Mejores Televisores Calidad Precio de 55 pulgadas 4K

¿Buscas una buena televisión 4K de 55 pulgadas? Estás en el lugar adecuado, te mostraremos los mejores televisores calidad precio de 55 pulgadas 4K. Si quieres saber más sobre cómo elegir una televisión de 55 pulgadas que te ofrezca una buena experiencia visual, creo que este artículo te interesa. 

Elige la mejor TV de 55 pulgadas 4K gracias a esta comparativa de televisores 55 pulgadas. Además, te informaremos y te mostraremos los mejores precios para que aproveches los descuentos del Black Friday. ¡Empecemos!

Ofertas Televisores calidad precio de 55 pulgadas 4K por el Black Friday 2022

Los 5 mejores televisores calidad precio de 55 pulgadas 4K

Los televisores de 55 pulgadas son el tamaño de televisión más popular, pero los televisores más grandes, como los modelos de 65 y 75 pulgadas, empiezan a comerle terreno. Aun así, un televisor de 55 pulgadas es perfecto si tienes un salón de tamaño medio, y encontrar el mejor televisor 4K de 55 pulgadas para tus necesidades depende mucho de tu tipo de uso, calidad de imagen, tipo de panel, decodificadores, sistema operativo y presupuesto.

Los televisores de gama alta suelen ser excelentes para todo tipo de usos, especialmente para reproducir películas o series, tanto en condiciones muy luminosas como oscuras. Mientras que los televisores más baratos son mejores si necesitas una televisión todoterreno y no quieres un rendimiento espectacular. Hay que tener en cuenta que cada persona tiene unas necesidades diferentes.

En lo que va de año hemos probado más de 100 televisores, y a continuación presentamos nuestras recomendaciones sobre los mejores televisores de 55 pulgadas 4K.

1. Samsung QN55 – Mejor televisor 55 pulgadas 4K del 2022

mejor televisor calidad precio 55 pulgadas 4k

El Samsung QN55 QLED es el mejor televisor que hemos probado este 2022. Disponible en un tamaño de 55 pulgadas, es un televisor premium que utiliza la nueva tecnología QD-OLED de Samsung, que combina los negros intensos de una pantalla OLED con los colores brillantes y vibrantes de un televisor LED con tecnología Quantum Dot. El resultado es una calidad de imagen fantástica y una experiencia HDR extraordinaria.

También es una buena opción si la vamos a situar en una habitación o salón muy luminoso, ya que tiene un pico de brillo muy alto, con un fantástico manejo de los reflejos de la luz.

Tiene un impresionante en HDR, ofreciendo una imagen brillante e impactante que respeta la intención del creador del contenido. Es compatible con el formato HDR10+, que no está muy extendido, pero sigue ofreciendo una experiencia HDR impresionante. Gracias a su panel QD-OLED, los colores brillantes son mucho más vibrantes y realistas que los paneles W-OLED de las televisiones LG C2 OLED.

También tiene una gama de colores excepcionalmente amplia, lo que le permite mostrar una gama de colores mucho más amplia con determinados contenidos. Se nota especialmente en el contenido animado, que es más probable que aproveche la gama más amplia de colores permitidos en las pantallas HDR.

RebajasOFERTA
Samsung TV OLED 55S95 2022 - Smart TV de 55", Tecnología OLED Quantum HDR 1500,...
  • Tecnología OLED Quantum HDR 1500: la unión definitiva. Un negro puro gracias a los píxeles...
  • Procesador Quantum 4K con IA: imagen mejorada a calidad 4K gracias al análisis de la Inteligencia...
  • 60W con Dolby Atmos: Vive una experiencia de cine en casa. El sonido multidimensional creado por...

2. Sony Bravia XR-55 – La mejor TV 55 pulgadas 4K para cine en casa

Sony bravia la mejor tv 55 pulgadas calidad precio

Si quieres lo mejor de lo mejor para un tener un cine en casa y te puedes permitir gastar un poco más, debes tener en cuenta el televisor Sony XR-55A95K. Es una Smart TV de 55 pulgadas mejor que la Samsung para una configuración de cine en casa gracias a su compatibilidad con Dolby Vision, que es más compatible con el formato HDR10+ del Samsung.

También es compatible con formatos de audio más avanzados, como el Dolby DTS:X sobre eARC, por lo que también se puede disfrutar de la mejor calidad de sonido posible con un sistema de Home Cinema.

Es un televisor de gama alta que utiliza la nueva tecnología QD-OLED, combinando los niveles de negros puros de un OLED con la amplia gama de colores de una pantalla de puntos cuánticos. Esto significa que es perfecta para el contenido HDR, porque los negros se ven profundos, y también se vuelve lo suficientemente brillante como para hacer que las luces resalten en HDR, particularmente con el contenido Dolby Vision. Muestra una gama de colores HDR increíblemente amplia, y su mapeo de tonos es casi perfecto, lo que significa que las imágenes parecen reales sin perder ningún detalle.

Rebajas
TV OLED 55" - Sony BRAVIA XR 55A75K, 4K HDR 120, HDMI 2.1 óptimo para PS5,...
  • Con colores óptimos, negros puros para una textura y profundidad realistas y ángulos de visión...
  • La pantalla es el altavoz; acoustic surface audio combina dos actuadores y altavoces de rango...
  • El sofisticado diseño Metal Flush Surface ha sido cuidadosamente creado para una visualización...

3. LG OLED 55 C2 – El mejor televisor de 55 pulgadas calidad precio

Televisor lg oled 55 pulgadas 4k

El mejor televisor de 55 pulgadas calidad precio es el LG OLED 55C2. Se trata de un televisor de gama media-alta con un panel OLED que ofrece una calidad de imagen impresionante. Los paneles OLED son únicos porque pueden apagar los píxeles individualmente, lo que da lugar a una relación de contraste casi infinita y conseguir negros perfectos.

También tiene un amplio ángulo de visión que hace que la imagen se vea sin problemas desde los lados, lo que es perfecto si tienes un sofá grande, ya que todos verán la misma imagen.

Además, su fantástica gestión de los reflejos y su brillo máximo SDR lo convierten en una excelente opción si quieres utilizarlo en un salón o habitación bien iluminada con ventanales. Tiene un pico de brillo HDR bastante decente que hace que los pequeños reflejos destaquen, respetando la intención del director de cine en todo momento. A diferencia del Sony o Samsung analizados, sus colores no son tan brillantes y vivos.

OFERTA
LG OLED55A26LA - 4K OLED Smart TV webOS22 55" (139 cm) , Procesador Inteligente...
  • El único negro puro que hace que el resto de colores brille, gracias a sus más de 33 millones de...
  • Experiencia Audiovisual Total: compatible con el 100% de formatos HDR, HDR DolbyVision, HDR10 Pro,...
  • Procesador de Gran Potencia 4K a7 Gen 5 con IA: Modo Autogénero / Gran Precisión de Tonos y...

4. Hisense 55U8H – Mejor Smart TV calidad precio de 55 pulgadas y 4K

Smart tv 55 pulgadas Hisense

Si buscas un rendimiento de gama alta, pero a un precio reducido, debes tener en cuenta el Hisense U8H. Es una Smart TV más barata que el LG C2 OLED, pero ofrece una calidad de imagen impresionante.

Tiene una gran retroiluminación Mini LED, lo que le permite ofrecer luces increíblemente brillantes y negros profundos al mismo tiempo.

Los negros no son tan profundos e intensos como los del OLED del LG, y su ángulo de visión es algo peor, pero en todo lo demás nos atrevemos a decir que se iguala a los televisores de gama alta. Además, incluye la interfaz inteligente de Google TV con Android TV, que se muestra rápida y fácil de usar, y cuenta con una de las mayores selecciones de funciones streaming.

Y lo mejor es que es perfecta para gaming, gracias a sus dos HDMI 2.1, que son perfectos para conectar la PlayStation 5 o la Xbox Series X y jugar en 4K a 120 Hz.

OFERTA
TV ULED 55" HISENSE 55U8HQ Smart TV 4K UHD
  • TV ULED 55" HISENSE 55U8HQ SMART TV 4K UHD

5. Hisense 55A6EG – Mejor Smart TV barata 4K de 55″

Mejores Televisores Calidad Precio de 55 pulgadas 4K

Si necesitas un buen televisor sin gastar mucho dinero en él, existen televisiones baratas que son lo suficientemente decentes para un uso diario con todo tipo de contenidos. El Hisense 55A6EG es un buen ejemplo de ello, un televisor 4K barato de 55 pulgadas.

Siendo sinceros, no es tan bueno como el Hisense U6H, lo cual es normal si vemos la diferencia de precio de uno a otro, pero sigues obteniendo un buen televisor calidad precio. Al igual que los televisores de gama alta, utiliza la tecnología de puntos cuánticos para mostrar una amplia gama de colores, pero a pesar de su gran precisión inicial, algunos de esos colores están sobresaturados.

Viene con el sistema operativo VIDAA, que tiene un montón de aplicaciones disponibles para descargar y es bastante fácil de utilizar. Es perfecta si vas a ver contenido en streaming desde Netflix, Disney+, Prime Video, Plex, etc.

En cuanto a la calidad de la imagen, muestra negros profundos, tiene Dolby Vision, pero no tiene una función de atenuación local para mejorar aún más el contraste, lo que es normal en los televisores de gama media.

Hisense 55A6EG 2022 Series - Smart TV 4K UHD con Dolby Vision HDR, DTS Virtual...
  • 4K UHD: 4 veces más resolución que las TV Full HD; disfruta de tus programas favoritos,...
  • Dolby Vision: inspirado por la tecnología del cine, la tecnología Dolby Vision HDR trae un brillo...
  • DRS Virtual X: Disfruta del audio envolvente sin necesidad de añadir altavoces extra, la...

Tipos de paneles de los Mejores Televisores Calidad Precio de 55 pulgadas 4K

Una televisión es un panel que emite una luz y mediante unos procesos se convierten en imágenes, por eso queremos distinguir los distintos tipos de paneles. Para eso lo primero que debemos saber es de que está compuesto ese panel. Cada panel de un televisor actual está compuesto por una enorme cantidad de LEDs, como si de un mallado en vertical y horizontal se tratara. Cuantos más LEDs tenga un panel más resolución tendrá.

Hay dos tipos de paneles:

LED

Los LEDs deben estar retroiluminados desde atrás, por lo que los LEDs nunca se van a apagar. Aunque la imagen sea muy oscura, los LEDs van a estar levemente iluminados. Es por esto que se dice que nunca son capaces de mostrar negros puros. En contrapartida, las imágenes más brillantes resaltan más que otro tipo de panel.

OLED

Los paneles OLED están compuestos por LEDs orgánicos, lo que hace este tipo de panel es estimular con electricidad cada LED de forma independiente, de este modo cada LED se enciende o apaga en función de lo que se la pida. De este modo en zonas oscuras los LEDs se apagan y se consiguen negros más puros.

Por lo que la primera decisión que debemos tomar es si queremos una Smart TV con panel OLED o LED.

Los paneles LED

Dentro de las Smart TV principalmente hay dos paneles LED, el V panel VA o el IPS.

IPS

En un panel IPS las tiras de LED se colocan en horizontal. Al colocarlos de esta forma se consiguen unos ángulos de visión excelentes, donde podemos ver la televisión prácticamente desde cualquier ángulo con el mismo nivel de detalle y colores. Además, tienen algo más de brillo que un panel VA.

VA

Los paneles VA tienen dispuestos los LEDs en vertical. Tienen peores ángulos de visión y tienen que usar diferentes tecnologías para mejorarlos. Las ventajas de este panel es que muestran mejores negros y mejores colores.

Nosotros siempre recomendamos paneles VA para interiores, para exteriores o una zona que recibe mucha iluminación, recomendaríamos paneles IPS.

Tipos de retroiluminación LED

Edge LED

La televisión se retroilumina desde abajo o los laterales, es el panel más básico y prácticamente está deshuso. No los recomendamos.

Direct LED

Tenemos LEDs distribuidos por todo el panel, pero la densidad sería pequeña con una cierta distancia entre LED y LED. No los recomendamos.

Full Array Local Dimming (FALD)

Aquí ya empezamos a tener calidad. Es un panel retroiluminado por todos los lados pero con una densidad de LEDS muy alta. Consiguiendo mejor nivel de detalle, nitidez y contraste. Además, los LEDs se controlan por conjuntos de zonas de forma independiente, permitiendo apagar o encender esas zonas en concreto.

Mini LED

Es exactamente lo mismo que un FALD pero con unos LEDs mucho más pequeños, aumentando a más del doble la densidad de LEDs. Con esto se consigue mejor calidad de imagen, mejor contraste y un panel más delgado.

Micro LED

Esta tecnología de retroiluminación es muy escasa aun y mejora en todo al Mini LED, utilizando LEDs mucho más pequeños e incluso es capaz de atenuar cada LED de forma independiente.

Los paneles OLED

¿Todas las televisiones OLED son iguales? No, hoy en día hay principalmente dos tipos de paneles OLED en el mercado.

Panel WOLED

Estos paneles son los más utilizados por LG. En los primeros paneles RGB OLED Lg conseguía generar los colores emitiendo en los LEDs el color rojo, verde y azul, pero no conseguía aumentar el brillo de la pantalla. Para resolver este problema crearon el panel WOLED, que además de emitir el rojo, el verde y el azul, incorpora una luz blanca. De esta forma tenemos un panel con lo mejor del OLED con imágenes más brillantes.

Panel QD-OLED

Samsung no entendía muy bien la propuesta de las WOLED de LG, por lo que decidió crear su panel QD- OLED, remplazando el filtro de color RGB por puntos cuánticos. Esto permitía conseguir más brillo y color. En esta tecnología QD-OLED Samsung se basó en la luz azul para generar el resto de colores.

En la actualidad las Smart TV Samsung con paneles QD-OLED son las mejores del mercado, pero también las más caras.

Deja un comentario