Como tener el pasaporte Covid en el móvil Android o iPhone – Fácil y Rápido

Hoy queremos explicarte como puedes tener el pasaporte Covid en el móvil, da igual que sea un móvil Android o iPhone. Con sencillos pasos tendrás en tu teléfono móvil el certificado Covid con su código QR, de este modo siempre lo tendrás a mano. Y de esta forma te olvidas de buscar el certificado Covid en papel o en PDF entre los archivos del móvil.

Como ya sabéis el pasaporte Covid acredita que has recibido la vacuna contra el Covid-19, que has pasado el virus o que tienes una PCR negativa en las últimas 72 horas. Además, ahora se requiere a la hora de viajar o entrar en ciertos locales y eventos. Por lo que es importante que tengas el certificado o pasaporte Covid en tu móvil, para tenerlo siempre a mano.

Como tener el pasaporte Covid en el teléfono móvil – Requisitos

Para poder añadir el Pasaporte Covid a nuestro teléfono debemos tener unos requisitos previos:

  • Tener el certificado Covid-19 en papel, descargado en PDF o una imagen con el codigo QR. (Recientemente, también dejan descargarlo en formato Passbook)
  • Si usas un iPhone, que este actualizado a iOS 15.4 o superior.
  • Descargar la App StoCard desde la Play Store si tienes un teléfono Android.

Como tener el pasaporte Covid en la Cartera del iPhone – iOS 15.4

Si tenemos el certificado Covid:

Tener el pasaporte Covid en el iPhone, concretamente en la Cartera del iPhone, es muy fácil.

  1. Si tienes el certificado de vacunación en papel, simplemente escanea el código QR con la cámara del iPhone y ya verás en pantalla la opción de añadir a Salud y cartera.
  2. Si tienes el código QR en una imagen en el carrete, simplemente ábrela para verla a pantalla completa y mantenla pulsada unos segundos. Y pulsa en Abrir en Salud para añadirla a tus datos médicos y Cartera del iPhone.
  3. También podemos descargar el certificado Covid en formato Passbook, al descargar este tipo de formato el propio iPhone nos preguntará si queremos añadir el certificado a la Cartera y a Salud.
añadir pasaporte covid a cartera de apple

Para conseguir el pasaporte Covid en formato Passbook debes realizar la solicitud en la web del Ministerio de Sanidad (necesitarás tener tu certificado digital o Cl@ve permanente).

Como instalar y utilizar el certificado digital en el iPhone.

Si tenemos el certificado Covid en PDF o papel

En este caso deberemos usar la aplicación que descargamos antes, StoCard, para tener el pasaporte covid en nuestro iPhone. Esta aplicación hará de intermediaria entre nuestro certificado o pasaporte Covid y la Cartera del iPhone. Sigue estos pasos:

1. Abre la app StoCard.

como tener el pasaporte covid en iphone

2. Pulsa en Añadir Tarjeta.

3. En el buscador que se encuentra en la parte superior escribe Covid.

como tener certificado covid en iphone

4. Selecciona EU COVID-19 Certificado de Vacunación.

5. Escanea el código QR del certificado Covid si lo tienes en papel, o añádelo desde una foto que tengas guardada en el iPhone (realiza una captura de pantalla del PDF).

escanear codigo qr certificado covid

6. Una vez añadido verás que aparece una tarjeta de la unión Europea con tu certificado Covid en la aplicación. Pulsa sobre esa tarjeta, se abrirá tu certificado, ahora pulsa en los tres puntos de la parte superior derecha.

como tener pasaporte covid en cartera iphone

7. Pulsa en Agregar al Apple Wallet. De esta forma podemos guardar el pasaporte covid en la cartera del iPhone.

como añadir pasaporte covid iphone

Ya tienes el pasaporte Covid en la Cartera de tu iPhone. Para comprobarlo abre la aplicación cartera de iOS y tendría que aparecer el pasaporte Covid.

Pasaporte covid en cartera iphone

Como tener el pasaporte Covid en Google Pay – Android

Una vez tienes instalada la aplicación StoCard en tu móvil Android, tan solo tendrás que añadir el certificado Covid a la aplicación. Esta aplicación nos permite crear una tarjeta apta para Google Pay tomando como referencia nuestro certificado Covid. Para ello sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación StoCard.
  2. Pulsa en Añadir Tarjeta.
  3. En la parte superior podemos buscar, escribe Covid y selecciona EU COVID-19 Certificado de Vacunación.
  4. Ahora aparece en pantalla un lector, Escanea el código QR de tu certificado de vacunación. Si tienes el Certificado COVID en PDF, elige la opción Abrir archivo PDF o desde una foto. 
  5. Una vez añadido, veremos que aparece en la aplicación en forma de tarjeta, pulsa sobre él y veremos nuestro pasaporte Covid.
  6. Pulsa en los tres puntos de la parte superior y selecciona agregar a Google Pay. En algunos casos, al hacer estos pasos, aparecen unos campos que debemos rellenar, no te compliques y escribe en todos Certificado Covid o Pasaporte Covid.
certificado de vacunacion covid en movil android

Listo, ya tienes tu pasaporte Covid en tu móvil Android.

Deja un comentario