Auriculares bluetooth i9999, la replica de los Airpods

replica de los airpods

Hoy en día, los TWS (True Wireless Stereo) están mas de moda que nunca. Yo soy usuario de los Airpods de primera generación, pero despues de 1 año empiezo a tener problemas serios con las baterías, no me duran ni una hora. Tras buscar otras opciones mas económicas descubrí los i9999 de AliExpress, la replica de los Airpods. Y tras escuchar algunos podcast donde los recomendaban, me decidí a comprarlos y probarlos.

airpods de imitacion
Cuidadin con este Blurtooth jajaja

Tras un mes y medio de uso me veo preparado para haceros la review al completo.

Auriculares sin cable: Conectividad y ergonomia perfecta

No dejan de ser una replica exacta de los Airpods, nada voluminosos ni mucho menos pesados, en el interior de los i9999 hay baterías de bastante autonomía, chip que interectua con el codec ACC, sensores ópticos y acelerómetros. Si, todo es igual que en los Airpods, y lo mejor es que todo funciona a la perfección, al igual que en los Airpods de Apple. Incluso el iPhone los reconoce como Airpods.

replica exacta de los airpods

Si estás pensando en ir con ellos a correr o hacer deporte, es completamente posible. Aguantan muy bien el movimiento, en mis pruebas corriendo nunca se me han caído, incluso con la mtb. También he de decir que si los Airpods te daban sensación de que se van a caer, con estos os pasara lo mismo, no todas las orejas son iguales xD

Los he probado en un iPhone 5, iPhone 6s, iPhone 11 y OnePlus 7 Pro, en todos ellos han funcionado perfectamente, solo con el iPhone 11 tuve problemas pero era un problema con iOS 13, que ya han solucionado vía actualización.

En referencia al Bluetooth 5.0 lo he notado especialmente con el iPhone 11, me he podido separar del móvil mas de 10 metros sin que se cortara. Destacar también su carga inalambrica y su touch control en los propios auriculares.

Calidad de sonido: No podían ser tan buenos

Para probar los auriculares, uso una lista de reproducción propia con temas musicales que conozco muy bien, canciones con mucho bajo, canciones con mucho medio alto y medio bajo, agudos, escena musical y campo. Son unos auriculares que ponen mucho énfasis en graves y medios, olvidándose de los agudos.

review i9999 tws

Aquí viene la gran diferencia, Apple aplica a sus Airpods una ecualización plana equilibrada, quizás para no ver sus vergüenzas, este no es el caso. Estos i9999 tienen una ecualización muy coloreada, unos graves exagerados, muy muy realzados y muy muy potentes pero nada definidos ni precisos, lo que al final se convierte en unos graves muy saturados y borrosos. Medios, bien realzados pero al igual que con los graves se saturan, convirtiéndose en un sonido algo enlatado. Agudos, presentes pero con sibilancias, y tirando a agudos bajos, les falta brillo. Escena musical nula, campo sonoro decente para unos tws pero nada destacable, muy buen balance y un mal rango dinámico.

Algo que si he notado es que estos i9999 tienen mucho mas volumen que los Airpods originales de Apple, algo a destacar.

Tras el párrafo anterior, quiero hacer una pequeña reseña. De todos los tws que he probado, estos son los mejores auriculares tws en relación calidad precio, junto a los airdots de Xiaomi, los cuales tienen una ecualización menos coloreada y mas equilibrada, pero son in-ear.

Respecto al micrófono dejemoslo en que no esta a la altura, como en casi todos los TWS, no invierten en un buen micro, sonido bastante robotico.

Autonomía muy buena, pero es lo de menos

Una vez colocados en el estuche, este se convierte en un cargador portátil. Hay un LED indicador del estado de la batería, tanto para los auriculares (cuando están colocados) como para el estuche. Este se carga con un cable Lighting. Un LED verde indica que o los auriculares o la caja, según corresponda, están cargados.

replica china de los airpods

Para tener una información más precisa sobre la batería queda reflejada en los dispositivos Apple, ya que los reconoce como AirPods y te muestra gráficamente la batería restante, de forma separada para funda y auriculares.

El vendedor de Aliexpress marcaba 4 horas de autonomía, yo nunca he llegado a las 4 horas con ellos puestos de forma continua, sin meterlos en el estuche, lo máximo han sido 3 horas y les quedaba un 15% de batería.

Conclusiones: Los recomendaría

Estos i9999 tienen cosas muy buenas, la conexión, sensores y aceloremetro, funcionan perfectamente, pero la ecualización no me gusta para escuchar música a gran calidad. Dicho esto, os digo que los uso todos los días para escuchar podcast y algo de música cuando voy al trabajo, su comodidad esta por encima de su sonido. Y es que para escuchar música con buena calidad de audio prefiero hacerlo tranquilamente en casa con unos buenos auriculares hi-res. Y otra pregunta, ¿por 27€ se puede pedir mas? Creo que no.

Un pequeño detalle mas, para ser una replica exacta exacta debería dejar personalizar parámetros como el nombre de los Airpods o los controles táctiles. No permite la configuración personalizada desde el gestor de dispositivos Bluetooth. 

Si buscas escuchar música a gran calidad exclusivamente yo no te los recomendaría, hay otros auriculares mas optimizados para este cometido. Eso si, mucho mas caros.

Tras analizar esta replica de los AirPods de Apple, y ver que en lo único que falla es en la ecualización, me surge una pregunta, ¿cuanto beneficio económico saca Apple con sus Airpods?

Donde comprar los i9999 TWS

Búscalos por Aliexpress, yo no gano nada haciendo esta review y no voy a poner enlaces de afiliados ni nada, por lo que busca i9999 tws en el buscador de Aliexpress y los encontraras.

Las copias falsas de los AirPods son tan buenas que incluso se emparejan como los originales y sólo cuestan 27 euros

Es casi imposible diferenciarlos de los Airpods originales, estéticamente son idénticos. Respecto al estuche mas de lo mismo, idéntico, incluso con carga inalambrica.

Puedes compartirlo en tus redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *