Quien es el streamer con más seguidores en Twitch (Noviembre 2022)

¿Alguna vez te has preguntado quien es el streamer con más seguidores en Twitch a nivel mundial? Y es que mientras muchos streamers luchan por convertirse en alguien dentro de la plataforma de streaming, hay unos cuantos elegidos que ya están en la cima. Aquí está el streamer con más seguidores de Twitch.

Ninja sigue siendo el streamer con más seguidores en Twitch

Ninja se encuentra cómodamente situado en el número uno de la lista de los streamers de Twitch más seguidos, con más de 18 millones de seguidores en su canal. Y eso que estuvo fuera de Twitch una buena temporada al asociarse con Mixer, pero volvió para seguir siendo el streamer con más seguidores en Twitch.

Sin embargo, Auronplay y Rubius están al acecho, creciendo y acercándose rápidamente al primer puesto, y si nada cambia, en breve lo superarán.

* Nota: Se han omitido los canales de juegos o empresas. También se omiten las cuentas baneadas por utilizar bots de Follow.

Top 5 de streamers con más seguidores en Twitch a nivel mundial

1. Ninja – El streamer con más seguidores de Twitch con 18,3 millones

quién es el streamer con más seguidores en twitch

Al igual que Tfue o Lolito, es posible que Ninja ya no se centre en Fortnite, pero sin duda es el juego que lo catapulto a alcanzar niveles de popularidad nunca antes vistos en Twitch. Ninja es un exjugador profesional de Halo, ahora juega a todo tipo de juegos, especialmente shooters, y es el streamer con más seguidores en Twitch.

Sin embargo, con el boom de Fortnite ya terminado, la audiencia de Ninja cayo en picado. Además, el pasado 1 de septiembre anuncio que se tomaba un descanso por tiempo indefinido, algo que seguramente aprovecharan los streamers españoles para arrebatarle el primer puesto.

2. Auronplay – 14 millones de seguidores

streamer auronplay con mas seguidores

A pesar de polémicas, Auronplay sigue siendo el streamer con más seguidores en Twitch de habla no inglesa. Raul «Auronplay» disparo sus números en plena pandemia, con roleplay en GTA o Among Us con sus amigos. Hoy en día le podemos ver en Tortillaland, su propia serie de Minecraft con otros streamers hispanohablantes.

3. Rubius – 12,8 millones de seguidores

cuál es el streamer con más seguidores en twitch

Rubius es el segundo streamer español con más seguidores en Twitch, y también fue de los primeros Youtubers en conseguir éxito internacional. En sus streamings une a su fiel comunidad con contenido de todo tipo, cualquier cosa que le divierta, incluso cocinar.

4. Ibai – 11,8 millones de seguidores

Ibai streamer en Twitch

El famoso streamer español Ibai Llanos empezó casteando League of Legends alla por 2014, pero hoy en día hace streams con todo tipo de contenido. Es especialista en crear grandes eventos junto a otros streamers, de ahí la famosa frase «Ibai hazlo». Hoy en día tiene su propio equipo, KOI, junto al jugador de futbol del FC Barcelona Gerard Pique.

5. xQc – 11,3 millones de seguidores

streamer xqc con mas seguidores

xQc es un antiguo jugador profesional de Overwatch, y casi siempre está entre los stremers más vistos del día. Normalmente, hace streamings de shooters, pero lo cierto es que tiene un contenido muy variado, incluso Just Chatting. Su gran crecimiento se produjo en 2021, donde fue uno de los streamers más vistos de Twitch.

El auge de los streamers españoles

Uno de los fenómenos de los últimos años es el crecimiento exponencial de los streamers hispanohablantes, en especial streamers españoles, ocupando los primeros puestos de streamings más vistos de la historia de Twitch.

En especial, Auronplay, el que para muchos es el streamer más popular de Twitch, con un promedio de audiencia que a menudo supera al resto de streamers juntos.

Conclusión

Ahí lo tienes, ¿Quién es el streamer con más seguidores en Twitch? Ninja es el rey de la plataforma de streaming en este momento, pero le siguen muy de cerca los grandes streamers españoles. Iremos actualizando la lista quincenalmente, a medida que vayan creciendo en número de seguidores.

Deja un comentario