Las Mejores KeyCaps Custom – Teclas personalizadas 2022

No importa si eres un gamer, un mecanógrafo o simplemente un fan de los teclados custom, encontrar las mejores keycaps custom o personalizadas puede ser muy complicado. Existen muchos fabricantes, materiales y diseños a elegir, por ello hoy os mostramos las mejores keycaps custom para nuestro teclado mecánico.

Hoy os hablamos de una pieza fundamental en cualquier teclado: las teclas o keycaps.

teclas personalizadas redragon

Las keycaps personalizadas pueden cambiar completamente la apariencia estética y tacto de tu teclado mecánico. El tipo de switch más común es el Cherry MX, aunque en la mayoría de ocasiones nos encontramos con copias de otras marcas de estos interruptores. Lo que hace que la mayoría de keycaps sean compatibles con tu teclado mecánico.

En este artículo, mi objetivo es ayudarte a comprar esas teclas o keycaps custom que buscas para tu teclado mecánico. Sin más, os dejamos con las mejores keycaps o teclas custom del 2022.

Las Mejores Keycaps Custom o teclas personalizadas

Si buscas las mejores keycaps custom o teclas personalizadas, aquí te mostramos todas las keycaps, desde las más sencillas hasta autenticas obras de arte personalizadas, y diseños únicos.

Teclas de Sublimación de tinta HK Gaming Keycaps Custom 

teclas personalizadas para teclado mecanico
  • Material de la tecla: PBT de sublimacion de tinta.
  • Perfil: Cereza

Estas keycaps HK Gaming son unas teclas custom para teclado mecánico, un total de 139 teclas con una gran compatibilidad dependiendo del formato del teclado. Dependiendo de la distribución del teclado mecánico, sea ANSI o ISO. Las teclas están fabricadas en PBT de 1,4 mm de grosor y son de perfil Cherry. Las teclas son compatibles con los interruptores mecánicos Cherry MX, Kailh Box, Gateron u Outemu.

HK Juego de teclas originales tereftalato de polibutileno (PBT) para teclado...
  • Juego de teclas translúcidas 108 de perfil original Double Shot de tereftalato de polibutileno...
  • Teclas de colores con leyendas translúcidas, perfectas para la noche para un efecto blanquecino en...
  • Parte inferior blanca translúcida.

Teclas para teclado Mecanico – Keycaps

keycaps custom para teclado

Este juego de teclas o keycaps para teclado mecánico tiene 6 estilos diferentes: Pintura de Paisaje de Tinta China, Pingüino de Iceberg Antártico, Automóvil Deportivo, Sakura Romántica, Niña Tierna, Ballena y Delfín Oceánicos. Cada estilo es un cuento independiente para tu teclado mecánico. Las teclas estan fabricadas con material PBT.

Keycaps, 61 Teclas OEM PBT Keycaps Conjunto Completo Keycap PBT Sublimación de...
  • Nota: El teclado en la imagen es solo para la demostración y no está a la venta. Solo vendemos...
  • Diseño ANSI: 61 piezas PBT Cherry Profile Keycaps con diseño de US, Una buena opción para que...
  • PBT de alta calidad: con teclas PBT de alta calidad y un revestimiento antigrasa, estas teclas de 61...

KEEZSHOP Keycaps – Teclas personalizadas Backlight Bicolor para Teclado Mecánico

keycaps de colores

Set de Keycaps Keezshop, 61 teclas personalizadas para teclado mecánico, para el perfil Cherry. Están fabricadas en PBT de alta calidad, son teclas antideslizantes, duraderas y cómodas. La altura es de diseño ergonómico, y el perfil es Cherry. Fáciles de instalar, no necesitas ser un experto en bricolaje.

KEEZSHOP Viernes Negro Keycaps, 61 Teclas Keycaps Backlight Bicolor Teclado...
  • 61 teclas: las keycapscontienen 61 unidades PBT Cherry Profile Keycaps, una buena opción para que...
  • Estas teclas son antideslizantes, duraderas, de textura suave y cómodas. Las llaves no se...
  • Altura de diseño ergonómico similar con el perfil de cereza y más bajo que el perfil OEM....

HyperX Gaming Keycaps – Teclas personalizadas para FPS y MOBA

teclas personalizadas gaming

Es un kit de teclas gaming para configuraciones FPS y MOBA de HyperX. Este tipo de teclas nos proporcionan una mayor sensación táctil y agarre, lo que nos da ventaja a la hora de jugar. Tienen una textura que proporciona más agarre, y su revestimiento nos asegura durabilidad. Además incluyen la herramienta para extraer las antiguas teclas, y sustituirlas por las de HyperX.

OFERTA
Teclas HyperX Pudding Keycaps – Conjunto completo de teclas – PBT –...
  • Diseño traslúcido para una iluminación RGB brillante
  • Doble capa de material PBT duradero
  • Fuente característica de HyperX

Sunzit Keycaps – 61 Teclas personalizadas Backlight Bicolor de PBT

teclas personalizadas de colores

Estas keycaps Sunzit no son de diseño ISO, sino ANSI, es decir no son de diseño del Reino Unido, es de diseño estadounidense. Incluye 61 teclas personalizadas fabricadas en PBT de alta calidad y con perfil Cherry, perfectas para personalizar tu teclado mecánico. Además su revestimiento es anti grasa, mate y brindan una durabilidad de primera calidad. Su altura es de diseño ergonómico, similar al perfil Cherry y más baja que el perfil OEM. Y son translúcidas.

Sunzit Keycaps, 61 Teclas Keycaps Backlight Bicolor PBT Keycap para GH60 / RK61...
  • Nota: El teclado en la imagen es solo para la demostración y no está a la venta. Las keycaps no...
  • 61 teclas: este juego de teclas contiene 61 teclas PBT Cherry Profile Keycaps, una buena opción...
  • PBT de alta calidad: con keycaps PBT de alta calidad y un revestimiento antigrasa, estas teclas de...

Teclas de doble disparo HyperX Pudding PBT

  • Material de la tecla: Doble disparo Pudding PBT
  • Perfil de tecla: OEM

Las teclas Hyperx pudding son una opción económica para alguien que busca mejorar la iluminación RGB de su teclado. Estas keycaps permiten que la luz brille más hacia los lados para mostrar mejor los efectos de iluminación. Además del diseño de pudding, estas teclas están hechas de PBT, por lo que serán más duraderas que las teclas de ABS que vienen de serie con su teclado. Las teclas pudding de HyperX vienen en negro o blanco, por lo que puedes elegir el que mejor te venga. 

Teclas HyperX Pudding Keycaps – Conjunto completo de teclas – PBT –...
  • Diseño traslúcido para una iluminación RGB brillante
  • Doble capa de material PBT duradero
  • Fuente característica de HyperX

¿Qué son las teclas pudding?

Las teclas pudding son una forma de mostrar realmente la iluminación de tu teclado, dejando más espacios transparentes en las teclas para realzar más la retroiluminación. En lugar de solo iluminar las letras, la luz también puede brillar a través de los laterales de las teclas.

Keycaps de dibujos Anime

Estas teclas personalizadas o keycaps presentan dibujos anime, con distribución de teclas ANSI (teclado USA), el pack incluye 61 teclas fabricadas en PBT con revestimiento anti grasas y válidas para el perfil Cherry.

Keycaps, 108 Teclas OEM PBT Keycaps de sublimación de Tinte Teclas de Anime...
  • Nota: El teclado en la imagen es solo para la demostración y no está a la venta. Solo vendemos...
  • Diseño ANSI: 108 piezas PBT Cherry Profile Keycaps con diseño de US, Una buena opción para que...
  • PBT de alta calidad: con teclas PBT de alta calidad y un revestimiento antigrasa, estas teclas de...

Cosas a considerar antes de comprar teclas personalizadas

Antes de comprar un juego de teclas, hay que tener en cuenta una serie de factores. Sabemos que encontrar las mejores teclas personalizadas es bastante difícil, se venden por todas partes y cada una de ellas tienen diferentes características, que pueden ser buenas para ti o no. Aspectos a tener en cuenta:

Compatibilidad

La mayoría de las keycaps o teclas personalizadas son compatibles con los interruptores Cherry MX, esto es debido al dominio de la marca en el mercado. Esto no es malo, ya que la mayoría de fabricantes de interruptores comparten el mismo ajuste, ya que son clones de los Cherry MX. En resumen, estos interruptores nos permiten ampliar la compatibilidad de las teclas. De todas formas verifica antes de comprar que interruptor monta tu teclado mecánico.

Importante: Comprobar la compatibilidad entre los switches de nuestro teclado con las keycaps que vamos a comprar.

En resumen, la mayoría de las keycaps están hechas para ser compatibles con los interruptores Cherry MX que utilizan un vástago en forma de “+”.

Material de las teclas

La mayoria de las teclas que vienen incorporadas en los teclados son fabricadas con ABS. Y solo algunos teclados mecanicos premium tienen teclas PBT. Te lo resumimos:

  • ABS (Acrilonitrilo butadieno estireno). Se puede decir que es un material de baja calidad. Pero aun así son las teclas más fabricadas, ya que se utilizan en masa para todo tipo de teclados.
  • PBT (polibutileno tereftalato). Plástico de mayor calidad, con él se fabrican teclas más gruesas y duraderas. Es el más usado en las keycaps custom.
  • POM (polioximetileno): es algo mejor que el PBT, pero es mucho más caro, por lo que es muy poco común.

Fuentes

Debes tener en cuenta que es posible que los fabricantes modifiquen las fuentes de texto. Las teclas personalizadas pueden venir en diferentes colores, tamaños, formas, o incluso, las letras o caracteres pueden ser sustituidos por imágenes.

Diseño translúcido

No todas las keycaps permiten la iluminación RGB, no todas son translúcidas. Si la iluminación es importante para ti no te olvides de comprobarlo.

Distribución de las teclas, ANSI Vs ISO

La distribución de teclas ANSI, es la que se utiliza en países como Estados Unidos o Países bajos, solemos llamarla la distribución americana. En cambio, la distribución ISO es la que se utiliza en la mayoría de Europa, como España, Reino Unido o Alemania. La principal diferencia entre la distribución ANSI e ISO es la tecla Return o Intro, y en el ISO hay mayor número de teclas, en España en una de ellas se incorpora la Ñ. Os dejamos las imágenes de los dos:

distribucion teclas personalizadas iso
distribucion keycaps ansi

¿Como extraer o sacar las teclas?

Para sacar las teclas es muy útil tener un key puller o extractor de teclas, no es imprescindible, pero si te ahorrara mucho tiempo y esfuerzo. La mayoría de juegos de teclas vienen con uno, pero aun así se puede comprar por separado. El key puller es una pequeña herramienta que nos permite extraer las keycaps del teclado.

Tiendas donde comprar keycaps para hacer un teclado custom friki

La realidad es que existen pocas tiendas que comercialicen keycaps o teclas para teclado. Por ello te recomendamos consultar el catálogo de Amazon, es el más amplio, podrás comprar todo tipo de keycaps. Y si buscas algo más friki o artesanal mira la web de ETSY o Mechanical Keyboards. En ellas encontrarás teclas frikis o llamativas en todo tipo de presupuestos.

Merecen la pena las Keycaps en nuestro teclado

Desde luego, el encanto de las teclas personalizadas es, cuanto menos, adictivo. El hecho de poder cambiar el aspecto de nuestro teclado mecánico a nuestro antojo llama la atención. La realidad es que en la mayoría de los casos solo añaden estética, entonces, ¿por qué cambiar las teclas? La respuesta es: ¿y por qué no? Son llamativas y hacen destacar a cualquier teclado mecánico.

keycaps custom para teclado

Además, si estás buscando una ventaja competitiva en juegos, existen keycaps que te proporcionan más agarre o tacto sobre el teclado. Y si eres un escritor, mecanógrafo, redactor o entusiasta de lo genuino, no busques más, las keycaps (teclas personalizadas) son lo tuyo. ¿Qué juego de teclas elegiste? ¿Buscas unas teclas personalizadas en concreto? ¡No dudes en comentárnoslo!

¿Merecen la pena las teclas ultra personalizadas?

Por si no lo sabías, puedes encontrar teclas personalizadas o incluso hechas a mano para tu teclado.

La forma más fácil de obtener una tecla personalizada es imprimirla en una tecla. Lo normal, es encontrar un sitio web donde puedan hacernos esta tarea. Simplemente, nos pedirán cargar una imagen y unas semanas más tarde recibirás una tecla con esa imagen personalizada e impresa en la tecla.

tecla personalizada 3d

Pero si estás buscando tener un teclado con un poco más de fantasía, puedes comprar teclas artesanales en 3D, a través de una compras en grupo o hacer que se fabriquen en 3D para tu teclado. Este es el estilo de tecla más caro, pero permite personalizar el teclado al máximo.

Hay algunos diseños de teclas muy interesantes y únicos, pero por normal general, la mayoría de personas opta usar una tecla ultra personalizada en la tecla de escape o barra espaciadora, creando un teclado custom y diferente.

De esta manera, no necesitas gastar mucho dinero para personalizar todas las teclas del teclado. Tenga en cuenta que estas teclas personalizadas no son baratas, su precio suele ser elevado.

Deja un comentario