Como conseguir un Live Wallpaper para tu Macbook Air: Es más fácil de lo que crees

¿Quieres un Live Wallpaper en tu Macbook Air para darle un poco más de vida? Aquí tienes todas las maneras de conseguir uno. Muchas personas dicen que un live wallpaper, o fondo de escritorio con movimiento, es un desperdicio de potencia en el Macbook Air. Pero lo cierto es que con los nuevos procesadores M1 y M2 tenemos potencia de sobra para instalar un live wallpaper. Te mostramos como conseguir un live wallpaper para tu Macbook Air.

Conseguir un buen Live Wallpaper para un Macbook Air solía ser complicado, pero hoy en día es mucho más fácil de lo que crees. Ahora puedes usar aplicaciones que los incluyen o incluso puedes crear el tuto propio. A continuación te indicamos varias formas de conseguir un fondo animado para tu Macbook Air.

1. Prueba los escritorios dinámicos incorporados

Si te diriges a Preferencias del Sistema > Escritorio y Salvapantallas > Escritorio, encontrarás una carpeta llamada Imágenes Escritorio bajo el menú de Apple. Dentro de ella, encontrarás un apartado llamado Escritorio dinámico.

Opciones dentro de macOS para el escritorio dinamico

Aquí encontrarás los fondos de pantalla integrados que Apple ha incluido en tu Macbook Air. La mayoría de ellos ofrecen la misma imagen, pero se muestran en diferentes horas del día.

Si haces clic en uno de ellos y estableces el menú desplegable en Dinámico, el fondo cambiará lentamente de las versiones diurnas a las nocturnas a lo largo del día.

Los fondos de pantalla de Escritorio claro y oscuro también cambian a lo largo del día cuando sus menús desplegables están configurados en Automático.

También puedes personalizar un escritorio dinámico haciendo clic en la carpeta Imágenes bajo el título Escritorio, y una vez seleccionada, marca la casilla Cambiar imagen. Esto hará que tu escritorio pase por todas las imágenes de esa carpeta como fondo de pantalla vivo de tu MacBook Pro.

Puedes utilizar otra carpeta de imágenes aparte de Fotos haciendo clic en el icono más (+) y seleccionándola de la lista que aparece. También puedes personalizar el tiempo que quieres que este activo.

Lo cierto es que solo hay un número limitado de Live Wallpapers para Macbook Air, pero los que existen son realmente bonitos. Pruébalos para ver si te gustan este tipo de fondos de escritorio animados, y si no pasemos a la siguiente forma.

2. Usar páginas web para descargar live wallpaper para macOS

Pagina web dynamic wallpapers para macOS

Hay un montón de páginas web en las que puedes conseguir live wallpaper gratis para tu Macbook Air, aquí te dejamos algunas de ellas:

3. Utilizar aplicaciones de Live Wallpaper en el Macbook Air

aplicacion macbook air para conseguir live wallpaper

Hay bastantes aplicaciones dedicadas a ofrecerte galerías de fondos de pantalla animados y dinámicos con los que adornar el escritorio de tu Macbook Air. Muchas de ellas, como iWallpaper, te permiten simplemente pulsando un botón, establecer cualquier Live Wallpaper, por lo que ni siquiera necesitas abrir las Preferencias del Sistema en tu Macbook.

Algunas aplicaciones mantienen la sencillez de los Live Wallpapers para Macbook Air haciendo que sean animaciones con flujos de movimiento lento, como Earth 3D Lite. Otras, como Live Wallpapers HD & Weather, ofrecen fondos de escritorio dinámicos más prácticos, con relojes o previsiones meteorológicas.

Además, la gran mayoría de estas aplicaciones son totalmente gratuitas, aunque algunas incluyen compras dentro de la propia aplicación para live wallpapers exclusivos o pagar por quitar la marca de agua.

Esta es una manera fácil de conseguir Live Wallpapers desde la Mac Store, especialmente si estas cansado de los fondos de pantalla integrados en macOS. Aquí te dejamos las apps:

4. Crear tu propio Live Wallpaper

App Dynaper para crear live wallpaper para macbook

¿Te gustaría crear tu propio Live Wallpaper con ese video de tus hijos o una escena de tu anime favorito? Estas de suerte, porque además de todas las opciones que te hemos mencionado, también puedes crear tus propios fondos de escritorio en alta calidad.

Para ello, tan solo tendrás que subir las Live Photos de tu iPhone a una página web o aplicación de fondos de pantalla dinámicos, como por ejemplo Dynamic Wallpaper Club o Dynaper. Esas Live Photos son convertidas a videos cortos que se reproducirán en nuestro escritorio.

Descargar App Dynaper.

5. Convierte los salvapantallas en fondos de pantalla animados

Muchos de los fondos de pantalla animados que se pueden poner en los Macbook Air son animaciones de Quartz, y probablemente ya tengas algunas animaciones de Quartz en tu Mac: los salvapantallas por defecto, por ejemplo. Estos pueden convertirse en fondos de pantalla animados de forma fácil y rápida.

Primero, vete a Preferencias del Sistema > Escritorio y Protector de Pantalla. En la pestaña Salvapantallas, selecciona el salvapantallas animado que más te guste.

Ahora abre el Terminal e introduce el siguiente comando:

/System/Library/Frameworks/ScreenSaver.framework/Resources/ScreenSaverEngine.app/Contents/MacOS/ScreenSaverEngine -background

Ahora, pulsa Enter en tu teclado, y tu escritorio debería haber cambiado a tu salvapantallas. Se estará ejecutando hasta que cierres la ventana de Terminal.

Live Wallpapers para Macbook Air: Divertidos, modernos y con estilo

Los fondos de pantalla animados o live wallpapers pueden consumir algo de potencia de nuestros Mac, pero aun así son magníficos, dignos de ver y en muchos casos útiles.

Si quieres un poco más de vida en tu fondo de escritorio, esperamos que nuestra guía para conseguir live wallpaper te ayude a conseguirlo, para que tu Macbook siga siendo algo digno de ver, incluso cuando tan solo se ve el escritorio.

Deja un comentario