¿Vale cualquier tarjeta de memoria para la Nintendo Switch? ¿Qué Micro SD comprar?

¿No sabes qué tarjeta de memoria comprar o instalar en la Nintendo Switch? Pues bien, la Nintendo Switch o Switch OLED usa tarjetas microSD, este es el tipo de tarjeta que debes comprar e instalar. ¿Vale cualquier tarjeta de memoria para la Nintendo Switch? No, debes tener en cuenta esto:

  • El único tipo de tarjeta SD que funciona en una Nintendo Switch es una tarjeta de memoria microSD.
  • Las tarjetas microSD son más pequeñas que las tarjetas SD normales, pero aun así tienen las mismas capacidades de almacenamiento.
  • La ranura donde debes conectar la tarjeta microSD en la Nintendo Switch está debajo de los soportes, solo podrás verla cuando está en modo portátil.

¿Cuánta memoria interna tiene la Nintendo Switch?

La Nintendo Switch tiene 32 Gb de memoria interna, de los cuales una parte se reservan para el sistema operativo de la consola. Por lo que, lo más probable, es que necesitemos ampliar la capacidad de almacenamiento utilizando tarjetas microSD o microSDXC de hasta 2 Tb.

La Nintendo Switch solo acepta tarjetas microSD

tarjeta microsd para nintendo switch

Aunque la Nintendo Switch no es la consola más potente del mercado, sus juegos ocupan mucho espacio, por lo que es casi obligatorio comprar una tarjeta de memoria. Por eso debes saber que la Nintendo Switch, OLED y Lite solo admiten tarjetas micro SD.

No puedes usar ningún otro tipo de tarjeta SD normal o similar, ni siquiera una miniSD. La única tarjeta de memoria válida es la tarjeta microSD.

Lo bueno es que las tarjetas de memoria microSD no son exclusivas de Nintendo, y hay múltiples marcas que las llevan fabricando desde hace años. Por lo que suelen ser tarjetas baratas que no afectan demasiado a nuestro presupuesto.

mejor tarjeta memoria nintendo switch

¿Qué tipo de tarjeta microSD debo comprar para mi Switch?¿Cual es la mejor?

Al elegir la mejor tarjeta de memoria microSD para Nintendo Switch, tan solo debes tener en cuenta dos factores:

Capacidad o Espacio de Almacenamiento

Si descargas tus juegos desde la eShop vas a necesitar mucho espacio, ten en cuenta que los juegos de Nintendo Switch ocupan de media 12 Gb, algunos incluso llegan a los 33 Gb. Pero es que aunque no descargues los juegos, y los compres físicos, las actualizaciones de los juegos y el contenido adicional se almacena en la tarjeta de memoria de la Nintendo Switch.

Si vas a jugar muchos juegos en la consola, yo te recomendaría que buscaras una tarjeta microSD con al menos 128 Gb o 256 Gb de almacenamiento, como mínimo. Te aconsejo que siempre elijas un tamaño superior al que crees que vas a necesitar, me lo acabaras agradeciendo.

Velocidad de la tarjeta de memoria

Este es un aspecto muy importante y que poca gente tiene en cuenta, ya que va a marcar la velocidad a que lee los datos la Nintendo Switch, por lo que los tiempos de carga serán menores. La velocidad de lectura o clase de la tarjeta marca que tan rápida es al transferir datos, y es muy importante también cuando descargamos juegos.

La velocidad de lectura máxima que admite la Nintendo Switch en una tarjeta es entre 60 y 90 Mb, por lo que con cualquier valor superior no vas a notar diferencia. De hecho, la mayoría de tarjetas microSD ya tienen velocidades por encima de los 120 MB por segundo, puedes usarlas, pero la velocidad máxima a la que trabajaran será 90 Mb/s que es la máxima de la consola.

RebajasBLACK FRIDAY
SanDisk Ultra Tarjeta de Memoria microSDXC con Adaptador SD, hasta 120 MB/s,...
  • Adecuado para smartphones y tabletas Android, así como para cámaras compactas
  • Hasta 1 tb de capacidad para guardar más horas de vídeo de adecuada definición
  • Clase 10 para la grabación y reproducción de vídeo de adecuada definición
RebajasBLACK FRIDAY
Samsung EVO Select 256GB, microSD, A2, V30, 130 MB/s, FHD, 4K UHD, tarjeta de...
  • Velocidad de transferencia de hasta 130 MB/s
  • Para tu smartphone, tablet Android, drone, ordenador portatil, cámara de fotos o acción y más…...
  • Las aplicaciones de tu Smartphone se cargan más rápido gracias a la certificación A2

Donde se mete la tarjeta micro SD en la Nintendo Switch

mejor tarjeta micro sd nintendo switch

Para insertar o conectar una tarjeta micro SD en tu Nintendo Switch sigue estos pasos:

  1. Apague la consola, completamente apagada, comprueba que no esté en modo suspensión. Para apagarla del todo pulsa el botón de encendido en la parte superior de la Switch durante 5 segundos, ahora escoge Apagar.
  2. Dale la vuelta a la Nintendo Switch, y abre los soportes o patas de apoyo. Cuando estén abiertas verás una pequeña ranura con un dibujo que dice microSD, además en ese dibujo te dice la forma correcta y sentido al introducir la tarjeta. Normalmente, la muesca de la tarjeta debe estar hacia la derecha, al menos en la mía es así.
  3. Coloque la microSD en la ranura, en la posición que marca el dibujo y empuja hacia dentro hasta que escuches un clic de anclaje. Cierra las patas ¡y listo, ya puedes encender tu Nintendo Switch!
que tarjeta sd comprar para switch

Deja un comentario