Alternativas a los Joy Con de la Nintendo Switch 2022

¿Necesitas una alternativa barata a los Joy Con? ¿Y qué sean compatibles con la Nintendo Switch? Estás en el lugar indicado, hoy te mostramos las mejores alternativas a los Joy-Con de la Nintendo Switch.

Los Joy-Con de Nintendo Switch son una auténtica obra de ingeniería, pero por desgracia al tener caídas o golpes se suelen averiar con frecuencia, y no son precisamente baratos. Afortunadamente, los Joy-Con originales no son la única opción en el mercado, y podemos encontrar mandos compatibles para la Nintendo Switch e incluso algunos que mejoran la experiencia de juego.

1. Hori Split Pad Pro – La mejor alternativa a los Joy-Con originales

alternativa joy con nintendo switch

Los mandos Hori Split Pad Pro son una de las pocas alternativas con licencia oficial de Nintendo Switch en el mercado. Son 100% compatibles, cuentan con palancas analógicas de tamaño completo, botones laterales más ergonómicos, un tamaño más grande para mejorar el agarre y un mejor soporte. Lo que más me gusta de estos mandos, es su comodidad durante largas sesiones de juego.

Además, los mandos Hori Split Pad Pro tienen características premium que normalmente no se ven en mandos modernos, como la función denominada Turbo o los gatillos traseros mecánicos. La única pega de estos mandos es que no son compatibles con los controles de movimiento de HD rumble o Amiibo.

Rebajas
HORI - Controlador Split Pad Pro Azul (Nintendo Switch)
  • Licencia oficial de Nintendo
  • La precisión y comodidad del Pro Controller, en modo portátil
  • Superficie de agarre, gatillos, sticks y cruceta de mayor tamaño que los de los Joy-Con

2. 8Bitdo Pro 2 – Mando compatible con Nintendo Switch

alternativas joycon switch

Es el mejor mando compatible con la Nintendo Switch, el 8Bitdo Pro 2 tiene un gran agarre, que hace que sean más fáciles de sujetar y más cómodos. La primera vez que utilice este mando sentí que era un Dual Shock de PlayStation 4, una versión adaptada a la Switch que mejora a los Joy-Con originales, con una mayor ergonomía.

Al igual que los mandos originales de la Nintendo Switch, puedes jugar con ellos sin necesidad de ninguna conexión. Tiene botones de retroceso adicionales, un D-Pad increíble, aunque parezca mentira, este mando es mucho mejor que el Switch Pro oficial, especialmente si comparamos precios. Lo recomendamos porque esta diseñado pensando en la comodidad del usuario, y además es barato.

3. NexiGo JoyPad – Joy Con compatible con Nintendo Switch y Switch OLED

mando joy con nintendo switch compatible

Otra alternativa fantástica es conseguir los Joy Con de NexiGo para Switch. Si pasas muchas horas jugando a los clásicos de la Nintendo Switch, esta es una gran opción. Cuenta con sticks analógicos de calidad, un diseño ergonómico para que las manos no sufran, motores duales de respuesta háptica y sensores giroscópicos con seis ejes.

Por supuesto tiene funcionalidad inalámbrica, por lo que podemos liberarlos de la consola y seguir jugando. Además, cuenta con la función de mapeo y Turbo, que nos permite personalizar y programar los botones R3 y L3, así como automatizar las pulsaciones respectivamente. Es una alternativa perfecta si buscas unos Joy-Con de calidad con un precio ajustado. El único punto negativo que mejoraría son las gomas de los sticks y el tacto de los botones.

NexiGo Inalámbrico Mando de Control Joypad Compatible con Nintendo...
  • 【RGB Joystick Ring Lights】(Luces Anulares en el Mando en modo de color RVA ) Este mando ofrece...
  • 【Óptimo Diseño Ergonómico】El diseño aerodinámico ayuda a descansar a las manos. Al...
  • 【Tres Modos de Uso】Junto con nuestro producto,tiene el soporte de carga del mando, lo cual le...

4. Diswoe Mando para Switch (versión 2022)

mando joycon compatible switch

Si eres de esas personas que buscan el mejor controlador para tumbarte en el sofá y conectar la Nintendo Switch a la TV, el mando de Diswoe es una alternativa fantástica para ti. Tiene una gran duración de batería y el tacto al agarre del mando y botones se siente perfecto. Sin duda es uno de los mejores mandos para Nintendo Switch u OLED.

Además, tiene dos grandes ventaja respecto al Switch Pro Controller oficial, el D-Pad es mucho mejor y cuesta tres veces menos. En definitiva, este mando es una excelente opción si buscas un mando con una buena relación calidad precio. Y por si te lo preguntabas, también tiene función turbo que nos permite pulsar una sola vez pero disparar 5 por ejemplo. Lo dicho, 100% recomendable, además es bastante resistente si lo va a usar un niño para jugar a Fortnite, mi hijo lleva más de 1 año con él.

Rebajas
2022 UPGRADE Mando para Switch, Mandos Switch Inalambricos para Switch/Switch...
  • 【COMPATILIDAD PERFECTA】: Diswoe nintendo switch conteoller perfectamente compatible con Nintendo...
  • 【FUNCIÓN TURBO Y FUNCIÓN DE DESPERTAR】Presione el botón T y cualquier botón de función que...
  • 【VIBRACIÓN AJUSTABLE Y SENSOR GYRO】Nuestros controladores Switch Pro con motores duales...

5. Zexrow – Alternativa mando inalámbrico para Nintendo Switch

alternativa mando nintendo switch

El mando de Zexrow para la Nintendo Switch tiene un diseño más voluminoso, muy parecido en tamaño al mando de Xbox, este diseño más grande mejora el agarre, pero esta alternativa a los Joy-Con de Nintendo Switch tiene algo especial: su precio.

Tiene todo lo que tienen la mayoría de alternativas que hemos mencionado, como función turbo, una buena batería, vibración dual y diseño ergonómico, todo por 35 €. Algo a mencionar, es que también funciona con teléfonos Android e iOS, en PC necesita estar conectado por cable.

Rebajas
Zexrow Mando para N-Switch, Mando Pro Controller Mando pc Inalambrico con...
4.082 Opiniones
Zexrow Mando para N-Switch, Mando Pro Controller Mando pc Inalambrico con...
  • 【Amplia compatibilidad】mando Switch compatible con Switch/Switch Lite y PC (Windows 7/8/10),...
  • 【Conexión inalámbrica Bluetooth】Se puede emparejar rápidamente el mando con su controlador de...
  • 【Tiempo de reproducción prolongado】 el controlador de interruptor y se puede usar hasta 8 horas...

¿Qué causa la famosa desviación de los Joy-Con?

Hay dos causas principales al problema de la desviación del Joy-Con. La primera es el polvo y suciedad acumulada en el mando, que afecta a su correcto funcionamiento, pero por desgracia esta es la causa menos común. Si la solución fuera limpiar los mandos de la Switch, sería muy sencillo resolver el problema.

La causa más probable de la desviación es el desgaste de los contactos dentro del Joy-Con, y esto causa un mal funcionamiento, haciendo que el mando se mueva solo en el juego. Nintendo no ha dado ninguna explicación oficial sobre este problema, ni habilito en Europa y América latina el programa gratuito de reparación de los Joy-Con con el problema stick drift o desviación. Algo que si hizo en Estados Unidos y Canadá.

Es por eso que buscamos tener algunas nuevas alternativas a los Joy-Con para Nintendo Switch.

Conclusión

Ya llevamos casi seis años de vide de la Nintendo Switch y, sin embargo, la consola no muestra signos de envejecimiento, es más, el número de ventas se disparó en el último año. Y cada vez hay más personas que buscan adquirir mandos adicionales para jugar en grupo, o buscan las mejores alternativas que no estén afectadas por el problema de la temida deriva en los Joy-Con. Por eso hemos querido facilitarte la tarea y mostrarte las mejores alternativas en Joy-Con que hay en la actualidad.

Es cierto que existen veteranos mandos, como el Splitpad Pro de Hori, pero el mercado se ha llenado con otras marcas que fabrican mandos de calidad para la Switch. Por eso vamos actualizando esta lista con los mandos compatibles con la Nintendo Switch que probamos y nos gustan, para así ayudarte a realizar un seguimiento a todas las opciones y alternativas a los Joy-Con.

Deja un comentario