Música libre y sin copyright para Streaming 2021

Seguramente ya has visto que muchos streamers populares de Twitch han recibido advertencias de DMCA por copyright, incluso en streamings y clips que tenían años. La música libre y sin copyright para streaming ya esta aquí, al igual que paso en Youtube. De hecho, he hablado con algunos amigos streamers y no sabían que la música con copyright estaba empezando a ser sancionada. Por esa razón hoy vamos a ver música libre y sin copyright para streaming en este 2021.

DMCA son las siglas de ‘Digital Millennium Copyright Act’ que traducido al castellano sería la ‘Ley de Derechos de Autor de la Era Digital’.

¿Podemos reproducir música en los streamings de Twitch?

Reproducir música en streaming ha sido algo que los streamers han estado haciendo durante años, incluso a día de hoy. Pero las cosas han cambiado y si Twitch detecta copyright silencia la grabación del streaming e incluso esta habiendo casos de sanciones en forma de baneos temporales por reincidencia.

En realidad, es algo normal, y que Youtube por ejemplo lleva tiempo haciendo, los derechos de autor son de los creadores, y si no obtienen ningún ingreso por las canciones reproducidas, no esta bien. Y tratar de obtener permiso para cada canción que uses en el stream es algo prácticamente imposible.

Ademas, incluso si tuvieras permiso para reproducir el último álbum de Ozuna. El bot automático de Twitch silenciaria tus videos hasta que demostraras que tienes los derechos y los permisos. Desgraciadamente los streamers no tenemos ninguna opción de pago en Twitch para poder usar y reproducir todo tipo de música. Pero siempre nos quedara la música libre y sin copyright para nuestros streamings.

Es normal que exista confusión sobre este tema, para que te quede mas claro que contenido musical puedes utilizar en tus streams:

MUSICA QUE SÍ PUEDES USAR EN TWITCH

  • Música que sea de tu propiedad. Que sea tuya propia, no que tengas el cd o mp3.
  • Música para la que tienes licencia
  • Música que no tenga copyright
  • Actuaciones en Twitch Sings
  • Pistas de la Twitch Music Library

CONTENIDO MUSICAL QUE NO PUEDES USAR EN TWITCH

  • Canciones con derechos de autor
  • Programas de música de estilo radiofónico
  • Sesiones de DJ que no sean tuyas

Actualización: Twitch tiene una solución al problema del copyright con Soundtrack by Twitch

Recientemente Twitch ha lanzado una herramienta (beta) para OBS llamada Soundtrack by Twitch que lo que hará es poner a nuestra disposición canciones con derechos de autor que podemos usar en nuestros streamings. Ademas si en un futuro Twitch no tiene los derechos de autor de esa canción y recibes una reclamación, Twitch automáticamente podrá silenciar la pista de la canción, pero tu voz y el resto de audios de tu stream se podrán seguir escuchando.

usar música en twitch

Esto sera posible debido a que esta herramienta creara una fuente de audio adicional exclusiva para las canciones, listas de reproducción o música. Independiente del audio del micrófono y la fuente de audio del PC.

Música libre de derechos de autor o copyright para tus streams de Twitch. Todas las Webs

Los derechos de autor o copyright esta referida a la propiedad intelectual de una obra, en este caso el autor o autores de la canción. Esto quiere decir que el compositor de una melodía o letra tiene derecho a que nadie utilice una de sus canciones sin su consentimiento. Es un tema delicado, ya que el uso de música protegida es una infracción del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, con el que se aprobó la Ley de Propiedad Intelectual.

Pero, por suerte podemos usar música sin copyright, acompañando tus retransmisiones en streaming de música que no infrinja ninguna norma. Es por ello que te presentamos unas cuantas webs en las que podrás encontrar recursos musicales y canciones sin copyright, que podrás usar en tu stream sin sanciones y sin perjudicar a su autor.

TWITCH FM EN SPOTIFY

Si, en Spotify nos podemos encontrar con música para tus streamigs de Twitch, se trata de la estacion Twitch Fm de Spotify, actualmente con mas de 2600 canciones. Encontraras listas de reproduccion con canciones autorizadas para ser usadas en tus streams.

FREE MUSIC PROJECTS

musica libre para streaming

Este banco de música libre y gratuita es una creación de WFMU, una de las radios más populares de Estados Unidos. En Free Music Projects, encontramos canciones de géneros tan diferentes como música clásica, jazz, rock o hip-hop.

Además, nos ofrece secciones con las canciones más populares de la última semana o del mes pasado. Lo único que tenemos que hacer para usar su música es prestar atención a la licencia de las canciones, pues a lo mejor simplemente requiere una mención a los autores. La licencia Creative commons quiere decir que tienes que citar al autor en tu stream para usarla.

YOUTUBE

En Youtube podemos encontrar multitud de canciones sin copyright e incluso playlist para poner en tu stream y que no tengas que preocuparte de nada. Ejemplo de ello son por ejemplo:

Canal Suicide Sheep:

Playlist de No Copyright Sounds:

PRETZELROCKS

musica sin copyright para streaming

PretzelRocks es una aplicación de música gratuita para streamers que ya ha seleccionado horas y horas de música apta para retransmisiones en directo para creadores de contenido. Solo reproducen música sin derechos de autor, totalmente libre, que puedes escuchar y compartir con tu audiencia en streaming. Tan solo requiere un mensaje de atribución a través del chat, y por supuesto tienen un bot que hace la atribución automáticamente.

NoCopyrightSounds

NoCopyrightSounds ofrece música gratis sin derechos de autor. Ademas de en Youtube puedes encontrar canciones de NCS en: SoundCloud. ¡Requiere atribución! Puedes encontrar casos de uso específicos para Twitch y YouTube en su web, te lo resumimos:

¿Puedo usar música de NCS en mis videos de YouTube o Twitch? Sí, todo lo que le pedimos es que le dé crédito al Artista y las canciones utilizadas en la descripción de su video o transmisión en vivo. NCS music es de uso gratuito para creadores de contenido independientes.

INCOMPETECH

musica sin copyright para twitch

Incompetech tiene una enorme colección de música gratuita, con una gran variedad de géneros. Se requiere atribución de enlace en el chat. Puedes usar la música en videos de YouTube, para transmitir en Twitch y más.

KINGS – Royalty Free Music

KINGS es otro canal de Youtube donde podemos encontrar música sin copyright para Twitch, incluso en la descripción de los videos nos viene el enlace de descarga.


Reglas generales para el uso de música en Twitch

Las reglas generales para la mayoría de los sitios web de streaming son: si no tiene los derechos para reproducir música con derechos de autor y recibe un aviso del propietario de la música. Su cuenta puede ser cancelada, pero es muy raro que llegue a suceder esto, a no ser que reincidas tras algunos avisos por transmitir con musica con derechos de autor.

Twitch: La transmisión de música con derechos de autor podría hacer que tu canal se elimine si no tienes el derecho a la música. (Ten en cuenta que varios avisos por reclamación de derechos de autor pueden hacer que tu transmisión finalice y tu cuenta de Twitch sea bloqueada o baneada).

Videos de Twitch: Una vez guardad la transmisión, Twitch silenciara los trozos de video donde aparece música con derechos de autor, o incluso eliminar el video.

Listas de reproducción con música sin copyright para Twitch

Si no tienes tiempo para seleccionar tu mismo las canciones para usar en tu canal de Twitch, tranquil@ te dejamos por aquí algunas listas de reproducción de música sin copyright para Twitch.

Deja un comentario