Que significa ver algo en streaming

¿Qué significa ver algo en streaming? El término streaming se refiere a cualquier contenido multimedia, en directo o grabado, que es reproducido en tiempo real en ordenadores, dispositivos móviles, Smart TV, etc. a través de internet.

En resumen, cuando decimos que vemos algo en streaming nos referimos a la tecnología de transmisión de archivos de audio y video, en un flujo continuo, a través de una conexión a Internet.

Que es ver en streaming y como funciona

Ver algo en streaming se traduce en que el archivo multimedia que vamos a reproducir se organiza y transmite en pequeños paquetes secuenciales de datos, para que puedan enviarse y transmitirse en tiempo real.

que significa ver algo en streaming

¿Qué diferencia hay entre ver algo en streaming o descargarlo?

La diferencia principal entre ver algo en streaming y las descargas tradicionales reside en que la descarga se almacena en tu dispositivo, mientras que en el streaming los archivos multimedia se eliminan automáticamente una vez que van siendo reproducidos.

Para entenderlo mejor, en DeStreaming usamos una metáfora, podemos decir que la descarga es un lago y el streaming un río, ambos tienen agua, pero en el río el agua no está en el mismo lugar siempre. Una descarga se parece a un lago, ocupa mucho espacio. En cambio, en el río o streaming el agua o los datos fluyen rápido.

¿Qué significa ver en streaming?

Existen multitud de plataformas de video en streaming, como por ejemplo Netflix, Disney +, Prime Video, HBO Max o Dazn. Todas ellas se caracterizan por entregar su contenido en streaming, ya sea en directo o la carta.

que significa ver en streaming

De esta manera, los partidos de futbol y la mayoría de eventos en directo se emiten en streaming. Así puedes verlos en tu Smart TV, en tu teléfono móvil, en una tablet, en un ordenador o incluso en una consola de videojuegos, siempre que tengan conexión a Internet.

Importancia de la conexión a Internet

El streaming requiere de un mínimo de velocidad en la conexión a Internet para su mejor rendimiento. Por ello, muchas plataformas de streaming te recomiendan velocidades mínimas basadas en la calidad y resolución del contenido que vamos a ver. Cuanto mayor sea la resolución, como por ejemplo 4K, más velocidad y estabilidad de la conexión se necesitara.

De esta forma se evitan los parones y retrasos, consiguiendo una reproducción de películas o series en alta definición impecable.

como funciona ver algo en streaming

Ventajas y desventajas de ver algo en streaming

En la actualidad, el streaming es el método más utilizado para emitir contenidos a través de Internet. Para que te hagas una idea, solo la plataforma Netflix es responsable del 30% de todo el tráfico de Internet, por ejemplo. Y esto se debe en gran medida a las ventajas que ofrece ver algo en streaming:

  • El streaming es inmediato. No hay esperas, el contenido se reproduce casi de forma inmediata.
  • La reproducción puede comenzar mientras en segundo plano se siguen recibiendo los datos que faltan.
  • Ver algo en streaming no requiere de un gran espacio de almacenamiento. No se guarda en el dispositivo.
  • Contenido a la carta, no necesitas cumplir con un horario.

No me gusta llamarlo desventajas, pero también tiene ciertas limitaciones:

  • Necesitas de una conexión a Internet estable y con una velocidad lo suficientemente rápida, acorde al contenido que reproducimos. Si tienes una conexión a Internet lenta o poco estable, lo más seguro es que experimentes almacenamiento en búfer al ver una película o serie, por ejemplo.

En resumen

El significado de ver algo en streaming básicamente se traduce en ver una película, serie, documental, evento deportivo, etc. desde cualquier dispositivo con conexión a internet, reproduciendo de forma continua pequeñas partes de video que se van eliminando según se reproduce el contenido. De esta forma todo se almacena de forma temporal, sin ocupar espacio.

Deja un comentario