7 cosas que puedes hacer con una PS5 además de jugar

Todo el mundo sabe que la PS5 es una increíble consola para jugar a juegos de última generación, ejecutando títulos con gráficos impresionantes. Sin embargo, Sony, desde la PS2 siempre ha diseñado sus consolas para que sean un centro de entretenimiento, y la PlayStation 5 no es una excepción. Por eso hoy queremos mostraros 7 cosas que puedes hacer con una PS5 además de jugar.

La PS5 se ha basado en ese legado y ha ampliado aún más las posibilidades de una consola de juegos, haciéndola mucho más completa. Con una PS5, no solo puedes disfrutar de juegos asombrosos, sino que también puedes hacer muchas otras cosas interesantes. Aquí te presentamos una recopilación de todas las funciones extra de las que puedes disfrutar en esta consola. ¡Empecemos con la lista!

Indice de contenidos

1. Streaming de películas y series desde cualquier plataforma

que puedo hacer con mi ps5

La PS5 tiene una larga lista de aplicaciones en la PlayStation Store, y entre ellas se encuentran la mayoría de servicios de streaming. Aquí tienes una lista de algunas de las aplicaciones de streaming de vídeo que puedes descargar e instalar en la PS5:

  • Netflix.
  • Amazon Prime Video.
  • Disney+.
  • YouTube.
  • Twitch.
  • Apple TV.
  • HBO Max.
  • Crunchyroll.
  • Plex.
  • Dazn.

Dependiendo de la región donde vivas, podrás acceder a más plataformas de streaming, pero como puedes ver puedes elegir entre una gran variedad y transformar tu PS5 en un completo sistema de entretenimiento. Además, podrás utilizar los accesorios de la PS5 mientras reproducimos el contenido, como por ejemplo los auriculares inalámbricos.

2. Escuchar música

escuchar musica en ps5

Al igual que ver películas o vídeos en plataformas de streaming, también puedes disfrutar de música en tu PS5. Las aplicaciones más usadas en PS5 para escuchar música son: Spotify, YouTube Music y Apple Music.

Con Spotify, puedes reproducir música en streaming de forma gratuita o aprovechar tu suscripción al servicio, además también puedes acceder a su amplia biblioteca musical mientras juegas.

Pero no solo puedes escuchar música en tu PS5 desde Spotify o Apple Music, también tienes la posibilidad de crear una carpeta de música en una unidad USB y reproducirla desde el menú Música del centro de control.

Y lo mejor de todo es que puedes personalizar la forma de escuchar tus canciones favoritas en la PS5, utilizando el hardware que más te guste. Por ejemplo, puedes utilizar unos auriculares inalámbricos, auriculares con cable, altavoces bluetooth o una barra de sonido compatible con PS5. De esta manera, puedes utilizar tu PS5 como un reproductor de música mientras haces cualquier otra cosa.

3. Reproducir discos Blu-Ray o DVDs

Reproducir discos Blu-Ray o DVDs en ps5

La versión estándar de la PS5 incluye un lector Blu-Ray, por lo que la PS5 puede reproducir discos Blu-Ray y DVD de películas, anime, conciertos, documentales o música, además de los propios juegos físicos.

Tan solo tienes que introducir tu Blu-Ray o DVD en la consola y comenzara a leer el disco introducido automáticamente. A continuación se abrirá un reproductor de contenido multimedia que te permitirá interactuar con el disco introducido. La PS5 puede reproducir películas Blu-Ray en 4K si la pantalla donde está conectada es compatible.

Si quieres un monitor 4K para tu PlayStation 5 revisa nuestro listado de mejores monitores 4K para PS5 del 2023.

Playstation 5 Standard Consola
  • Experimenta cargas ultra rápidas gracias a una unidad de estado sólido (SSD) de alta velocidad,...

4. Enviar mensajes de texto o hacer llamadas de voz grupales con tus amigos

chats de voz y discord en ps5

Los chats de grupo o círculos de la PS5 nos permiten hablar con amigos, ya sea hablando o por mensaje de texto. Al crear un grupo en la PS5 puedes añadir a tus amigos, desde ese momento puedes hablar con ellos como si de una llamada se tratara o enviarles mensajes de texto para comunicarte con ellos.

Lo mejor de esta función es que no solo puedes usarla desde la PS5, si estás fuera de casa también puedes hacerlo desde la app de PlayStation desde cualquier dispositivo móvil. De este modo tienes una interacción social en linea en todo momento y al llegar a casa empezar tu partida multijugador con el mismo grupo.

Incluso te permite compartir capturas de pantalla, videos, logros o desafíos a través de los chats.

Pero no solo puedes usar los chats de PS5, también puedes usar Discord en tu PS5.

5. Navegar por Internet

navegar por internet en ps5

Existe un navegador de Internet oculto en tu PS5, al que puedes acceder sin problemas, pero necesitas hacer un pequeño truco para acceder a él. Para abrirlo, Vete a Ajustes > Red y selecciona la opción de Ver estado de PlayStation Network. Ahora verás que aparece la página web de PlayStation, dirígete con el puntero hacia abajo y pulsa en el icono de YouTube, si pulsas en cualquier enlace en la descripción de un video aparecerá el navegador del PS5. Puedes usarlo para buscar o navegar por la web que quieras.

Esta función puede resultar útil en situaciones desesperadas en las que solo tengas acceso a Internet en tu PS5 y necesites realizar una búsqueda.

Hay bastantes rumores de que el sistema operativo de la PS5 se actualizara y contara con un navegador a Internet, pero por ahora no ha sido lanzado. Además, ya hay ajustes relacionados con él en la propia configuración del sistema. Dichos ajustes se encuentran en Ajustes > Sistema > Navegador web y ofrecen opciones para gestionar las cookies, privacidad y datos de sitios web o características para mejorar la experiencia de navegación. De hecho, te recomendamos activar las cookies y javascript si tienes pensado utilizar este navegador de PS5.

6. Mantenerte al día de novedades con las comunidades de juegos

puedes obtener informacion de juegos en ps5

En la PS5 puedes unirte a comunidades de juegos, de esta forma podrás acceder de forma automática a streamings en directo, sugerencias de vídeos nuevos, capturas de pantalla de otros jugadores que están disfrutando de los mismos videojuegos que tú o incluso conocer a gente. Además, tendrás acceso a las últimas noticias oficiales relacionadas con los juegos que tienes en tu biblioteca.

Además, encontrarás una sección llamada «Explorar» junto a la PlayStation Store en el menú principal. Desde allí, podrás hacer un seguimiento de los juegos que te interesan, como si los tuvieras en tu biblioteca personal. Puedes añadir o eliminar los juegos que quieras seleccionando «Juegos seguidos» en la parte superior derecha. Y puedes acceder a los juegos seguidos desde «Ajustes > Datos guardados» > «Ajustes de juego/aplicación > Juegos seguidos».

Si deseas seguir un juego que aún no tienes en tu biblioteca, simplemente búscalo en la PlayStation Store, selecciona los tres puntos bajo su nombre y dale a «Seguir».

7. Explorar la realidad virtual con sus gafas PSVR2

modo cinematico ps5 con psvr2

La PS5 tiene unas gafas de realidad virtual llamadas PS VR2, y son capaces de sumergirte en experiencias de todo tipo, siendo tremendamente inmersivas y emocionantes.

Las nuevas gafas VR de Sony, las PS VR2, son una caja llena de sorpresas. Ya que además de contar con un amplio catálogo de juegos VR, esconde algunas funciones que son desconocidas para la mayoría de las personas.

La función más destacada es su modo cinemático, el cual nos permite ver una película simulando que estamos en un cine frente a una pantalla gigante, por ejemplo. De este modo puedes tener una experiencia de cine en casa completa.

¿Qué se puede hacer con una PS5 además de jugar?

Como has podido ver, se pueden hacer muchas cosas con una PS5, dejando de lado el jugar a videojuegos, pero nos hemos dejado otras muchas funciones que nos permite el sistema operativo de PlayStation 5, como por ejemplo:

  • Transferir contenidos entre la consola y una unidad USB o disco SSD.
  • Editar videos capturados en la PS5.
  • Transmitir en directo a diversas plataformas de streaming.

La PS5 puede hacer más cosas además de jugar

Se puede decir que la PS5 es mucho más que una simple consola de videojuegos, es un completo centro multimedia. Si bien fue diseñada principalmente para jugar, en realidad se asemeja bastante a un potente ordenador, especialmente a nivel de hardware. Su sistema operativo es lo que la limita y le impide ser un PC gaming funcional.

Hemos descubierto 7 cosas que podemos hacer con la PS5 además de jugar, pero creemos que Sony debe ser más ambiciosa y debería añadir más funciones a su sistema operativo. A pesar de ello, la PS5 cuenta con una interfaz sencilla que cuenta con numerosas funciones que la convierten en un increíble centro de entretenimiento.

Deja un comentario