Como activar las llamadas WiFi en el iPhone

Con el paso de los años, Apple ha ido añadiendo mas funciones al teléfono del iPhone. Ahora también podemos hacer llamadas a través del wifi de nuestra casa, esta nueva función de iOS es en parte también gracias a las operadoras de telefonía. Hoy, en este post queremos mostrarte como activar las llamadas wifi en el iPhone.

activar llamadas wifi iphone movistar

Como os hemos dicho antes esta nueva función debe estar activada por nuestro operador de telefonía. En caso contrario no podremos activar las llamadas wifi en el iPhone.

A día de hoy, Septiembre 2020, las llamadas wifi en el iPhone solo están en Movistar, O2 y Orange. Podéis consultar el soporte a las llamadas wifi por operadora de Apple actualizado desde aquí.

El caso de O2 no viene especificado en la web de Apple, pero al ser del grupo Movistar también están activas.

Las Mejores Cámaras compatibles con HomeKit de Apple.

Activar las llamadas WiFi en el iPhone

Los pasos a seguir para activar las llamadas wifi en el iPhone son muy sencillos. Empecemos por confirmar que tenemos descargados los últimos ajustes de nuestro operador. Hay que tener en cuenta que las llamadas wifi en el iPhone son recientes, y es posible que necesitemos este paso.

Para ello deberemos entrar en Ajustes > General > Información. Si hay nuevos ajustes disponibles el iPhone te preguntara si quieres actualizarlos. Dile que si y listo. Pasemos a los siguientes pasos.

Activar las llamadas por WiFi en el iPhone

activar llamadas wifi iphone

Ya tenemos todo lo necesario para activar las llamadas por WiFi en iOS, solo debemos seguir estos pasos:

  1. Abre Ajustes en el iPhone.
  2. Pulsa sobre Teléfono.
  3. Entra en Llamadas por Wifi.
  4. Veras que aparece un botón para activar las Llamadas por Wifi. Activalas.
  5. Te aparecerá un aviso con la recogida y uso de datos de ubicación, son los mismos datos que se usan al hacer una llamada normal. Acéptalo para poder utilizar las llamadas por Wi-Fi.

A partir de ahora, tus llamadas utilizarán la red Wifi a la que esté conectado el iPhone. Esto reducirá el consumo de batería, y tener en cuenta que solo se notara un aumento de calidad en la llamada si ambos interlocutores están llamando vía WiFi.