Mejores relojes con medición de oxígeno en sangre

La monitorización del oxígeno en sangre se hizo más crítica durante la pandemia del Coronavirus. Pero incluso antes de que el virus se extendiera por todo el mundo, muchos relojes inteligentes y trackers de fitness incluían oxímetros (sensores y monitores de oxígeno). Lo cierto es que hoy en día es raro ver un smartwatch sin él, pero aun así hemos querido elaborar una lista con los mejores relojes con medición de oxígeno en sangre.

En este artículo, encontrarás la lista de los mejores relojes inteligentes con monitores de oxígeno, y te explicamos por qué es tan importante conocer tus niveles de oxígeno en sangre.

¿Qué es un medidor de oxígeno en sangre y que hace?

Los relojes inteligentes han pasado de ser simples accesorios de moda donde ver las notificaciones a convertirse en auténticos rastreadores de nuestra salud. Aparte del seguimiento del sueño o la monitorización de la frecuencia cardíaca, los relojes modernos ya incluyen más métricas de salud, como la saturación de oxígeno en sangre.

Los monitores y sensores de oxígeno miden los niveles de saturación de oxígeno. Estos sensores también se llaman oxímetros de pulso o sensores de SpO2, y utilizan una luz para medir el pulso y los niveles de saturación de oxígeno en sangre. Esta medición se representa como un porcentaje, una puntuación o un gráfico. Siendo una lectura normal entre 95% y el 100% para la mayoría de personas.

Consulta también: En que Apple Watch se puede medir la oxigenación.

1. Apple Watch Series 8 o Ultra: El mejor si tienes un iPhone

El mejor reloj inteligente para los dueños de un iPhone es el Apple Watch Series 8 o Ultra. Y es que, aunque la actualización con respecto al Series 7 es más bien escasa, el Apple Watch Series 8 es una excelente opción como primer reloj para cualquier usuario de iOS.

Como es habitual, el Apple Watch destaca por su diseño, ya que podemos elegir entre distintos tamaños, colores, materiales, correas, etc. Además, incluye una pantalla siempre encendida con un brillo de 1000 nits y un marco más delgado que su predecesor.

apple watch sensor de oxigeno en sangre

Y lo más importante, incluye el mejor sensor de oxígeno en sangre de la lista. Además de otros muchos sensores relacionados con la salud, como electrocardiograma, sensor de frecuencia cardiaca o termómetro. También tiene monitorización del sueño y el pulso, seguimiento de ciclos menstruales o detección de caídas con llamada de emergencia.

RebajasOFERTA
Apple Watch Series 8 (GPS, 45mm) Reloj Inteligente con Caja de Aluminio en...
  • Sensor de temperatura
  • Medición del oxígeno en sangre con una app y un sensor muy potentes
  • Notificaciones de frecuencia cardiaca alta o baja y avisos de ritmo irregular.

La mayor pega de este smartwatch es la duración de su batería, y es que tienes que cargarlo todos los días. Además de que solo es compatible con dispositivos de Apple.

2. Garmin Forerunner 255: El mejor para deportistas

Reloj inteligente garmin forerunner 255

Si te preocupan tus bajos niveles de oxígeno en sangre, hacer ejercicio es la mejor manera de mejorarlos. Uno de los mejores relojes inteligentes deportivos es el Garmin Forerunner 255. Es un reloj diseñado para correr, pero la realidad es que es adecuado para cualquier otra actividad deportiva, como la natación (el reloj es resistente al agua hasta 5ATM) o el ciclismo (gracias a su GPS incorporado).

El Forerunner 255 destaca tanto en el ámbito de las actividades deportivas como en el de la salud. La exclusiva función Body Batter de Garmin realiza un seguimiento de tus niveles de energía a lo largo del día y puede ayudarte a elegir los mejores momentos para hacer ejercicio y descansar. Mientras que la función Pulse Ox se encarga de monitorizar frecuentemente los niveles de oxígeno en sangre (cada 10 minutos aproximadamente).

Lo mejor de todo es que este reloj con medición de oxígeno en sangre SpO2 tiene una autonomía de batería de hasta una semana, lo cual es impresionante para un reloj inteligente, pero justificable teniendo en cuenta la calidad de su batería.

OFERTA
Garmin Forerunner 245 - Reloj con GPS para running con funciones de...
  • Garmin Coach ofrece orientación de expertos entrenadores y planes de entrenamiento que se adaptan a...
  • Aplicaciones deportivas integradas; cambia de sesión de entrenamiento con los perfiles para...
  • El estado de entrenamiento evalúa tu historial reciente para ver si tu entreno es productivo, si...

Si buscamos puntos negativos, el Forerunner 255 es más un reloj fitness que un reloj orientado a la salud. Además, para algunas personas será demasiado grande y voluminoso, y el hecho de la pantalla no sea táctil, tampoco ayuda.

3. Garmin Venu 2: El mejor reloj inteligente de Garmin

garmin venu 2

Si buscas un reloj con lo mejor de ambos mundos, unas excelentes características de control de salud, seguimiento de actividad y una estética de reloj tradicional, te recomendamos el Garmin Venu 2.

Este reloj inteligente premium de Garmin también tiene un sensor de seguimiento de la presión arterial 24/7. A diferencia del Forerunner, el Venu 2 tiene una hermosa pantalla AMOLED táctil y botones para una mejor experiencia de usuario.

La batería del Venu 2 promete durar 11 días, aunque con un uso normal saliendo a correr todos los días se reduce a unos 7 días. El reloj inteligente también mantiene todas las métricas y funciones de Garmin, como la monitorización del sueño o el seguimiento de energía corporal. Y si quieres ir un paso más alla, puedes optar por el Venu 2 Plus, que incorpora la capacidad responder llamadas y utilizar el asistente de voz Alexa.

RebajasOFERTA
Garmin Venu 2 - Reloj inteligente con GPS, música y deportes, Negro, 45 mm
  • Cuenta con más de 25 aplicaciones deportivas para el exterior monitorizadas con GPS y de interior,...
  • Conoce mejor tu cuerpo con las funciones de seguimiento de la actividad diaria. Mide tu nivel de...
  • Recibe notificaciones inteligentes de tu Smartphone directamente en tu reloj. Puedes pagar desde tu...

4. Fitbit Versa 4: Mejor Calidad Precio

reloj inteligente fitbit con medicion de oxigeno

El Fitbit Versa 4 es el modelo más nuevo de smartwatch orientado al deporte, y además puede hacerlo casi todo. Puedes confiar en este reloj inteligente para realizar un seguimiento preciso de tu actividad y de las métricas de salud, incluyendo el ritmo cardiaco y el seguimiento de oxígeno en sangre.

Sin embargo, para que la medición del oxígeno en sangre sea correcta tendrás que instalar la aplicación SpO2 y su esfera de reloj. De este modo podrás ver la última medición en la esfera del reloj, y podrás acceder a las métricas nocturnas a través de la app.

Otras características y ventajas de este reloj son la resistencia al agua, altavoz y micrófono integrados, asistente de voz, GPS y Fitbit Pay para poder pagar con el reloj en tiendas. Respecto a la duración de la batería, es de 6 días.

OFERTA
Fitbit Versa 4,Beet/Copper Rose Smartwatch, Unisex-Adult, One Size
  • 6+ días de batería y sumergible hasta 50 m
  • Compatible con dispositivos a partir de iOS 13 y Android 8.0
  • Diseñado para mejorar tu forma física: Monitorización continua de la frecuencia cardiaca, GPS...

5. Amazfit Bip U Pro: El mejor reloj inteligente barato

Si estás buscando un reloj inteligente barato y que pueda medir tu saturación de oxígeno en sangre, ese es el Amazfit Bip U Pro de Amazon. Este smartwatch barato viene con un montón de funciones y ventajas respecto a relojes inteligentes de años anteriores.

En cuanto al seguimiento de la actividad física, este reloj tiene más de 60 modos de deporte y muchas características orientadas al bienestar o la salud, como la monitorización de la frecuencia cardiaca, el SpO2, la monitorización del sueño, control de la respiración, recuento de pasos, etc. Además, tiene integrada a Alexa.

El Amazfit Bip U Pro es un reloj inteligente con un diseño minimalista, sin ningún tipo de característica premium ni materiales de alta resistencia. Sin embargo, por el precio que tiene no encontraras nada mejor.

RebajasOFERTA
Amazfit Bip U Pro Smartwatch Reloj Inteligente con GPS Incorporado 60+ Modos...
  • Gran pantalla a color de 1,43. Disfrute de una vista más amplia y clara. la resolución de 320x302...
  • 50 esferas de reloj disponibles. Crea y usa tu estilo de vida en tu muñeca. Esfera de reloj...
  • Cuerpo superligero de 31g. Diseñado para la comodidad durante todo el día. Un diseño ultraligero...

6. Withings ScanWatch: El mejor para fines de salud

reloj inteligente withings scanwatch

Withings ScanWatch no es un reloj inteligente normal, sí, tiene aplicaciones y funciones inteligentes, pero está diseñado específicamente para medir con precisión la frecuencia cardiaca, la saturación de oxígeno en sangre, respiración y el movimiento. Se trata de un reloj inteligente híbrido, mitad digital mitad analógico. Además, es el único reloj de la lista con medición SpO2 aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos).

El reloj cuenta con una pantalla digital diminuta, por lo que todos los datos de salud los tienes que ver desde tu smartphone. Si esto no es un problema para ti, también te llamará la atención la duración de su batería, hasta 30 días, en gran parte debido a que carece de una pantalla táctil.

OFERTA
Withings , Scanwatch De 42 Mm Unisex Adulto, Negro (Black), Mm
  • ELECTROCARDIOGRAMA: la función de ECG permite detectar la fibrilación auricular, determinar si el...
  • OXÍMETRO DE PULSO DE MUÑECA: proporciona información sobre el nivel de saturación de oxígeno en...
  • CONTROL CARDÍACO: permite llevar un control sobre el pulso cardíaco y recibir notificaciones...

7. Samsung Galaxy Watch 5: El mejor para Android

reloj samsung con medicion de oxigeno en sangre

Si tienes en teléfono Android quizás este es el reloj indicado para ti, ya que es exclusivo para Android. Hay dos versiones de este reloj inteligente, el Galaxy Watch 5 y Galaxy Watch 5 Pro.

Lo peor de este reloj es que Samsung apenas ha introducido sensores, y los que ha añadido son bastante mejorables. Entre los sensores que incluye destacan el HRM (monitor de frecuencia cardiaca), el BIA que mide la composición corporal, sensores de temperatura de la piel y el sensor SpO2 que se encarga de la medición de oxígeno en sangre en tiempo real.

En cuanto a la duración de la batería, promete durar hasta 3 días, incluso si monitorizamos de forma continua la saturación de oxígeno en sangre. Además, incluye características comunes en este tipo de relojes inteligentes, como Google Assistant, Wallet, GPS integrado y posibilidad de incluir una SIM LTE. En cuanto a la ergonomía, es un reloj algo más grueso de lo normal y puede costar un poco acostumbrarse a él.

RebajasOFERTA
Samsung Galaxy Watch5, Reloj Inteligente, Monitorización de la Salud,...
27 Opiniones
Samsung Galaxy Watch5, Reloj Inteligente, Monitorización de la Salud,...
  • Seguimiento de rutas GPS: la nueva función Route Workout te permite importar rutas de entrenamiento...
  • Batería de larga duración: esfuérzate sabiendo que tu smart watch puede seguir el ritmo, con la...
  • Sensor bioactivo: el potente sensor Samsung BioActive 3 en 1 monitoriza todo a través de tres...

¿Qué reloj inteligente con medición de oxígeno en sangre debería comprar?

Esta es nuestra lista, pero es subjetiva, en función de lo que tu necesites realmente. La única persona que puede determinar que reloj inteligente es el mejor para ti eres tu mismo. Te recomendamos que hagas una lista con las características que necesitas que tenga, con que teléfono lo vas a usar y establezcas un límite de precio. Una vez que tengas todo eso claro, ya puedes elegir entre los mejores relojes con medición de oxígeno en sangre.

Deja un comentario