Camaras compatibles con HomeKit

El verano es la época del año en la que mas nos preocupamos por dejar nuestro hogar protegido. Hace poco las camaras compatibles con HomeKit rondaban los 200 y 300€, hoy en día puedes comprar una por 40 – 50€. Proteger o vigilar tu casa desde tu iPhone, iPad, Apple Watch, etc. no es tan caro como te imaginas.

Para mantener nuestro hogar seguro, una buena opción es el uso de cámaras motorizadas compatibles con Homekit. Que nos permitan visualizar nuestra casa aunque estemos lejos, que nos avise con una notificación cuando entre alguien, que realice un seguimiento de la cara del individuo, etc.

Por este motivo creemos que es bueno compartir nuestras experiencias y recopilemos las cámaras de seguridad compatibles con Homekit más interesantes del mercado. De este modo podrás tener bajo control tu casa… mientras estás dándote un chapuzón en la playa o en la piscina del pueblo.

Pero antes… Que es Homekit?

Que es HomeKit

Si eres usuario de un iPhone, iPad, Mac o si, simplemente, eres seguidor de Apple, habrás oído hablar de HomeKit. Y es que HomeKit no es mas que la solución de Apple para la domótica doméstica.

camaras de seguridad compatibles con iphone

Este sello lo que nos indica es que es compatible con los productos de Apple, con la App Home o Casa de nuestros iPhone o iPad y por supuesto con Siri. Por ejemplo, tendremos cámaras de seguridad compatibles con el iPhone, y que podremos manejar desde el iPhone. Todos los accesorios HomeKit Apple son compatibles con iPhone, iPad, Apple Watch o Apple TV por ejemplo.

Por que camaras compatibles con HomeKit

Tener cámaras compatibles con Homekit es añadirle mayor seguridad a tu hogar, es tener el control total en todo momento, tanto si está utilizando un iPhone, iPad, Mac o Apple Tv, tan solo necesitas un par de segundos para conectarte a tus cámaras con la App Casa de Apple. Y podrás ver lo que sucede desde cualquier dispositivo Apple.

La gran virtud de HomeKit es que Apple mima mucho tu privacidad. Apple cuenta con un protocolo llamado HOMEKIT SECURE VIDEO. Este protocolo consiste en que el vídeo transmitido en vivo a través de la aplicación Casa tiene cifrado de extremo a extremo, lo que significa que solo usted o aquellos miembros del hogar que hayas dado permiso pueden verlo. 

camaras homekit secure video

Ademas cualquier vídeo que grabes usando HomeKit Secure Video se encripta antes de enviarlo a su cuenta de iCloud.

A diferencia de la mayoría de cámaras domoticas inteligentes que dependen de la nube para analizar lo que sucede frente a ellas, HomeKit Secure Video procesa todo localmente. Determina de forma local qué causó un evento de movimiento, distingue entre personas, mascotas o automóviles.

EUFY Indoor Cam 2K, una cámara HomeKit barata con excelente calidad

camara vigilancia homekit

Esta cámara eufy Indoor Cam 2K esta muy de moda porque no era compatible con Homekit originalmente, pero vía actualización ya es compatible con HomeKit de Apple.

Se trata de una cámara HomeKit barata para interiores, pero muy completa y de excelente calidad. Graba en 2K pero Homekit a día de hoy te lo capa a 1080p, tiene reconocimiento de caras, sensor de movimiento, visión nocturna, voz bidireccional, conectividad WiFi, …

No necesitas un cable de red para conectarla ya que es una camara inalambrica, se conecta vía WiFi, tan solo necesitas conectarla a la corriente eléctrica. Es una camara discreta que pasa desapercibida sin llamar mucho la atención.

A destacar:

  • Reconocimiento de caras.  La cámara tiene un muy buen reconocimiento de personas integrado, distingue fácilmente a las personas, y por supuesto a las mascotas para no dar falsas alarmas. Tiene integración con el reconocimiento de caras de la fototeca de tus dispositivos Apple.
  • 2K. Como ya hemos mencionado Apple te lo capa a 1080p pero se prevee que en futuras versiones de Homekit lo aumente a 2K y 4K. Tiene una gran calidad de imagen.
  • Voz bidireccional. Gracias a la función de audio bidireccional integrada, la cámara de seguridad puede emitir comandos y advertencias en cualquier momento. Por ejemplo podrás dar avisos de voz a través de la cámara.
  • Compatibilidad. No solo es compatible con Homekit. También se puede usar con Alexa o Google Assistant.
  • Visión nocturna. Cuenta con un sistema de visión nocturna que funciona realmente bien, es espectacular el sistema de infrarrojos que tiene esta cámara.
  • IA que detecta llantos de niños. La inteligencia artificial de la cámara puede detectar el llanto de un niño y avisarte al móvil con una notificación. Incluso estos sensores de audio se podrían configurar como una alarma.
  • Se pueden almacenar grabaciones en local. La cámara, por supuesto te permite guardar las grabaciones en la nube, pero tienes la opción de guardarlas en local con una tarjeta SD (no viene incluida).
  • Incluye un sistema de alarma en la propia cámara.
  • Notificaciones Push en tu iPhone.

Conviene mencionar que esta cámara de vigilancia HomeKit trasmite y se conecta vía WiFi 2.4 Ghz y que la voz bidireccional aun solo funciona con la App nativa de Eufy, así como el vídeo en 2K. En próximas actualizaciones de Apple HomeKit esperemos que lo admita.

EUFY Indoor Cam 2K Pan-tilt 

Esta cámara eufy Indoor Cam 2K Pan es idéntica al modelo anterior que os hemos mencionado, pero tiene un motor que es capaz de mover la camara y seguir a las personas. Es la mejor camara motorizada relación calidad precio.

camara compatible con homekit

Gracias a su motor es capaz de encuadrar a personas según se mueven, aunque estén fuera del campo de visión. Gracias a un motor la cámara puede girar y moverse siguiendo el movimiento de la persona.

cámaras compatibles con homekit baratas

Eve Cam

Esta cámara Eve pertence al grupo elGato, famosa marca de productos de streaming, que con la submarca Eve pretende meterse de lleno en el mundo de la domotica.

eve cam

Esta cámara Eve Cam se ha diseñado exclusivamente para el sistema HomeKit Secure Video de Apple. Centrándose junto con Apple en proteger al máximo la privacidad del usuario.

camara homekit apple

En cuanto a prestaciones es muy similar a las mencionadas anteriormente, pero con algunas diferencias notables:

  • Reconocimiento de personas/mascotas.  La cámara tiene un muy buen reconocimiento de personas integrado, distingue fácilmente a las personas, y por supuesto a las mascotas para no dar falsas alarmas. Tiene integración con el reconocimiento de caras de la fototeca de tus dispositivos Apple.
  • Full HD 1080p. Tiene una gran calidad de imagen Full HD a 1080p.
  • Compatibilidad. Eve Cam es compatible con Homekit. Tanto en iPhone o iPad con iOS/iPadOS 13.5 o posterior, HomePod o Apple TV con tvOS 13.4 o posterior como central de accesorios.
  • Conectividad WiFi 2G o 5G. Red Wi-Fi (802.11a/b/g/n a 2,4/5 GHz).
  • Privacidad. Se ha diseñado desde cero junto con Apple para proteger tu privacidad. No tienes que registrarte, no tiene app propia y todo se hace a través de la App Casa de Apple.
  • Notificaciones Push en tu iPhone. Recibe de inmediato notificaciones detalladas en el iPhone en cuanto algo pase en tu casa.
camara para homekit

Camara exterior Eufy Cam 2

La eufy Cam 2 es una camara de seguridad compatible con HomeKit diseñada tanto para interior como exterior. Es mas cara que los modelos anteriores pero tiene sus motivos. Aguanta climas extremos en exteriores, y es ideal para vigilar jardín, garaje o cualquier espacio que tengamos en el exterior.

camara exterior compatible con homekit

La camara funciona con batería, aguanta 365 días con una carga, y transmite vía WiFi. Haciéndola 100% inalambrica. Y cuenta con certificación de impermeabilidad IP67, la cámara eufyCam 2 está diseñada para resistir las inclemencias del tiempo.

Características principales:

  • Graba en 1080p. Definición excepcional de 1080p.
  • Una sola carga al año. Su batería dura 365 días, una sola carga y te dura un año.
  • Visión nocturna excelente. Cuenta con un sensor Sony de alta luminosidad que da una visión nocturna perfecta.
  • Preparada para cualquier clima. Certificación IP67, lluvia, nieve, calor excesivo, … no impedirá su funcionamiento.
  • Detección de humanos. No creara falsas alarmas si tenemos mascotas en casa.
  • Respuesta bidireccional. Hable directamente con cualquiera que se acerque a su casa a través de un sistema de audio bidireccional.
  • Tiene alarma sonora. Tanto en el repetidor como en las cámaras. Estas alarmas se pueden configurar para que cuando detecten movimiento suenen.
  • Sigue grabando aunque se corte Internet. Aunque haya un corte de red y no se pueda subir a la nube sigue guardandose en la base-repetidor.

Ventajas de usar camaras compatibles con HomeKit

  • Puedes crear alertas para cuando la cámara detecte un movimiento, lo notifique en tus dispositivos Apple inmediatamente y estar siempre informado de lo que sucede en tu hogar cuando no estas. 
  • Puedes ver lo que sucede en tu casa desde cualquier lugar del mundo. Desde la App Casa que tenemos en los dispositivos de Apple, podemos ver todas las cámaras que tengamos. Desde cualquier lugar.
  • Puedes automatizar el funcionamiento de tus cámaras para sólo cuando estés fuera de casa , gracias a los atajos y automatizaciones.
  • Puedes estar pendiente de tus hijos o mascotas aunque estés fuera.

Otras cámaras compatibles con HomeKit

Otras cámaras compatibles con HomeKit de Apple, y que son bastante interesantes y económicas son:

Antes de comprar cámaras compatibles con Apple: Ten en cuenta el almacenamiento en la nube

La mayoría de las cámaras que te he mostrado antes tienen la opción de almacenar los vídeos de forma local mediante una tarjeta SD. Pero ten en cuenta que si un delincuente entra en tu casa y detecta la cámara lo mas probable es que le quite la tarjeta SD.

Por ello es muy recomendable avisarte de que lo mas seguro usando HomeKit es contratar el almacenamiento que nos ofrece Apple con iCloud.

Apple te da subida de vídeos para 1 cámara con iCloud 200GB, y hasta 5 cámaras si subes a 2 TB. De este modo podrás consultar lo que tu cámara de seguridad ha grabado durante los últimos diez días desde cualquiera de tus dispositivos, a través de la aplicación Casa.

Y por supuesto los vídeos no ocuparan espacio en tu nube de iCloud. No se usará el espacio contratado para almacenar los vídeos de la cámara.

Como actualizar el firmware de la camara para que sea compatible con HomeKit

Para que las camaras eufy sean compatibles con HomeKit y Secure Video hay que actualizarlas, es muy sencillo y totalmente gratuito. Tan solo tenemos que acceder a la App de Eufy, nos vamos a la cámara eufy que queremos actualizar, abajo nos aparecerá la versión de firmware que tiene instalada.

Si pulsamos en esa versión nos saltara una ventana diciéndonos que hay una nueva versión y nos preguntara que si queremos actualizarla. Le decimos que si y comenzara el proceso de actualización. Importante que la cámara este conectada a la corriente o tenga batería en todo momento.

Qué podemos hacer con HomeKit?

HomeKit es la solución para convertir tu casa en un hogar domotico e inteligente, de una forma muy sencilla y haciéndolo compatible con tu dispositivo de Apple.

Como no, todo se controla desde la app Casa que tenemos en nuestros dispositivos Apple. Y, ella, sera nuestro centro de control, tendremos acceso a cámaras, luces, termostato, sensores, etc.

como funciona la app casa iphone

Todo desde un mismo lugar y desde cualquier sitio, de forma remota. Ademas, podremos añadir mas de una casa y crear ambientes o automatizaciones que nos faciliten todo aun mas, relacionando sensores con luces por ejemplo. Al abrir una puerta que se encienda una luz es lo mas sencillo que podemos hacer.

Como funciona HomeKit

Ver como funciona HomeKit es muy relativo, ya que si el dispositivo es compatible con HomeKit es todo automático. Tan solo tendremos que añadir el código que nos viene en el dispositivo a la App Casa.

Este código podemos encontrarlo en el embalaje del producto, en algunos casos en el propio producto serigrafiado o incluso via NFC. Le daremos un nombre y ubicación, y listo. Tras la introducción del código la sincronización es inmediata.

Ventajas de tener una cámara de vigilancia compatible con HomeKit

Al instalar una cámara de vigilancia doméstica compatible con HomeKit, tendrás una serie de ventajas:

  • Poder ver las imágenes en el iPhone desde cualquier lugar. Cada vez son más las cámaras interiores compatibles con HomeKit, con una de ellas desde la app Casa podrás ver en directo lo que ocurre en tu vivienda. Con ella podrás observar en todo momento, y desde cualquier lugar, quién entra o sale, o vigilar a tu bebe o a tus mascotas.
  • Alertas Push. Para no tener que estar continuamente observando la app Casa de forma paranoica, la mayoría de las cámaras incorporan alarmas a sus sensores de movimiento o a sus sensores de ruido. De esta manera, por ejemplo, si en tu casa no hay nadie, te avisará si detecta a alguien.
  • Reconocimiento facial. Esta es otra opción que incluyen la mayoría de las cámaras de vigilancia compatibles con Apple. Es mas se sincroniza con el reconocimiento de caras de la propia fototeca del iPhone. Reconociendo a las personas que pasan delante de la cámara. Y si en su base de datos no encuentra un rostro, te avisara, y te dirá si quieres añadirla a la base de datos. El reconocimiento facial también nos sirve para evitar falsas alarmas.
  • Visión nocturna. Estas cámaras incluyen un sistema de infrarrojos que permite a la cámara ver, detectar movimiento y grabar con nitidez.
  • Grabación en la nube o almacenamiento en local con tarjeta de memoria. La mayoría de cámaras compatibles con HomeKit permiten el almacenamiento en la nube con cifrado de extremo a extremo, ofreciéndote prácticamente un almacenamiento ilimitado. Si la cámara tiene la opción de introducir una tarjeta SD, para almacenar las copias de forma local en la propia cámara.

Que Camaras de Vigilancia para Casa comprar

En el mercado actual, existen una gran variedad de sistema de cámaras de vigilancia para casa, de diferentes funcionalidades y precios. Tras unos cuantos meses de indagación testando distintas cámaras de vigilancia y habiendo recogido las mejor valoradas por nosotros y por parte de los usuarios, te hemos presentado las que consideramos las mejores cámaras de seguridad para casa en el 2020, tanto para tu hogar como tu negocio.

Debido al enorme auge que en los últimos años están teniendo las cámaras de vigilancia interior y exterior, es conveniente escoger bien la camara a comprar. La tecnología en materia de seguridad ha avanzado exponencialmente y hoy en día muchas de estas cámaras de seguridad son capaces de realizar un gran número de funciones.

En cada modelo te hemos mencionado sus principales características, funcionalidades, como instalarlas en el interior de tu domicilio y sus puntos más fuertes a destacar, así como también sus limitaciones. Espero que disfrutes con tu compra!