Como usar y ver Instagram Sin tener Cuenta

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo, tanto para uso personal como profesional. Al principio Instagram era una red social de fotos, hoy en día compartimos algo más que fotos de nuestras mascotas, paisajes o comidas. Y aunque no sigas la moda de Instagram, es posible que necesites o quieras ver la cuenta de Instagram de otra persona. Por eso hoy, te mostramos como usar y ver Instagram sin tener una cuenta.

Si necesitas usar Instagram, pero no tienes una cuenta de Instagram, aquí te enseñamos como puedes conseguirlo.

¿Se puede ver un perfil de Instagram sin tener cuenta?

Cuando llegues a la página de inicio de Instagram, te pedirá que te conectes con tu usuario y contraseña o te registres con una cuenta nueva. Entonces, crear un perfil de Instagram es la única forma de acceder a todo Instagram. Si no te registras, no te permiten navegar por todo el contenido de Instagram, ni ver las publicaciones e historias de otras personas, y muchísimo menos interactuar con otros usuarios de Instagram.

como ver un perfil de instagram sin cuenta

Sin embargo, hay formas de saltarse esa pantalla de inicio de sesión, como por ejemplo ir a las páginas de perfil directamente o utilizando aplicaciones de terceros. A continuación te mostramos como ver perfiles de Instagram sin tener cuenta.

Métodos para ver Instagram sin tener cuenta

Método 1: El truco del nombre de usuario para ver un perfil de Instagram

Si no tienes una cuenta de Instagram y quieres ver los perfiles de otras personas en Instagram, puedes hacerlo utilizando el truco del nombre de usuario. Abre tu navegador web y escribe la URL del sitio web de Instagram con el nombre de usuario de la persona o cuenta que quieres ver.

Ejemplo: instagram.com/NombreDeUsuario. Al entrar podrás ver el feed de esa cuenta sin necesidad de estar registrado en Instagram.

truco para ver perfil de instagram

Aunque, este método tiene algunos inconvenientes. El primero, necesitas saber el nombre de usuario de la cuenta de Instagram que quieres ver o estás buscando. Además, la gente tiende a cambiar el nombre de usuario de Instagram, y aunque sepas el nombre de la cuenta ahora, es posible que en un futuro ya no.

El segundo problema es que este método solo funciona con perfiles de Instagram públicos, nunca podrás ver cuentas privadas de Instagram.

Método 2: Utilizar una aplicación de terceros

Otro método que puedes utilizar para ver Instagram sin tener cuenta es una herramienta de terceros llamada visor de Instagram. Este tipo de aplicaciones las puedes usar desde tu navegador web, y te permiten mirar varios perfiles de Instagram de forma anónima, sin tener que iniciar sesión y sin que nadie sepa que lo has estado viendo.

ImgInn

ver instagram sin tener cuenta

Imginn es una aplicación web gratis que te permite ver los perfiles de Instagram sin necesidad de registrarte con una cuenta. Aunque seguiremos sin poder acceder a perfiles privados, no tendrás ningún problema para ver los perfiles de Instagram públicos. A continuación te explicamos cómo utilizar Inginn para ver Instagram sin una cuenta:

  1. Abre la página web de ImgInn en tu navegador.
  2. En la página de inicio, verás una barra de búsqueda. Hay es donde debes introducir el nombre del usuario de Instagram del perfil al que quieres entrar. Puedes intentar usar su nombre completo en la búsqueda si no conoces su nombre de usuario exacto. Pulsa Intro o el botón de buscar.
  3. Ahora verás una lista de cuentas de Instagram con nombres de usuario semejantes. Selecciona la cuenta de Instagram que quieres ver.
  4. A continuación, puedes utilizar ImgInn para ver su perfil de Instagram de forma totalmente anónima.

Si aparece el mensaje: «You visit a private account», significa que la cuenta que estás visitando es privada y no la puede mostrar.

ImgInn te permite ver las publicaciones, el título de la publicación, las menciones, Stories, los hashtags y los comentarios. Desafortunadamente, no muestra el número de «me gusta» ni a quién le ha gustado la publicación. Sin embargo, con ImgInn también podemos descargar cualquier foto, historia, Reels o video de una cuenta pública de Instagram.

LEE TAMBIÉN: Como descargar fotos, stories y reels de Instagram.

Dumpor

Dumpor es otro visor anónimo para Instagram, permitiéndonos ver los perfiles de Instagram de otras personas sin tener cuenta. Esta herramienta web tiene una interfaz muy minimalista y sencilla de usar.

ver perfil de instagram anonimamente

Para buscar un perfil de Instagram en ella, abrimos la página web e introducimos el nombre de usuario en la barra de búsqueda. Además, Dumpor nos permite también buscar por hashtag o incluso ubicación. Es de las mejores aplicaciones web si no conocemos el nombre exacto de la persona que estamos buscando, o incluso para analizar perfiles de Instagram por ubicación o perfiles que usan un hashtag en concreto.

Anon IG Viewer

ver historias de instagram sin tener cuenta

Si quieres más información de algún usuario o perfil de Instagram, puedes utilizar también la aplicación web Anon IG Viewer.

Su funcionamiento es muy parecido al de la aplicación anterior. Después de abrir la página web, debemos introducir en la barra de búsqueda el nombre de usuario de la cuenta de Instagram que estamos buscando. Anon IG Viewer solo muestra el nombre de usuario exacto, por lo que no te dará más cuentas con el nombre parecido.

Después te mostrará en pantalla su perfil, biografía, información, número de seguidores, fotos, historias activas y resto de publicaciones.

Gramhir

Este sitio web nos permite visualizar el contenido de un perfil de Instagram sin la necesidad de crear una cuenta. El funcionamiento de Gramhir es igual al resto de visores web ya analizados, introducimos el nombre de usuario en la barra de búsqueda, pulsamos en la lupa. Y a continuación nos muestra el perfil de la persona o empresa.

usar instagram sin tener cuenta

Lo bueno de esta app web es que también nos muestra estadísticas, porcentajes y gráficos de los datos del perfil.

¿Por qué utilizar Instagram sin cuenta?

Si no tenemos una cuenta de Instagram, puede que necesitemos acceder a la plataforma de vez en cuando para ver algún perfil en concreto o analizar a la competencia. Por ejemplo, si queremos analizar el negocio que nos hace la competencia, seguir a algún influencer o simplemente informarnos de las noticias locales.

Incluso aun teniendo una cuenta de Instagram activa, es posible que necesitemos utilizar los métodos y técnicas mostradas en este artículo. Por ejemplo, si quieres ver la cuenta de alguien sin dejar rastro, ver historias sin que nadie se entere, si necesitas ver la cuenta de alguien que te ha bloqueado en Instagram, etc. Sea lo que sea, ya sabes como ver Instagram sin tener cuenta.

Deja un comentario