Como cambiar la batería de Joy-Con de la Nintendo Switch – Guía

¿Te dan problemas de batería los Joy-Con? ¿Ya no puedes utilizar tus Joy-Cons en la Nintendo Switch? Espera, no te deshagas de ellos aún, tal vez lo único que necesitas es cambiar su batería. Hoy te explicamos como cambiar la batería del Joy-Con de la Nintendo Switch.

Los Joy-Con de la Nintendo Switch llevan una batería en su interior, pero como cualquier batería, no dura eternamente. Por eso siempre recomendamos que si algo no funciona bien con cualquiera de las baterías de los Joy-Con y aun esta garantía, no lo dudes, envíaselos a Nintendo para que te los reparen o reemplacen.

Y si están fuera de garantía, no pierdes nada por intentar sustituir o cambiar la batería tu mismo. Además, ahorrarás dinero y aprenderás algo más sobre tu Nintendo Switch. ¡Empecemos! Cuan debes cambiar las baterías de tus Joy-Con?, y ¿Como hacerlo?

Como saber cuando hay que cambiar las baterías de los Joy-Con

Como ya hemos mencionado, los mandos Joy-Con de la Nintendo Switch tienen unas baterías recargables en su interior. Dichas baterías están diseñadas para descargarse y cargarse múltiples veces, pero tienen una vida útil que se basa en ciclos de carga. Y cuando lleguen al final de su vida tendrás que sustituirlas. También es habitual que las baterías se dañen.

Mandos joy-con de nintendo switch

Un síntoma claro, es cuando los Joy-Con no se encienden, no mantienen la carga o la batería se agota muy rápido. En cualquiera de esas situaciones está claro que tenemos un problema de batería, y la única solución es cambiar la batería de tus mandos para que vuelvan a funcionar.

Como cambiar las baterías de los Joy-Con

Sustituir la batería de los Joy-Con es bastante fácil, y con un poco de maña con el destornillador, solo deberías tardar entre cinco y diez minutos en hacer el cambio. Comprar una batería de repuesto cuesta unos 15 euros en iFixit, mientras que sustituir los mandos por unos nuevos te costara cerca de 80 € en Amazon. Así que si quieres ahorrar hazlo tú mismo, a continuación te explicamos cómo reemplazar la batería de los Joy-Cons de la Nintendo Switch.

Antes de empezar, las herramientas que necesitaras son un destornillador de tres puntas de 1,5 mm, una palanca de plástico para separar las carcasas y una batería nueva de iones de litio HAC-006. En Amazon venden kits completos con todas las herramientas necesarias.

Como cambiar la batería del Joy-Con paso a paso:

1. Abre los Joy-Con sacando los cuatro tornillos de la parte trasera con un destornillador de tres puntas de 1,5 mm. Estos tornillos suelen estar bastante apretados, así que asegúrate de hacer la presión justa para retirarlos.

Quitar tornillos para cambiar bateria joy-con

2. Ahora utiliza la palanca de plástico para separar las carcasas con cuidado.

3. Una vez abierto el Joy-Con ya verás la batería, levántala desde abajo con la palanca de plástico para despegar la almohadilla adhesiva que sujeta la batería. Hazlo poco a poco y sin utilizar ninguna herramienta metálica o punzante.

Cambiar bateria de joy-con por una nueva

4. Desconecta la batería tirando suavemente del cable que está conectado en la placa.

5. Coge la batería nueva, conéctala a la placa y ubícala en el hueco donde estaba la batería vieja. Y repite todos los pasos anteriores de forma inversa para volver a montar el Joy-Con. ¡Listo!, ya has cambiado la batería de un Joy-Con.

Estos pasos son válidos tanto para el Joy-Con izquierdo como el derecho.

Quizás también te interese: Como arreglar los mandos Joy-Con de la Nintendo Switch.

Conclusión: Ahorra dinero cambiando la batería de los Joy-Con de tu Nintendo Switch

Sustituir la batería de tus Joy-Cons de la Nintendo Switch es fácil, rápido y puedes ahorrarte mucho dinero alargando su reemplazo. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que abrir tu Joy-Con y cambiar cualquier pieza anula tu garantía. Por lo que solo te recomendamos cambiar la batería de los Joy-Con si la garantía ya se ha acabado.

Deja un comentario