Las mejores plataformas de streaming para ver anime

Da igual si eres un novato que quiere captar la atención de su senpai o un otaku en toda regla, tenemos las mejores plataformas de streaming para ver anime japonés. Hace unos años el género anime era algo casi exclusivo de los otakus, pero hoy en día está en plena expansión mundial. Y gran parte de ese éxito es por plataformas de streaming como Netflix o Prime Video, que con títulos como Your Name, Dragon Ball, Jujutsu Kaisen o Naruto han conseguido llegar a más audiencia.

Pero hay servicios y plataformas de streaming exclusivos para ver anime, hoy desde DeStreaming te vamos a recomendar algunas de ellas. Para que así disfrutes de auténticas obras de arte de la animación japonesa.

5 Mejores plataformas de streaming para ver anime

plataformas streaming de anime en español

1. Crunchyroll – Plataforma de streaming de anime

Crunchyroll es más que conocida por ser pionera en centrarse en la animación japonesa, es la plataforma de streaming con el mayor catálogo de películas y series anime. Además, hoy en día pertenece a Sony y se fusionó con servicios como Funimation. El respaldo corporativo de Sony ha hecho que su biblioteca de animes crezca aún más. Su interfaz es muy minimalista y simple, y con el plan gratuito podemos ver anime con anuncios.

Lo mejor de Crunchyroll

  • Biblioteca de animes gigantesca.
  • Estrenos simultáneos con Japón.
  • App compatible con iOS, Android, consolas y la mayoría de Smart TV.
  • Podemos ver anime gratis con publicidad.

Lo peor

  • Hay muy poco contenido doblado al español.
  • Es raro encontrar un anime en 4K, la mayoría es Full HD en estéreo.

2. Netflix – La mejor para ver anime doblado al español

Es cierto que Netflix no ofrece tanto contenido anime como Crunchyroll o Funimation, pero tiene mucho anime doblado al español. Además, Netflix ha comenzado a desarrollar su propio anime, y estas producciones originales son una gran baza en el catálogo de anime de la plataforma. Muchos de los animes más famosos de los últimos años son exclusivos de Netflix, como por ejemplo Castlevania, Arcane o Violet Evergarden.

Lo mejor de Netflix

  • La mayoría del anime doblado al español.
  • Películas y series anime exclusivas.
  • Video y audio de mayor calidad (si es una suscripción alta).
  • Puedes verlo desde cualquier dispositivo móvil, consolas, Smart TV, etc.

Lo peor

  • No hay ningún contenido gratis, es obligado tener una suscripción al servicio.
  • Apenas hay anime clásico.
  • El tamaño del catálogo es mucho menor que Crunchyroll.

3. RetroCrush – La mejor para ver anime clásico

RetroCrush es un servicio bastante nuevo en el mundo de las plataformas de streaming de anime, de hecho su origen fue en 2020, algo que contrasta con los inicios de Netflix o Crunchyroll alla por los años 90. Pero RetroCrush ha querido distanciarse de la competencia, ofreciendo solo anime clásico de hace 20 o 50 años, apostando por un nicho muy concreto del mercado. Además, la gran mayoría de su biblioteca se puede ver gratis con anuncios.

Lo mejor de RetroCrush

  • Puedes ver animes clásicos gratis con publicidad.
  • La biblioteca está llena de auténticas joyas del anime.
  • Tiene un canal en directo que está transmitiendo anime continuamente.

Lo peor

  • Apenas hay anime en español.
  • La calidad del streaming es baja, pero porque la calidad de producción de la época era baja.

4. Anime Onegai

Si eres de Latinoamérica y buscas una plataforma de streaming con anime doblado a español de Latinoamérica, Anime Onegai es lo que estás buscando. De hecho, el servicio es de Latinoamérica, y ha conseguido que al igual que en Crunchyroll, muchos de los estrenos sean al mismo tiempo en Japón y en la plataforma.

Lo mejor de Anime Onegai

  • Mucho anime doblado al español Latinoamérica (en los planes de suscripción más caros).
  • Calidad Full HD y HD.
  • El plan gratuito ofrece anime subtitulado con anuncios y calidad SD.
  • Posibilidad de descargar el anime en los planes más elevados.

Lo peor

  • Planes de suscripción algo caros.

5. Prime Video

Hemos elegido Prime Video porque seguramente tengas este servicio de streaming, y tiene anime. Es cierto que no recomendamos Prime Video como fuente principal para ver anime, pero tenemos que mencionarlo porque tiene bastante contenido. Tiene títulos de anime clave, como Your Name, Ronja, Inazuma Eleven o Haikyu!!.

Lo mejor de Prime Video

  • Biblioteca de anime escasa pero con títulos importantes.
  • Animes exclusivos de la plataforma.
  • Plataforma de streaming compatible con iOS, Android, Roku, Apple TV, PlayStation, Xbox, dispositivos de Amazon y Smart TV.
  • Calidad de reproducción Full HD.

Lo peor

  • No está enfocada en el anime.
  • Poco anime doblado al español.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor servicio de streaming de anime?

Si nos guiamos por el tamaño del catálogo de animes, sin duda es Crunchyroll. Es la única plataforma en la que un fan del anime tiene horas y horas de entretenimiento. Además, tiene el anime más actual al mismo tiempo que en Japón.

¿Que plataforma de streaming tiene más anime doblado al español?

Todas las plataformas de streaming se aseguran de ofrecer anime doblado al español, pero Netflix es la mejor en este sentido. Ya que prácticamente todo el anime de Netflix tiene doblajes disponibles en varios idiomas, y además si es un título original de Netflix tiene doblaje desde el día de su estreno.

En cambio, en el resto de plataformas tienen anime subtitulado y doblado a partes iguales.

¿Qué es mejor Funimation o Crunchyroll?

Hoy en día es lo mismo, desde marzo del 2022, Funimation y Crunchyroll se fusionaron manteniendo el nombre de Crunchyroll. Este fue el resultado de la compra de Crunchyroll por parte de Sony, que al ser ya propietaria de Funimation, decidió fusionar ambas plataformas en una sola. Eso incluye el catálogo de ambas, todo el contenido que tenía Funimation está ahora disponible en Crunchyroll.

¿AnimeLab también se fusionó con Crunchyroll?

Sí, es una historia parecida a Crunchyroll, AnimeLab era un servicio de streaming de anime en Oceanía. Sony adquirió Madman Anime, la empresa a la que pertenecía AnimeLab, y decidió fusionarla con Funimation, para después fusionarse todo en Crunchyroll.

¿Que plataformas de streaming para ver anime son legales?

Todas las plataformas mencionadas son legales, todas tiene derechos de imagen para reproducir y transmitir sus bibliotecas en distintas regiones.

Como curiosidad, hay que mencionar que Crunchyroll en sus comienzos alla por los años 90 albergaba una gran cantidad de anime ilegal que subían los propios usuarios, pero esos días ya son historia.

Conclusión

Con las plataformas de streaming para ver anime, la cosa está muy clara, y más aún después de los acuerdos y fusiones llevadas a cabo por Sony, Crunchyroll es la mejor. Sin embargo, eso no quiere decir que el resto de servicios de streaming con anime sean malos, todo lo contrario, nos dan más oferta y opciones para ver todo tipo y géneros de anime. Especialmente hay que destacar plataformas gratuitas como RetroCrush, aunque es posible que el anime de plataformas como Netflix o Prime Video sea suficiente para un espectador de anime casual. De cualquier forma, si eres amante del anime, Crunchyroll es imprescindible, por la cantidad de horas de entretenimiento y diversión que te va a dar.

Deja un comentario