Micrófonos para ordenador

En DeStreaming.es encontraras la mejor selección de micrófonos para ordenador. Tanto si buscas un micrófono para podcast como si es un micrófono para streaming, te daremos, como siempre, nuestras mejores recomendaciones.

Y es que servicios como Twitch, YouTube o podcasts han popularizado la experiencia de ir contando nuestras experiencias o nuestras partidas. Es por esto que un buen micrófono para ordenador es clave para sacar un sonido definido y de calidad.

En este artículo os mostraremos una guía de compra de micrófonos para streaming, como siempre hacemos basándonos en nuestra propia experiencia.

Cual es el mejor micrófono para streaming

Elegir un micrófono para streaming no es sencillo, nos vamos a encontrar con cientos de modelos, con cientos de patrones y cientos de resultados acústicos. Cómo debe ser el mejor micrófono para streaming? Vamos a ver que tenemos que tener en cuenta:

Patrón polar en los micrófonos

El patrón polar es la capacidad del micrófono para captar o repeler el sonido según la dirección de donde provenga. Esto se traduce en la sensibilidad del micrófono en función del ángulo en 360 grados. Los patrones son: Cardioide, omnidireccional, bidireccional, hipercardioide y supercardioide.

  • Cardioide

Este patrón es unidireccional. Lo que significa que capta todo lo que tenga en frente de la capsula y, en menor grado lo que esté en los costados. Por tal motivo es ideal para tomar fuentes puntuales y rechazar las otras. Muy recomendado para evitar sonidos ambientales.

  • Omnidireccional

En el patrón omnidireccional el micrófono es igual de receptivo en todas las direcciones. Por lo que es la mejor opción para la captura de sonidos ambientales.

  • Bidireccional

El patrón bidireccional es un patrón que tiene dos lóbulos de captación. Uno frontal y otro en la parte de atrás, mientras que repele el sonido de los costados. Por ese motivo, se suelen usar para grabar dos fuentes de sonido enfrentadas.

Los micrófonos para streaming más usados son los cardioides, hipercardioides y supercardioides. Este tipo de micrófonos captan el sonido frontal, donde apunta el micrófono, y muy poco sonido de los lados.

Los micrófonos para streaming más destacados

Los micrófonos para streaming más populares son:

Micrófono Blue Yeti X

A nuestro modo de ver el Blue Yeti X es la mejor eleccion si estas empezando. El Blue Yeti X es unos de los mejores micrófonos para streaming. Tiene una gran virtud, puedes cambiar entre los distintos patrones, haciéndolo tremendamente versátil. En su interior se encuentra un conjunto de cuatro cápsulas de condensador para captar el sonido con gran nitidez. Tiene reducción de ruido, filtros y puerto jack de 3,5 mm para monitorizar la latencia. Y iluminación variable del conjunto.

Microfono Blue Snowball ICE 

microfono videoconferencias ordenador

La mejor eleccion calidad-precio si no vas a darle un uso profesional. Este microfono Snowball ice ofrece una calidad de audio nítida y definida. El patrón de captación cardioide hace de este micrófono usb uno de los más versátiles, ideal para podcast, gaming, videollamadas, música, etc. Diseño elegante y algo retro, que le dan aspecto de microfono de grabacion clasico. Incluye un trípode para colocar el micrófono. Snowball ice tiene certificación Skype, lo que quiere decir que ha sido optimizado para que tu voz sea lo mas clara posible. Se te escuchara alto y claro tanto si estás haciendo una videoconferencia por Skype como si estas en streaming en twitch.

Ozone Rec X50

No llega al nivel del Yeti X pero se acerca, tiene una muy buena calidad de sonido. Muy versatil, te permite grabar de forma omnidireccional o Cardioide a traves de un selector en el propio microfono. Su cápsula es de condensador de electrodo, esto le da una óptima respuesta en frecuencia (20Hz – 20KHz), registrando un sonido profesional.

Tiene un diseño minimalista que lo hace muy atractivo.

Antes de comprar microfono para videollamadas lee esto

Antes de comprar un microfono para videollamadas te resolvemos algunas dudas:

Microfono Blue Snowball

blue snowball ice para videollamadas

¿Sirve para usarlo en una PS4?

Perfectamente, no tendras ningun tipo de problema. Simplemente se conecta a la PS4 por un puerto USB y ya lo tienes funcionando.

¿Sirve para ASMR?

No, para ASMR te recomendamos el Blue Yeti X.

¿Tiene algun boton para silenciarlo?

No, no dispone de ningun boton fisico para silenciarlo.

¿El Blue Snowball incluye un tripode?

Si.

Blue Yeti X

es un buen microfono para videollamadas

¿Es compatible con la PS4?

Si, a traves de un puerto USB.

¿Se puede conectar a una camara reflex?

No, al menos nosotros con una camara Canon no nos lo permitia.

Ozone Rec X50

¿Se puede usar en telefonos Android?

No.

¿Compatible con PS4?

Si, sin ningun problema a traves de su cable USB.

¿Puedo conectar unos auriculares al microfono?

Si, puedes conectar los auriculares al micro. Pero no te olvides de revisar la configuracion en el PC para asegurarte de que todo se oiga correctamente.

Deja un comentario