Atajo para compartir el WiFi con código QR

Si hay algo que nos molesta es cuando llega alguien a tu casa, amigos o familiares, y tenemos que repetir la contraseña del WiFi de casa 10 veces. El hecho de tener que teclear interminables, y eso si no te equivocas al introducirla.

Este atajo para compartir la conexión WiFi es muy útil para usarlo con tus invitados, ya que con tan solo mostrarles el código QR se podrán conectar. Actualmente en la galería de atajos, podemos encontrar un atajo creado por Apple que nos crea un código QR para compartir rápidamente nuestra conexión WiFi. Pues bien, este atajo no funciona jajaja Es una gran cagada por parte de Apple, que en iOS 13.6 todavía no han corregido.

Como Aumentar la señal WiFi en casa.

Atajo para crear un código QR y compartir  WiFi mas rápido

Os explico como solucionarlo fácilmente y que funcione:

  1. Vamos a buscar en la galería de Atajos de Apple el atajo QR para Wi-Fi y lo obtenemos. 
atajo iphone wifi
  1. Si lo ejecutáis veréis que no funciona (NO MUESTRA EL CÓDIGO QR CON LA CONEXIÓN WIFI).
  2. Dentro de Mis atajos vamos a editarlo pulsando sobre los tres puntos.
  3. Ahora estaréis viendo el flujo del atajo, tan solo tendréis que añadir al final pulsando en el + lo siguiente: Buscar Documentos y seleccionáis Vista rápida, una vez este en el flujo del atajo Vista rápida seleccionáis Variable Mágica y escogéis Código QR. Lo guardáis pulsando en OK.
  4. Al ejecutarlo os pedirá el SSID de la red WiFi y la contraseña, y automáticamente os generara el codigo QR. Listo!!!
atajo para compartir wifi qr

Puedes leer nuestro articulo sobre Atajos y Automatizaciones en iOS 13 para mas información.

Atajo para compartir WiFi con un código QR personalizado

Si no queréis que os solicite el nombre de SSID y la contraseña podéis añadirlos a mano dentro del propio atajo. Te muestro como podéis crear este atajo personalizado para compartir el WiFi con codigo QR. En el flujo TEXTO WIFI:S:aqui el nombre de la red Wifi;T:WPA;P:aqui la contraseña;; Simplemente teneis que poner el nombre de vuestra red y la contraseña. Y eliminar los flujos que obtienen, preguntan por el nombre de la red y la contraseña. Con esto lo tendríais listo.

Comparto el atajo por si alguien quiere modificarlo desde el mio:

QR para WiFi

El SSID es ficticio, al igual que la contraseña, simplemente tenéis que sustituir el SSID y la contraseña de este atajo por los de vuestra conexión WiFi.

  • SSID: F15T-PLUS
  • Contraseña: VeoAquamax

Si quieres saber mas sobre atajos entra en nuestro articulo Atajos y Automatizaciones.