Cómo grabar la pantalla del iPhone o iPad con iOS 15 en 2022

Grabar la pantalla del iPhone o iPad es algo que cada vez nos es más útil para guardar algo o enseñar a alguien como poder hacer algo. Por lo tanto, siempre es interesante saber como poder hacer una captura de pantalla en video en el iPhone 13, 12, 11, etc.

Os voy a mostrar la forma mas sencilla:

Grabar la pantalla del iPhone con un botón en el centro de control

crear un boton de grabacion en el centro de control del iphone

La grabación de la pantalla del iPhone y los iPad no ha variado mucho en las últimas versiones de iOS. Puedes colocar un botón en el centro de control con el que podrás iniciar la grabación del iPhone y pararla de forma muy sencilla, y por supuesto al finalizar se habrá guardado en el carrete de Fotos de nuestro dispositivo iOS.

Como se crea este botón para grabar la pantalla en el centro de control

Es muy sencillo personalizar el centro de control, no solo podrás añadir el botón de grabación, también podrás añadir un botón para grabar notas de voz, crear una nota, etc. Simplemente sigue estos pasos:

como grabar pantalla iphone
  1. Ve a Ajustes > Centro de control.
  2. Pulsa Personalizar controles.
  3. Para añadir controles, pulsa como grabar la pantalla del iphone . Para eliminar controles, pulsa como grabar en video la pantalla del iphone y, a continuación, Eliminar.
  4. En este caso selecciona Grabación de pantalla con el como grabar la pantalla del iphone .
  5. Sal del menú de Personalizar controles, y si deslizas de abajo a arriba para ver el centro de control ( En el iPhone X o posterior y el iPad con iOS 12 o posterior, desliza el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla) podrás ver ya tu botón de Grabación de pantalla. Ahora ya solo te queda empezar a usarlo!!!

Espero que te haya sido de ayuda.

Como grabar la pantalla del iPhone con sonido

Hay muchas ocasiones que queremos grabar la pantalla de nuestro iPhone con audio para después enseñárselo a alguien o compartirlo, incluyendo el sonido que escuchamos. De esta forma podemos grabar un juego, un problema con una app, un video o un directo con sonido.

como grabar pantalla iphone con sonido

Pues bien, para ello bastará con desplegar el Centro de control de nuestro iPhone (arrastrando hacia abajo desde la esquina superior derecha) y pulsar el botón de grabación que hemos establecido. Cuando terminemos, deslizamos el centro de control y detenemos la grabación usando el mismo botón. A continuación nos saldrá un mensaje diciendo que el video se ha guardado correctamente.

Podemos encontrar el video en Fotos.

Donde está la opción de grabar pantalla en iPhone o iPad

Grabar la pantalla de nuestro iPhone es una función realmente útil, ya sea para guardar un clip de un juego que estamos jugando, grabar un directo de TikTok o Instagram o crear un tutorial para un amigo que no sabe hacer algo en el iPhone. Pero, ¿dónde está la opción de grabar pantalla en el iPhone?

Para usar la grabación de pantalla primero debemos comprobar que está en el centro de control de iOS. Para abrir el centro de control desliza hacia abajo desde la esquina superior derecha, o de abajo hacia arriba si estás usando un iPhone 8 o anterior. Y verifica que tienes el botón de grabación de pantalla, este botón es un punto con círculo rodeándolo. Si no lo tienes sigue los pasos de arriba, que ya te hemos mencionado, para crearlo.

Como hacer la grabación de la pantalla del iPhone

Ahora ya estás listo para grabar tu pantalla. Sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación, sitio web o aquello que quieres grabar.
  2. Desliza el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha (iPhone X, 11, 12 y 13) o hacia arriba (iPhone 8 o anterior), para abrir el centro de control.
  3. Esto es opcional, pero puedes activar el modo concentración para que no te lleguen notificaciones o llamadas mientras grabas la pantalla del iPhone.
  4. Ahora pulsa el botón de grabación de pantalla para empezar a grabar. Se iniciara un temporizador que nos da 3 segundos para ir a la app o aquello que quieres grabar, pasados los tres segundos comenzara a grabar.
  5. Para detener la grabación pulsa otra vez el botón de grabación que está en rojo.

Como grabar la pantalla con nuestra voz u otro sonido externo

como grabar pantalla iphone con microfono

Para ello, antes de empezar a grabar tenemos que mantener pulsado el botón de grabación de pantalla. Y pulsar sobre el botón del micrófono que aparece en la parte inferior, de esta forma activamos el micrófono en la grabación. Luego, para grabar, sigue los pasos que ya te hemos mencionado.

Deja un comentario