Como poner música en streaming de Twitch en PS4

El otro día veía a un famoso streamer jugar desde su PS4 con música de fondo. Y esto me hizo pensar: ¿Se puede reproducir música en la PS4 durante el streaming? Y, si se puede poner música en un streaming de Twitch desde la PS4, ¿es legal o hay que usar canciones sin copyright?

Así que, decidí hacer pruebas, y a la pregunta ¿Puedes poner música mientras haces streaming en PS4? La respuesta es No, no se puede reproducir música mientras hacemos streaming desde la PS4. Pero, si podemos usar un PC o portátil que reproduzca la música de fondo. Y otra cosa a tener en cuenta, es que si utilizamos música con copyright nos puede llegar un aviso de Twitch por derechos de autor.

¿Cómo reproducir música en el streaming de Twitch desde la PS4?

La respuesta es que no se puede, ni siquiera puedes poner la app de Spotify en la PlayStation 4 mientras haces streaming. Sin embargo, hay otras opciones para reproducir música en streaming con la PS4, aquí os dejo algunas de ellas.

Streaming desde el PC reproduciendo música

Puedes jugar desde la PS4 y hacer streaming en Twitch desde el PC. De esta forma tienes la posibilidad de poner Spotify en la PS4 o de reproducir la música desde el propio PC o portátil. Con ayuda de una de las mejores capturadoras de video para streaming puedes transmitir en Twitch sin problemas desde la PS4 o PS5, con o sin música de fondo.

como poner musica en tus streams de ps4

Además, si usamos un PC, tendremos muchas más opciones a la hora de jugar y poner música, entre ellas, podemos hacer que la música baje el volumen cuando hablemos por el micrófono.

Poner música de fondo en la PS4 mientras hacemos streaming

Otra opción para poner música de fondo en la PS4 mientras hacemos streaming en Twitch es usar un reproductor de música externo, un altavoz bluetooth o los altavoces de un ordenador. Eso necesitaremos la cámara de PlayStation 4, ya que tiene un sistema de micrófonos que nos va a permitir capturar la música que está sonando a la máxima calidad posible.

En este caso todo lo que tienes que hacer es configurar la cámara PlayStation, y colocar el sistema de sonido cerca de ella. Ahora enciende la música y ajusta el volumen hasta que veas que se escucha la música con claridad y no tape los sonidos del propio juego o tu voz.

stremear en ps4 con musica

Para tener los mejores resultados, vete ajustando el volumen de la música y la distancia a la cámara PS4. De esta forma lograremos el mejor equilibrio entre la música, la voz y los sonidos del juego para hacer streaming.

Como poner música en tus streams de PS4 desde Spotify

La pregunta del millón, cómo poder hacer streaming en la PS4 poniendo vuestra música de Spotify de fondo, para los que jugamos en PS4 y queremos hacer streaming poniendo música desde la consola nos encontramos con varias limitaciones. Y es que al principio, hace unos años, si que se nos permitía usar la app de Spotify mientras hacíamos streaming, pero por desgracia esa posibilidad ya está bloqueada.

¿Es legal poner música en el streaming de Twitch desde la PS4?

Depende, pero en principio, en cualquier streaming de Twitch orientado a una audiencia es ilegal poner música con copyright, a no ser que:

  • La música sea creación tuya y eres dueño de los derechos de autor.
  • Tienes permiso del titular de los derechos de autor de la música.
  • Usas música sin copyright.

Si no cumplimos con estos requisitos, cabe la posibilidad de que Twitch te banee.

En resumen

Como ya he dicho anteriormente, no es posible reproducir música en streaming desde la PS4 mientras juegas, al menos de forma directa.

Sin embargo, hay métodos que nos permiten a hacerlo de una forma más indirecta, pero totalmente válida.

Aunque teniendo en cuenta como está el tema de la reproducción de música en Twitch, debes usar música sin copyright, ya que en caso contrario si hay una reclamación, Twitch te puede llegar a suspender la cuenta de por vida.

Preguntas frecuentes

¿Puedo hacer streaming de películas o series desde la PS4?

No, las películas y series se basan en las mismas leyes de derechos de autor que la música para Twitch.

¿Dónde hay música de código abierto para usar en el streaming desde la PS4?

Lo cierto, es que hay pocos sitios que nos ofrezcan música sin copy. Sin embargo, tenemos un artículo donde te mostramos desde donde puedes hacerlo: Música libre y sin copyright para streaming.

Deja un comentario