Los Mejores cargadores inalámbricos para iPhone en 2022

En DeStreaming.es te ayudaremos a comprar un buen cargador inalámbrico para iPhone, y así, decir adiós a los cables. Podrás ver una completa guía de compra de cargadores sin cables, mostrándote los mejores cargadores inalámbricos para iPhone del mercado en 2022.

cargadores inalambricos para iphone

La carga inalámbrica es una de las tecnologías más recientes incorporadas a la telefonía móvil. Gracias a ella, podemos cargar la batería de nuestro iPhone de manera más cómoda, sin el engorro que supone usar cables. Además, evitas estropear el conector lightning de tu iPhone al conectarlo y desconectarlo continuamente.

Por esta razón os lo vamos a poner muy fácil, os daremos nuestra recomendación de cargadores inalámbricos para iPhone basándonos en nuestra propia experiencia.

Es bueno recordar, que nos interesa comprobar la velocidad real del cargador. Ya que si en un cargador Qi inalámbrico nos dice que tiene carga rápida a 15W, no va a funcionar en todos los móviles. Apple por ejemplo, a día de hoy, la limita a 7.5 – 14W para evitar temperaturas excesivas en sus dispositivos. Merece la pena fijarse bien en las especificaciones de nuestro móvil para comprobar el voltaje real al que carga. 

A continuación os ofrecemos una selección de cargadores inalámbricos para iPhone a precios competitivos, y con diseños atractivos.

El Mejor Cargador inalámbrico para iPhone

Te vamos a indicar cuáles son las mejores opciones del mercado actual en cargador inalámbrico para iPhone, teniendo en cuenta tus necesidades. Pero antes de nada mostramos puntos importantes que mencionar:

  • Tienen una gran comodidad, el hecho de prescindir de cables es algo a lo que te acostumbras fácilmente.
  • Los cargadores inalámbricos para iPhone suelen cargan a menor velocidad que los cargadores por cable.
  • Y mencionar que aunque el móvil no se conecta por cable al cargador. Todos los cargadores inalámbricos tienen un cable de conexión al propio cargador inalámbrico y a la red eléctrica.

Cargador Magsafe de Apple

¿Qué es un cargador magsafe?

Es un cargador inalámbrico con una tecnología patentada por Apple que coloca y sujeta el dispositivo al cargador, pero usa tecnología de carga Qi. Los cargadores magsafe están disponibles para el iPhone, Apple Watch y AirPods 3 y Pro.

Si usamos un adaptador de corriente USB-C de 20 W carga a 11 W, en cambio, si usamos un alimentador USB-C de 27 W carga a 14 W.

Los Mejores cargadores Magsafe para el iPhone:

con que cargador se carga el iphone
Apple Magsafe
cargador inalambrico magsafe iphone
Apple MagSafe Base doble

Selección de los mejores cargadores inalámbricos para iPhone

Es muy fácil perderse ante la gran oferta que existe en el mercado de cargadores inalámbricos para iphone, y es que esta tecnología es relativamente reciente. Por esta razón, os mostramos una selección con los 4 mejores cargadores inalámbricos para iPhone en este 2022. Os dejaremos una descripción con sus Pros y sus contras, para que os sea más fácil la elección.

cargadores qi iphone

Por supuesto también incluimos cargador inalámbrico para iPhone y Apple Watch.

El cargador inalámbrico para iPhone mas vendido

El magsafe de Apple es el cargador inalámbrico para iPhone es el más vendido en la actualidad. Y es que con este cargador se combinan excelente calidad y buen precio. Compatible con el iPhone 12 en adelante.

cargador inalambrico magsafe para iphone

Además, es de 12 W, lo que se traduce en una carga más rápida. Pero recordar que la carga de Apple por momentos se limita a 7,5 W para proteger la batería.

Sus desventajas: Al ser una pieza metálica pequeña se calienta demasiado.

Rebajas
Apple Cargador MagSafe
  • Compatibilidad con el iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max
  • Carga inalámbrica más rápida con ajuste magnético
  • Tierras raras 100 % recicladas en los imanes

Cargador Magsafe 3 en 1 para iPhone de Belkin

El cargador MagSafe 3 en 1 Belkin Boost Charge Pro es, sin duda, uno de los mejores cargadores inalámbricos magsafe para el ecosistema Apple que existen. Destaca por su gran comodidad, ya que podemos cargar al mismo tiempo el iPhone, el Apple Watch y los AirPods. Ofrece la carga más rápida posible en un dispositivo 3 en 1, 15 W.

Tiene un diseño perfecto para la oficina, despacho o mesilla de noche, la textura de los materiales de fabricación es muy premium. Además, podemos cargar el iPhone en vertical u horizontal, por lo que podremos hacer videollamadas por FaceTime o ver un video mientras carga.

Rebajas
Belkin cargador inalámbrico 3 en 1 BoostCharge PRO con MagSafe para iPhone 13,...
  • La diferencia de Belkin: liderando tecnología e innovación durante más de 35 años.
  • Reinventa la manera en la que cargas tu nuevo iPhone 13 con alineación por tecnología MagSafe y...
  • Carga inalámbrica rápida de hasta 15 W para los distintos modelos de iPhone 13 o iPhone 12.

En las pruebas realizadas no tuvimos problemas de carga con las fundas MagSafe del iPhone, ni se sobrecalentaba en exceso al cargar. Un cargador inalámbrico MagSafe muy recomendable.

El cargador inalámbrico para iPhone mas rápido

El Belkin Boost Up de 10 W es el cargador inalámbrico para iPhone más rápido sin magsafe. En las pruebas que hemos realizado es el que tiene una velocidad de carga más rápida (con su cargador rápido).

cargador inalambrico para iphone 13

Y es que aunque Apple limita vía software la carga inalámbrica en sus iPhone a 7.5 W. En nuestro banco de pruebas es el que mayor rendimiento nos ha dado.

La base de carga inalámbrica tiene una superficie suave, con una almohadilla, y por supuesto es capaz de cargar teléfonos incluso con la funda puesta (fundas de hasta 3 mm de grosor).

base de carga para iphone

Como única contra o pega destacaría que revisarais las ofertas que encontréis porque algunas versiones no incluyen el cargador rápido de Belkin, y es muy recomendable. Os dejamos un enlace que incluye su cargador rápido:

El mejor soporte de carga inalámbrica vertical para iPhone

El Belkin Boost Up de 10 W es en la actualidad el mejor cargador inalámbrico vertical para iPhone. Se trata de un soporte de carga inalámbrica en formato vertical con 10 W de potencia (7.5W en iPhone).

De los verticales que hemos probado es el mejor, gran estabilidad, gran velocidad de carga, muy buen diseño y gran versatilidad. Lo puedes colocar tanto vertical como horizontal.

cargador inalambrico vertical para iphone

SATECHI – Cargador Inalámbrico 3 en 1 con Carga Rápida para el iPhone

base carga inalambrica iphone airpods y apple watch

Este cargador inalámbrico de Satechi no solo nos permite cargar 3 dispositivos a la vez, como el iPhone, el Apple watch o los AirPods, también tiene carga rápida Qi, mucha calidad y además es muy bonito.

Es una base de carga inalámbrica que Incluye múltiples funciones de seguridad inteligente, como por ejemplo detección de objetos raros, protección contra el sobrecalentamiento y administración inteligente de la energía. Es el que actualmente usamos en la oficina y es una delicia, aunque es algo caro, pero aun así lo recomendamos. Incluye el adaptador de corriente de 24 W.

Satechi Trio Cargador Inalámbrico con Almohadilla Magnética - Certificado Qi -...
  • SIMPLIFICA LA CARGA INALÁMBRICA - carga simultáneamente hasta tres dispositivos – Apple Watch,...
  • DISEÑADO PARA SU CONVENIENCIA - ideal para tu estilo de vida en movimiento. El cargador es...
  • FUNCIONES DE SEGURIDAD INTELIGENTE - equipado con detección de objetos extraños y protección...

La mejor base de carga inalámbrica para iPhone y Apple Watch

La Belkin PowerHouse, es una base de carga inalámbrica para el iPhone 13, 12, 11/11 Pro/11 Pro Max, X/XS/XS Max/XR, SE, 8/8 Plus, Apple Watch 5,4,3,2,1 y Airpods.

Es uno de los cargadores inalámbricos más caros de todos los que os vamos a mostrar. Pero cuando lo pruebas entiendes su precio. El diseño hace que todo encaje a la perfección, la calidad de los materiales es muy alta y la velocidad de carga es inmejorable cuando se cargan ambos dispositivos a la vez.

base de carga inalambrica para iphone

Destacar que tiene una gran estabilidad y es ideal como cargador de mesilla. Y como contra que tiene una potencia de 5W, pero aun así carga relativamente rápido cuando están conectados 3 dispositivos.

El mejor cargador inalámbrico para iPhone y Apple Watch Calidad precio

El cargador de SENEO de 7.5W, es compatible tanto con iPhone, Apple Watch y AirPods. Tiene un espacio para cargar el Apple Watch, y otro espacio donde puedes cargar el iPhone o los AirPods con su estuche.

base carga inalámbrica iphone y apple watch
cargador inalámbrico iphone 3 en 1

Es un cargador muy portátil debido a su peso tan liviano, si estas buscando un cargador inalámbrico de viaje, acabas de encontrarlo. Además el soporte de carga del Apple Watch es desmontable para que se pueda llevar todo el cargador inalámbrico de forma mas compacta.

cargador portatil iphone

Y lo mejor de todo es su precio, es muy económico, un cargador Qi relación calidad precio en toda regla.

Los 6 mejores cargadores inalámbricos Qi de 2022

Antes de comprar, comprueba que tu móvil es compatible con la tecnología Qi de carga inalámbrica. Ya que no todos los teléfonos disponen de ella. Si tu dispositivo Apple es compatible, te dejamos con nuestra selección de los 6 mejores cargadores inalámbricos Qi de 2022.

cargadores qi apple

Hay múltiples cargadores Qi para Apple, con precios y diseños muy diferentes, lo que puede hacer que se haga complicado encontrar el modelo de cargador inalámbrico más adecuado. Por eso te dejamos los 6 mejores cargadores Qi:

  1. Belkin Boost Charge Pro 3 en 1
  2. Apple MageSafe Dual
  3. Belkin Boost Up vertical
  4. Belkin Boost Up horizontal
  5. Base Satechi 3 en 1
  6. Belkin PowerHouse 3 en 1

Que tener en cuenta al comprar una estación de carga para iPhone y Apple Watch

Si vas a cargar algunos dispositivos de Apple a la vez, como un iPhone y un Apple Watch, vale la pena comprar una estación de carga inalámbrica. Son cargadores muy versátiles, incluso alguna estación de carga te permitirá cargar otros dispositivos de Apple, como el iPad. Al comprar debes tener en cuenta varios factores:

  • Carga rápida: Compra una estación de carga que admita Carga rápida si tu iPhone la permite. Si tienes un iPhone que admite la carga rápida a través de USB-PD, hay muchas estaciones de carga que cuentan con él.
  • Carga inalámbrica: Es una característica imprescindible, tanto el iPhone como el Apple Watch deben cargarse de forma inalámbrica. Y si tiene un punto de carga adicional mejor que mejor.

Que es la carga inalámbrica Qi

Lo primero que hay que decir es que la carga inalámbrica Qi no elimina al 100% los cables. Es muy común pensar que es totalmente inalámbrico, pero existe el cable que va conectado de la base de carga a la red eléctrica.

La carga inalámbrica no es una tecnología inventada por un solo fabricante para un solo cargador, sino que existen varios estándares, entre los que destaca el estándar Qi ideado por la organización Wireless Power Consortium (WPC).

El estándar de carga Qi utiliza la inducción electromagnética para alimentar el iPhone que, necesariamente y obligatoriamente, debe estar posicionado sobre el cargador inalámbrico Qi. El estándar Qi se diferencia del resto por utilizar una frecuencia más alta y una carga mas eficiente, además, de los protocolos de conexión que son totalmente distintos.

Actualmente, Qi es el estándar de carga más usado, más desarrollado y eficiente por el que han apostado grandes fabricantes como Apple.

Pero… Como funciona la carga inalámbrica Qi

El sistema de carga inalámbrica Qi funciona mediante dos bobinas de carga, una en la base y otra en el iPhone, que al aproximarse se conectan mediante un proceso de inducción magnética. Esto permite la transferencia de energía de uno a otro.

cargador inalambrico qi iphone
  1. La bobina de transmisión dentro de la base de carga envía una señal.
  2. La señal busca una bobina receptora, como la de un teléfono inteligente compatible.
  3. Una vez detectada, comienza la inducción electromagnética.
  4. Los electrones (electricidad) dentro de la bobina de transmisión comienzan a moverse dentro de la bobina. Esto genera un campo magnético, que es detectado por los electrones en la bobina receptora.

5. Los electrones atrapados dentro de la bobina receptora comienzan a moverse debido al campo magnético.

6. Este flujo de electrones en la bobina receptora es básicamente la electricidad que alimenta la batería de su teléfono inteligente.

La base de carga está conectada físicamente con un cable a la red eléctrica, y transfiere a su bobina interna la energía eléctrica necesaria que, a su vez, será transferida mediante inducción magnética a la otra bobina presente en el iPhone.

En la primera fase de conexión, la cantidad de energía que se transmite es muy baja, lo suficiente para poder comunicar ambos sistemas y verificar que todo funciona según el estándar de carga Qi.

Cuando la primera fase termina, la cantidad de energía transmitida desde la base aumenta, y la bobina presente en el iPhone convierte la energía magnética en energía eléctrica, cargando así la batería.

La potencia de la bobina presente en el iPhone es controlada por un chip que verifica en todo momento los niveles de potencia generada. Apple no permite una potencia superior a 7.5 – 10W, disminuye el nivel de energía para evitar una sobrecarga o el daño de la batería del iPhone.

Deja un comentario