Como saber si mi iPhone tiene virus

Son muchos los usuarios, que cuando algo raro ocurre, se preguntan cómo saber si mi iPhone tiene virus. Empecemos diciendo que es prácticamente imposible tener un virus en el iPhone.

mi iphone tiene un virus

Pero si es cierto que en los últimos tiempos proliferan las paginas web que intentan engañarte, haciendo saltar pop-ups bastante llamativos diciéndote que tu iPhone tiene virus. Ante estas practicas conviene mantener la calma y no hacer ni caso. En este artículo vamos a mostrarte como saber si tu iPhone tiene virus.

Es prácticamente imposible que tu iPhone tenga virus

Partamos de la base que en la seguridad digital el riesgo 0% no existe, pero hay que reconocer que es muy poco probable que tu iPhone tenga un virus. Esto se debe a que su sistema operativo, iOS, lleva un control de seguridad bastante estricto y cerrado.

Entre las medidas de seguridad que Apple emplea en iOS, esta el sandboxing, que aísla los procesos y a las propias apps del sistema, evitando que las Apps maliciosas modifiquen el sistema operativo. Ademas iOS también cuenta con una App Store tremendamente segura, su tienda esta bajo un estricto control, ninguna App es publicada sin pasar por la revisión de Apple.

A parte de todo lo mencionado, cuando Apple detecta una vulnerabilidad en iOS lanza una actualización para corregirla.

Mejores Cargadores Inalámbricos para iPhone en 2020

Que hacer si creo que mi iPhone tiene un virus

Tal y como te hemos mencionado antes, algunas webs con malas intenciones pueden hacerte creer que tienes un virus en tu iPhone haciendo saltar un popup o mensaje en pantalla similar a este.

mi iphone tiene un virus

Normalmente os dicen que instaléis una App para solucionarlo o incluso que paguéis alguna cantidad de dinero. Esto no lo hagáis por que no tenéis ningún virus en el iPhone.

Si no os para de saltar este tipo de avisos os recomendamos limpiar los datos de Safari:

  • Ir a Ajustes en vuestro iPhone.
  • Pulsar sobre Safari y buscar la opción Borrar historial y datos de sitios web. Esto borrara todos los datos de Safari, incluyendo esas webs maliciosas.
eliminar virus iphone

También nos podemos encontrar con notificaciones de virus usando los eventos del calendario

Si te llegan avisos en forma de recordatorio diciéndote que tienes un virus, que tu protección de virus iPhone expirada, que tu iPhone ha sido hackeado, etc.

virus iphone calendario

Esto también tiene que ver con las paginas web mencionadas antes, ya que si aceptamos los mensajes o popups mencionados antes nos puede crear un recordatorio que sin querer aceptaste en una página web maliciosa como suscripción.

Para solucionar esto en iOS 14 deberás ir a Ajustes >> Calendario >> Cuentas, y ahí veras alguna cuenta sospechosa, entra y eliminala.

En iOS 13 vete a Ajustes >> Contraseñas y Cuentas >> Verifica todas las cuentas que te aparecen, si alguna no es tuya accede a ella y eliminala.

Solucionar virus ¡protección de virus iPhone expirada, renovar para 2020!

Este famoso virus que te hacen saltar continuamente eventos en tu iPhone diciéndote: protección de virus expirada, renovar para 2020. Es exactamente igual al caso mencionado antes, y se soluciona de las misma forma.

Lo que hace este virus es que se suscribe, mediante interación del usuario, a un calendario. Y en este calendario se registran una serie de eventos cada cierto tiempo. Cuanto mas rechaces estos eventos, el servidor enviara mas y mas.

Como solucionarlo: En iOS 13 vete a Ajustes >> Contraseñas y Cuentas >> Verifica todas las cuentas que te aparecen, si alguna no es tuya accede a ella y eliminala.

En iOS 14 deberás ir a Ajustes >> Calendario >> Cuentas, y ahí veras alguna cuenta sospechosa, entra y eliminala.

Vídeo de maudricio donde explica el procedimiento.

Esto es todo lo que podemos contarte si te preguntabas cómo saber si tu iPhone tiene un virus. Para cualquier duda o consulta puedes dejarnos un comentario más abajo y te intentaremos ayudar.

Deja un comentario