Facebook usa la cámara de tu iPhone sin permiso

aumentar la privacidad en facebook

Facebook, por desgracia, nos tiene bastante acostumbrados a este tipo de noticias. Ademas de usar los datos de sus usuarios como moneda de cambio, ahora se ha descubierto que la aplicación de Facebook en iOS usaba las cámaras del dispositivo sin permiso de los usuarios. Viniendo de otra compañía con mejor fama, me creería que es un bug pero viniendo de Facebook pinta mal.

facebook usa la camara de tu iphone sin permiso

Varios usuarios en Twitter han descubierto y publicado que al navegar en la página de inicio de la red social, la cámara se activaba. Aun no se ha descartado que suceda lo mismo en dispositivos con Android.

El diseñador Web Joshua Maddux fue el primero en publicar el fallo, el cual se presenta cuando esta navegando por su página de Inicio o Feed de Facebook. Maddux logró replicar este comportamiento en varios dispositivos, al igual que otros usuarios.

Maddux descubrió, que mientras usaba la aplicación de Facebook, la cámara se estaba ejecutando en segundo plano. El diseñador compartió un vídeo en el que graba el momento en que la aplicación está utilizando la cámara trasera, grabando lo que está enfocando la cámara. 

¿Que puedo hacer para protegerme de Facebook?

Por seguridad te recomiendo que revoques los permisos a Facebook, concretamente el acceso a la cámara y al micrófono. Puedes hacerlo así: Entra en Ajustes > Privacidad > Cámara y ahí desactiva el acceso a la cámara en Facebook, exactamente lo mismo en el apartado Micrófono. Si quieres seguir subiendo fotos a Facebook, te recomiendo que lo hagas desde la galería de tu móvil subiéndolas manualmente, de esta forma solo das acceso a Facebook a tus fotos, pero no a tu cámara y micrófono. 

Y si quieres seguir aumentando la privacidad de tu iPhone, te dejo la entrada que escribí con 7 trucos para aumentar la privacidad en tu iPhone.

Puedes compartirlo en tus redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *