Como Resetear el Mando de PS5: DualSense o DualSense Edge

¿Tu mando de PS5, ya sea DualSense o DualSense Edge, está teniendo problemas? ¡No te preocupes! Al igual que cualquier otro dispositivo tecnológico, los mandos de PS5 se pueden resetear. Sony ha facilitado su restablecimiento para que puedas solucionar cualquier problema de manera rápida y fácil. En este artículo te mostraremos paso a paso cómo resetear el mando de PS5, ya sea un DualSense normal o un DualSense Edge. Ya sea que sea un problema puntual o algo persistente, aquí encontrarás la solución para que vuelvas a disfrutar de tus juegos sin interrupciones.

Como resetear el mando de PS5

Si quieres devolver la configuración de tu mando DualSense a su estado original de fábrica, es necesario resetearlo. Sigue estos sencillos pasos para realizar un restablecimiento completo de tu mando de PS5:

Localizacion boton reset mando dualsense
  1. Dale la vuelta al mando y localiza el orificio del botón reset. Arriba os mostramos la localización exacta del botón reset, tanto en el DualSense como en el DualSense Edge.
  2. Toma un objeto delgado, puede ser un clip o el típico pincho que se utiliza para sacar las tarjetas SIM de los teléfonos móviles.
  3. Pulsa sobre el orificio hasta que notes que estás pulsando el botón. Mantén presionado el botón durante cinco segundos. Pasado ese tiempo deja de pulsarlo y el mando ya estará reseteado.

Es normal que, al encender el mando después de resetearlo, la PlayStation 5 no lo reconozca de inmediato. Para volver a sincronizarlo con la consola, conecta el mando a la PS5 mediante un cable USB-C y pulsa el botón PlayStation del mando. Esto iniciará el proceso de sincronización. Una vez completado, deberías poder usar el mando de PS5 sin ningún problema.

¿Por qué restaurar o resetear tu Mando DualSense o DualSense Edge?

Restaurar el mando DualSense de tu PS5 a su configuración de fábrica o realizar un reset puede resolver muchos problemas menores. A continuación, te mostramos algunos problemas que un reseteo puede solucionar:

  • Algunos botones del mando no responden o no funcionan cuando los pulsas.
  • El mando no se conecta a la consola PS5.
  • El DualSense tiene mucho input lag o retraso de entrada. Lo notarás cuando al pulsar un botón en el mando tarde demasiado en hacer la acción en el juego.
  • El mando DualSense se desconecta de la consola aleatoriamente.
  • Hay algún problema con los joystick del mando o no responden.
  • El DualSense no carga ni se encienden las luces del mando.
  • La batería del mando se agota demasiado rápido.
  • Hay mala calidad en el audio al conectar unos auriculares al mando.

Hacer un reset puede ser la solución que necesitas antes de considerar opciones más drásticas, como reemplazar el mando o contactar al soporte técnico de PlayStation.

Soluciona los problemas de tu DualSense con un reset

Para solucionar problemas con tu DualSense, puedes restablecerlo a su configuración de fábrica. En este tutorial, te hemos guiado paso a paso sobre como resetear el mando DualSense de la PS5. Tan solo necesitas mantener pulsado el botón reset de la parte posterior del mando para resetearlo.

Si después de realizar el reset los problemas persisten, es posible que haya un problema de hardware y necesites ponerte en contacto con el soporte técnico de PlayStation.

Deja un comentario