Los 10 Mejores Juegos para Gafas VR del 2022

¿Buscas los mejores juegos que puedes jugar en las Quest 2, las Vive, las Rift S o las Reverb G2? Hoy te mostramos nuestro Top 10 de mejores juegos para gafas VR del 2022. Y es que con la llegada de gafas VR como las Oculus Quest 2, la realidad virtual nunca había sido tan barata. Dejando atrás aquellas gafas de realidad virtual que necesitan cables y sensores por toda la habitación.

Además, tener una de las mejores gafas VR nunca había sido tan accesible como en la actualidad. En esta lista de los mejores juegos para gafas de realidad virtual del 2022, hemos incluido títulos para Oculus Quest 2, HTC Vive, HP Reverb G2 y Steam VR. ¡Empecemos!

TOP 10 Los mejores juegos para gafas VR de 2022

mejores juegos para gafas realidad virtual

Los juegos que vamos a mencionar van dirigidos a usuarios muy específicos, ya que han sido diseñados para ofrecer una experiencia de realidad virtual inmersiva, muy cercana a la realidad. Es por ello que si queremos disfrutar de alguno de estos videojuegos será imprescindible que dispongamos de unas buenas gafas VR.

10. Resident Evil 7

Capcon ha querido dejar su huella en forma de una experiencia terrorífica en realidad virtual. Y es que Resident Evil 7 es uno de los mejores juegos de terror para gafas vr, gracias a su ambientación y su perspectiva en primera persona, que lo hacen aún más inmersivo. Prepárate para huir de Jack Baker, el malvado de este Resident Evil 7 VR. El juego se diseñó para PlayStation VR, pero también se puede jugar en PCVR.

9. Subnautica VR – Juego de buceo en realidad virtual

top juegos gafas vr

Subnautica es juego que tardo varios años en desarrollarse, de hecho en sus inicios no iba a ser un juego VR, pero en el trascurso del desarrollo se vio que todo su potencial aumentaría en realidad virtual. Y acertaron, es un juego que vive en las profundidades del mar, y que el simple hecho de mirar hacia abajo y ver que no ves el fondo crea angustia. Busca materiales para reparar la nave, ¡pero ten cuidado con las criaturas que te encuentras a tu paso! Es compatible con Steam VR.

8. Star Wars: Squadrons (compatible con SteamVR, Oculus, HTC Vive y PlayStation VR)

Star Wars: Squadrons no es un juego exclusivo para realidad virtual, pero su versión para gafas VR cuenta con componentes de realidad virtual extremadamente potentes, haciendo el juego mucho mejor con gafas vr. Por primera vez puedes sentir el espíritu de Star Wars pilotando un N-1 o un TIE. Es uno de los mejores juegos para gafas VR, y una experiencia única en realidad virtual.

Sobresale cada mínimo detalle de las naves, lo que hace que la inmersión sea aún mejor. Podemos girar y tocar todos los botones y perillas de la nave, mejorando la experiencia VR en general. Este juego es compatible con Oculus Quest 2 (con el cable Oculus Link), HTC Vive Pro 2, HTC Vive Focus Plus y PlayStation VR.

7. Sniper Elite VR

Este juego de realidad virtual sorprende bastante, y es que es uno de los juegos con mejores gráficos para las Oculus Quest 2, sin bajadas de FPS. Y sin duda es uno de los mejores shooter para gafas VR. La jugabilidad y velocidad del Sniper Elite VR son de las mejores que he probado en realidad virtual. Si quieres pegar tiros con tu francotirador, apuntando y cargando manualmente el arma, este es tu juego. Destaca especialmente en las Oculus Quest 2 y las PlayStation VR.

6. The Climb 2

mejores juegos realidad virtual

Si te gusta la escalada este juego VR te va a encantar. The Climb 2 es un juego de realidad virtual muy realista, llegando a límites como tener que limpiar el polvo de una barandilla para agarrarte bien. Pero no solo escalaremos, también nos tiraremos por tirolinas y más sistemas, lo cierto es que desde su primera parte han incluido muchas más cosas. Podremos elegir varias ubicaciones, entre ellas están una Ciudad, los Alpes o montañas en Bahias.

5. Elite Dangerous

Imagina la via láctea en una escala 1:1, totalmente jugable y en un mundo abierto multijugador, ese es el resumen de Elite Dangerous. Es un juego para gafas VR en el que podemos ser lo que queramos, desde exploradores de la galaxia, camioneros, traficantes o directamente dedicarnos al combate. A todo esto hay sumar facciones y todo tipo de gestiones de créditos o flotas de naves. Sin duda este título de realidad virtual tenía que estar en nuestra lista de mejores juegos para gafas VR. Además, es compatible con Oculus, HTC Vive, Valve Index y HP Reverb G2.

4. Microsot Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator es el mejor simulador de vuelo que puedes encontrar, y si le sumas la realidad virtual, la inmersión es aún mayor. Aunque es cierto que con gafas vr con alta densidad de píxeles no va todo lo fluido que debería, pero aun así volar con cualquier avión en cualquier lugar del mundo contrarresta todo lo demás. Es uno de los mejores juegos AAA para gafas VR del mercado. Es compatible con Microsoft Windows Mixed Reality, HP Reverb G2, Oculus, Valve y HTC Vive.

3. Lone Echo 2

Este es uno de los mejores juegos de realidad virtual actual, podría ocupar el Top 1 perfectamente, si no fuera porque es exclusivo para Oculus. Con Lone Echo nos pondremos en la piel de robot que se encuentra en una nave espacial haciendo tareas de mantenimiento cerca de los anillos de saturno. La trama se empieza a desarrollar junto a nuestra compañera Olivia, dando comienzo a una de las historias más trepidantes en juegos para gafas VR. Los gráficos son impresionantes, haciendo que la inmersión virtual sea increíble. Un juegazo de realidad virtual, tanto en su primera parte como en la segunda.

2. Beat Saber

¿Quieres manejar espadas láser? ¿Y combinarlas con música? No hay mejor resumen para el adictivo juego Beat Saber. Es uno de los juegos para gafas VR más descargados de la historia, y lo es por la combinación espectacular entre realidad virtual, habilidad y música. Es compatible con Oculus Quest 2, HTC Vive, PlayStation VR y Valve Index.

1. Half-Life: Alyx

Fue y es el juego que revoluciono el mercado de los juegos para gafas de realidad virtual, un juego que lo cambio todo. Fue el pionero en hacer un juego de calidad exclusivo para gafas VR. En él vivimos la historia de Alyx, con una trama impresionante y frenética, con uno de los mejores sistemas de físicas que hemos visto en realidad virtual. Con unos gráficos increíbles, iluminaciones espectaculares, unos enemigos con una IA soberbia, etc. El juego es una maravilla lo mires por donde lo mires. Es compatible con PCVR, SteamVR, Valve Index, HTC Vive, Meta Oculus Quest y HP Reverb G2.

Estos son los mejores juegos para gafas de realidad virtual

Este Top 10 es muy personal, lo he hecho desde mi humilde opinión, pero para mí estos son los juegos que han marcado esta última época de realidad virtual.

Deja un comentario