Review del micrófono Elgato Wave:1 – Perfecto para streaming

La facilidad de uso combinada con una circuitería de excelente calidad y un precio relativamente barato es la clave del éxito de este micrófono Elgato Wave: 1. Si empezamos con la review del micrófono elgato Wave 1, tiene un condensador de alta calidad diseñado por Lewitt Audio que ofrece una captación del audio muy nítida. Además de usar un patrón cardioide y tecnología Clipguard, que hace que nuestra voz sea clara, potente y que la distorsión sea casi imposible.

analisis elgato wave1

Resumen de la review y análisis del micrófono Elgato Wave:1

Elgato Wave: 1 es un micrófono de condensador compacto, fácil de usar, elegante, con alta calidad tecnológica y de sonido. Además su software es muy intuitivo, haciendo que sea un micrófono perfecto para aquellos que se inician en el mundo del streaming o el podcasting. Pero prescinde de algunas funciones que se echan de menos, y que su hermano mayor, el Wave: 3 si tiene.

VENTAJAS
Excelente calidad de audio.
Facil de usar, y software intuitivo.
Tamaño compacto y elegante.
Para streaming o podcasting, mas que suficiente.
DESVENTAJAS
No tiene cancelacion de ruido.
Sin controles de ganancia de entrada integrados en él. Aunque se pueden activar con su software Wave Link.
No los recomiendo para mezcla con monitores, tiene algo de latencia.
Rebajas
Elgato Wave:1 Micrófono condensador Usb de Calidad y Solución de Mezcla...
  • Cápsula condensadora cardioide: Captura la voz con claridad y detalle
  • Aplicación Wave Link: Controla tu Wave:1 y hasta siete fuentes de audio adicionales, y crea dos...
  • Conversor analógico-digital de 24 bits y 48 kHz: Calidad de sonido de estudio

Elgato Wave: 1 Especificaciones

  • Rango Respuesta de Frecuencia: 70 – 20.000 Hz
  • Muestra / Tasa de bits: 48 kHz / 24 bits
  • Patrón polar: Cardioide
  • Impedancia del amplificador de auriculares: 16 Ohmios
  • Sensibilidad: -25 dBFS (ganancia mín.) | 15 dBFS (ganancia máx.)
  • SPL máximo: 120 dB (Clipguard activado a 140 dB)
  • Intervalo dinámico: 95 dB (Clipguard activado a 115 dB)
  • Dimensiones: 4 x 6,6 x 14,1 cm
  • Peso: Microfono 245 gramos, base 310 gramos
  • Incluye: Soporte de escritorio, adaptador para brazo articulado y cable USB-C

¿Merece la pena comprar el micrófono Wave:1?

Va a depender en gran medida del uso que le vayas a dar, si eres alguien que comienza en el streaming en Twitch y no quieres gastarte demasiado es una excelente opción. En cambio si buscas un micrófono profesional, porque ya llevas tiempo en Twitch o grabando podcast te recomendaría el Shure sm7b con una buena interfaz de audio. Veamos la review desglosada en distintos aspectos.

Diseño del Wave:1

El Wave: 1 es un micrófono pequeño, con un diseño muy minimalista y elegante. Se podría resumir en que es un pequeño rectángulo redondeado negro con tan solo un puerto USB-C y una salida para auriculares 3.5 mm en la parte trasera. En la parte frontal encontramos una perilla para controlar el volumen da salida al monitorizar, pero se puede cambiar vía software por ganancia de entrada. Y al pulsar la perilla se silencia el micrófono.

review microfono wave 1

Se agradece tanta simplicidad en un micrófono, pero se hace obligatorio el uso del software Elgato Wave Link para modificar distintos aspectos del micrófono. Aun así, tenemos que reconocer que solo lo usamos el primer día, una vez lo tienes configurado te olvidas del software.

analisis microfono elgato wave 1

Review de elgato Wave:3 en comparativa con otros micrófonos.

Calidad de sonido de Elgato Wave:1

Elgato Wave:1 fue diseñado con la ayuda de Lewitt, un nombre muy reputado en el audio profesional. Esto se traduce en que el micrófono tiene una excelente calidad de audio, sin ningún tipo de voz nasal o sonido comprimido. En combinación con el OBS se obtienen voces claras, incluso diría que demasiado claras.

microfono elgato

Eso si, el condensador cardioide es muy sensible, captando ruido de fondo, en este aspecto si echamos en falta una cancelación de ruido. Pero también se puede solucionar vía software, con los filtros de OBS no se escuchará nada, a no ser que tengas un teclado mecánico gaming muy ruidoso.

elgato wave 1 vs wave 3

Software Elgato Wave Link

El software de manejo o mezcla del micrófono se llama Wave Link, y es muy intuitivo y fácil de entender. Con él podrás conseguir una mezcla equilibrada en minutos y llevarla como fuente al software de streaming.

Es obvio que si eres un profesional del audio los controles y ajustes se te van a quedar cortos, pero este micrófono está diseñado para ofrecer una gran calidad de audio al momento, sin prácticamente tocar nada. Siendo un gran ahorro de tiempo y dinero para los streamers y creadores de contenido.

software microfono elgato wave 1

No hay ningún preajuste de ecualización del micrófono, pero se puede activar y desactivar el Clipguard, un filtro de corte bajo y manipular los controles deslizantes que controlan la ganancia de entrada del micrófono, el volumen de salida y el balance de mezcla entre el micrófono y el audio del PC. 

Y como ya te contamos, el software también te permite elegir si la perilla de la parte frontal del micrófono controla la ganancia de entrada o el volumen de salida de los auriculares. Además tiene una función de bloqueo de ganancia para evitar que otras aplicaciones interfieran con sus niveles.

Después de la configuración inicial, puedes agregar canales a tu mezcla de audio, cada uno con su propio monitor independiente. Esto es muy útil para usar una mezcla para ti y otra para tu público de Twitch o youtube. Una vez que logres el equilibrio de mezcla de audio que deseas, tu mezcla se puede agregar como fuente al OBS o cualquier software de streaming que uses.

¿Qué hay dentro de la caja del Wave:1?

Dentro de la caja del Wave: 1 encontramos un cable USB-C de 2,5 metros, un soporte en U, soporte de escritorio y un adaptador para brazo articulado. El micrófono se fija fácilmente al soporte en U con un par de tornillos de mariposa incluidos. Y el adaptador del brazo articulado nos permite montar el Wave: 1 en un brazo de micrófono, pero el adaptador no es universal, por lo que habrá problemas con algunos brazos de micrófono. 

caja microfono wave 1

Conclusión de la review: ¿Elgato Wave:1 es un buen micrófono?

El Elgato Wave:1 tiene muchas cosas buenas, pero tiene algunas carencias que le impiden estar entre los mejores micrófonos para streaming USB. Aunque hay que reconocer que no son muy graves.

Comencemos con sus puntos positivos: el audio del micrófono es de primera, limpio, claro, nítido y sin distorsiones. El micrófono es pequeño y ligero, y su montaje es muy sencillo. El software Wave Link cumple a la perfección con su trabajo, aparte de ser muy intuitivo y fácil de usar. Estas son unas ventajas impresionantes que más de un micrófono de precio similar debería copiar.

Sin embargo, tiene algunas desventajas, como que es demasiado sensible, captando ruidos de fondo con mucha facilidad. Hay cierta latencia de audio cuando no se usa el conector de 3.5 mm en los auriculares, es raro teniendo en cuenta que usa USB-C, y otros micrófonos con USB-A no tienen ese problema, como el Blue Yeti.

Nuestra recomendación

La diferencia de precio entre el Elgato Wave:1 y el Wave:3 no es muy grande, y el Wave:3 es mejor micrófono. Nuestra recomendación es que si encontráis el Wave:3 en oferta no dudéis en comprarlo, ya que tiene mayor sensibilidad, más opciones en el dial y un filtro pop incorporado.

Pero si tienes un presupuesto limitado, el Wave:1 ofrece una excelente relación calidad precio, especialmente si eres streamer o creador de contenido y quieres tecnología simple y fácil de usar.

Deja un comentario