Las 10 Mejores Barras de Sonido para PS5 en 2024

Si estás buscando una nueva barra de sonido para tu PS5, y que te haga disfrutar al máximo de su sonido, has venido al lugar correcto. No solo disfrutarás en juegos, ya que la PlayStation 5 es un centro multimedia completo, con una barra de sonido con subwoofer podrás ver películas o series de Netflix o Prime video con un espectacular cine en casa. Hoy te mostramos las mejores barras de sonido para PS5 del 2024.

Estas barras de sonido están equipadas con varios altavoces uno al lado del otro, son una alternativa flexible y relativamente barata para montar nuestro propio home cinema. Su diseño es largo y delgado, lo que permite colocarla debajo de cualquier TV o monitor, mientras seguimos disfrutando del audio 3D de la PS5.

Para garantizar esto, la mayoría de barras de sonido modernas incluyen subwoofers, que no solo realzan los graves, sino que potencia el sonido envolvente y audio 3D gracias al sistema 2.1.

mejores barras de sonido para playstation 5

Indice de contenidos

¿Cuál es la mejor barra de sonido para la PS5 del 2024?

A continuación, os mostramos las mejores barras de sonido para PS5 y juegos del mercado en este momento.

10. Barra de Sonido Sony HT-S350 con Subwoofer para PlayStation 5

Frecuencia de respuesta: –
Potencia: 320 W
Dolby Atmos / DTS: X: No
Subwoofer
 : inalámbrico
Longitud: 90 cm
Bluetooth : ✓

barra de sonido para ps5

La barra de sonido Sony HT-S350 es un sistema sencillo, muy práctico y económico, pero no puedes esperar un sonido envolvente espectacular que te haga sentir que el sonido proviene de mil sitios. Ocupa el décimo puesto de la lista porque es una barra de sonido barata y efectiva, que merece la pena si no quieres gastarte demasiado dinero.

Cuenta con un sistema surround 2.1, un subwoofer inalámbrico y dos altavoces más frontales en la barra. Además cuenta con decodificador Dolby Digital. En cuanto a conexiones, admite HDMI ARC, Bluetooth 5.0, Bravia Sync y entrada de audio óptica.

Nos hemos decidido por esta, pero la comparamos bastante con la Creative Stage 2, que también merecería ocupar este puesto.

Rebajas
Sony HT-S350 2.1. Barra de sonido de canal (incluido subwoofer, Bluetooth,...
1.928 Opiniones
Sony HT-S350 2.1. Barra de sonido de canal (incluido subwoofer, Bluetooth,...
  • Potencia de salida total de 320 W
  • Sonido envolvente frontal de 2.1 canales
  • Sumérjase en una experiencia de sonido integral con el sonido envolvente frontal S-Force PRO

9. Panasonic SC-HTB01EG SoundSlayer

Respuesta de frecuencia : 24 Hz – 192 kHz
Potencia: 80 W
Dolby Atmos / DTS: X: ✓
Subwoofer
 : 3,1 ”
Longitud: 17”
Bluetooth : ✓

Panasonic definitivamente ha encontrado su ritmo de nuevo con su equipo de audio, algo que es obvio una vez que ves las líneas suaves y limpias del SoundSlayer. Es una barra de sonido para PS5 relativamente pequeña, corta y compacta, puedes colocarla debajo de tu televisión o monitor con facilidad, sin que ocupe mucho espacio.

Pero no te dejes engañar por el tamaño pequeño de este hardware de audio. Utiliza la tecnología Dolby Atmos para llevar la experiencia gaming al siguiente nivel. Con un sonido espacial 3D y envolvente realmente espectacular. Tus juegos, series o películas nunca antes habrán sonado tan detallados.

Además, un pequeño y fantástico mando a distancia nos da un control total sobre el equipo de sonido, cambiando opciones o los distintos pre ajustes de la barra de sonido. Y es aquí a donde quería llegar, porque los preajustes de esta barra de sonido la hacen perfecta para consolas de nueva generación con la PS5. El modo RPG es perfecto para juegos con muchos diálogos, realzando las voces y narraciones. Mientras que el modo FPS proporciona una respuesta de audio espacial 3D más rápida y precisa, perfecta para juegos competitivos.

Lo peor de esta barra de sonido es que carece de HDMI ARC, por lo que tenemos que tener algún extractor de audio HDMI para sacar el máximo potencial con la PlayStation 5.

Panasonic SC-HTB01EG - Altavoz para PC Gaming 2.1 All-In-One con Subwoofer...
  • Sonido para gaming: gracias a la barra de sonido 2.1 con subwoofer integrado y potencia de salida de...
  • Diseñada para gaming: con la colaboración de final fantasy xiv online de square enix hemos...
  • 3 modos de sonido de gaming: los tres modelos del altavoz ofrecen una coordinación óptima entre pc...

8. Samsung Barra de Sonido HW-C430 con subwoofer inalámbrico

Respuesta de frecuencia : –
Potencia: 270 W
Dolby Atmos / DTS: X: ✓
Subwoofer
 : 7.1 ” inalámbrico
Longitud: 80 cm
Bluetooth : ✓

home cinema para ps5

La configuración de la barra de sonido Samsung HW-C430 parece sencilla, pero esconde todo su potencial en su electrónica. Una barra ligera y compacta de 80 cm más un subwoofer inalámbrico dedicado de 17 cm. Con lo que produce un fantástico sonido envolvente 2.1. También se incluye un mando a distancia que nos brinda un control total sobre el audio.

Si entramos en las características de audio, tiene tecnología Dolby Digital DTS Virtual, Dolby Atmos y Adaptive Sound Lite completamente integradas en la barra de sonido. DTS crea experiencias de sonido envolvente “fantasma” utilizando un procesado psicoacústico. Mientras, SoundLite mejora los graves y los diálogos. Esta combinación da como resultado sonidos más limpios y claros.

Además, hay que destacar su modo de juego Pro, que cuando está habilitada, hace que la dirección del sonido cambie dependiendo de lo que esté ocurriendo en la pantalla, haciendo que los sonido sean mas faciles de localizar. El resultado es escuchar pasos y disparos claros, sin cruces de canales de audio.

En resumen, son las excelentes funciones de audio y los perfiles de sonido neutros los que hacen que esta barra de sonido sea perfecta para la PlayStation 5. Todo ello junto a una conectividad muy sencilla, gracias a su puerto HDMI eARC.

SAMSUNG Barra de Sonido HW-C430/ZF - Subwoofer inalámbrico incluido, Dolby...
  • Subwoofer inalámbrico incluido: Graves de gran calidad con el subwoofer inalámbrico incluido.
  • Dolby Digital 2.1: Innovador sistema de sonido que potencia el audio de cada escena gracias a sus...
  • Modo Juego: La barra cambia automáticamente a Modo Juego al conectarla a tu TV Samsung.

7. Hisense Barra de Sonido AX5100G

Respuesta de frecuencia : 150 Hz – 20 kHz
Potencia: 340 W
Dolby Atmos / DTS: X: X
Subwoofer
 : 29 cm
Longitud: 92 cm
Bluetooth : ✓

barra de sonido playstation 5 hisense

Hisense está haciendo un gran trabajo en los últimos años en todo lo que se refiere al mundo audiovisual, y no está dejando de lado el audio gaming. Con esta barra de sonido ha querido dar un golpe sobre la mesa, ofreciendo un dispositivo de gran calidad a un precio muy competitivo.

La Hisense AX5100G está diseñada para conectarse a la TV de la forma más sencilla posible, a través de su puerto HDMI eARC. Además, cuenta con un robusto chasis que alberga un potente conjunto de altavoces, sin olvidar su subwoofer de 6,5 pulgadas inalámbrico que proporciona unos graves potentes y precisos.

Y cuando todo el sistema de altavoces se conecta, surge la magia, el combo consigue dar una experiencia de audio 5.1 increíble. Esto es posible gracias a su potente codificación de 24 bits y al decodificador Dolby Digital 5.1, DTS Virtual X y Dolby Atmos.

Se nota especialmente que han pensado en las consolas de última generación, incluyendo un modo juego que reduce la latencia al mínimo. Se incluye un mando a distancia que tiene todos los botones esenciales. Pero también nos permite controlarla a través por Bluetooth 5.0 usando un teléfono inteligente, podemos disfrutar de música en streaming desde Spotify, por ejemplo.

Con todo, no es difícil saber por qué consideramos a este equipo como una de las mejores barras de sonido para PS5.

Rebajas
Hisense AX5100G - Barra de Sonido 5.1, 340 W, 7 Altavoces y subwoofer 6.5, Dolby...
  • Disfruta de mejor sonido; Fácil de colocar y conectar en tu TV. La barra de sonido Hisense AX5100G...
  • Salida 340W; los altavoces multidireccionales amplifican el entretenimiento gracias a sus poderosos...
  • Subwoofer; Incluido subwoofer inalámbrico de 6.5para que puedas disfrutar del ritmo de la música...

6. Sony HT-G700 – Barra de Sonido 3.1 Dolby Atmos, DTS y subwoofer inalámbrico

Frecuencia de respuesta: 24 Hz -192 kHz
Potencia: 400 W
Dolby Atmos / DTS:X: ✓
Subwoofer
 : 20 cm
Longitud: 98 cm
Bluetooth : ✓

Lo que más destaca de la barra de sonido Sony HT-G700 es su sistema de diseño multicanal surround de hasta 7.1.2 canales, con él conseguimos escuchar el sonido desde todas las direcciones. Además, tiene tecnologías como Dolby Digital Plus, trueHD, DTS:X, Dolby Atmos o Vertical Surround engine, que nos permiten disfrutar del audio envolvente al máximo.

Incluye un potente subwoofer inalámbrico que nos brinda un sonido con graves potentes, detallados y profundos. Al ser inalámbrico podemos colocarlo en cualquier lugar de la sala, os recomendamos una esquina para conseguir un sonido más realista y multidimensional.

Es totalmente compatible con la imagen 4K HDR10 y tiene soporte HDMI eARC/ARC, por lo que con un solo HDMI podemos enviar audio y controlar la TV. Puedes conectar tu PS5 a la barra de sonido a través de un cable HDMI 2.1 (incluido), o incluso por Bluetooth mediante un adaptador.

Rebajas
Sony HT-G700 - Barra de sonido TV 3.1 (Dolby Atmos, DTS:X, subwoofer...
  • Dolby Atmos/DTS:X de 3.1 canales y Vertical Sound Engine
  • El AE envolvente convierte las señales de audio a un sonido cercano a 7.1.2 canales
  • Altavoz central para diálogos más claros

5. Barra de sonido LG S75Q con audio 3.1.2 y 380 W de potencia

Frecuencia de respuesta:
Potencia: 380 W
Dolby Atmos / DTS:X: ✓
Subwoofer
 : 39 cm
Longitud: 89 cm
Bluetooth : ✓

barra de sonido para playstation 5

La LG S75Q es un potente kit de sonido envolvente todo en uno que nos permite tener un cine en casa con nuestra PlayStation 5. Esta barra de sonido está inspirada en los sistemas de audio de grandes cines, incluyendo un subwoofer inalámbrico y la propia barra de audio. Juntos liberan 380 W de potencia para llenar de sonido envolvente cualquier habitación.

Es totalmente compatible con el audio 3D de la PS5, y con DTS Virtual:X. Podemos transformar nuestro salón en un cine, para disfrutar de partidas más realistas o películas y series con el mejor audio inmersivo.

Algo a destacar, y que los gamers de PS5 apreciamos bastante es su ecualizador con inteligencia artificial, con él, el sonido se adapta al contenido que se muestra en pantalla para mejorar la experiencia audiovisual.

Además, la barra de sonido LG es compatible con HDR 10, VRR (Tasa de refresco variable) y ALLM (Modo de baja latencia automático) al conectar el televisor por HDMI ARC, por lo que podremos disfrutar de los juegos de PlayStation 5 en su máximo esplendor.

Rebajas
LG S75Q - Barra de sonido Inteligente, 380W potencia y 3.1.2 canales, doble...
  • POTENCIA OMNIDIRECCIONAL DE 380W CON 3.1.2 CANALES. Inunda cualquier estancia con un sonido...
  • SONIDO ENVOLVENTE 720º CON DOLBY ATMOS Y DTS:X. El sonido fluye a tu alrededor con hasta 128...
  • CALIDAD DE SONIDO DE ALTA RESOLUCIÓN. Con certificación Hi-Res de 24bits/96kHZ y tecnología...

Agotada en el Corte Inglés.

4. Yamaha YAS-209

Frecuencia de respuesta:
Potencia: 200 W
Dolby Atmos / DTS:X: ✓
Subwoofer
 : 19 cm
Longitud: 93 cm
Bluetooth : ✓

cine en casa para ps5

La nueva Yamaha YAS-209 destaca por su calidad de sonido, y es que a pesar de ser una barra de sonido 2.1 con subwoofer inalámbrico, su caudal de audio envolvente destaca notablemente. Haciendo que el sonido surround 3D de la PS5 fluya a la perfección, además incluye DTS virtual:X que potencia más aún el equipo de sonido.

Es compatible con Alexa, por lo que podemos controlarla con nuestra voz, además de poner música o cualquier contenido en streaming por Bluetooth, como Spotify o Amazon Music.

Una de las mejores ventajas de tener una barra de sonido es que prescindes de cables la habitación, ya que no requiere altavoces adicionales por toda la habitación. El subwoofer inalámbrico va un paso más allá, ofreciéndonos explosiones o disparos con unos graves nítidos y profundos, sin ningún cable que llegue hasta él.

Yamaha YAS-207 - Barra de Sonido con Bluetooth, Color Negro
  • Subwoofer inalámbrico
  • DTS Virtual X (mediante actualización)
  • Bluetooth

3. Denon DHT-S416

Frecuencia de respuesta: –
Potencia: –
Dolby Atmos / DTS X: No
Subwoofer
 : 13 cm
Longitud: 90 cm
Bluetooth : ✓ (Google Chromecast)

home cinema playstation 5 denon

Posiblemente, la mejor barra de sonido para PS5 relación calidad precio. La avanzada barra de sonido DHT-S416 de Denon es la solución perfecta para conseguir un sonido envolvente potente en cualquier habitación. Gracias a la conectividad plug and play HDMI ARC, Bluetooth aptX y su subwoofer inalámbrico, consigue reproducir un sonido surround natural envolvente en juegos, televisión, cine y música en streaming.

Además, su tecnología de surround virtual Denon simula un completo sonido surround de cine alrededor de la habitación. Incluye decodificación Dolby Digital 5.1. Al igual que otras barras de sonido del análisis, tiene un modo nocturno, que nos permite disfrutar de audio envolvente durante la madrugada sin molestar a los demás miembros de la familia o vecinos.

Denon Barra de Sonido DHT-S416 2.1 TV con subwoofer inalámbrico, Google...
  • Mejor sonido que el altavoz de TV – La barra de sonido DHT-S416 con subwoofer ofrece un sonido...
  • Sistema de sonido Heimkino: el sistema de sonido para televisor soporta la decodificación Dolby...
  • Sonido con subwoofer inalámbrico: el subwoofer incluido se conecta de forma inalámbrica a la barra...

2. Barra de sonido inteligente Sonos Beam (Gen 2)

Frecuencia de respuesta: 50 Hz – 20 kHz
Potencia: 120 W
Dolby Atmos / DTS: X: ✓
Subwoofer
 : integrado en barra
Longitud: 114 cm
Bluetooth : ✓

Con la Sonos Beam entramos de lleno en el lujo de las barras de sonido. Con un total de once altavoces dedicados, con woofers elípticos y tweeters inclinados que ofrecen bajos profundos y llenos de matices a tu PS5, cine en casa o música en streaming.

Disfruta de tus juegos, series y pelis con el sonido preciso e inmersivo 3D característico del Dolby Atmos o el DTS. Cada altavoz va orientado en una dirección para crear un campo sonoro multidimensional alrededor de ti, y te hace sentir cada susurro o disparo como si fuera a tu lado.

Sonos es una marca que lleva al límite la calidad del audio, llenando cualquier espacio con un sonido potente y nítido. Sus expertos en acústica e ingeniería diseñan altavoces, woofers y tweeters con software y tecnologías patentadas, ajustándolos hasta el más mínimo detalle. También dispone de conectividad Bluetooth, Wi-Fi y AirPlay 2 de Apple.

Es de nuestras barras de sonido preferidas, no solo para PS5, sino para montar un cine en casa de máxima calidad o incluso para escuchar música. Además, es compatible con Alexa y Google Assistant, por lo que puedes controlarla por voz.

Sonos Beam (Gen 2) - Barra de sonido inteligente compacta para TV, música y...
  • Enriquece tu experiencia de entretenimiento con graves vibrantes, diálogo nítido y un escenario de...
  • Experimenta un efecto de sonido envolvente 3D con Dolby Atmos.
  • Transmite música, radio, podcasts y audiolibros a través de WiFi cuando el televisor está...

1. JBL BAR 9.1

Respuesta de frecuencia: 34 Hz ​​- 20 KHz
Potencia: 820 W
Dolby Atmos / DTS: X: ✓
Subwoofer
: 10”
Longitud: 100 cm + satelites
Inalámbrico: ✓

El JBL BAR 9.1 es la barra de sonido más potente para PS5, con un diseño de satélites único e inalámbricos. Es reconocida como una de las barras de audio para casa más modulares del mercado actual. Ya que se puede configurar para que sea una barra de sonido con dos altavoces satélite y un subwoofer o una barra de sonido única con un subwoofer. Depende de lo tú mismo quieras y experimentes.

Con la última tecnología de audio, la calidad del sonido es impresionante, especialmente si puedes compararla con otras barras de sonido al mismo tiempo. No deja indiferente a nadie. Gracias a la decodificación Dolby Atmos y DTS:X, la barra produce un sonido muy similar al de una sala de cine, con la misma potencia y nitidez, todo esto en un diseño sorprendentemente compacto.

Para producir el mejor sonido 3D espacial en juegos, te recomendamos que configures el sistema con los dos satélites cerca de tus oídos, uno a cada lado de tu cabeza, con la barra debajo de la pantalla en la parte frontal y el subwoofer en una esquina de la habitación. Escucharás todo, balas, pasos, recarga de armas, diálogos y conversaciones lejanas, etc.

Cuando consigas una colocación óptima, tus partidas en la PS5 no volverán a ser lo mismo con esta barra de sonido.

Rebajas
JBL BAR 9.1, Barra de Sonido con la potencia de Dolby Atmos, Subwoofer y dos...
  • Sonido JBL Original Pro Sound de potencia sin necesidad de cables: siente el cine y tu música con...
  • Con altavoces envolventes e inalámbricos que funcionan con pilas (10 h de tiempo de reproducción),...
  • Bar 9,1 es compatible también con Dolby Vision, una entrada de vídeo de 4K que optimiza la imagen...

Preguntas frecuentes

¿Es mejor una barra de sonido para PS5 con Dolby Atmos?

Depende del uso que le vayas a dar. El estándar Dolby Atmos no funciona con los juegos en PS5, pero sí en el resto de contenidos multimedia, como películas o series, música o a través de su reproductor Blu-ray y Ultra HD Blu-ray. Y para aprovecharse de esta tecnología de audio, la barra de sonido debe de ser compatible con Dolby Atmos.

Los juegos sí disponen de audio 3D espacial, pero no de Dolby Atmos.

¿Existen barras de sonido para PS5 por Bluetooth?

Sí, para conectar la PS5 a la barra de sonido por Bluetooth necesita de un transmisor que se conecta a la PlayStation 5 por USB-C o USB-A. Además, la barra de sonido necesitara de una alimentación, ya sea a la corriente eléctrica o por batería.

¿Cuáles son algunas de las mejores marcas de barras de sonido compatibles con la PS5?

Existen varias marcas de barras de sonido compatibles con PS5, algunas de las más destacadas son:

  • Sony
  • Yamaha
  • JBL
  • LG
  • Bose
  • Bang & Olufsen

Deja un comentario