Mejor plataforma de streaming para ver películas y series

El número de servicios de streaming de vídeo disponibles ha aumentado drásticamente en los últimos años, ya que todo el mundo decide que quiere un trozo del pastel. Los días en los que Netflix era la única opción han quedado atrás, y aunque eso es estupendo para todos los que ansiamos descubrir nuestra próxima serie de televisión favorita, también puede resultar caótico y caro. Ahora tenemos que elegir y saber cuál es la mejor plataforma de streaming para ver películas y series, y sea en casa o fuera de casa, cuáles se ajustan a nuestro presupuesto y cuáles tienen las series y películas más atractivas para nosotros.

En DeStreaming hemos querido facilitarte el proceso, así que hemos elaborado una lista con las mejores plataformas de streaming para ver películas y series a las que puedes suscribirte ahora mismo, con nuestras selecciones favoritas que abarcan todos los tipos de contenido y presupuestos. ¿Deberías suscribirte a todos los servicios que aparecen en esta lista? Posiblemente no, a no ser que seas un verdadero cinéfilo o ávido consumidor de series y contenidos. Estos son los servicios que ofrecen la mejor relación calidad precio, independientemente de si eres un aficionado al cine de acción, thrillers, un amante de las películas clásicas o un entusiasta del streaming en general.

¿Cuál es la mejor plataforma para ver películas y series?

Netflix

En comparación con otros servicios de streaming, nadie ofrece más contenido de calidad a un precio relativamente reducido que Netflix. Escoge cualquier categoría que se te ocurra y probablemente Netflix tenga algo que se ajuste a lo que buscas. Además, cada semana publican nuevo contenidos y, como es un servicio mundial, Netflix añade constantemente nuevas películas y series de televisión de todo el mundo. Es una forma distinta de descubrir ese cine coreano que decías que no te gustaba o esos thrillers de los países nórdicos, por ejemplo.

Netflix está disponible en casi todos los países del planeta, y su aplicación funciona en la mayoría de dispositivos conectados a Internet, como Smart TV, ordenador, teléfono, consola, Apple TV o tablet. Además, su aplicacion es de las más fáciles de usar y la más intuitiva de todas las plataformas de streaming analizadas. Pero, eso no significa que siempre sea fácil elegir que ver, ya que su catálogo es tan inmenso que te cuesta elegir.

Y si no tienes conexión a Internet, como en un avión, puedes descargar con antelación fácilmente la mayoría (pero no todo) de su contenido para verlo en tu dispositivo iOS o Android sin necesidad de conexión a Internet.

mejor plataforma streaming para ver series

En la actualidad, hay cuatro niveles de Netflix a los que te puedes suscribir. Tres de ellos incluyen acceso ilimitado a los mismos contenidos, funcionan en los mismos dispositivos, ninguno de ellos incluye publicidad y se pueden cancelar o pausar en cualquier momento. Pero uno de ellos, el más barato, incluye publicidad y tiene acceso limitado al contenido de la plataforma de streaming. La diferencia entre el nivel más básico (7,99 euros al mes) y el nivel Premium (17,99 euros al mes) se reduce a la calidad de imagen y a la cantidad de conexiones simultáneas entre dispositivos permitidas.

En los niveles más básicos puedes esperar 480p, es decir, calidad de DVD, y solo un dispositivo conectado. Si quieres ver transmisiones en HD y tener la posibilidad de ver contenido en dos dispositivos a la vez, tendrás que pagar al paquete Estándar. Si compartes tu cuenta con varias personas de tu hogar y tienes una pantalla 4K, entonces te saldrá más rentable el paquete Premium. Podrás ver contenidos en la máxima calidad disponible hasta 4K/HDR (F1 Drive to Survive o Stranger Things por ejemplo) y tener cuatro streams a la vez con una sola cuenta. En definitiva, pensamos que hoy en día es la mejor plataforma de streaming para ver películas y series.

Amazon Prime Video

Si crees que el Prime Video de Amazon es una copia barata de Netflix, lo estás subestimando, porque cada año mejora, con más contenido original y muchas más opciones disponibles. Esta plataforma de streaming sin anuncios está disponible como parte de Amazon Prime, 49,90 euros al año o 4,99 euros al mes. Y aunque la suscripción comenzó como una forma de tener envíos gratis, Amazon ha añadido más beneficios que se extienden a los libros, la música, los juegos y también las películas, series, documentales, etc.

Si nos centraremos en Prime Vídeo, incluye una selección de contenidos originales y de un catálogo muy parecido al que ofrece Netflix. En los últimos años, Amazon Prime ha aumentado su producción original con series premiadas como The Boys o The Expanse, o contenidos de género muy apreciados como The Periphal o El señor de los anillos: los anillos de poder.

Respecto a donde se puede ver Amazon Prime Video, la lista de opciones rivaliza con Netflix. Cualquier dispositivo de streaming, Smart TV, consolas, teléfono o tablet puede ejecutar la app Prime Video y ver su contenido, incluso fuera de línea.

cual es la mejor plataforma para ver películas y series

Amazon también tiene una cantidad significativa de contenido que está disponible para ver en 4K y HDR y, a diferencia de Netflix, no te cobrará extra por este privilegio. Lo mismo ocurre con los streamings simultáneos en varios dispositivos: las normas de Prime Video dicen que puedes tener hasta dos funcionando al mismo tiempo.

La única desventaja que observamos es que las aplicaciones de Amazon no son tan intuitivas y fáciles de manejar como la de Netflix. Aunque todo está ahí, cosas tan sencillas como leer el resumen de un episodio, activar los subtítulos o saltar de un episodio a otro suelen ser más frustrantes en Amazon que en otras plataformas.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que la aplicación de Amazon Prime Video está vinculada a su tienda a la carta e incluyen acceso a otros canales. Esto significa que en su catálogo encontraras contenido a la carta para comprar o alquilar fácilmente, pero están fuera de la suscripción.

HBO Max

En 2020, HBO decidió plantar cara a otras plataformas de streaming con HBO Max. Suplantó a los canales existentes de HBO, así como al streaming a través de HBO Go o HBO Now, unificando el contenido original y reconstruyendo el servicio para los próximos años. HBO Max tiene la ventaja de enlazar con una de las mejores bibliotecas de contenido disponibles, que se nutre de los archivos del canal de cable premium, la cámara acorazada de Warner Bros, Studio Ghibli, Looney Tunes, Barrio Sésamo y Turner Classic Movies.

Puedes suscribirte a HBO Max directamente a través de Internet o su app. HBO Max cuesta 8,99 euros al mes (o 69,99 euros al año).

Actualmente, HBO Max solo ofrece streaming 4K HDR para ciertos contenidos, pero puede soportar hasta tres dispositivos conectados de forma simultánea, y ofrece perfiles individuales.

Desde su lanzamiento, HBO Max ha llegado a múltiples dispositivos como el Apple TV, Android TV, iOS, o Android. También se puede ver en streaming a través de un navegador o las consolas de Sony y Microsoft. Además, es compatible con AirPlay y con la función Cast de Google, lo que le permite funcionar con más televisores inteligentes que los mencionados aquí.

El contenido de HBO Max incluye material exclusivo que Warner retiró de Netflix y otras plataformas de streaming, como las series completas de Friends y The Fresh Prince, o series y películas relacionadas con el Universo DC, como Batman o Superman. La biblioteca de HBO habla por sí misma, con Juego de Tronos, La casa del dragón, Harry Potter, The Wire y material más antiguo como Westworld, El cuento de la criada o Hacks. También está invirtiendo en contenidos totalmente nuevos para HBO Max, como una nueva serie basada en el videojuego The Last of Us.

Sin embargo, debemos mencionar que HBO Max da menos prioridad a los contenidos infantiles y familiares, lo que ha llevado a la eliminación de contenidos de Barrio Sésamo y de varios títulos de Cartoon Network. A pesar de estos cambios, HBO Max sigue siendo una de las mejores plataformas de streaming para ver películas y series, y es digna de tenerla en consideración.

Disney+

Disney+ salió al mercado con fuerza, aprovechando el tirón de las marcas más populares de la compañía, como son Star Wars, Marvel, Pixar y la propia Disney. Es la ventanilla única para todo lo relacionado con Disney, lo que la convierte en un regalo perfecto para niños, padres, fans de Star Wars y cualquiera que busque películas clásicas de calidad.

Dado el nuevo enfoque de la compañía en su plataforma de streaming, Disney+ se ha convertido rápidamente en algo imprescindible en el entretenimiento audiovisual de las familias. Y por 8,99 euros al mes (o 89,90 al año), resulta mucho más barato que llevar a los niños al cine (o incluso comprar uno de los carísimos Blu-rays de Disney).

mejor plataforma streaming para ver peliculas

Disney+ admite cuatro dispositivos conectados de forma simultánea y también te permite descargar películas y series para verlos sin conexión. (Esto es especialmente útil si estás en un atasco, sin cobertura y tu hijo aburrido detrás, créeme). Puedes acceder a Disney+ desde los principales dispositivos de streaming, consolas, teléfonos, tablets y en la mayoría de marcas de televisión.

Apple TV+

Apple no escatimó en gastos con su plataforma de streaming, lanzándola con series de alto nivel como The Morning Show, aunque no todos fueron éxitos al principio, como See. Apple TV+ ha acumulado desde entonces una serie de programas imprescindibles como Ted Lasso, Severance y For All Mankind. Está claro que el creador del iPhone está adoptando un enfoque diferente al de Netflix o Disney, centrándose en la calidad y en los actores de renombre, en lugar de bombardearnos con un montón de contenidos. Pero esa estrategia parece estar dando sus frutos.

mejores plataformas de streaming para ver peliculas

Por 6,99 euros al mes, con un periodo de prueba de tres meses si compras un dispositivo de Apple, hay una tonelada de grandes series y películas en las que sumergirse.

Filmin

No podíamos dejar pasar por alto a la gran desconocida Filmin, por cierto, plataforma de streaming española. En la que encontraremos auténticas joyas y obras maestras del cine, y un catálogo de películas y series europeas increíble. De hecho, es considerada por muchos, entre los que me incluyo, una de las mejores plataformas de streaming para ver películas y series independientes.

Además de tener un catálogo de películas y series a la carta, también nos da la posibilidad de alquilar películas de estreno.

En su catálogo, uno de los más grandes del análisis, destacan títulos de culto como El colapso, Akira, los crono crimenes, el faro o Dead Man. Queremos destacar especialmente que dentro de su catálogo encontramos obras cinematográficas que no vamos a encontrar en ninguna otra plataforma de streaming.

Filmin cuesta 7,99 euros al mes, pero cuenta con 14 días de prueba. Podemos ver toda su biblioteca desde portátiles, ordenadores, Smart TV, tablets o teléfono.

LEE TAMBIÉN: Las Mejores plataformas de streaming para ver Anime.

Resumen: Ranking de la mejor plataforma de streaming en 2022

En resumen, como has podido ver, la guerra del streaming ya está aquí, con cada vez más servicios de streaming. Donde elegir la mejor plataforma de streaming para ver películas o series resulta complicado, especialmente si eres un cinéfilo o un gran consumidor de series. ¿Quién dijo que amar el cine fuera fácil? Desde DeStreaming esperamos haberte ayudado en la búsqueda de la plataforma de streaming que mejor se adapte a ti y al contenido que quieres visualizar.

Deja un comentario