El Mejor Monitor para Valorant – Guía definitiva 2022

Valorant es un juego shotter en primera persona que combina la jugabilidad estratégica de CS:GO con las habilidades por personaje y en equipo de Overwatch, todo en un solo juego. Desde el lanzamiento de su beta abierta se ganó un lugar entre los mejores juegos competitivos, hoy en día se ha asentado en el mundo de los eSports. Es por ello que necesitas el mejor monitor para Valorant, para mejorar tus rangos y habilidades.

Es un juego donde cada disparo cuenta, es muy importante tener un monitor fiable, que nos muestre en pantalla lo que estamos haciendo lo antes posible y a la mayor velocidad de FPS, y aquí es donde entramos nosotros. Hemos estado analizando los monitores que usan los profesionales y hemos elaborado esta lista de los cinco monitores gaming más utilizados en Valorant por jugadores profesionales

En este artículo, repasaremos cada monitor y destacaremos brevemente sus características más destacadas para ayudarte a elegir el mejor monitor para Valorant.

valorant

TOP 5 Mejores Monitores para Valorant

Rebajas
BenQ ZOWIE XL2546K Monitor Gaming (24,5 pulgadas, 240 Hz, 0.5ms, DyAc+, XL...
  • Rapidísima frecuencia de refresco de 240 Hz y tiempo de respuesta de 0,5~1 ms para una experiencia...
  • La tecnología Dynamic Accuracy Plus consigue que acciones trepidantes de los juegos, como los...
  • La base rediseñada ocupa menos espacio, lo que deja al jugador más sitio en su mesa para los...

BenQ ZOWIE XL2411P - Monitor Gaming de 24" FullHD (1920x1080, 1ms, 144Hz, HDMI,...
  • Monitor de 1 ms con una frecuencia de refresco de 144 Hz que ofrece una experiencia muy suave en...
  • Black eQualizer, para gozar de claridad visual en escenas oscuras sin sobreexponer las zonas...
  • Color Vibrance brinda la flexibilidad de ajustar con facilidad el tono de color preferido, y mejora...

Rebajas
DELL ALIENWARE AW2521HFA - Monitor Gaming de 24,5'' FullHD (1920x1080, IPS,...
  • Monitor de 24,5”con una frecuencia de actualización de 240Hz, un tiempo de respuesta de 1ms y una...
  • Juega a tu manera: al incorporar las sugerencias de jugadores profesionales, la base con patas...
  • Mantén tu estación de batalla impecable: en una vuelta a sus orígenes, diseño Legend Industrial...

LG UltraGear 24GN53A-B - Monitor Gaming de 24" FullHD (1920×1080, LCD LED, HDMI...
  • Monitor gaming de 24" con resolución FullHD (1920x1080 pixeles) con una relación de 16:9.
  • Frecuencia de actualización de 144 Hz: juegos realmente suaves. Tiempo de respuesta 1ms (GtG):...
  • Brillo de la pantalla de 300 nits, tecnología de retroiluminación Flicker Safe y ahorro de...

Rebajas
ASUS XG258Q - Monitor gaming de 24.5" Full HD (1920x1080, TN, 240 Hz, LED, 1 ms,...
  • Monitor Full HD para gaming de 24,5 pulgadas (62.23 cm) con 240 Hz de frecuencia de refresco nativa...
  • G-SYNC Compatible, este monitor ofrece un rango de refresco variable (VRR) que produce una...
  • Adaptive-Sync (FreeSync) evita que las imágenes se entrecorten y que la acción se muestre borrosa

¿Qué hace que un monitor sea bueno para Valorant?

Absolutamente, todos los jugadores profesionales de Valorant usan un monitor que es capaz de mostrar como mínimo 144 fotogramas por segundo. No es ninguna sorpresa, ya que a mayor velocidad de FPS, junto con un monitor que pueda mostrar esos fotogramas, nos otorga una gran ventaja de juego en Valorant.

Frecuencia de actualización / FPS

La frecuencia de actualización de un monitor se refiere a la frecuencia con la que se actualiza la imagen en pantalla por segundo. Cuando el número es alto, se actualiza con mayor frecuencia por segundo. La frecuencia de actualización se mide en Hercios (Hz), por lo que si un monitor es de 144 Hz lo que nos está indicando es que la imagen en pantalla se actualiza un máximo de 144 veces por segundo.

Si tenemos un monitor con una frecuencia de actualización alta, la imagen será más nítida y fluida, además de que nuestro tiempo de reacción será mejor, ya que cualquier cosa que hagamos se verá reflejado en pantalla en la fracción de segundo que lo hagamos.

Además, la relación entre la frecuencia de actualización y los FPS es muy estrecha. Si tenemos un PC que nos permite jugar a Valorant a 122 FPS por ejemplo, necesitaremos un monitor que como mínimo alcance los 122 Hz, para poder mostrarnos esos 122 fotogramas por segundo.

En resumen, una frecuencia de actualización alta en un monitor se traduce en mayor velocidad de FPS si el PC lo permite. La diferencia entre un monitor normal de 60 Hz y un monitor de 144 Hz – 240 Hz es como la noche y el día, los monitores con más de 144 Hz son increíblemente más fluidos y tienen un retraso de entrada mucho menor.

Tamaño y Resolución de pantalla

El tamaño del monitor se mide en pulgadas, y la resolución se refiere a la cantidad de pixeles que puede mostrar en la pantalla. Se tiende a pensar que los monitores más grandes y con mayores resoluciones son mejores para jugar a Valorant, pero no es así.

Las frecuencias de actualización más altas y los tiempos de respuesta más bajos siguen estando en la resolución 1080p y en tamaños de monitor entre 24 y 25 pulgadas.

Tiempo de respuesta

El tiempo de respuesta de un monitor se refiere al tiempo que tarda en cambiar de un color de pixel a otro, se mide en milisegundos (ms). Cuanto menor sea el tiempo de respuesta, más nitidez y menos desenfoque habrá en los cambios de imagen, evitando el llamado efecto fantasma.

Tipo de panel (TN/IPS)

Otro aspecto a tener en cuenta es el panel del monitor, la mayoría son paneles LCD LED. Sin embargo, existen diferencias entre los propios paneles LCD que nos dan algunas ventajas a la hora de jugar a Valorant. La mayoría de monitores gaming montan paneles TN o IPS.

El panel IPS (In Plane Switching) nació como una alternativa a los paneles TN, ofreciendo un mejor contraste y una mayor precisión de color. Suelen tener un mejor rendimiento visual que los TN, pero son menos eficientes energéticamente y suelen tener un tiempo de respuesta más lento.

En comparación con los paneles IPS, los paneles TN tienen un ángulo de visión menor, mayor distorsión del color y relaciones de contraste más bajas. En cambio, sus tiempos de respuesta son más rápidos.

Hoy en día, la tecnología ha avanzado bastante y los paneles IPS no solo igualan a los TN en prestaciones, sino que los mejoran en gama de colores y relación de contraste.

BenQ Zowie XL2540K – El Mejor Monitor para Valorant

monitor para valorant

Especificaciones

  • Frecuencia de actualización: 240 Hz
  • Marca: BenQ
  • Tamaño de pantalla: 24,5 pulgadas
  • Puertos HDMI: 2 HDMI (2.1 y 2.0), DisplayPort 1.2 y DVI.
  • Es el único monitor del mercado con un modo exclusivo para Valorant.

Hace ya unos años que BenQ es el líder en oferta de monitores gaming para deportes electrónicos, en concreto su gama Zowie. Lo fue allá por 2017 cuando todos los streamers de Fortnite tenían un Zowie XL2411, y lo sigue siendo hoy en día, donde la mayoría de los mejores jugadores de Valorant usan un Zowie XL2540K.

Este monitor gaming tiene un panel TN de 24,5″, tiene una frecuencia de actualización de 240 Hz, un tiempo de respuesta de 1 ms y una resolución 1080p. Además, incorpora la tecnología Dynamic Accuracy, diseñada para mejorar la nitidez en movimientos rápidos más aún.

El monitor cuenta con un las tecnologías Black eQualizer, para mejorar los negros, y Color Vibrance para mejorar la nitidez y configuración de color. Además, el firmware del monitor incorpora el S-Switch, un dispositivo externo que nos permite navegar rápidamente por los ajustes del monitor o intercambiar de DisplayPort a HDMI simplemente pulsando un botón.

conexiones monitor benq xl2546

Entre sus puertos cuenta con DisplayPort, Dual-Link DVI, un HDMI 2.1, un HDMI y conector para auriculares jack 3.5 mm. Además, se puede ajustar en altura, inclinación y giro, y se puede colocar en un soporte VESA.

Sus mejores características:

  • Excelente tiempo de respuesta y frecuencia de actualización.
  • Perfecto para juegos rápidos y dinámicos, como Valorant.
  • Perfecto realce de colores.
  • Distintas formas de conexión, que facilitan la conexión del PC y otros dispositivos como consolas.
  • También compatible con consolas PS5 y Xbox Series X.

Lo que menos nos gusta:

  • Es un monitor diseñado para gaming, no lo recomendamos si el 80 o 90% del tiempo lo vas a usar para ver películas o series.
Rebajas
BenQ ZOWIE XL2540K Monitor Gaming (24,5 pulgadas, 240 Hz, 1ms, XL Setting to...
  • Rapidísima frecuencia de refresco de 240 Hz para una experiencia de juego fluida
  • La base rediseñada ocupa menos espacio, lo que deja al jugador más sitio en su mesa para los...
  • El rango aumentado de regulación en altura y el diseño de libre inclinación brindan más...

Configuración de TENZ para Valorant en su monitor Zowie:

  • Brillo: 80
  • Contraste: 60
  • Ecualizador de negros: 10
  • Realce de color: 10
  • Sharpness: 7
  • Luz azul: 0

BenQ ZOWIE XL2411P – Mejor Monitor para Valorant relación calidad precio

monitor benq zowie valorant

Especificaciones

  • Frecuencia de actualización: 144 Hz
  • Marca: BenQ
  • Tamaño de pantalla: 24 o 24,5 pulgadas
  • Puertos HDMI: HDMI, DisplayPort, DVI

BenQ se ha convertido en sinónimo de pantallas fiables y de alto rendimiento en el mundo de los monitores gaming para juegos competitivos, de hecho la marca es considerada la reina de los monitores gaming. Es por ello, que incluimos dos monitores Zowie en la lista, ahora le toca el turno al mítico XL2411P.

 Este monitor ultrarrápido presenta una frecuencia de actualización de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms, lo que hace que el retraso de entrada y el efecto fantasma sean inexistentes, algo que lo convierte en un monitor perfecto para jugar a Valorant.

Además, tiene un tamaño de 24 o 24,5 pulgadas a una resolución 1080p, también hay un modelo de 27 pulgadas, pero no lo recomendamos si quieres jugar de forma competitiva. Como el resto de modelos de la gama Zowie, es ajustable en altura, inclinación y giro, además de contar con anclajes para soporte VESA estandar.

Este monitor, además de brindarnos mejor nitidez visual en los juegos rápidos, la tecnología ecualizador de negros mejora el contraste durante el juego, una característica que a menudo se pasa por alto en la mayoría de monitores. Y por si fuera poco, nos permite crear configuraciones de color personalizadas según nuestras preferencias.

Sus mejores características:

  • Tiempo de respuesta de 1ms y frecuencia de actualización de 144Hz.
  • En gaming competitivo y eSports la relación de aspecto y resolución ideal es 16:9 y 1080p, este monitor lo cumple.
  • La pantalla tiene múltiples opciones de conexión, como DisplayPort, Dual-Link DVI, HDMI, conexión auriculares y conectores de micrófono.
  • Múltiples tecnologías para mejorar la nitidez en movimientos rápidos.
  • Excelente calidad precio.
  • La garantía del fabricante es de 3 años.

Lo que menos nos gusta:

  • No podrás ver películas en 4K en este monitor, recordar que es un monitor full gaming.
  • Si lo vas a acompañar de más monitores, los biseles son un poco gruesos y la estética se puede ver reducida.
BenQ ZOWIE XL2411P - Monitor Gaming de 24" FullHD (1920x1080, 1ms, 144Hz, HDMI,...
  • Monitor de 1 ms con una frecuencia de refresco de 144 Hz que ofrece una experiencia muy suave en...
  • Black eQualizer, para gozar de claridad visual en escenas oscuras sin sobreexponer las zonas...
  • Color Vibrance brinda la flexibilidad de ajustar con facilidad el tono de color preferido, y mejora...

Alienware AW2521HFA

Especificaciones

  • Frecuencia de actualización: 240 Hz
  • Marca: Dell
  • Tamaño de pantalla: 25 pulgadas
  • Puertos HDMI: 2 puertos HDMI, DisplayPort, USB 3.0

Alienware es la división de Dell orientada al mundo gaming. El monitor Alienware 25 presenta la misma calidad de construcción futurista, y diseño moderno por el que se conoce a Alienware. Este monitor de alta gama tiene una frecuencia de actualización nativa de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms, por lo que con él experimentamos acción rápida y vertiginosa con la máxima nitidez.

El retraso de entrada es prácticamente inexistente, también cuenta con la tecnología NVIDIA G-Sync y AMD FreeSync Premium líderes en la industria. En juegos como Valorant, donde la alta velocidad de fotogramas por segundo (FPS) es vital, tendremos una imagen sin desgarros ni desenfoques mientras jugamos.

Además, el monitor cuenta con unos biseles muy reducidos, lo que hace que si combinamos dos pantallas luzca muy elegante. El panel de este monitor es IPS con una resolución de 1080p en 25 pulgadas de tamaño. Cuenta con iluminación RGB integrada en la parte posterior, que se puede sincronizar y configurar con el software AlienFX. Este monitor lo usan varios jugadores competitivos de Valorant, además del famoso streamer Ninja.

Sus mejores características:

  • Puedes jugar a Valorant muy rápido, sin problemas y con imágenes perfectas con G-Sync y FreeSync.
  • Frecuencia de actualización alta (240Hz)
  • Incluye su propio software AlienFX que nos permite personalizar y sincronizar los LEDs RGB del monitor.
  • Tiene integrados perfiles gráficos personalizables y modo de juego para mejorar el rendimiento.
  • Tamaño perfecto de 25 pulgadas y resolución 1080p.
  • Amplios ángulos de visión.

Contras:

  • Al ser un panel IPS los negros puros no se alcanzan, pero aun así la uniformidad en negro está por debajo de la media.
Rebajas
DELL ALIENWARE AW2521HFA - Monitor Gaming de 24,5'' FullHD (1920x1080, IPS,...
  • Monitor de 24,5”con una frecuencia de actualización de 240Hz, un tiempo de respuesta de 1ms y una...
  • Juega a tu manera: al incorporar las sugerencias de jugadores profesionales, la base con patas...
  • Mantén tu estación de batalla impecable: en una vuelta a sus orígenes, diseño Legend Industrial...

LG UltraGear 24GN53A-B – El Mejor Monitor para Valorant barato

monitor lg ultragear valorant

Especificaciones

  • Frecuencia de actualización: 144 Hz
  • Marca: LG
  • Tamaño de pantalla: 24 pulgadas
  • Puertos HDMI: 2 puertos HDMI, DisplayPort 1.2, salida auriculares

Con una resolución Full HD de 1080p, un tiempo de respuesta de 1 ms y una frecuencia de actualización de 144 Hz, este es el mejor monitor para Valorant barato del mercado ahora mismo. El LG UltraGear 24GN53A tiene un precio contenido, el más bajo de nuestra lista de mejores monitores para Valorant. Además, tiene una frecuencia de actualización de 144 Hz y un tamaño de pantalla de 24″.

La gama UltraGear incluye varias características que hemos visto en muchas pantallas gaming. Sin embargo, lo hemos incluido, ya que la experiencia de uso cumple a la perfección en los juegos más exigentes.

Además, incluye la tecnología FreeSync de AMD, prácticamente eliminando por completo el desgarro en pantalla y el efecto ghosting. Las imágenes en pantalla se representan bien, sea cual sea el movimiento, esto se debe a otras tecnologías como el ‘Black Stabilizer’ y el ‘Dynamic Action Sync’. Estos sirven respectivamente para mantener una profundidad de color nítida con una impresionante gama de negros en las sombras, a la vez que reducen el retraso de entrada al extremo. 

Por desgracia, no todo es bueno, los ángulos de visión máximos del panel TN son de 170 grados y tiene una relación de contraste de 1000:1, algo escasa teniendo en cuenta el resto del conjunto. De todas formas, en Valorant los movimientos en pantalla son fluidos y nítidos, incluso en momentos de acción con giros rápidos.

Sus mejores características:

  • Panel TN con una gran reproducción de colores.
  • Tiempo de respuesta de 1 ms y frecuencia de actualización 144 Hz.
  • Conectividad con 2 puertos HDMI y un DisplayPort.
  • Su precio.

Lo que menos nos gusta:

  • No tiene puerto HDMI 2.1, por lo que no es recomendable para compatibilizarlo con PS5 o Xbox Series X.
  • Ángulos de visión escasos.
LG UltraGear 24GN53A-B - Monitor Gaming de 24" FullHD (1920×1080, LCD LED, HDMI...
  • Monitor gaming de 24" con resolución FullHD (1920x1080 pixeles) con una relación de 16:9.
  • Frecuencia de actualización de 144 Hz: juegos realmente suaves. Tiempo de respuesta 1ms (GtG):...
  • Brillo de la pantalla de 300 nits, tecnología de retroiluminación Flicker Safe y ahorro de...

ASUS ROG XG258Q – Monitor TN Gaming 25″ para Valorant

monitor asus rog valorant

Especificaciones

  • Frecuencia de actualización: 240 Hz
  • Marca: Asus
  • Tamaño de pantalla: 25 pulgadas
  • Puertos HDMI: 2 puertos HDMI (2.0 y 1.4), DisplayPort 1.2, salida auriculares

El monitor Asus XG258Q ofrece una gran calidad de imagen, en combinación con un rendimiento fluido y muchas tecnologías gaming útiles. Es un monitor para Valorant con un panel IPS, resolución 1080p y 240 Hz, además de un rápido tiempo de respuesta de 1 ms. También está certificado con G-Sync de Nvidia para garantizar la máxima nitidez en movimientos rápidos y colores bien representados, con un rango de refresco variable (VRR).

Los ángulos de visión no son un problema en esta pantalla, con ángulos de 178º. Usa múltiples tecnologías gaming, pero destacamos el Adaptive Sync (FreeSync) que hace que las imágenes no se corten en movimientos rápidos, y que la acción en pantalla no se vea borrosa o desenfocada.

Además, la gama de monitores ROG Strix XG incluye en su parte trasera iluminación LED con el sistema Asus Aura RGB personalizable. Y por supuesto, el monitor es ajustable en altura, inclinación, rotación y ángulo de pantalla. Es compatible con el montaje VESA 100 x 100 mm.

Por si fuera poco, recientemente hay una promoción para obtener puntos Valorant gratis si compras algún monitor o periferico Asus ROG.

Sus mejores características:

  • Tasa de refresco de 240 Hz y tiempo de respuesta de 1 ms.
  • Compatible con G-Sync de Nvidia y AMD FreeSync.
  • Tecnología ELMB que reduce al extremo el desenfoque en movimientos rápidos.
  • Retroiluminación en la parte posterior e inferior del monitor.
  • Excelente ergonomía.

Lo que menos nos gusta:

  • Panel TN en un monitor gaming premium. Hoy en día IPS y TN están a la par, sin embargo, el IPS tiene más ventajas en contraste y colores.
Rebajas
ASUS XG258Q - Monitor gaming de 24.5" Full HD (1920x1080, TN, 240 Hz, LED, 1 ms,...
  • Monitor Full HD para gaming de 24,5 pulgadas (62.23 cm) con 240 Hz de frecuencia de refresco nativa...
  • G-SYNC Compatible, este monitor ofrece un rango de refresco variable (VRR) que produce una...
  • Adaptive-Sync (FreeSync) evita que las imágenes se entrecorten y que la acción se muestre borrosa

Lista de Monitores mas usados por los jugadores profesionales de Valorant

En esta lista se han tenido en cuenta todos los monitores de los 50 jugadores profesionales de Valorant más famosos, streamers competitivos de eSports como Coreano, Tenz, Sick-cs, Mongraal, Blackelespanolito, Subroza, Shanks, Spygea, etc. El listado Top 5 es el siguiente:

  1. BenQ Zowie XL2546
  2. Asus ROG PG259QNR
  3. BenQ Zowie XL2411P
  4. ViewSonic XG2401
  5. LG UltraGear 24GN53A

Preguntas frecuentes

¿Necesitas G-Sync/FreeSync en tu monitor?

No, no es necesario contar con la tecnologia G-Sync o FreeSync para conseguir jugar de forma fluida en Valorant. Lo cierto es que Valorant, no necesita una gran cantidad de recursos para funcionar de forma óptima y sin problemas.

Lo que hace Nvidia G-Sync y AMD FreeSync es hacer coincidir la frecuencia de actualización del monitor con la frecuencia de procesamiento variable de la GPU. De esta forma, si nuestra GPU varía los FPS entre 120 y 128, lo que hacen estas tecnologías es cada vez que detectan una variación de FPS hacerla coincidir con los Hz.

Esto elimina todos los problemas de desgarro de pantalla, desenfoques, caídas de FPS por V-Sync, etc. Por ello no es necesario tener G-Sync o FreeSync, pero si nos beneficia tenerlo.

¿Merece la pena un monitor de 240Hz para Valorant?

Si, totalmente. Una frecuencia de actualización de 240 Hz no solo nos asegura el máximo de FPS posibles, también minimiza el retraso de entrada y hace que el juego sea más fluido y receptivo.

Si actualmente tienes un monitor de 60 Hz, al probar un monitor de 240 Hz notaras la diferencia de forma inmediata. Actualmente, 240 Hz ya es el estándar en el mundo de los eSports y en Valorant.

¿Se necesitan 144 Hz para Valorant?

Si, 144 Hz es lo mínimo que debe tener un monitor gaming actualmente. Recomendamos adquirir un monitor que tenga al menos 144 Hz.

¿Un monitor de 60 Hz es bueno para Valorant?

No. Los 60 Hz es la frecuencia de actualización de la mayoría de monitores baratos del mercado, con este tipo de monitor no solo el juego ira menos fluido, también habrá un notable retraso de entrada.

Esto se traduce en que si jugamos contra jugadores con monitores de 144 Hz, o más, tendrán ventaja contra nosotros. Para Valorant específicamente, recomendamos elegir un monitor de 144 Hz o 240 Hz.

¿Es mejor un monitor curvo o ultra panorámico para Valorant?

Depende en gran medida del tamaño de pantalla, pero aun así a ningún miembro de la redacción nos convence esta opción en juegos de acción como Valorant. Hay que tener en cuenta que tener más visión periférica no en todos los juegos es beneficioso.

Por ejemplo, un monitor curvo de más de 27″ va a hacer que nos tengamos que sentar más lejos para ver la pantalla en su totalidad, o tener que mover la cabeza más para ver los lados de la pantalla. El hecho de ser curvo o ultra panorámico no siempre es mejor.

Para Valorant no los recomendamos.

Deja un comentario