Cómo mejorar la velocidad de Internet en tu PS5

¿La velocidad de Internet de tu PS5 va lenta como una tortuga? ¿Tardas demasiado en descargar un juego? Prueba los trucos y consejos que te vamos a dar para mejorar tu experiencia de juego online en la PlayStation 5. Y es que es desesperante ponerte a jugar a la PS5 y no poder hacerlo porque hay una actualización, y tarda demasiado en descargarla. Por eso hoy te queremos mostrar como mejorar la velocidad de Internet en tu PS5, por cable o WiFi.

Sabemos que tener problemas con la conexión de la PS5 es, como poco, frustrante. Pero hay varias cosas que puedes probar para mejorar la conexión a Internet de la PS5.

Indice de contenidos

¿Por qué la velocidad de Internet de mi PS5 es tan lenta?

Existen varios motivos por los que la conexión a Internet de tu PS5 sea lenta. Lo más común es que se deba a un problema con PlayStation Network, con la conexión WiFi de tu casa o con tu consola PS5. Averiguar cuál es el motivo o cuál es tu situación es el primer paso para poder solucionar los problemas con Internet.

Lo primero que podemos descartar es un problema con los servidores de PlayStation o los servidores del juego al que quieres jugar. Una rápida búsqueda en Google te confirmará si hay algún problema de sobrecarga en los servidores o si están caídos. Puedes consultar la web de diagnóstico de PlayStation Network.

También podría haber un problema con tu proveedor de Internet, para comprobarlo haz pruebas desde el resto de dispositivos que se conecten a Internet en tu casa, un ordenador, un teléfono móvil, tablet, por ejemplo. Si la conectividad es lenta o deficiente, verifica si esos dispositivos se conectan vía cable o vía Wifi. Si fallan ambos, ponte en contacto con tu proveedor de Internet.

Si has descartado cualquier problema con tu compañía de Internet y con los servidores de PlayStation, el problema puede estar en la red de tu casa o en la propia PS5. Si este es el caso, puedes probar algunas cosas para poder aumentar la velocidad de Internet en tu PS5.

Solución de problemas con el Wi-Fi de tu casa – Internet lento

Cuanto más lejos esté tu PS5 del router o el punto de acceso Wi-Fi, más lejos tendrá que viajar la señal de Internet antes de llegar a tu consola. Esto debilita significativamente la señal, disminuyendo la velocidad, especialmente si tiene que atravesar paredes gruesas o superficies metálicas.

Realiza una prueba de velocidad de Internet en las dos habitaciones, una donde tienes tu PS5 y otra donde está el router. Si la prueba de velocidad de tu PS5 es significativamente peor que la de la habitación donde está el router, deberás considerar la posibilidad de acercar tu consola al router para reforzar la señal de Internet, comprar unos puntos WiFi mesh para aumentar la señal o conectar tu PlayStation 5 por cable.

La mejor forma de conectar tu PS5 es por cable, es la única forma por la que conseguirás siempre la máxima velocidad de conexión. La PS5 tiene un puerto Ethernet en la parte trasera que te permite conectar la consola directamente al router a través de un cable de red. El uso de una conexión por cable garantiza la mayor potencia y velocidad de Internet posible. El Wi-Fi siempre tendrá perdidas.

aumentar velocidad internet ps5

Además, si hay muchos dispositivos conectados a tu red Wi-Fi al mismo tiempo, el ancho de banda del router se puede sobrecargar. Esto provoca una pérdida de velocidad, ya que el router se esfuerza por suministrar una conexión a Internet lo suficientemente fuerte y estable para todos los dispositivos. Esto es especialmente notable con contenido en streaming, prueba a desconectar todos tus otros dispositivos antes de jugar.

Configura los ajustes de red e Internet en tu PS5

Si has agotado todas las soluciones a problemas anteriores y la conexión a Internet de tu PS5 sigue siendo lenta, deberás considerar la posibilidad de cambiar la configuración de red de tu consola. Te recomendamos probar a cambiar los DNS, DNS significa Sistema de Nombres de Dominio y es lo que utiliza Internet para localizar y traducir las direcciones IP. Si tu PS5 tiene problemas de internet, puedes cambiar tu servidor DNS por el de Google para comprobar si el problema reside ahí.

El servidor DNS de Google es muy rápido y podría dar a tu PS5 ese impulso que necesita para mejorar su velocidad de Internet. Sigue estas instrucciones paso a paso para cambiar la configuración de DNS de tu PS5:

1. Abre los Ajustes de tu PS5 pulsando sobre el icono del engranaje.

ps5 internet lento solucionar

2. Muévete hasta donde dice Red y pulsa sobre él.

3. Abre los Ajustes y pulsa en Configurar conexión a Internet.

Como configurar conexion a internet ps5

4. Selecciona la conexión que estás utilizando, y pulsa el botón de opciones de tu mando DulaSense para ver los ajustes.

5. Pulsa en Ajustes avanzados.

Ajustar dns play 5

6. Veremos una lista con varias opciones, pulsa en Ajustes de DNS y establécelo en Manual para poder introducir a mano unos DNS más rápidos.

mejorar velocidad internet ps5 con dns

7. Ahora debemos introducir el DNS primario y secundario, las direcciones que debes introducir son:

DNS primario: 8.8.8.8

DNS secundario: 8.8.4.4

Cambiar dns play 5

8. Para terminar, pulsa en Aceptar y comenzará a ejecutarse una prueba de conexión para asegurarse que todo funciona correctamente.

Ahora tu PS5 estará conectada al servidor DNS de Google, y deberías de notar una mejora significativa en tu velocidad de Internet.

Preguntas frecuentes

¿La PS5 no se conecta a Internet por cable?

Si tu PlayStation 5 no se conecta a Internet después de conectar un cable de red al router, haz las siguientes comprobaciones:

  1. Prueba el cable en otro dispositivo, como por ejemplo un ordenador o portatil para descartar que sea un cable defectuoso o mal crimpado.
  2. Revisa la configuración de red de tu PS5 dentro de los Ajustes, te recomendamos que la dirección IP esté en automático y Host de DHCP en No especificado.

¿Cuál es la velocidad máxima de conexión de la PS5?

La PS5 soporta velocidades de hasta 945 Mbps gracias a su puerto Ethernet Gigabit, esta es la velocidad máxima teórica. Pero lo más seguro es que nunca veas esa cifra en las pruebas de velocidad de tu PlayStation 5, aunque tengas una conexión a Internet de 1Gb simétrico, esto se debe principalmente a la saturación de los servidores de PlayStation Network.

Y la velocidad máxima vía WiFi de la PS5 dependerá en gran medida de la generación WiFi de nuestro router y de la banda utilizada. La play 5 dispones de WiFi 6 que mejora el ancho de banda y la latencia de juego, con el que podemos conseguir una velocidad máxima teórica de hasta 574 Mbps en la banda de 2.4 GHz y una velocidad de 1 Gbps si empleamos la banda de 5 GHz.

La realidad es que utilizando un router de gama alta con WiFi 6 y 5GHz nunca obtuvimos más de 436 Mbps de descarga y 42 Mbps de subida desde la PlayStation 5. En cambio, vía cable superamos los 615 Mbps de descarga y los 46 Mbps en todo momento. En resumen, siempre que puedas es mejor conectar la PS5 por cable de red Cat 7.

¿Que velocidad a Internet es buena para la Play 5?

Sony afirma que para tener una buena experiencia de uso y juego en PlayStation 5 se necesita de una conexión a Internet estable con al menos 5 Mbps de bajada y de subida. Nosotros, en cambio, te recomendamos una velocidad mínima de entre 50 y 100 Mbps.

Conclusión: Mejorar la velocidad de Internet en tu PS5

Hoy en día necesitas de una conexión a Internet rápida, estable y fiable para disfrutar de los juegos online de la PlayStation 5, y más aún con las actualizaciones que se efectúan en los juegos prácticamente cada semana. Esperamos que con estos consejos, recomendaciones y configuraciones, la velocidad de Internet de tu PS5 sea lo suficientemente rápida como para jugar y descargar juegos sin problemas.

Deja un comentario