¿Necesitas más espacio en tu PS5? SSD interno o externo: Cuál elegir

La PlayStation 5 no viene con gran espacio de almacenamiento, de hecho el sistema operativo se come parte de ese espacio, dejándonos apenas 667 Gb para nuestros juegos. Y si instalamos juegos con grandes gráficos y mapas inmensos, seguramente solo nos dé para 4 o 6 juegos. Y aquí es donde seguramente te encuentres tú, necesitas más espacio en tu PS5, y no sabes si elegir un disco SSD de PS5 interno o uno externo. Hoy te explicamos todo lo que necesitas saber a la hora de elegir un disco SSD para PS5 ¿SSD interno o externo?

Una vez que, inevitablemente, nos quedamos sin espacio en la PS5, tenemos algunas opciones. Puedes empezar a borrar juegos para tener más espacio o comprar un disco SSD. A la hora de comprar un SSD para tu PS5, puedes elegir entre un disco SSD interno o uno externo. Pero, ¿cuál es mejor?

¿Que es un disco SSD interno y por qué debería usarlo en mi PS5?

Un disco SSD interno es un pequeño disco duro de alto rendimiento que se instala en el interior de tu PS5. La PS5, en concreto, utiliza un disco SSD M.2, que no es más que un disco de estado sólido (SSD = Solid State Disk) con una conexión de tipo M.2 y de tamaños más reducidos, que también se utilizan en PCs y portátiles como unidad de almacenamiento.

Además, Sony ha facilitado bastante las cosas, e instalar un SSD M.2 en tu PS5 es un proceso fácil y rápido. Existe un compartimento de fácil acceso, diseñado para cambiar el disco SSD M.2 de la PlayStation 5. De hecho, es posible que ya lo hayas abierto si has limpiado tu PS5 o has cambiado la carcasa de la consola.

SSD m.2 interno en ps5

Un SSD M.2 interno es el único SSD con el que puedes jugar en la PS5

El uso de un SSD M.2 interno no es casual, instalar este tipo de SSD en la PS5 tiene muchas ventajas. Pero, sobre todo, es la única unidad de almacenamiento SSD que puedes utilizar para jugar a juegos de PS5. No podrás jugar a ningún juego desde un SSD externo, por ejemplo.

Si tu biblioteca de juegos se compone principalmente de títulos de PlayStation 5, es mucho mejor que instales un disco SSD interno. Al fin y al cabo, estás pensando en adquirir un disco para jugar a juegos de PS5, así que es importante que te asegures de que el SSD que elijas sea capaz de ejecutar juegos de PS5 con la máxima fluidez.

RebajasOFERTA
Samsung 980 Pro 1TB, hasta 7.000 MB/s, PCIe 4.0 NVMe M.2 (2280), SSD Interno con...
  • Disco Duro SSD Samsung 980 PRO 1TB NVME M2 (Disipador)
  • Con velocidades de lectura de hasta 7.000 MB/s
  • Material resistente y duradero

Un SSD interno mejora el rendimiento de su PS5

Instalar un disco SSD interno en tu PS5 también mejora y aumenta el rendimiento del sistema. Ya hay miles de pruebas que demuestran que instalar un SSD M.2 en la PS5 hace que los juegos carguen mucho más rápido.

La PS5 ya de por sí es rápida y potente, pero si instalamos un buen disco SSD interno mejoraremos aún más los tiempos de carga. Por lo que si estás interesado en actualizar tu consola, instalar un disco SSD interno de calidad es la mejor mejora que puedes hacerle, y le permitirá exprimir al máximo su potencial.

Un disco SSD interno no ocupa ningún puerto USB de tu PS5

La PS5 solo está equipada con un par de valiosos puertos USB. Además, solo hay un puerto USB Tipo-A Hi-Speed en la parte frontal, con un puerto USB-C SuperSpeed situado debajo. También hay dos puertos USB Tipo-A SuperSpeed en la parte trasera de la consola.

Es probable que tengas reservada al menos uno de esos puertos USB para asegurarte de tener siempre un mando cargado, y seguramente otra para auriculares o micrófonos para PS5. Y si tienes incluso más dispositivos, puede que necesites todas las ranuras USB.

Por lo que si instalamos el disco SSD M.2 internamente, tendrá todos esos puertos USB libres para seguir conectando todos esos dispositivos. Algo que no sucedería con una unidad SSD externa.

ssd interno para ps5

Un SSD interno es mucho más rápido y cómodo

No es necesario tener una unidad SSD externa enchufada a la PS5 todo el tiempo. Instalar un SSD M.2 interno directamente en la PS5 facilita mucho el almacenamiento, mejora el rendimiento y transportar la consola es mucho más sencillo. Si instalas un SSD interno, tendrás una cosa menos que recordar cuando tengas que moverla o transportarla a otro lugar.

Además, con una unidad SSD externa los datos pueden corromperse con más facilidad, por ejemplo por golpes, caídas o una extracción del disco sin expulsarlo desde el sistema operativo, interrumpiendo la transferencia de datos, y dañando la información. En el peor de los casos puede significar que los datos se pierdan para siempre. Al instalar un SSD interno este riesgo disminuye notablemente.

Una vez que instales un disco SSD M.2 interno en tu PS5, puedes configurar tu nuevo SSD M.2 como la ubicación restablecida para la instalación de tus juegos. De este modo todo se descargará automáticamente a tu nuevo SSD. Es la solución de almacenamiento que más te recomendamos para tu PS5.

Como instalar un SSD M.2 interno en la PS5 para aumentar el espacio de almacenamiento

Como ya te hemos mencionado antes, Sony ya nos facilita la tarea, incluyendo una expansión de SSD en la PlayStation 5 para actualizarla añadiendo más espacio de almacenamiento.

Lo único que nos pide Sony a la hora de elegir un SSD M.2 interno para nuestra PS5 es que sea M.2 Gen4 NVMe, con capacidad entre 250 Gb y 4 Tb, una velocidad de lectura de más de 5500 Mb/s, con unas dimensiones de 30 a 110 mm de largo, ancho de 22 mm y una altura de 11.25 mm, y que tenga un disipador de calor.

La instalación de un SSD M.2 interno en la PS5 es muy sencilla, tan solo sigue los pasos de este video.

¿Qué es un SSD externo y por qué debería comprar uno para mi PS5?

Un disco SSD externo es un dispositivo de almacenamiento que se conecta a la PS5 mediante un cable USB. No es tan cómodo y rápido como tener un SSD instalado de forma interna, pero también tiene ciertas ventajas.

Siempre que te acuerdes de expulsar de forma segura el disco SSD externo antes de desenchufarlo, tus datos no deberían correr riesgos.

Los discos SSD externos se conectan por USB

Tener un disco SSD externo nos abre las puertas de poder llevárnoslo a cualquier lugar. Una unidad SSD externa solo se conecta a través de un puerto USB, en lugar de estar instalada permanentemente en la propia consola. Así que si quieres llevarte tu biblioteca de juegos a casa de un amigo para jugar en su PS5, puedes hacerlo utilizando uno. De este modo te evitas desmontar y desatornillar piezas para poder sacar tu SSD interno.

ssd externo para ps5

Las unidades SSD externas son mucho más baratas que las internas

Una unidad SSD externa es una opción mucho más barata que sus homólogas internas M.2. Así que si necesitas espacio en tu PS5, pero tienes un presupuesto limitado, un SSD externo podría ser la mejor opción para tu PS5.

También puedes comprar un disco SSD externo mucho más grande por el mismo precio que un SSD interno. Por lo que si buscas conseguir el máximo espacio posible por el menor precio, un SSD externo es la mejor opción.

Un SSD es perfecto para almacenar los juegos de PS4

Lo que hace mucha gente es almacenar los juegos diseñados para PS5 en el disco SSD M.2 interno, y los juegos más antiguos o de PS4 guardarlos en un disco SSD externo. Esto se debe a que requieren de un menor rendimiento para poder jugarlos con total fluidez.

Por lo que si tienes una gran biblioteca de títulos de PS4, un SSD externo sería perfecto para ti. Es mejor reservar el almacenamiento interno para los juegos de PS5, y con un SSD externo puedes dedicar todo el almacenamiento extra del sistema a los juegos de PS4.

Entonces, ¿Debería comprar un SSD externo o interno para mi PlayStation 5?

Las unidades SSD externas e internas para PlayStation 5 tienen muchas ventajas e inconvenientes. Pero a la hora de la verdad, la mayor diferencia entre ambas es que un disco SSD interno almacena y reproduce juegos de PS5 sin problemas, en cambio, un SSD externo no.

Nuestra recomendación es que si juegas principalmente a títulos de PS5, deberías comprar un SSD interno. Pero si eres un jugador de PlayStation desde hace años, y tienes una sólida biblioteca de juegos de PS4 o incluso PS3 a los que quieres seguir jugando con normalidad, un SSD externo es la mejor opción para ello.

Conclusión: Olvídate de los problemas de espacio con un disco SSD adicional para PS5

Aumentar el espacio de almacenamiento de tu PS5 es un gasto necesario para cualquier gamer que quiere tener instalados varios títulos a la vez. Y hay tantas opciones en el mercado que saber cuál es el mejor disco para la PS5, puede ser increíblemente abrumador.

Esperamos que esta guía te haya ayudado a encontrar respuesta a tus preguntas sobre los problemas de almacenamiento en la PS5, para que así puedas dejar de preocuparte por el espacio de almacenamiento y centrarte exclusivamente en jugar.

Deja un comentario