Los 5 Mejores soportes verticales PS5 con refrigeración 2023

Aunque la PlayStation 5 de Sony es una de las consolas más potentes del mundo, también es, con diferencia, la más grande. Y a pesar de su diseño y flujo de aire, tiene un problema de sobrecalentamiento y no es raro que veas un mensaje en pantalla que dice: «Tu PS5 está demasiado caliente«, y la PS5 se apagará. Por eso hoy queremos mostraros los 5 mejores soportes verticales PS5 con refrigeración que hay en el mercado.

Existen varios soportes de refrigeración vertical, que pueden ayudar a combatir el sobrecalentamiento y evitar interrupciones mientras jugamos. Tendrás que tener en cuenta qué edición de PS5 tienes y si la base refrigeradora es compatible con ella.

Respecto al funcionamiento de un soporte vertical de PS5 con refrigeración, es muy sencillo, ya que se conecta entre la toma de corriente de la consola y el cable. De esta forma, cada vez que encendemos la PS5 comienza a refrigerar.

1. OIVO Soporte Vertical con Refrigeración para PS5

soporte de refrigeracion ps5

Esta base refrigeradora vertical de Oivo está diseñada para mantener a nuestra PS5 en una posición vertical y refrigerada, funciona tanto en la versión estándar con lector de discos como en la versión PS5 digital. Además, es barata, por 50 € tenemos un soporte con refrigeración PS5 de tres ventiladores, dos bases de carga para mandos DualSense de PS5 y un almacenamiento para 12 juegos.

También incluye interesantes funciones de seguridad avanzada, como protección contra sobrecargas, sobrecalentamiento o sobretensión. Además, las bases para los mandos tienen carga rápida, en 2 horas estarán totalmente cargados. El cable 2 en 1 que utiliza este soporte con refrigeración para PS5 de Oivo se oculta de forma sencilla detrás de la consola.

Recordar que la parte de abajo de la PS5 es una salida de aire, por lo que este sistema de enfriamiento funciona por succión, ayudando a disipar el calor de la consola PS5, evitando el sobrecalentamiento de sesiones de juego largas. Tamaño: 27 cm x 25 cm x 6 cm.

OIVO Soporte Vertical con Ventilador de Refrigeración para Playstation 5,...
  • Diseño multifuncional todo en uno para consolas Playstation 5 edición digital y edición de...
  • Excelente gestión del espacio y fácil de usar: este soporte de refrigeración y carga para PS5...
  • Ventilador de refrigeración PS5 con succión de aire eficiente:Dado que la base de la consola PS5...

2. Benazcap Soporte Vertical PS5 con refrigeración

base refrigeracion ps5

Quizás el soporte de Oivo sea demasiado llamativo, pero la base refrigeradora Benazcap PS5 opta por un diseño más discreto y minimalista. Es una base negra en la que entra a la perfección la PS5, y que además del soporte de refrigeración vertical, incluye también un cargador para dos mandos DualSense y espacio para guardar 15 juegos.

El soporte vertical Benazcap tiene dos ventiladores que mantienen la consola fría, y su base metálica ayuda a disipar mejor el calor de la consola. Incluye luces LED que nos indican la carga de los mandos, también un soporte para los auriculares de la PS5 y un gancho para organizar los cables. Además, al lado del almacenamiento de juegos tenemos un espacio para colocar el mando multimedia de PS5.

También encontramos 2 puertos adicionales USB que permiten utilizar más dispositivos con la PS5. Es compatible tanto con la versión estándar como con la PS5 digital.

Rebajas
Benazcap Suporte Vertical PS5 com Ventilador, acessórios PS5 para Consola...
  • Diseño todo en uno Compatible tanto con el disco PlayStation 5 como con la consola digital. El...
  • Sistema de enfriamiento eficiente 2 ventiladores con tres engranajes enfrían la consola PS5 de...
  • Almacenamiento multifunción y fácil de usar El soporte multifuncional que tiene una gran cantidad...

3. OIVO Soporte PS5 con Refrigerador de 3 Velocidades

base refrigeradora ps5

Este otro soporte de PS5 con refrigerador de Oivo tiene dos ventiladores con 3 niveles de velocidad, solo tenemos que pulsar un botón para ajustar la velocidad que deseamos. Con ella también podemos cargar dos mandos de PS5, con un tiempo de carga de unas 3 horas, además hay dos indicadores LED de carga que nos muestran el estado de recarga en rojo aun cargando y en verde la carga completa.

Al igual que su hermano, también tiene distintos sistemas de seguridad contra sobrecarga, sobrecalentamiento, sobretensión y cortocircuito. En cuanto a utilidades extra, encontramos un soporte para auriculares, un hueco para el mando a distancia de la PlayStation 5, 3 USB o una ranura para guardar 15 juegos.

El sistema de refrigeración solo succiona el aire caliente cuando la consola está encendida, si está apagada o en suspensión no funcionarán. Por otra parte, los ventiladores son bastante silenciosos. La base es compatible con las dos versiones de PS5, tanto de lector de disco como la digital.

OIVO Soporte PS5 con Refrigerador de 3 Velocidades, Soporte PS5 con Ventilador y...
  • 【Ventilador de 3 velocidades】El soporte de ps5 dispone de dos ventiladores de refrigeración con...
  • 【Base de carga rápida e indicador LED inteligente】Actualización de pantalla táctil, puede...
  • 【Accesorio PS5 con seguridad】Con protección contra sobrecarga, sobrecalentamiento,...

4. Mcbazel Soporte Vertical Consola PS5 con ventiladores

refrigeracion play 5

Estamos ante otro soporte con refrigeración vertical para PS5, es multifuncional, y compatible con los dos modelos de consola PS5. Incluye un sistema de 3 ventiladores de alta velocidad que son capaces de extraer el calor interno de la PS5 con suma facilidad. Podemos ajustar 3 niveles de velocidad, y también podemos ver mediante un indicador la velocidad actual de los ventiladores.

La base también dispone de un sistema de carga doble para dos mandos DualSense de PS5, donde podemos cargarlos de forma simultánea. Además, al colocarlos de forma vertical nos permite ver el LED de los mandos. Asimismo, tiene un puerto USB adicional para conectar otros accesorios.

La base refrigeradora se conecta a la consola mediante un cable USB que viene incluido.

Mcbazel Soporte Vertical Consola PS5 con Base de Carga de Refrigeración,...
  • Soporte de refrigeración multifuncional todo en uno especialmente diseñado para consolas PS5 UHD y...
  • Ventiladores de enfriamiento triples de alta velocidad incorporados. La potente disipación extrae...
  • La base de carga dual recarga hasta dos mandos DualSense de PS5 simultáneamente. La carga vertical...

5. DR. VIVA Soporte Vertical para Ventilador refrigerador para PS5

Mejores soportes verticales PS5 con refrigeración

Este soporte vertical de PS5 combina la refrigeración, con una base para auriculares, estación de carga para los mandos y un soporte para el mando multimedia de la PlayStation 5. Y por supuesto, es compatible con la edición digital y la edición de disco de PS5.

El sistema de enfriamiento de la PS5 tiene 2 ventiladores de alta velocidad que succionan el aire de la base de la salida de aire de la consola. Además, su diseño es bastante eficiente y con nivel de ruido bajo.

Y al igual que el resto de modelos de soporte de la lista, incluye protección inteligente contra sobrecargas y sobretensiones.

DR.VIVA Soporte Vertical para Ventilador PS5, Cargador Controlador con Soporte...
  • 【Soporte PS5 5 en 1 que ahorra espacio】: El soporte PS5 5 en 1 especialmente diseñado para la...
  • 【Excelente rendimiento de enfriamiento】: El soporte de enfriamiento PS5 tiene 2 ventiladores de...
  • 【Soporte PS5 con LED y cargador de controlador dual】: Soporte PS5 con ventilador de...

Preguntas frecuentes

¿Existe algún sistema para PS5 de refrigeración líquida?

No, pero si eres un experto en modding puedes transformar el sistema de refrigeración convencional de la PS5 en un sistema con refrigeración líquida.

¿Hay un fallo de diseño en la refrigeración de la Play 5?

La PlayStation 5 cuenta en su interior con un gran disipador, un ventilador de 120 mm y otro de 45 mm, ambos ventiladores pueden mover un gran caudal de aire, pero en trabajos de alto rendimiento se quedan algo cortos.

ventilador interno ps5

A esto hay que sumar, por ejemplo, que la memoria GDDR6 no está en contacto con el disipador, lo que hace que las temperaturas en el interior de la consola aumenten aún más.

¿Qué pasa si la PS5 se calienta mucho?

Cuando el interior de la PS5 alcanza una temperatura elevada y se calienta mucho, saldrá un mensaje en pantalla informándote de que la consola está demasiado caliente y se apagara.

¿Por qué la PS5 se calienta tanto?

Cuando se lanzó la PS5 apenas había juegos que sacaran el máximo rendimiento de la consola, pero hoy en día si, y eso se traduce en una mayor carga de trabajo en la PS5, y, por lo tanto, mayor temperatura. Componentes como la RAM GDDR6 o el disco SSD también se calientan en el interior, por lo que los ventiladores tienen que trabajar para disipar todo ese calor extra interno.

Es normal que el sistema se caliente demasiado tras 5 horas de juego intensivo, no solo en la PS5, también en otras consolas de nueva generación.

¿Necesitas un sistema de refrigeración para tu PS5?

Si realizas una búsqueda por Google verás que muchos jugadores tienen problemas de sobrecalentamiento en su consola. Y es que aunque los ventiladores de la consola PS5 son bastante potentes por sí solos, tras muchas horas de juego es normal y lógico que vaya subiendo la temperatura en su interior. ¿Merece la pena comprar un soporte vertical de PS5 con refrigeración? Si eres un jugador casual seguramente no, pero si pasas bastantes horas jugando seguramente sí.

Es cierto, que los problemas de sobrecalentamiento aparecieron con las primeras versiones de la consola, pero aun así, si eres un jugador empedernido que pasa la mayor parte del tiempo jugando, querrás hacer todo lo posible para prolongar la vida útil de tu PS5, y cuanto más refrigerada esté mejor.

Además, si has instalado un SSD interno en tu PS5, asegúrate de que tenga un disipador de calor. La mayoría de SSD para PS5 vienen con disipador integrado, pero otros no.

Una estación de refrigeración ayuda a este cometido. No es una necesidad absoluta, pero puede mejorar tu experiencia de uso y permitirte pasar más tiempo con tus juegos favoritos.

Deja un comentario