7 Alternativas a Elgato Key Light para Streamers de Twitch

La mejor manera de lograr una atmosfera profesional durante tus streamings son iluminar la escena con un conjunto de luces LED de calidad. Conseguir una buena iluminación permite a la audiencia ver cada sonrisa, alegría, risas, o momentos de locura mientras jugamos a algún juego. La mayoría de los streamers de Twitch usan la luz elgato key light, pero son demasiado caras si estás empezando. Por eso hoy queremos mostraros las mejores 7 alternativas a elgato key light.

No solo te enseñaremos las 7 mejores alternativas a elgato key light, sino que también os mostraremos algunos soportes y soportes de pared para acompañarlas.

¿Cuál es la mejor alternativa a Elgato Key Light

1. Luz LED de escritorio Dazzne D50

mejor alternativa elgato key light

El panel LED Dazzne D50 es, para nosotros, la mejor alternativa a elgato Key Light. Este panel nos permite ajustar el brillo de 0 a 100% al igual que la luz de elgato, y también nos permite variar la intensidad y tonalidad de su panel LED de 45 W, desde 3000K en blanco cálido a 8000K blanco frío. Gracias a esto podemos sacar el máximo partido a nuestra imagen.

Además, dispone de un control remoto inalámbrico que facilita aún más los ajustes. Por lo que podremos ajustar el brillo o la temperatura de color sin movernos de la silla y sin interrumpir el streaming.

El paquete incluye el panel LED, el control remoto y un soporte con abrazadera en C para poder sujetarlo a la parte trasera del escritorio. Como puedes ver, la Dazzne D50 realiza prácticamente lo mismo que elgato key light pero ahorrándonos unos euros. Es la solución perfecta para un streaming visualmente más atractivo.

alternativa focos led elgato

En resumen, son una alternativa fantástica como luces para streaming, pero también son excelentes para otros usos, ya sea de video o fotografía.

Dazzne D50 - Lámpara de vídeo LED con trípode de sujeción, luz de vídeo con...
  • Excelente luz fotográfica LED: bombillas de 45 W de alta calidad; ajuste del brillo de 0 % a 100 %;...
  • 【Pantalla LCD y mando a distancia】Todos los parámetros son visibles en la pantalla LCD, por lo...
  • Trípode con pinza y difusor: ahorra espacio fijando la luz a tu escritorio con un práctico...

2. Elgato Key Light Mini

Elgato tiene una reputación envidiable en dispositivos para streamers, proporcionándonos tanto hardware como software para la producción del streaming. Y Elgato Key Light Mini no es una excepción, ya que nos ofrece un sistema de iluminación compacto y portátil que podemos instalar casi en cualquier lugar.

Es cierto que está diseñado para creadores de contenido que necesitan una luz potente, pequeña e inalámbrica. Podemos montarlo en la mayoría de trípodes, soportes o fijarlo magnéticamente a puntos de metal.

Al ser portátil, tiene una batería de 4000 mAh, que nos brinda alrededor de cuatro horas de iluminación constante tan solo con la energía de la batería. Sin embargo, también se puede conectar a la red eléctrica a través de un cable USB-C. Lo único que echamos de menos en el dispositivo es su propio trípode o soporte.

elgato key light mini

Lo cierto es que Elgato ha fabricado una alternativa a su Key Light con esta versión Mini. Es cierto que no es tan brillante, ni tan potente y no es tan grande, pero aun así obtenemos un 80% de la iluminación que ofrecen sus hermanos mayores. Elgato Key Light Mini lo recomendamos para streamers IRL que necesiten una unidad portátil, streamers con una habitación pequeña, o incluso TikTokers que necesiten una iluminación en sus viajes.

Rebajas
Elgato Key Light Mini – Panel LED portátil para Streaming, videoconferencia,...
  • Panel LED portátil: diseño compacto y batería recargable
  • Control total: ajusta las opciones de iluminación con los controles integrados o mediante la app...
  • 800 lúmenes, 2900 a 7000K: brillante y totalmente atenuable, ajusta la temperatura de color, desde...

3. Kit de 2 luces LED de mesa LED Neewer

alternativa luces led elgato

El kit de Neewer es menos caro que Elgato Key Light, y eso que son dos luces de mesa LED en vez de solo una. Estas luces, con 288 LED cada una, ofrecen una potencia de iluminación variable de 3200 K a 5600 K, así como configuraciones de brillo que se puede ajustar entre el 1 y el 100%.

El soporte de los focos es fantástico, ya que va anclado a la mesa o escritorio, por lo que nos evitamos más artilugios ocupando espacio en la habitación. Dispone de un mando a distancia a 2.4 GHz que nos permite encender y apagar la luz, controlar la intensidad y cambiar entre 4 grupos (A,B,C,ABC).

La calidad de construcción es excepcional, la iluminación es uniforme y fácil de dirigir. Lo mejor de todo es que estas luces funcionan con energía dual, es decir, podemos conectarlas a la red eléctrica, pero si nos las queremos llevar al exterior podemos usar dos batería Sony NP-F.

Lo mejor de todo es que estas luces están listas para funcionar al instante, ya que incluyen las dos luces LED de 45 W, dos soportes de escritorio, dos adaptadores de corriente, dos cables de alimentación, una bolsa de transporte y el mando a distancia de 2,4 GHz.

Neewer Kit de Luz LED de Mesa 90W con Soporte Clip-C y Control Remoto de 2.4G:2...
  • Kit de iluminación LED: dos paneles de iluminación bicolor de 288 LED con dos soportes montados en...
  • Configuración de iluminación personalizable: con un alto CRI 95+, control de ajuste de brillo (1%...
  • Control remoto: encienda / apague fácilmente la luz, controle la configuración de la luz y cambie...

4. Panel de luz ultrafino Viltrox VL-200T

alternativa luces elgato key light

El Viltrox VL-200T es otra excelente opción en la lista de alternativas al Key Light de Elgato. Viene equipado con LEDs SMD de 96 piezas (3300 K, amarillo) / 96 piezas (5600 K, blanco) para brindarnos la mejor luz posible. Además, los LED a pesar de ser bicolor, permiten un ajuste del brillo entre un 20 y un 100%.

Destaca su diseño ultrafino y liviano, que las hace extremadamente portátiles. Y al igual que otras luces de la lista, nos permite alternar entre el uso de un cable de alimentación a red eléctrica y la energía de la batería si los colocamos en una ubicación sin enchufe. Nos sorprendió especialmente su mando a distancia, ya que funciona en rangos muy altos, con un alcance de hasta 20 metros de distancia.

Además, al igual que con la Dazzne D50, la Viltrox VL-200T se puede comprar en un kit todo en uno de con dos paneles. Esto incluye todos los extras que necesitas a un precio más barato que lo que pagarías si lo compras por separado.

Si eres un streamer que se mueve constantemente, que tienes que desmontar todo después de cada streaming o simplemente te gusta cambiar de ubicación, esta luz similar al Key Light, es ideal para ti.

5. Panel de luz de video suave LED Raleno

alternativa panel led elgato

Esta luz de video suave de Raleno es perfecta para habitaciones pequeñas y es otro producto parecido a Elgato Key Light. También tiene el ajuste de 0 a 100 % del brillo y podrás lucir siempre impecable para tus espectadores gracias a su rango de temperatura de 3200K a 5600K. 

Destacamos su luz suave diseñada para video, sin deslumbramientos. El panel luminoso Raleno tiene una placa acrílica que difumina el deslumbramiento para así obtener una iluminación suave, y que no daña a los ojos. Es perfecta para Twitch, YouTube, video, fotografía o entrevistas.

Tiene una batería integrada con una vida útil de 90 a 120 minutos, y el cable de alimentación nos permite conectarla a cualquier enchufe sin necesidad de usar su batería. A diferencia del resto de paneles LED de la lista, este incluye una pantalla LCD integrada donde se muestran todos los parámetros y ajustes para mejorar la eficiencia en el streaming.

Raleno es la siguiente mejor alternativa al Key Light de Elgato para los streamers de Twitch, sobre todo cuando necesitas un producto semiprofesional a un precio aún más económico. Con un ángulo ajustable de 0 a 180 grados, no importa dónde coloquemos esta luz, la configuración de la iluminación será fácil y rápida en cualquier tipo de escena.

Tu audiencia quedará impresionada con lo brillante que se vuelve esta luz.

RALENO Panel LED Lámpara de vídeo con pantalla LCD fina y batería integrada,...
  • Luz suave, sin deslumbramiento: el panel luminoso RaLeno adopta una placa de guía acrílica que...
  • Pantalla LCD de alta definición: hay una pantalla LCD en la parte posterior de la lámpara de...
  • Regulable a voluntad, CRI 95+: brillo (0-100%) y temperatura de color (3200 K-5600 K) se pueden...

6. Luz de video LED Emart

Este kit 2 por 1 de Emart nos da la posibilidad de tener una iluminación óptima en el setup de streaming por muy poco dinero. Estos focos LED pueden girar en ángulos de 180 grados y tienen 11 configuraciones de iluminación diferentes. Lo mejor es que estos paneles están hechos con 66 diodos LED brillantes y de bajo consumo.

Además, cada panel LED de video Emart tiene cuatro filtros de color diferentes, que nos dan la posibilidad de difuminar la luz, darle un tono más cálido a la escena o probar con diferentes efectos visuales de iluminación en nuestros streamings de Twitch. Incluyen un trípode cada una, lo que nos permite ampliar la altura todo lo que necesitemos.

Si eres un streamer de Twitch, y no tienes la mejor iluminación natural en tu estudio, puedes aprovechar tener dos paneles LED de calidad en vez de uno solo. Ya sea que estés en una habitación pequeña o grande, esta es una excelente alternativa.

Emart Luz LED de Video 5600k Foco LED Fotografia con Soporte de Trípode y...
  • Iluminación Profesional para Videoconferencia:La lámpara de vídeo LED está equipada con 66...
  • Trípode Optimizado: La iluminacion fotografia está equipada con un trípode optimizado, en...
  • Filtros de Color Opcionales: El kit de foco streaming incluye 4 colores de papel de aluminio (rojo,...

7. Kit de 2 luces LED regulables Neewer

Este kit de Neewer es la alternativa a Elgato Key Light más barata y asequible de nuestra lista. Cada panel de luz viene con un cable USB que se puede conectar directamente al ordenador o en un enchufe USB. Los paneles cuentan con 66 diodos LED de bajo consumo, los que podemos ajustar en un brillo del 10 al 100%.

Es cierto que son pequeños, pero pueden encajar perfectamente en cualquier espacio pequeño o rincón. Al ver su tamaño sorprende lo brillantes y potentes que son, a mitad de potencia será suficiente en la mayoría de casos.

Si eres un streamer de Twitch que está empezando o que tienes un presupuesto ajustado, este kit de luces LED Neewer te encantara. Tal vez incluso más que las luces de Elgato, especialmente si miras tu extracto bancario al mes siguiente. Es cierto que no tiene mando a distancia inalámbrico, que no tienen baterías o que tenemos que cambiar la tonalidad manualmente, pero aparte de eso, no es un producto que decepcione.

Rebajas
Neewer 2 X Luz de Vídeo LED USB de Regulables 5600K con Soporte de Trípode...
  • 【Iluminación para videollamadas】 Con un brillo ajustable del 10% al 100%, esta luz de panel de...
  • 【Trípode plegable y extensible mejorado】 Con una altura mínima de 8,85 "/22,5 cm, el mini...
  • 【Luz alimentada por USB】 Mantenga la luz LED alimentada a través de un cargador de pared USB...

¿Merece la pena Elgato Key Light?

Si tienes el dinero suficiente para invertir en el sistema de iluminación Elgato Key Light, adelante, vale lo que cuesta. No es casualidad que Elgato Key Light tenga esa gran reputación y que la mayoría de streamers los usen. Posiblemente, son las luces que mejor trabajo hacen al iluminar un espacio y aclarar sombras.

Son los focos de streaming que más ajustes y configuraciones ofrecen. Además, al ser tan delgados se adaptan al espacio trasero de la mayoría de monitores de ordenador, y la abrazadera para el cable incluida es de agradecer para dejar más limpio y ordenado el setup.

Ya sea que necesites una luz para brindarte iluminación en una habitación oscura o para ayudarte a compensar la iluminación de la escena, sus LED de OSRAM funcionan bien en cualquier condición de streaming en directo, grabar un video o simplemente hacer un Just chatting.

Y por si fuera poco, su aplicación Control Center hace que podamos controlar el Key Light de Elgato vía Wi-Fi desde cualquier dispositivo. Y tiene la ventaja de ser compatible con otros productos de Elgato, como la Stream Deck, con la que podremos crear funciones especiales con solo pulsar un botón (cambiar iluminación, crear macros, etc.).

¿Es suficiente con Elgato Key Light?

Su luz principal debe ser su principal iluminación y, en la mayoría de las situaciones, un Key Light es más que suficiente. Elgato Key Kight es un panel pequeño y delgado, pero ilumina muy bien la mayoría de setups.

Si tu habitación, escritorio o setup es grande puedes añadir otras opciones de iluminación a tu setup, y de esta manera ayudar a lograr la escena y apariencia que deseamos. Las luces de relleno en el fondo de la escena, como las tiras led de colores, ayudan a deshacerse de las sombras causadas por la luz principal. Otra técnica útil es utilizar otro panel LED detrás de ti, esto ayuda a crear un contorno, y evita que la luz principal cree demasiada sombra.

Las luces a los lados pueden ayudar con una iluminación espectacular, pero no son necesarias como iluminación principal.

Si bien un foco Elgato Key Light es más que suficiente para la mayoría de setups, puedes usar dos a los lados si tu setup o fondo del estudio es amplio. Esto cubre más terreno con una mejor eficiencia y puedes controlar el brillo en dos áreas diferentes.

Otra situación puede ser si en tu habitación entra luz natural desde una dirección, como una ventana. En este caso no es necesario utilizar dos Key Light, puedes jugar con la iluminación natural y mezclar ambas luces.

Cómo elegir la mejor alternativa de Elgato Key Light

Si bien Elgato Key Light es la mejor opción y la más famosa en el mundo de los streamers, no es la única alternativa que tienes. Al elegir paneles LED, presta atención a estas características:

Lúmenes y potencia

La luz principal debe ser la luz más brillante de tu setup. Por eso es importante fijarse en el valor de lúmenes, que nos indica el brillo e intensidad que es capaz de dar. Un valor de lúmenes alto nos evitará comprar un Key Light adicional o que tengamos que actualizarla al poco tiempo.

El panel Elgato Key Light tiene una salida de 2800 lúmenes, por lo que la alternativa de Elgato Key Light que encontremos debe rondar este número.

Ajuste de brillo y temperatura de color

Incluso las alternativas más baratas de Elgato Key Light suelen ofrecer algún tipo de ajuste para el brillo y la temperatura del color. 

La temperatura de color de Elgato Key Light se ajusta de 2900 K a 7000 K, lo que ofrece muchas variantes entre la iluminación cálida y fría.

También debe buscar panel LED o foco con ángulo, montaje y altura fáciles de ajustar. Y que tenga la suficiente sujeción, no queremos algo que no se nos caiga con una mínima vibración.

Control a distancia

Busca la forma más fácil de controlar la iluminación, sin tener que utilizar perillas o botones. Elgato Key Light por ejemplo, tiene hasta una app con la que podemos controlar la luz desde el teléfono móvil o desde el ordenador vía WiFi. Y es que, aunque los controles manuales son excelentes en caso de necesidad, pueden hacer que cambies la configuración accidentalmente. Además del engorro que es levantarse y sentarse continuamente para ajustar todo correctamente.

Los mandos a distancia y las aplicaciones son más fáciles de manejar sin comprometer los ajustes de iluminación y, a menudo, ofrecen más funciones de las que encontramos en la propia luz.

Ajustes de color

El Key Light de Elgato no cambia de color, ya que no es una característica importante en las luces clave de iluminación de la escena. En cambio, si necesitas luces de color, asegúrate de que la alternativa a Elgato Key Light tenga esta capacidad.

También presta especial atención a la temperatura de iluminación. Las configuraciones más frías ofrecen un tono azulado, mientras que las opciones de iluminación más cálidas se inclinan hacia el naranja. Siendo los 4000K el blanco neutro.

¡Esperamos te haya sido útil esta publicación sobre la mejor alternativa a Elgato Key Light!

Deja un comentario