Sonidos de alertas para Twitch: los mejores clips de audio gratis y exclusivos

En este artículo encontrarás sonidos de alertas y clips de sonido para Twitch gratuitos y fáciles de usar. Aprenderás a crear tus propias alertas con sonidos, donde encontrar alertas de sonido de Twitch gratis y donde puedes encontrar alertas exclusivas de sonido para Twitch. Hoy hablamos de los sonidos de las alertas para Twitch.

¿Qué son los sonidos de alerta de Twitch?

Los sonidos de las alertas de Twitch hacen que las alertas visuales destaquen aún más en el momento que alguien se suscribe, nos sigue o nos hace una donación en streaming. Lo que puedes hacer para que tus alertas de Twitch sean especiales:

  • Combina el sonido con una animación o GIF visual.
  • Haz que sea un sonido especial, que llame la atención de los espectadores. Ya que ver que otros se suscriben o donan puede alentar a otras personas a hacer lo mismo.
  • Puedes probar a usar tu propia voz con algún efecto de sonido para que las alertas sean exclusivas tuyas.
sonidos para alertas de twitch

¿Cómo crear alertas de sonido para Twitch?

Saca clips de audio de algún momento especial de tus streamings. Si tuviste una reacción especial o algún momento donde la comunidad se rio mucho, coge ese sonido para reutilizarlo en tus streams como una alerta. Hay varios tipos de alertas de sonido que puedes crear:

  • Sonidos de alerta alegres.
  • Sonido de alerta de donación (puedes poner varias según la cantidad).
  • Sonidos de alerta de nuevo seguidor.
  • Sonido de alerta de raid.
  • Sonidos de alerta de suscripción.

Aprende como extraer sonido de tus clips de Twitch fácilmente y añadirlos a Streamlabs/OBS paso a paso:

  1. Entra en la web Conversor online.
  2. Ahora pulsa en la opción Conversor de audio, y selecciona convertir a mp3.
  3. Ahora arrastra el clip de video y pulsa en el botón Empezar.
  4. Una vez tenemos el clip con el sonido deseado, accedemos a Streamlabs y nos conectamos.
  5. Ahora en la parte izquierda entramos en el apartado Alert Box.
  6. Ahora seleccionamos la pestaña del tipo de alerta donde queremos añadir el sonido, por ejemplo seguidores o suscripciones.
  7. Y en la parte de abajo verás Sonido, ahí selecciona el clip de audio que has creado.
  8. Justo abajo podrás cambiar el volumen del sonido.

Donde conseguir alertas de sonido para Twitch gratis

Si quieres tener alertas de sonido o efectos de sonido, puedes acceder a bibliotecas de sonidos en alta calidad. En ellas encontrarás clips de audio de películas, música, efectos, clips de videclips musicales y mucho más. Aquí te mostramos una lista con las páginas web más usadas por streamers para encontrar sonidos para las alertas gratuitos:

1. FreeSound

pagina web poner sonidos alertas en twitch

FreeSound es una página web colaborativa donde la comunidad carga una gran cantidad de sonidos para todo tipo de propósitos.

2. SoundBible

sonidos alertas twitch

SoundBible es una biblioteca de sonidos que se actualiza 3 veces por semana. Podemos elegir entre miles de sonidos, podemos descargarlos y usarlos para nuestras alertas de Twitch.

3. Envato Elements

En esta web encontrarás una gran variedad de efectos de sonido y música para tus alertas de Twitch. Además, Envato nos permite buscar por sonidos libres de derechos de autor o copyright.

4. ZapSplat

Si buscas efectos de sonido, ZapSplat es tu sitio web, en él encontraras más de 100.000 efectos de sonido grabados por ellos mismos bajo licencia Royalty Free que podemos usar sin problemas.

5. NerdorDie

En Nerd or Die podemos encontrar paquetes para streamers, overlays, gráficos para alertas o widgets, pero también podemos encontrar un paquete de efectos de sonido para Twitch gratis.

6. elongSound

La página web elongsound es un banco de sonidos de todo tipo, en ella encontramos una sección llamada sonidos gratis del mes en la que encontraremos sonidos gratuitos cada mes.

Donde obtener alertas de sonido de Twitch

También puedes obtener alertas de sonido para Twitch de pago, en estas páginas web encontrarás sonidos más exclusivos:

1. Epidemic Sound

efectos de sonido para alertas twitch

En Epidemic Sound podemos encontrar todo tipo de categorías de efectos de sonido. Entre ellas destacan los efectos de sonido de horror, ambientales, de animales, sonidos de dibujos animados, etc. Además, también encontrarás canciones libres que puedes usar en Twitch, YouTube, Instagram o TikTok. Puedes probar la plataforma durante 30 totalmente gratis.

2. Own3D

sonidos gratis para alertas twitch

Own3D seguramente te suene porque la hemos mencionado más veces, ya que no solo encontraras sonidos para tu streaming, también tienen gráficos para alertas, overlays, etc. Puedes encontrar paquetes de alertas específicos para streamers.

¿Puedes usar alertas de sonido con copyright?

Al igual que sucede con los GIF, las alertas de sonido están en un área gris en cuanto a derechos de autor. Esto quiere decir que mientras sean breves, y no se pueda disfrutar al completo, no tendrás problemas en usarlas. Aunque puedas utilizar cortes de canciones, películas o series, te recomendamos que estés atento a los cambios en las políticas de derechos de autor de Twitch, y las ajustes a medida que sea necesario.

Como usar tu Stream Deck para lanzar sonidos en streaming

Si tienes un elgato Stream Deck, sabes lo fácil que es programarlo y hacer que la producción de tu streaming mejore. Pues bien, si tienes algunos sonidos que te gustaría reproducir durante el streaming, puedes configurarlos para lanzarlos tan solo pulsando una tecla, como si de un sampler se tratara.

Para ello tan solo tendremos que descargar el plugin Sound Deck en el software de la Stream Deck. Este plugin nos permite tener opciones para clips de audio, reproducir audio, grabar audio, opciones Sampler, parar un sonido, etc.

Extensión Sound Alerts de Twitch – Sonidos por Bits

Si haces streaming en Twitch, puedes añadir y configurar la extensión Sound Alerts para permitir a tus espectadores usar alertas de sonido específicas por una cantidad de bits. El número de bits necesarios para reproducir o activar una alerta de sonido es totalmente personalizable, por lo que podemos poner los mejores sonidos a más bits.

Eso sí, compartirás el 20% de las donaciones en bits con el creador de la extensión.

Esperamos haberte ayudado a encontrar sonidos para tus alertas de Twitch, si tienes cualquier consulta o recomendación no dudes en dejárnoslo más abajo, en la sección de comentarios. ¡A disfrutar de tus sonidos de alertas para Twitch!

Deja un comentario