El Mejor cable Ethernet para Gaming y Streaming 2023

Tanto si juegas como si haces streaming en directo, o simplemente quieres mejorar las velocidades de descarga y subida para tener una conexión más rápida, es importante tener un buen cable Ethernet. Pero, ¿Cuál es el mejor cable para gaming o streaming? Y es que no solo el router influye en el rendimiento de nuestra conexión a Internet, los cables de red Ethernet son cruciales.

El estándar Ethernet está destinado a simplificar la forma en la que nos conectamos a Internet, pero no todos los cables Ethernet son iguales. Los hay mejores y peores, por eso hoy queremos arrojar un poco de luz, y mostraros los mejores cables Ethernet para gaming y streaming. De este modo evitarás perder el tiempo investigando por tu cuenta, y aprovecharás ese tiempo para jugar a tus juegos favoritos o hacer streaming. ¡Vamos allá!

¿Que cable Ethernet debo elegir para gaming o para hacer streaming?

Lo primero que debes saber es la capacidad y rendimiento de la conexión a Internet que tienes en casa. Es imprescindible saber el plan que tenemos contratado, por ejemplo, si tienes una conexión simétrica de 1 Gbps, con un cable de red Cat5 antiguo perderás velocidad y rendimiento. Por eso es tan importante saber las velocidades de bajada y subida contratadas con nuestro proveedor de Internet.

Los cables Ethernet se dividen por categorías, por ejemplo Cat5, Cat5e, Cat6, Cat7, Cat8, etc. A continuación te mostramos una tabla de los cables Ethernet, su CAT, si tienen blindaje o no, su velocidad de transferencia y su ancho de banda.

CategoríaBlindajeVelocidad máxima de transferenciaAncho de banda
CAT5No10-100 Mbps100 Mhz
CAT5eNo1000 Mbps – 1 Gbps100 Mhz
CAT6Con y sin blindaje10 Gbps a una distancia máxima de 55 metros250 Mhz
CAT6aSi10 Gbps a una distancia máxima de 55 metros500 Mhz
CAT7Si100 Gbps hasta 15 metros600 Mhz
CAT7aSi100 Gbps hasta 15 metros1000 Mhz
CAT8Si40 Gbps hasta 30 metros2000 Mhz

¿Para qué sirve el blindaje de los cables Ethernet?

Los cables Ethernet se blindan para evitar interferencias electromagnéticas. Los cables blindados están recubiertos en su interior con una lámina de aluminio con conexión a tierra para evitar las interferencias electromagnéticas.

En cualquier casa actual tenemos muchas señales WiFi, Bluetooth, electrodomésticos con actividad electromagnética, etc. Los cables sin blindar pueden generar interferencias o diafonias, provocando «errores» en la transferencia y haciendo más lenta la conexión a Internet.

¿Qué significa CAT?

CAT simplemente significa categoría. Y el número que la acompaña son las especificaciones con las que se ha fabricado el cable, normalmente a mayor número, mejores velocidades y ancho de banda.

Encontrarás más información en nuestro artículo sobre cables de red Ethernet: Categorías, velocidades y ancho de banda.

Los Mejores cables Ethernet para Gaming o Streaming

Teniendo en cuenta las velocidades de conexión actuales, y las de los próximos años, recomendamos como mínimo cables Ethernet Cat6a. Ya que soportan una gran velocidad de conexión y un gran ancho de banda, además de estar blindados para evitar interferencias. Aunque si queréis preparar vuestro hogar para el futuro, podéis optar por cables Cat7 o Cat8.

1. UGREEN – Mejor cable Ethernet Cat8 para Gaming

mejor cable ethernet gaming

El cable Ethernet de Ugreen Cat8 admite velocidades de transmisión de hasta 40 Gbps con un ancho de banda de hasta 2000 Mhz, cuatro veces más de lo que necesitamos en la actualidad, pero que nos asegura tener un buen cable para el futuro.

Con él conseguiremos un Internet más fluido y sin interferencias. Y además de estar blindado en su interior, también tiene conectores chapados en oro de 24K que reducen aún más las perdidas de datos.

En su exterior el cable está trenzado en algodón para aumentar su resistencia. Y por supuesto, gracias a sus conectores RJ45, es un cable Ethernet compatible con PS5, Xbox Series X, PC, Steam Deck, Smart TV, etc.

UGREEN Cable Ethernet Cat 8, Cable de Red Trenzado Cable LAN 40Gbps 2000MHz con...
  • VELOCIDAD DE 40 Gbps: Este cable Ethernet CAT8 admite la velocidad de transmisión de datos de...
  • CABLE ETHERNET CAT 8 TRENZADO: Este cable de red Cat 8 cuenta con el exterior de algodón trenzado...
  • CONFIABLE Y ESTABLE: ¡Disfrute de una conexión más estable y eficiente que WIFI! El Cat 8...

2. Akake – Mejor cable Ethernet para Streaming y gaming

mejor cable ethernet para streaming

El estándar Ethernet de categoría 8 (Cat8) se lanzó en 2016 y ofrece una velocidad de datos máxima, de hasta 40 Gbps. Este cableado suele encontrarse en entornos empresariales de servidores y en profesionales del streaming.

Este cable de cobre puro de 26 AWG ofrece velocidades superiores a las de las generaciones anteriores de cables Ethernet, con un ancho de banda de hasta 2 GHz, 4 veces superior al de los cables Cat6a. Debes tener en cuenta que para la mayoría de la gente, un Cat6a ya es algo exagerado, por lo que este cable es demasiado si no estás utilizando una conexión de Internet de 10 Gbps o superior. Pero por su precio, es una buena compra si lo que buscas es mejorar tu setup gaming y preparar la red de tu hogar para los próximos años.

Akake Cable Ethernet Cat 8, 0.5 m, 1 m, 2 m, 3 m, 5 m, 6 m, 9 m, 12 m, 15 m, 18...
  • 【Ultra velocidad de Internet】El cable Ethernet Cat 8 soporta ancho de banda de hasta 2000 MHz y...
  • Conectores RJ45 y amplia compatibilidad: con dos conectores RJ45 blindados en ambos extremos, el...
  • Duradero y resistente a la intemperie y a los rayos UV: el cable LAN Cat8 utiliza cobre 100% libre...

3. Mr. Tronic Cat7 – Mejor cable Ethernet a granel para gaming

bobina de cable ethernet cat7

Si lo que buscas es instalar el cableado de red en toda la casa o en una habitación en concreto, la mejor opción es comprar una bobina de cable Ethernet Cat7 de cobre puro. Y la bobina de Mr. Tronic es una opción excelente si quieres ajustar los cables al máximo y pasar cables por la pared.

Esta bobina de 50 metros de cable es apta para instalación en pared, lo que lo hace útil para el cableado permanente en pared, además cuenta con un gran apantallado anti interferencias.

Este cable de cobre puro de par trenzado apantallado SFTP ofrece velocidades de transferencia de datos excepcionales, con un ancho de banda de 600 MHz y una transferencia de datos de hasta 100 Gbps a una distancia máxima de 15 metros. Y también es compatible con PS5 y Xbox Series X, lo que lo hace extremadamente versátil para su uso en toda la casa.

El único problema de este cable es que tendrás que conectar los conectores RJ-45 al cable tu mismo con la ayuda de una crimpadora. Obviamente, si te gusta el bricolaje, o tienes experiencia, esto no es un problema. Pero si lo que buscas es un cable plug-and-play fácil de instalar, es mejor que optes por otro cable de nuestra lista.

Mr. Tronic 50m Cable de Instalación Red Ethernet Bobina | CAT7, SFTP | LAN...
48 Opiniones
Mr. Tronic 50m Cable de Instalación Red Ethernet Bobina | CAT7, SFTP | LAN...
  • Longitud: 50 Metros | Color: Morado | Categoria 7 SFTP | Compatible con cualquier dispositivo con un...
  • DELGADO Y LIGERO - Con los cables CCA, los cables MR TRONIC son más ligeros que los que contienen...
  • NO INTERFERENCIA - Los cables de par trenzado apantallados SFTP se utilizan comúnmente debido a su...

4. Meipek Cable de red Cat 6A para gaming y streaming

mejor cable de red gaming

Cuando se trata de cables Ethernet, Meipek es conocida por ser una de las mejores y más fiables marcas del mercado. Y con este cable de red Cat6A es fácil ver el por qué.

Este cable ofrece un gran equilibrio entre precio y rendimiento. Al ser Cat6A duplica el ancho de banda del cableado Cat6 estándar, pasando de 250 MHz a 550 MHz, renunciando a las limitaciones que tienen los cables Cat6. Esto se traduce en un cableado capaz de ofrecer una velocidad máxima de datos de 10 Gbps en cualquier longitud de cable de hasta 100 metros.

Esto significa que este cable está clasificado para velocidades de hasta 10 Gbps, por lo que es más que suficiente para cualquier hogar, incluso para los entusiastas de las redes. De hecho, la mayoría de los routers y tarjetas de red alcanzan velocidades máximas de 2 Gbps, lo que significa que, incluso si tienes en tu casa un equipo de gama alta apto para 10 Gbps y tu proveedor de Internet te lo ofrezca, el cable no saturará.

Este cable también utiliza contactos chapados en oro de 50 µm y dispone de cableado de par trenzado de cobre puro con doble apantallado, con el que obtendremos la mejor calidad de transmisión de datos posible, con interferencias mínimas.

Cable Ethernet 20 Metros, Cat 6A Cable De Red 20m, RJ45 Alta Velocidad Blindado...
  • 📶【Cable Ethernet de alta velocidad CAT 6A】Los cables Ethernet de categoría 6 son los más...
  • 📶【Cable Internet RJ45 20m】Cable robusto y flexible con conectores RJ45 reforzados en ambos...
  • 📶【Cable Ethernet blindado】Las propiedades de estabilización de señal de los cables de par...

5. Folishine Cable Ethernet Cat 8

mejor cable ethernet cat8

Con este cable Ethernet Cat8 de Folishine obtenemos una alta velocidad de 40 Gbps y un gran ancho de banda de 2000 MHz. Además, es un cable 26 AWG, que es apto tanto en interiores como en exteriores, manteniendo las velocidades en todo momento.

Nosotros siempre recomendamos los cables Cat8 para conexiones entre dispositivos a los que se van a conectar un gran número de dispositivos por su gran ancho de banda. Por ejemplo, puntos de acceso WiFi, Switches de red, Routers, NAS, Hubs, etc.

Además de estar cubierto por un gran blindaje interno, su cubierta de PVC exterior es resistente a los rayos UV, puede soportar la luz solar directa, el frío extremo y humedad, funcionando en todo momento de forma eficiente.

El cable CAT8 Rj45 utiliza 4 pares de 26 AWG puros y gruesos, blindados y trenzados (STP) con conectores Rj45 construidos con la última tecnología.

Folishine Cable Ethernet Cat 8, 0.5m 1m 1.5m 2m 3m 5m 10m 15m 20m 30m, 26 AWG...
  • Cable Ethernet de alta velocidad: el cable Ethernet Cat 8 soporta ancho de banda de hasta 2000 MHz y...
  • Compatibilidad universal: el cable Ethernet Cat8 de 10 pies funciona perfectamente con interruptor...
  • Calidad probada y certificada: todos los cables Cat8 pasan analizadores de cables profesionales de...

Conecta un buen cable Ethernet para jugar mejor

Para disfrutar al máximo de los juegos multijugador online, tienes que asegurarte de que toda tu red esté en perfectas condiciones, desde tu proveedor de Internet hasta tus cables Ethernet.

Con el Internet Gigabit cada vez más extendido, necesitarás al menos un cable Cat6 para asegurarte de aprovechar todas las prestaciones y velocidades máximas de Internet. Eso sí, asegúrate de adquirir cables de una marca de confianza, con un buen blindaje, cobre puro, etc. Como algunos de los que hemos incluido en nuestra lista sobre el mejor cable Ethernet para gaming y streaming.

Deja un comentario