Los 10 Mejores juegos RPG de mundo abierto para Nintendo Switch del 2024

¿Tienes ganas de explorar los mejores juegos rpg de mundo abierto en Nintendo Switch? Pues estas de suerte, hoy queremos sumergirnos entre los mejores juegos de mundo abierto de la Switch, y en especial centrarnos en los mejores rpg. Juegos con mapas inmensos, muchos niveles, muchas posibilidades y kilómetros por descubrir.

Ya nos hemos acostumbrado a los juegos de mundo abierto, ya sea por títulos antiguos, nuevos y futuros. Pero, ¿cuáles son los mejores juegos rpg de mundo abierto para la Nintendo Switch? ¿Qué juegos de rol que te dejan sin palabras? En esta lista veremos desde juegos rpg indie como juegos AAA. ¡Descubrámoslo!

Indice de contenidos

10. Disco Elysium The Final Cut

los mejores juegos rpg de mundo abierto para nintendo switch

Posiblemente, el mejor y más ambicioso juego de rol de los últimos tiempos, Disco Elysium cuenta la historia de un crimen que tú, un detective borracho, deberás resolver. Su guion es espectacular, y la libertad que te da para hacer las cosas a tu manera no tiene comparación.

No es un juego que guste a todo el mundo, pero la Switch es el lugar perfecto para jugarlo, permitiéndote pasar por misiones rápidas mientras intentas reconstruir y resolver lo que está sucediendo en los muelles de Revachol.

¿Vale cualquier tarjeta de memoria para la Nintendo Switch? ¿Qué Micro SD comprar?

9. Kingdoms of Amalur Re-Reckoning

Este juego está remasterizado con increíbles gráficos y jugabilidad mejorada, nos ofrece intensos y personalizables combates rpg dentro de un mundo abierto. Descubre los secretos de Amalur desde sus ciudades hasta vastas regiones y mazmorras por explorar. Convirtiéndote en el salvador de un mundo asolado por una cruel guerra y controla las llaves de la inmortalidad, encarnando al primer guerrero resucitado de la muerte. Este título tiene más de 53 horas de juego.

Comparativa Nintendo Switch OLED Vs Nintendo Switch estandar.

8. Hob

Recorre y transforma el misterioso mundo de Hob. Este vibrante y atmosférico juego de aventuras con toques de rpg se desarrolla en un despiadado mundo en ruinas. Deberás indagar en sus misterios y descubrir que la supervivencia del planeta corre peligro. Podremos aumentar las habilidades de nuestro personaje, como adquirir mejoras. Este título tiene más de 15 horas de juego para nuestra Nintendo Switch.

7. Xenoblade Chronicles 2

mejores juegos de rol mundo abierto de nintendo switch

Xenoblade Chronicles 2 es un juego de mundo abierto jrpg donde deberás llevar a tu personaje a incontables batallas estratégicas antes de sea el fin del mundo. Cada titán alberga su propia cultura, vida salvaje y múltiples regiones para explorar. Busca tesoros y enemigos para combatir en las arenas, laberintos y pasadizos secretos. Según avanza la historia podrás conseguir nuevos objetos para usarlos en batalla. Este juego nos ofrece más de 200 horas de juego y es uno de los mejores juegos jrpg de mundo abierto de la Nintendo Switch.

Xenoblade Chronicles 2 /Switch
  • Explore an endless ocean of clouds, where the last remnants of civilisation live on the backs of...
  • Experience the story of Rex and his new friend, Pyra, a mysterious being known as a Blade who grants...
  • Together, search for Pyra's long lost home Elysium, the ultimate paradise for all of humanity

6. The Witcher 3 Wild Hunt

En este increíble juego nos metemos en papel de Geralt de rivia, el cazador de monstruos a sueldo. Tienes a tu disposición todas las armas de tu oficio, desde espadas o ballestas hasta brebajes, sin olvidarnos de una poderosa magia en combate. Ante ti verás un continente infestado de monstruos que puedes explorar a tu antojo, y que deberás recorrer para completar la historia.

Está repleto de historias principales y secundarias que te harán pasar 100 horas de juego o 200 horas si te lo pasas por completo.

5. Monster Hunter Rise

Asumirás el papel de un cazador con la tarea de matar o atrapar monstruos usando armas, herramientas y trampas ambientales para hacerles daño. Completa con éxito las misiones y te recompensarán con tesoros que puedes utilizar para forjar nuevas armas y armaduras, con hasta 14 clases de armas. Existen multitud de monstruos, incluyendo los que ya aparecieron en Monster Hunter World. Uno de los mejores juegos de mundo abierto, con mucho contenido y hasta 60 horas de juego.

No hay ofertas actualmente

4. The Elder Scrolls V: Skyrim

Este juego se lanzó en 2011 para consolas, desde entonces ha recibido bastantes actualizaciones y remasterizaciones. Es uno de los mejores juegos de rol de mundo abierto para Nintendo Switch, además el apartado gráfico está muy cuidado. Exploraremos un mundo con picos helados, bosques, ciudades y poblados. Es un juego con cientas de horas de juego, con misiones principales, mazmorras, misiones secundarias o misiones específicas para evolucionar a nuestro personaje.

The Elder Scrolls V: Skyrim - Nintendo Switch [Importación inglesa]
  • The legendary open-world adventure where you can be anyone and do anything, now allows you to play...
  • The Elder Scrolls V: Skyrim for Nintendo Switch includes all-new exclusive features like motion...
  • ['The legendary open-world adventure where you can be anyone and do anything, now allows you to play...

3. Leyendas Pokémon: Arceus

Prepárate para un nuevo tipo de aventuras en Pokémon Arceus, un juego desarrollado por Game Freak que combina elementos de acción, rpg y exploración con las bases de juego de rol de la serie Pokémon. Nos embarcaremos en misiones en la antigua región de Hisui donde tendremos que explorar territorios en plena naturaleza para cumplir nuestro objetivo, crear la primera Pokedex de Hisui. Para ello debes atrapar todo tipo de Pokémon salvajes.

Y por supuesto cuenta con un sistema de combates por turnos muy característico de la saga. Este nuevo juego Pokémon entra directo en nuestra lista de mejores juegos rpg de mundo abierto de la Nintendo Switch este 2024.

Nintendo Switch Leyendas Pokemon: Arceus
  • En Leyendas Pokémon: Arceus, se mezclan las bases de los juegos de Pokémon anteriores con...
  • Explora parajes salvajes inmensos donde te aguardan un sinfín de descubrimientos, observa, atrapa e...
  • Se dice que el enigmático Arceus es la clave para resolver un extraño fenómeno que afecta a...

2. The Legend of Zelda Breath of the Wild

Empezamos por un clásico para nuestra Nintendo Switch, The Legend of Zelda Breath of the Wild. Este juego estableció un antes y un después en la saga, debido a su inmenso mundo abierto, recorrerás Hyrule como nunca antes lo habías hecho. El orden de la historia lo eliges tu mismo, y deberás enfrentarte a muchos enemigos, buscar armas continuamente, ya que estas se desgastan. Lo mejor de todo es que todo lo que ves es explorable, sin duda es uno de los mejores juegos rpg de mundo abierto para la Nintendo Switch.

Este título nos ofrece más de 100 horas de juego y hasta 200 horas si te lo quieres pasar por completo.

The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild - Edición Estándar
  • Juego de aventura y acción para Nintendo Switch
  • Explora el mundo abierto de Hyrule y descubre sus santuarios
  • Equipa a Link con la ropa y armas adecuadas a cada entorno y enemigo

1. Zelda: Tears of the Kingdom – El mejor juego RPG de mundo abierto de Nintendo Switch

Zelda: Tears of the Kingdom ha dejado una huella imborrable en el mundo de los videojuegos de mundo abierto desde su lanzamiento en Nintendo Switch. Este increíble juego de rol de mundo abierto ha cautivado a los jugadores de todas las edades con su cautivadora narrativa, su vasto mundo y su jugabilidad innovadora.

Lo que hace que Zelda: Tears of the Kingdom destaque entre los demás juegos RPG de mundo abierto en Nintendo Switch es su atención al detalle. Cada rincón de este vasto reino está lleno de maravillas y secretos esperando ser descubiertos. Ya sea escalando montañas, navegando por extensos ríos o explorando antiguos templos, los jugadores se ven inmersos en un mundo lleno de vida y misterio.

Además, la historia principal y las misiones secundarias están magistralmente escritas, brindando una experiencia narrativa inigualable que mantiene a los jugadores enganchados desde el principio hasta el final.

Otro aspecto sobresaliente de este juego son sus fisicas y jugabilidad. Zelda: Tears of the Kingdom combina a la perfección la exploración, el combate estratégico y los puzles desafiantes. Los jugadores tienen total libertad para abordar las situaciones de diferentes maneras, lo que les permite personalizar su estilo de juego y crear su propio camino a través del reino.

En resumen, Zelda: Tears of the Kingdom destaca claramente como el mejor juego RPG de mundo abierto en Nintendo Switch gracias a su atención al detalle, su cautivadora narrativa y su jugabilidad innovadora.

OFERTA
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
  • The Legend of Zelda: Tears of The Kingdom es la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  • Te aguarda un épico viaje en el que recorrerás las tierras y los vastos cielos de Hyrule en The...
  • Embárcate en una peligrosa misión para descubrir el origen del estremecedor evento que ha sumido...

En resumen, nuestro Top 10 de mejores juegos rpg de mundo abierto en Nintendo Switch

Estos juegos de rol te permiten habitar un mundo abierto que es completamente diferente a la vida real. Esto se traduce en aventuras de todo tipo con objetos, magia, armas o mascotas de todo tipo. Y Nintendo Switch ofrece varios juegos rpg de mundo abierto que pueden entusiasmar a casi cualquier jugador. Aunque creemos que la mejor experiencia en la Switch es Legend of zelda Breath of the Wild o Tears of the Kingdom y Leyendas Pokémon: Arceus.

Todos los juegos de la lista son un recordatorio de por qué los fanáticos de los juegos de rol adoramos los mundos abiertos, los puzles dificiles, los combates que te hacen pensar en el siguiente ataque o magia que tienes que hacer o el movimiento de nuestro personaje en plena batalla. Del mismo modo, también debes cuidar tus palabras, ya que las conversaciones con determinados personajes pueden afectar a otras relaciones o incluso a la propia historia. 

Deja un comentario