Como conseguir el Golden Kappa de Twitch

¿Qué es el Golden Kappa?

El Golden Kappa es un divertido huevo de Pascua añadido por los desarrolladores de Twitch. Es una variación especial del emote de Twitch más famoso, el kappa, pero este es dorado o color oro en lugar de gris. Durante los primeros años era más bien como una leyenda urbana, algunos usuarios decían que existía y otros decían que era imposible. La propia Twitch alimentaba la leyenda, ya que ni confirmaba ni negaba la existencia del Golden Kappa. Por ello hoy queremos mostraros como conseguir el Golden Kappa de Twitch.

que es el golden kappa

Y es que el Octubre de 2021, hubo una gran filtración de datos en Twitch, entre esos datos estaba el código de funcionamiento del Golden Kappa. En ese codigo podemos ver que la asignación del Golden Kappa es manual, es decir, solo algunos empleados de Twitch tenían acceso al código del emote y podían asignarlo a usuarios aleatorios a voluntad.

Sin embargo, también en esa filtración de datos de Twitch se encontró un código con el que cada usuario tendría la posibilidad de conseguir el Golden Kappa. Pero, ¿como conseguir el emote Golden Kappa?

Como saber cuando conseguirás el Golden Kappa

Existe la posibilidad de saber cuando tendremos el Golden Kappa (gracias a la filtración de Twitch). Para saber cuando conseguirás el Golden Kappa sigue estos pasos:

conseguir emote golden kappa
  1. Visita la web SteamWeasels para obtener el ID de tu usuario de Twitch. Simplemente, escribe tu nombre de usuario en el campo a rellenar, y luego pulsa en el botón naranja Convertir. Necesitas este ID para realizar el siguiente paso.
  2. Entra en la web Go Playground y añade el numero del ID en la linea 10 (sustituye el numero que esta en esa linea y pega tu ID).
  3. Una vez cambiado el número de usuario pulsa en el botón Ejecutar (Run) situado en la parte superior derecha. Se comenzara a ejecutar el código, al acabar te mostrara las fechas en las que tendrás el emote golden kappa.
conseguir golden kappa

Como conseguir el emote Golden Kappa en Twitch

como conseguir el golden kappa de twitch

Lo más obvio, es que después de la filtración Twitch cambie el código y algoritmo para conseguir el emote Golden Kappa. Por lo que en vez de esperar a la fecha que se te ha asignado puedes probar lo siguiente:

Aumentar las posibilidades de recibir el Golden Kappa

Para aumentar tus posibilidades de recibir el Golden Kappa, usa el emote kappa  al menos una vez al día, y vete cambiando el canal de Twitch que estás viendo regularmente al usarlo.

No existe notificación de Golden Kappa

Usa el emote kappa con frecuencia para comprobar si has recibido la versión dorada, ya que no existe ninguna notificación que te avise de ello.

Leyendas sobre el Golden Kappa de Twitch

  • Tan solo una persona en el mundo tiene el Golden Kappa y solo lo tiene durante 24 horas.
  • El Golden Kappa se lanzó por primera vez el día de los inocentes.
  • Es un regalo de aniversario que te otorgan cada vez que cumples un año en Twitch.
  • El Golden Kappa se otorga cuando hablas por el chat en una hora, minutos y segundos concretos.

¿Cómo se seleccionan los espectadores que reciben el Kappa dorado o de oro?

Desgraciadamente, nadie sabe realmente como se seleccionan a las personas o usuarios de Twitch que reciben el Kappa dorado. De hecho, no hay forma de ganar o solicitar el golden kappa. Hay varias teorías, pero todo se basa en el algoritmo establecido por Twitch.

¿Cuánto dura el Golden Kappa?

La teoría más escuchada es que un usuario recibe el Golden Kappa y lo conserva durante 24 horas, pero esta teoría ha sido desacreditada en muchas ocasiones. Lo cierto, es que el tiempo también lo determina el algoritmo del Golden Kappa de Twitch, por lo que es imposible saber el tiempo exacto que dura el Golden Kappa en nuestro poder.

La persona real detrás del emote Kappa

Kappa es un emote basado en una foto de Josh DeSeno, quien comenzó los primero pasos de Twitch con justin.tv. Subió una foto de si mismo que se convirtió enseguida en un emote que significa sarcasmo.

Preguntas frecuentes

¿Es Golden Kappa un emote de canal?

No. El Golden Kappa no es un emote que puedas recibir suscribiéndote a un canal de Twitch. 

¿Quién puede ver el Golden Kappa en el chat?

Absolutamente todos los usuarios del canal pueden ver el Golden Kappa, independientemente del dispositivo desde el que estén en Twitch. 

¿Por qué tengo un Golden Kappa?

Es sencillo, suerte. No hay ningún método para desbloquear el emote Golden Kappa y poder usarlo en el chat. Todo depende del algoritmo de Twitch y la suerte. Aunque puede que tus posibilidades para conseguirlo hayan aumentado por utilizar el emote Kappa normal.

Deja un comentario