Twitch Se ha producido un error de red. Inténtalo de nuevo (Error #2000) – Causas y solución

El error «Se ha producido un error de red. Inténtalo de nuevo (Error #2000)» es un error que normalmente sale acompañado de una pantalla en blanco. Y por norma general no es por un fallo del usuario, sino porque Twitch detecta una conexión de red no segura. Esencialmente, el error hace que el streaming en Twitch no este disponible temporalmente, lo que impide al espectador ver el stream.

Causas del error de red 2000 de Twitch y como solucionarlo

Aunque el propio error nos indica que se ha producido un error de red en Twitch, hay varias causas que pueden producir esta mala conexión. Entre ellas:

  • Problemas con el reproductor HTML 5 del navegador.
  • Una extensión que bloquea anuncios puede impedir cargar el feed.
  • Extensión del navegador que desactiva la conexión.
  • Navegador web sin actualizar.
  • Extensión del antivirus puede bloquear contenido esencial de Twitch.
  • Los servidores de Twitch están fallando temporalmente.

Hay más posibles causas del error 2000, pero estas son las más comunes en la mayoría de casos. A continuación te ayudaremos a solucionar el problema paso a paso, para que puedas ver a tus streamers favoritos sin problemas.

Solución 1 – Como arreglar el error de red 2000 de Twitch si usas Google Chrome

Por norma general, podrás solucionar rápidamente el error de red 2000 de Twitch simplemente actualizando el navegador. Y aunque es cierto, que puede haber otras soluciones, en el 99 % de los casos el problema se soluciona actualizando el navegador. Aun así realiza las siguientes acciones:

  1. Actualiza la página de Twitch. Esta es a veces la solución más simple, tan solo pulsa F5 para recargar la página y restablecer la conexión de red con Twitch. Si aun solucionándolo al poco tiempo vuelve a fallar y sale el mensaje: «Se ha producido un error de red. Inténtalo de nuevo (Error #2000)» sigue con el siguiente paso.
  2. Reinicia el ordenador. Si tras actualizar la página de Twitch sigue sin funcionar, intenta reiniciar el PC, Mac o portátil. A veces, un simple reinicio libera tareas internas y elimina bloqueos de red. Vuelve a entrar en Twitch y comprueba que todo funciona correctamente.
  3. Cierra sesión en Twitch y vuelve a acceder. Cabe la posibilidad de que el problema no esté en tu navegador u ordenador, sino en los servidores de Twitch. Por lo que cierra sesión en Twitch y vuelve acceder para verificarlo.
  4. Revisa tu conexión a Internet. Es posible que el error 2000 de Twitch se produzca debido a una mala conexión de red en nuestro hogar. Reinicia el router y vuelve a acceder a Twitch nuevamente.

Solución 2 – Causas más comunes del Error de red de Twitch Error 2000

Algunas de las posibles causas del error de red 2000 de Twitch pueden ser las siguientes:

1. Las extensiones del navegador pueden estar causando conflictos.

La manera más fácil de comprobar esto es abrir una nueva ventana de incógnito en el navegador, ya que de esta manera no se carga ninguna extensión y podemos comprobar si alguna extensión es la causante del problema.

Para abrir una nueva ventana de incógnito pulsa en los tres puntos de la parte superior derecha del navegador.

solucionar twitch error de red 2000

Las extensiones que suelen causar más problemas con Twitch suelen ser las de antivirus, anti rastreo o bloqueadores de anuncios.

2. Bloqueo por región – Error de red. Inténtalo de nuevo (Error #2000)

Es menos común, pero también puede salir el mensaje de error de red de Twitch si nos encontramos en una región donde Twitch está bloqueado. O estamos usando una VPN con una IP bloqueada en la plataforma de streaming.

3. Problemas con el antivirus

El software antivirus a menudo puede interferir con algunas aplicaciones y confundirlas con una amenaza para tu ordenador. Para averiguarlo, desactiva temporalmente el antivirus y accede a Twitch para comprobarlo.

Algunos de los antivirus que causan más problemas son:

  • Avast.
  • Kaspersky.
  • Windows Defender.

4. Error de red. Inténtalo de nuevo (Error #2000) por el navegador web

Hay muchos factores que pueden causar errores de red y bloquear el contenido de internet en los navegadores web. Como pueden ser la caché, cookies, configuración de seguridad, integridad del propio navegador, etc.

Para solucionar el error de red de Twitch o Error 2000 en nuestro navegador podemos probar lo siguiente:

  • Borrar cache y cookies del navegador, de hecho te recomendamos que borres todos los datos de navegacion.
  • Deshabilita y quita del navegador las extensiones que no uses.
  • Verifica los ajustes de seguridad del navegador.

Si el error de red en Twitch continua, prueba con un navegador web diferente, como puede ser Microsoft Edge o Firefox. De esta forma descartamos que el problema sea el navegador.

5. El problema puede ser la aplicación web de Twitch

No sería la primera vez que el problema reside en una incompatibilidad entre la aplicación web de Twitch y nuestro sistema operativo o hardware. Para probar esta causa puedes instalar la aplicación de escritorio de Twitch. Para descargar la app de escritorio de Twitch accede a la página de Twitch Desktop, es compatible tanto con Windows como con Mac.

6. Error de red #2000 por los bloqueadores de anuncios

Twitch es de las plataformas de streaming que más luchan contra los bloqueadores de anuncios o Adblock. Actualizan la aplicación web de Twitch periódicamente para evitar este tipo de bloqueos de publicidad. Es por ello que una de las causas más probables del Error de red de Twitch 2000 sea el bloqueador de anuncios que tengas instalado.

se ha producido un error de red twitch

Para comprobarlo, deshabilita todos los bloqueadores de anuncios de tu ordenador, incluyendo extensiones, y luego vuelve a acceder a Twitch.

solucionar error de red twitch

Por norma general, puedes deshabilitar este tipo de adblock haciendo clic en la extensión. Incluso te recomendaría que desinstalaras la extensión y volvieras a probar a ver a tu streamer favorito. Si no es la causa puedes volver a instalar la extensión sin problemas.

8. El reproductor HTML 5 puede causar el error de red de Twitch

A veces, el problema reside en el reproductor HTML 5 de Twitch, y puede provocar el mensaje Se ha producido un error de red. Inténtalo de nuevo (Error #2000). Para solucionarlo, prueba a desactivar el reproductor HTML 5 siguiendo estos pasos:

  1. Entra en Twitch y reproduce el canal de cualquier streamer.
  2. Haz clic en el icono de rueda de engranaje que aparece en la zona inferior izquierda del reproductor.
  3. Accede al apartado Opciones avanzadas.
  4. Desactiva HTML 5 Player y baja latencia para corregir el Error de red 2000 de Twitch.
resolver error de red en twitch

Conclusión

Con alguna de estas soluciones resolverás el error de red. Inténtalo de nuevo (Error #2000) de Twitch, y podrás volver a disfrutar de tus streamers favoritos de Twitch. Y si nada de esto ha funcionado, recuerda que puedes ver Twitch desde dispositivos móviles descargando la app, desde una Smart TV o incluso desde consolas de videojuegos como PS4, PS5, Xbox Series X, etc.

Deja un comentario