Como escanear un documento OCR con el iPhone

Por temas laborales, y de movilidad, me vi en la necesidad de tener una app para escanear documentos en el iPhone, con posibilidad de escáner OCR en el iPhone. Que fuera rápida y sencilla de usar. Y que tan solo con sacar una foto a un documento me permitiera extraer el texto y copiarlo de forma automática.

Tras probar muchísimas apps de escaneo de documentos, incluso algunas de pago, descubrí una app gratuita llamada Image OCR que es una pasada por dos razones: No llega a ser una app en si, es más bien una utilidad del menú compartir. Y la otra es que realiza un escaneo OCR ultrarapido, extrayendo el texto y dándonos la opción de copiarlo de forma casi inmediata.

Una app muy poco conocida, gratuita y que yo conocí gracias al podcast de Bateria2x100, y le he sacado un rendimiento bestial. Un escáner OCR en el iPhone y gratis.


La aplicación es tan sencilla de usar como sacar una fotografía, entrar en menú compartir y acceder a la utilidad de la aplicación. Muy útil, espero que os sea también útil a vosotros.

App para escanear documentos a pdf en el iPhone

Y ya que estamos con escaneos, os recomiendo otra App que para mi es imprescindible Scanner Pro de Readdle. La uso muchísimo porque me permite escanear un documento a pdf. Puedes escanear varias paginas, y te genera un pdf con todas ellas en el iPhone. Tiene muchas más funciones que la hacen única para mi, y la recomiendo 100%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *