8 TRUCOS de Privacidad que deberías tener en tu iPhone 2021

En muchas ocasiones no nos damos cuenta de que nuestro iPhone es un “pequeño” ordenador de bolsillo,  el cual llevamos siempre con nosotros. En nuestro iPhone guardamos muchísima información valiosa, confidencial o privada, como fotos, vídeos, conversaciones, datos bancarios o nuestras preciadas redes sociales. Es por esto que es esencial mantener nuestra seguridad, con estos 8 trucos de privacidad que deberías tener en tu iPhone lo conseguiras.

privacidad en el iphone

Quizás también te interese … Los Mejores Cargadores Inalámbricos para iPhone 2021.

Los iPhone ya de por si son bastante seguros, manteniendo nuestra información a salvo en caso de perdida o robo, pero no esta de mas protegernos un poco mas con unos sencillos pasos:

1- Mantener nuestro dispositivo iOS actualizado. 

Actualizar nuestro iPhone es el paso mas sencillo y obvio que podemos realizar. Si mantenemos nuestro dispositivo iOS (iPhone, iPad o iPod) al día en cuanto a actualizaciones del sistema se refiere, actualmente en iOS 13, estaremos solucionando muchas vulnerabilidades del sistema, y por lo tanto aumentaremos nuestra seguridad. ¿Como actualizar? Vete a Ajustes >> General >>Actualización de software

2- Seguimiento de anuncios

¿Sabía que el iPhone tiene una opción para limitar el seguimiento y rastreo para enviarnos anuncios? Pero debes asegurarte de que esté activo. Desde Ajustes > Privacidad y abajo en Publicidad. Activa Limitar seguimiento de anuncios.

Desde el mismo apartado de publicidad, pulsa Restablecer identificador para resetear los datos acumulados.

3- Tener activo Buscar mi iPhone. 

desactivar buscar mi iphone y volverlo a  activar

Por defecto viene activo en nuestro dispositivo iOS pero en muchas ocasiones nos pide desactivarlo, para restaurarlo desde iTunes por ejemplo. No esta de mas comprobar que lo tenemos correctamente activado, para ello vamos a Ajustes >> Accedemos a nuestro ID de Apple >> iCloud >>Buscar mi iPhone.

4- Proteger tus Apps con Face ID o Touch ID. 

como activar face id en whatsapp

Esta función se implemento hace relativamente poco y mucha gente no sabe de su existencia, pero si, puedes acceder a tus Apps usando el Touch ID o Face ID ¿Cual es el problema? Que no todos los desarrolladores lo han implementado en sus Apps, lo puedes usar en WhatsApp, Telegram, … por ejemplo ¿Como? Sencillo, vamos a la App Ajustes >> Privacidad y Seguridad >> Contraseña y Touch ID o Face ID.

5- Vigila la privacidad de tu iPhone. 

aumentar privacidad en el iphone

En muchas ocasiones no nos damos cuenta de la cantidad de información que facilitamos a nuestras Apps. Si nos vamos a Ajustes >> Privacidad, podremos observar por ejemplo que Apps acceden a la localización, o que Apps tienen acceso a la cámara o al micrófono. Mi recomendación es que si por ejemplo tenéis una App para ver las cotizaciones del IBEX ¿Por que tiene acceso al micrófono o a la cámara?, usar el sentido común y desactivar todo aquello que no sea necesario.

6- Configurar la privacidad de Safari. 

privacidad en safari

La función auto-completar o autorelleno de Safari guarda demasiada información, como nuestro nombre, dirección, teléfono, tarjeta de crédito, … todo aquello que hayamos rellenado en un formulario de Internet y hayamos guardado. Mi consejo es que reviséis la configuración en Safari. Para ello ir a Ajustes >> Safari, aquí podéis:

  • En Autorelleno desactivar los datos de contacto o las tarjetas de crédito.
  • Borrar todo el historial y datos de navegación.
  • Activar la opción Sin seguimiento entre sitios, para evitar el seguimiento entre webs.
  • Activar pedir que no me rastreen.
  • Desactivar el acceso a la cámara y al micrófono, ¿usáis en alguna web la cámara o el micro?, desactivarlo.

7- Activar la verificación en dos pasos de tu cuenta de Apple. 

activar la verificacion en dos pasos en el iphone

Tu cuenta de Apple y iCloud son exactamente lo mismo, por lo que es conveniente activar la verificación en dos pasos de Apple. Lo podéis hacer desde la propia web de Apple y conseguiréis un extra de seguridad, ya que si alguien intenta acceder a vuestra cuenta no le valdrá con saber la contraseña, también tendrá que tener acceso a vuestro iPhone, ya que se envía un código de verificación a la hora de acceder.

8- Como bloquear anuncios en el iPhone

En muchas ocasiones nos encontramos que nos salta demasiada publicidad en el iPhone, en concreto, en Safari, el navegador web. La típica frase: “me salen anuncios en el iphone“. Lo que mucha gente no sabe es que existen aplicaciones de privacidad para este cometido, que se integran con Safari y pueden bloquear estos anuncios tan molestos en el iPhone. A la vez que evitan el seguimiento y rastreo, aumentando nuestra publicidad.

como bloquear anuncios en el iphone

Yo uso la App AdBlock desde hace 5 años, también use Lionz (pero desapareció su desarrollador). Hay muchas mas, solo tenéis que buscar en la aApp store Adblock y os aparecerán. AdBlock for Mobile me funciona a la perfección, es un bloqueador de publicidad y rastreo, y es tan sutil haciendo su trabajo que te olvidas que existe. Activar la integración con Safari es muy sencillo, al entrar en la app por primera vez te saldrá un tutorial, lo haces, y listo, guarda la app donde quieras que ya no tendrás que volver a entrar en ella.

Que consigues con esto?:

  • Aumentar tu privacidad en un 50%
  • Reducir considerablemente el rastreo de las webs
  • Bloquear toda la publicidad de cualquier Web
  • Aumentar la velocidad de navegación

Deja un comentario