Los 24 Juegos de Mundo Abierto más grandes en 2022 – Ordenados por tamaño de mapa

Los juegos de mundo abierto son amados por sus inmensos mapas. Pero ¿sabes cuáles son los juegos de mundo abierto más grandes? Hoy te queremos mostrar los 24 mundos más grandes que puedes explorar tu mismo.

Los juegos de mundo abierto no son nuevos, el mítico Legend of zelda de NES es un buen ejemplo. Y desde él, las desarrolladoras de juegos de mundo abierto se esfuerzan cada vez más en ofrecernos mundos cada vez más grandes, para así explorarlos sin límites. Y es que los juegos de mundo abierto ofrecen la experiencia de juego más amplia, con múltiples cosas que ofrecer.

¡Vamos directamente al lío y veamos los mejores juegos de mundo abierto y más grandes en 2022!

¿Cuáles son los 24 juegos de mundo abierto más grandes? Comparativa de tamaño de mapa

24. Immortals Fenix Rising

juego inmortals fenix rising mapa abierto

Tamaño del mapa: 26,9 Km cuadrados.

Este juego basado en la mitología griega es un audaz intento de reinventar el género del mundo abierto, y sin duda, les ha funcionado. Es un juego de mundo abierto diferente, con una aventura de 30 horas, con diferentes alusiones a la historia de la época. Dentro del mapa tendremos montañas que no podremos escalar, distintos entornos en los que no podremos interactuar, batallas aleatorias no deseadas, etc. pero aun así, Inmortals Fenix Rising es un juego que te enamora, y lo mejor de todo es que tiene el mapa griego más divertido de la lista

23. Ghost of Tsushima

juego ps5 mundo abierto mas grande

Área del mapa: 27,9 Km cuadrados.

Si no has jugado a Ghost of Tsushima, te has perdido un de los mejores juegos de acción y aventuras con un gran mundo abierto. Toda la crítica fue unánime con este título, obteniendo una calificación muy alta en todos los análisis. Dispone de una mecánica de juego moderna, gráficos brillantes, una narración perfecta y un gran gameplay.

El juego te sitúa en medio de un Japón feudal muy bien detallado y cuidado, concretamente en la isla de Tsushima durante la invasión mongola. Podremos disfrutar de una katana samurai increíble, con escenas de combate y manejo de espada nunca vistos.

Uno de los juegos de mundo abierto más grandes, con una exquisita mecánica de batalla y escenas sublimes. ¡Juégalo ya!

22. GTA San Andreas

gta san andreas

Tamaño del mapa: 33,1 Km cuadrados.

Este videojuego lo cambió todo, GTA San Andreas provocó una revolución en los juegos de PC al fusionar grandes narrativas de un buen héroe y un villano famoso. Olvídate de juegos de rol y monstruos de fantasía, GTA San Andreas nos permitía estar en un mundo real en los Ángeles. Este título fue uno de los juegos de mundo abierto más importantes para PS3 y PC.

Sube de nivel a CJ, mejora habilidades para intentar completar con éxito tareas más difíciles y sigue explorando un mapa lo suficientemente grande para disfrutar horas y horas del juego. 

21. Red Dead Redemption

red dead redemption

Área del mapa: 40,1 Km cuadrados.

Me imagino que alguien en Rockstar dijo en algún momento: ¿Y si ponemos la mecánica de GTA mezclado con un juego de rol en el Salvaje Oeste? El resultado es uno de los mejores juegos de mundo abierto de la historia. Red Dead Redemption, al igual que el GTA, hay tanto que hacer que la historia principal de 40 horas no será suficiente y terminaras explorando todo el mapa del juego.

RDR revitalizo el concepto de los juegos de mundo abierto y la mecánica de los juegos sandbox. Hay tanto que hacer que literalmente lo jugaras, lo volverás a jugar y lo revolverás a jugar. ¡Sube a tu caballo y disfruta!

20. Fallout 76

fallout 76

Área del mapa: 40,2 Km cuadrados.

Fallout 76 no es el mejor juego de Fallout, hay que decirlo, pero si es el que tiene el mundo abierto más grande. Incluso me atrevería a decir que demasiado grande para un juego de este tipo, pero, sin duda, es uno de los mejores juegos de mundo abierto más grandes que existen.

19. Far Cry 5

videojuego far cry 5 mundo abierto grande

Área del mapa: 61 Km cuadrados.

Ubisoft es experta en crear un mundo abierto desbloqueable por zonas según se avanza en el juego, algo característico de la saga Far Cry. En concreto, su quinta entrega nos brinda un mapa más grande y más detallado, combinado a la perfección con una gran mecánica de juego.

Aparte de la historia principal, que está bien planeada y argumentada, pero son los viajes por su mundo abierto lo que te mantendrá enganchado a Far Cry 5. ¡Cuidado con la naturaleza!

18. PUBG (Miramar)

pubg juego mas grande mundo abierto multijugador

Área del mapa: 63,9 Km cuadrados.

Miramar es el mapa terrestre más grande en el PUBG. Está basado en el desierto con varias ciudades grandes que favorecen el combate urbano y ciudades más pequeñas donde puede haber pvp. Además de 4 complejos de islas.

En general, es un mapa que favorece a los francotiradores gracias a su gran tamaño y extensión. Es un mapa para campear, pero aun así puede haber buenos combates que exigirán tener precisión a largo alcance y tal vez un buen escuadrón.

17. Breath of the Wild

juego mundo abierto mas grande nintendo switch

Área del mapa: 70 Km cuadrados.

Si no has jugado Legend of zelda: Breath of the Wild, independientemente del tipo de juegos que te gustan o incluso si no te gustan los juegos de rol, tienes que jugarlo. Es una obra maestra del mundo de los videojuegos, y uno de los títulos mejor elaborados jamás creados.

Es bonito, divertido, aventurero y enigmático, Breath of the Wild es un viaje a través de un mundo abierto diseñado con encanto. Pocos juegos de rol permiten una interacción con el entorno como este. El juego nos invita a explorar el enorme mundo, pero no nos obliga, algo que se agradece.

Es uno de los juegos de mundo abierto que más libertad nos ofrece, con misiones abiertas por todo el mapa, con secretos en los caminos, y gráficos increíbles que te harán detenerte en tu camino y tomar nota. Breath of the Wild es uno de esos juegos que tienes que jugar alguna vez en tu vida.

Lo peor de Breath of the Wild es que solo está disponible para Nintendo Switch.

Los 10 Mejores Juegos RPG de Mundo Abierto para Nintendo Switch en 2022.

16. Red Dead Redemption 2

	
juegos mas grandes mundo abierto historia

Área del mapa: 75,1 Km cuadrados.

RDR2 fue nombrado juego del año en Steam en el año 2020, y uno de los más vendidos en PlayStation y Xbox. Rockstar cogió lo mejor de la primera parte, añadió un mapa más grande, grandes animaciones y mucha naturaleza para crear uno de los juegos más adictivos y bonitos de todos los tiempos.

Red Dead Redemption 2 es el juego más inteligente basado en el lejano oeste, con todo tipo de detalles y aventuras para mantenernos enganchados con su historia durante más de 40 horas de historia. Esos detalles son tan realistas como salir de caza, matar un jabalí, cargarlo en nuestro caballo y si no lo vendemos pronto el cuerpo comenzará a descomponerse.

O entra en un bar con el arma desenfundada y prepárate para un duelo de película. En cuanto al mapa, es muy amplio y está lleno de cosas que hacer, además al tener que movernos a caballo parece más grande aun. Sin duda, RDR2 es uno de los mejores y más grandes juegos de mundo abierto que existen.

15. Assassins Creed: Origins

assassins creed origins en mundo abierto

Área del mapa: 79,7 Km cuadrados.

Este es el último Assassins Creed de Ubisoft, con una jugabilidad de aventuras y sigilo sublime. Origins nos permite vivir en Egipto, algo que no se había tocado antes en un juego de mundo abierto. Lo cierto es que la franquicia fue cuesta abajo desde el excelente Black Flag, por lo que Ubisoft tomo decisiones y rediseñaron su próximo juego, Origins.

14. Assassins Creed: Valhalla

assassins creed valhalla

Área del mapa: 119,9 Km cuadrados.

Está considerado uno de los mejores juegos de mundo abierto del 2022, aunque es cierto que recibió ciertas críticas de los más puritanos, pero lo cierto es que es un juego brillante, divertido y que es capaz de mantenerte enganchado muchas horas.

Y más aún si eres fanático del Ragnar de la serie Vikingos. Este Assassins Creed mejoro y actualizo los sistemas de combate, creo un hermoso arsenal vikingo y un mundo lo suficientemente grande como para seguir jugando después de la historia principal.

13. GTA V

mapa mas grande gta 5

Área del mapa: 129,5 Km cuadrados.

Con GTA V Rockstar se arriesgó a mantener las cosas tal como siempre en la franquicia, solo basándose en mejores gráficos y jugabilidad. Y sin duda valió la pena, mantuvieron el ADN del San Andreas, con un escenario y gráficos mejorados que hacen la delicia de cualquier jugador.

Lo mejor de GTA V es su modo online, donde la diversión se multiplica, podemos formar grupos con amigos o completar misiones juntos. Además, la comunidad de roleplay creció notablemente con este título.

12. Witcher 3

mundo witcher 3

Área del mapa: 134,6 Km cuadrados.

El enorme y explícitamente detallado mundo abierto quizás supera a la historia principal, al menos en diversión. Es cierto que la historia se centra en ir de un punto a otro y vencer al proximo jefe. Pero al alejarnos de ese camino principal

11. Cyberpunk 2077

cyberpunk 2077

Área del mapa: 225,3 Km cuadrados.

El lanzamiento de Cyberpunk fue, en nuestra opinión, demasiado precipitado. Era un juego de mundo abierto del que esperábamos mucho y en su lanzamiento defraudo por gran cantidad de bugs, pero lo cierto es que a día de hoy es uno de los juegos más atractivos del mercado. Se ubica en un futuro no muy lejano, imagina un GTA V mejorado gráficamente, con coches voladores y armas futuristas, eso es Cyberpunk 2077.

El mapa es muy grande, además hay mucho que hacer, y aun muchos más sitios por descubrir y mirar con la boca abierta. En resumen, a día de hoy, merece mucho la pena jugarlo.

10. Assassins Creed: Black Flag

juego piratas mundo abierto

Área del mapa: 235,6 Km cuadrados.

Black Flag nos presenta un mundo abierto de asesinos y piratas en el entorno sin ley de Nassau. Desprende mucha acción, aventura y múltiples escenarios de combates. Black Flag todavía conserva la base de asesinos contra los templarios, añadiendo piratas, agentes británicos y españoles.

Posiblemente, es el Assasins Creed más divertido, aunque siga siendo de correr, esconderte, matar y saquear. Pero carece de algo de lo que marca a la saga, ponerse del lado de los asesinos de primeras. Aun así, ¡es un juego muy grande, muy grande!

9. Assassins Creed: Odyssey

assassins creed odyssey

Área del mapa: 256,4 Km cuadrados.

Este es el Assasins Creed más grande hasta el momento, y es mejor que Valhalla, a menos que quieras una temática muy concreta y jugar con un nórdico. Odyssey tiene un mapa muy grande, brillantemente diseñado y perfectamente desarrollado. Tiene un poco de sigilo, aunque terminaras peleando mucho más cuerpo a cuerpo.

El juego revive a la perfección la antigua Grecia, con sus archipiélagos y grandes ciudades.

Es épico, tanto en proporciones y tamaño como en jugabilidad. Y ahí es donde falla, quizás es demasiado grande y alargado.

Sin embargo, dicho esto, ¡las muertes sigilosas no son fáciles y están muy bien situadas para que intentes hacerlas!

8. Arma 3 (Atlis)

juego mundo abierto con mapa mas grande

Área del mapa: 271 Km cuadrados.

Si alguna vez has querido jugar al juego FPS con el mundo abierto más grandes, prueba Arma 3. Altis cuenta con una isla en ruinas, entornos urbanos y rurales, áreas abiertas, todo lo necesario para un buen pvp. En 2013 este juego y Battlefield eran los reyes.

La belleza radica en el modo cooperativo, de hecho casi una década después sigue siendo uno de los mejores aun. Arma 3 es para jugadores que quieran jugar de forma seria, centrándose más en la batalla real que en la diversión.

Un simulador de combate meticulosamente detallado, y un juego de mundo abierto imprescindible.

7. Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands

mundo abierto en tom clancy wildlands

Área del mapa: 440 Km cuadrados.

Ghost Recon Wildlands es uno de los mejores juegos de combate en mundo abierto que existen. Un juego táctico en un mundo inmenso por explorar, y por si fuera poco, es uno de los juegos de mundo abierto más grandes hasta la fecha.

Desde el primer momento que iniciamos el juego somos libres de recorrer el mapa en todos los terrenos existentes, con sitios perfectos para un tirador táctico o franco tirador.

Ubisoft decidió dar vida a Bolivia en este título, con sus selvas, montañas, desiertos, ríos, acuíferos, etc. La diversión está asegurada en las misiones cooperativas, aunque exigirán de un gran trabajo en equipo y dominio táctico. Además, podemos elegir entre multitud de armas y vehículos.

En resumen, es uno de los juegos de la lista que más recomendamos.

6. Just Cause 4

mejor juego accion de mundo abierto mas grande

Área del mapa: 1.023 Km cuadrados.

Si te gusto Far Cry, te gustará Just Cause 4. Esta cuarta entrega de la saga es muy buena, coge la base de Just Cause 3 y lo mejora notablemente. Entre las mejoras gráficas y de jugabilidad, mejoraron el entorno, creando uno de los mapas en mundo abierto más grandes en juego de disparos.

Puedes disfrutar de usar coches, motos, aviones de combate, AKs, y todo con un ritmo trepidante y de película. ¡Diversión asegurada!

5. Crew 2

Área del mapa: 5.697 Km cuadrados

Dejamos de lado los juegos de disparos o tácticos y nos metemos en el mundo abierto más grande de carreras callejeras. Crew 2 nos brinda un gran mapa de todo Estados Unidos, salvo Hawaii, dotando de mucho realismo los viajes por carretera entre misión y misión.

Podemos conducir coches, lanchas motoras de agua, buggies de dunas, etc. Este juego es muy emocionante y con bastantes horas de diversión, desatando la adrenalina en muchas misiones. Y por supuesto, el mapa es lo suficientemente grande como para que un viaje en carretera no sea corto.

4. Fuel

moto fuel en mundo abierto

Área del mapa: 14.403 Km cuadrados.

Estamos ante el videojuego que vio el futuro cuando se lanzó, aportando un mapa de gran tamaño a la aventura. Fuel tiene uno de los mundos abiertos más grandes, fue uno de los mapas de videojuegos más grandes cuando salió a la venta, y a día de hoy lo sigue siendo.

El juego logra que no sea repetitivo, con una gran cantidad de carreras, eventos, competiciones online u offline. El mapa está muy bien diseñado, con múltiples atajos que podrás aprovechar si los has explorado antes.

Por desgracia no todo está a la altura de su mapa, el motor gráfico del juego y la IA son bastante mejorables, pero es algo normal cuando hablamos de un título lanzado en 2007. Aun así, si quieres sentarte en el asiento de un buggie, camión, o monstertruck ¡Este es tu juego!

3. Elder Scrolls 2 Daggerfall

elder scrolls daggerfall en mundo abierto

Área del mapa: 161.602 Km cuadrados.

¿Es Elder Scrolls el mejor juego de la historia? No lo sé, pero de algo si estoy seguro, está entre los 10 mejores juegos de rol.

Daggerfall es de esos juegos de rol largos, muy largos, que se tardan meses en completar. Pero lo mejor de todo, es que tiene un mapa gigantesco de un gran reino. De hecho, es el mapa más grande en un juego de rol clásico que se puede explorar de forma terrestre.

Además, el juego recompensa a aquellos jugadores que van más allá de la historia principal, con misiones secundarias y recompensas especiales. Es cierto que el juego es antiguo, pero lo seguimos recomendando a día de hoy.

2. Microsoft Flight Simulator

Tamaño del mapa: 510 millones de Km cuadrados.

El mejor simulador de vuelo de toda la historia necesita de un gran mapa, por eso Flight Simulator tiene uno de los mundos abiertos más grandes ¿O te parece pequeño el planeta tierra al completo?

Puedes sobrevolar todas las ciudades del mundo o paisajes, y aterrizar en los más de 37.000 aeropuertos que existen en la actualidad. El mapa está cuidado hasta el más mínimo detalle, incluyendo flora y fauna de cada zona del mundo. Además de darnos un clima variable adaptado a cada zona del mundo real. Dado que el mapa del juego es la Tierra, tenemos un mundo abierto de 510 millones de kilómetros.

1. Minecraft

juego con el mapa mas grande de mundo abierto

Área del mapa: 1 billon de Km cuadrados aproximadamente.

Minecarft tiene el mundo abierto terrestre más grande para explorar de todos los juegos de esta lista, y con diferencia. El mundo de Minecraft tiene aproximadamente 1 billón de kilómetros cuadrados, y decimos aproximadamente por qué depende del servidor donde se aloje el mundo, por lo que podría tener más tamaño aun.

Con área de superficie tan grande, es muy improbable que los jugadores se encuentren alguna vez. Resumiendo hay tanto espacio, que los jugadores pueden hacer ciudades y las posibilidades de que otro jugador la encuentre de forma casual son muy improbables. Sin duda, Minecraft es el juego de mundo abierto más grande hasta la fecha.

El tamaño del mapa de los videojuegos de mundo abierto sigue aumentando

El tamaño medio del mapa en los juegos de mundo abierto sigue aumentando a medida que pasan los años. Sin embargo, los mapas de tamaño promedio no es el enfoque de esta lista, hoy hemos querido averiguar cuál es el mapa más grande de los juegos de mundo abierto. Además, hemos decidido añadir el simulador de vuelo a la lista, ya que necesitan mapas más grandes debido a la alta velocidad del viaje y a la capacidad de volar esquivando grandes obstáculos.

Deja un comentario