Los Mejores Monitores para Streaming 2020

Un par de monitores para streaming es una parte vital del set up de cualquier streamer, ya que vas a estar muchas horas delante del monitor. Necesitas una pantalla con una alta tasa de refresco para evitar que tus ojos sufran, evitando la fatiga visual, y ademas veas de forma espectacular tus juegos y vídeos. Por esta razón te vamos a mostrar nuestra selección de los mejores monitores para streaming en este 2020.

monitor streaming

Actualmente existen muchos modelos de monitores para streaming en el mercado, pero nosotros te mostramos los mejores monitores para hacer streaming. Desde DeStreaming te lo ponemos fácil, te mostraremos monitores para streaming con una calidad precio inigualable, para que tengas la mejor experiencia al hacer streaming, sin gastarte mucho dinero, y como siempre, con las mejores prestaciones.

Normalmente al hablar de monitores gaming para streaming la prioridad sería buscar uno con resolución 1080p, que nos de una alta tasa de refresco y el tiempo de respuesta más bajo. Ademas si queremos buenos ángulos de visión y colores fieles a la realidad, tenemos que buscar pantallas con panel IPS.

Nosotros usamos 2 monitores para hacer stream, en concreto un Benq GL de 24″ y un Benq Zowie de 24″. Pero si estáis empezando a hacer stream, os recomendamos que empecéis con un buen monitor gaming para streaming, y mas adelante ampliéis el set up con otro monitor para streaming.

Mejor setup para hacer streaming.

Los mejores Monitores para Streaming calidad precio

En este apartado te dejamos un resumen con los que, para nosotros, son los mejores monitores para streaming calidad precio. Por supuesto los tres monitores gaming que os mostramos a continuación han sido mas que testeados por nosotros. 

monitores para streaming en directo

BenQ GL2480

No nos cansamos de recomendar esta pantalla para streaming. Y es que el Benq GL2480 lo tenemos tanto en la oficina como en nuestra casa. Hablamos de una pantalla Full HD, para disfrutar de una calidad de imagen 16:9 inmaculada con resolución de 1920×1080, y una respuesta rápida de 1 ms.

mejores monitores gaming para streaming

Ademas este monitor para streaming tiene conectividad múltiple, con puertos hdmi, dvi y vga. Nos brindan una gran comodidad para cambiar fácilmente entre dispositivos fuente, podemos conectar PS4 y PC a la misma pantalla.

monitor gaming para directos

Pero por lo que realmente destaca esta monitor es por equilibrio de colores, Benq ha hecho un trabajo impecable en este sentido. A nivel de brillo, es IPS, no tendremos negros profundos como en pantallas Oled pero Benq incluye la tecnología brightness intelligence, que ajusta el brillo dinámicamente en función del contenido en la pantalla y de las condiciones de luz ambiental.

BenQ GL2480 - Monitor Gaming de 24" FullHD (1920x1080, 1ms, 75Hz, HDMI, DVI-D, VGA, Eye-Care, Flicker-free, Low Blue Light, Sensor Brillo Inteligente, antireflejos) - Color Negro
  • Impresionante pantalla full hd: para disfrutar de una calidad de imagen 16:9 inmaculada con resolución de 1920x1080 y rápida respuesta gtg de 1 ms
  • Diseño de marco fino: minimiza las distracciones y crea configuraciones de varios paneles prácticamente ininterrumpidas
  • Conectividad múltiple: los puertos hdmi, dvi y vga brindan comodidad para cambiar fácilmente entre dispositivos fuente
  • Tecnología brightness intelligence: ajusta el brillo dinámicamente en función del contenido en la pantalla y de las condiciones de luz ambiental
  • Sistema de gestión de cables: los cables se ocultan perfectamente en el soporte del monitor

LG 24MP59G-P

Con el LG 24MP59G hablamos de un monitor gaming con 1 ms de respuesta, tecnologia Motion Blur Reduction que evita distorsiones, desenfoques o borrosidad en la imagen. Dandonos increíbles gráficos en los juegos, gracias a esta combinación de 1 ms Motion Blur Reduction. Frecuencia de respuesta 75Hz.

monitor para streaming

Incluye tecnologia AMD FreeSync Tech, que hace que podamos jugar sin perder marcos de imágenes, ya que elimina la fragmentación y la interferencia, debido a la diferencia entre la tasa de cuadro de imagen de la tarjeta gráfica y la frecuencia de actualización del monitor.

monitores para streaming

En los juegos de disparos, un buen estabilizador de negros como el que incluye este LG, proporciona una completa visibilidad a los jugadores, incluso en escenas de negros profundos. Detecta, automáticamente, el lado más oscuro y lo hace más brillante, para que se pueda encontrar a los adversarios que se esconden esperando, para atacar en la oscuridad.

LG 24MP59G-P - Monitor Gaming de 60,4 cm (23,8") Full HD (1920 x 1080, IPS, 16:9, DisplayPort x1, HDMI x1, D-SUB x1, AUX x1, Antireflejo), Negro
  • 1ms de velocidad de respuesta gracias a la tecnología Motion Blur Reduction
  • Muestra por encima del 99% del espectro de color sRGB
  • Tecnología RADEON FreeSync para disfrutar la acción sin parpadeos
  • Estabilizador de Negros (Tecnología Black Stabilizer) que permite colores oscuros diferenciados
  • Interacción en tiempo real y sin retrasos gracias a Dynamic Action Sync (DAS Mode)

BenQ ZOWIE XL2411P

Muchos os sorprenderéis de que incluyamos a un Benq Zowie en la selección calidad precio, y es que se trata de un monitor para streaming profesional. La razón es que ha bajado bastante de precio y si hablamos de calidad el sinónimo es Zowie.

mejor monitor gaming para streaming

Hablamos de un monitor gaming para streaming de 1 ms de respuesta, con una frecuencia de refresco de nada mas y menos que 144 Hz. Esto ofrece una experiencia de juego muy suave.

monitores 144hz

Tiene el que para nosotros es el mejor estabilizador de negros en una pantalla IPS, el Black eQualizer. Te hará disfrutar de claridad visual en escenas oscuras sin sobreexponer las zonas brillantes, lo que nos ayuda a localizar a nuestros enemigos fácilmente.

monitores 144hz para streaming

Benq ya de por si tiene una calibración de colores excelente, pero es que en este Zowie incluyen la tecnología Color Vibrance, que nos permite personalizarla y mejorar el etalonaje. Ademas de una gran conectividad, como conectores DisplayPort, DVI-DL, HDMI y toma de auriculares.

BenQ ZOWIE XL2411P - Monitor Gaming de 24" FullHD (1920x1080, 1ms, 144Hz, HDMI, Black eQualizer, Color Vibrance, DisplayPort, DVI-DL, Flicker-free, Altura Ajustable) - Gris Oscuro
  • Monitor de 1 ms con una frecuencia de refresco de 144 Hz que ofrece una experiencia muy suave en juegos de disparos en primera persona (FPS) y juegos de campo de batalla multijugador en línea (MOBA)
  • Black eQualizer, para gozar de claridad visual en escenas oscuras sin sobreexponer las zonas brillantes, lo que ayuda a los jugadores a localizar fácilmente sus objetivos y aporta comodidad de visualización en el juego
  • Color Vibrance brinda la flexibilidad de ajustar con facilidad el tono de color preferido, y mejora el etalonaje
  • Ofrece diversos conectores de entrada, que incluyen DisplayPort, DVI-DL, HDMI y toma de auriculares
  • La mayoría de torneos y jugadores profesionales de e-sports en PC han adoptado la serie ZOWIE XL en todo el mundo: es el monitor oficial de e-Sports del DreamHack Open 2016/2017, ESL-ONE Cologne 2017, PGL Major Kraków 2017, IEM temporadas 6 a 10, MLG 2015/2016, ESEA 2015/2016, ESWC 2013 a 2016, e ELEAGUE temporada 1

Los Monitores Gaming para streaming mas vendidos

Saber qué monitor gaming para streaming comprar puede traernos de cabeza, ya que buscar el mejor monitor para hacer stream puede llevarnos un buen rato entre tanta marca, modelo y especificaciones.

Desde DeStreaming vamos a ayudarte con una pequeña guía de compra, mostrandote los monitores gaming para streaming mas vendidos:

Los mejores monitores para streaming 1080p 2020

A día de hoy los profesionales de los e-sports siguen jugando a 1080p, y aunque es cierto que existen monitores 2K y 4K, cuando buscamos uno que tenga una tasa de refresco superior a 60 Hz el precio se dispara de forma exagerada. Ademas, a la hora de jugar de forma competitiva tener un monitor de 144 Hz o más es indispensable.

Si tienes pensado cambiar tu monitor, y comprar un monitor gaming para hacer streaming, no tendrás que vaciar tu bolsillo, siempre y cuando sea 1080p. Hay tanta variedad de monitores para streaming que decantarte por uno u otro no es nada fácil.

Los Mejores Monitores Gaming curvos baratos

monitores curvos para gaming

Tener un buen monitor gaming curvo a 1080p barato, no es complicado, el AOC C24G1 sería un buen ejemplo. Este monitor para streaming curvo de 24 pulgadas tiene un panel VA, una tasa de refresco de 144 Hz y el tiempo de repuesta es de solo 1 ms.

AOC C24G1 - Monitor gaming curvo sin marcos de 24” Full HD e-Sports (1920x1080, VA, 1 ms, 144 Hz, 1500R, AMD FreeSync, Ajustable en altura y FlickerFree) Color Negro/Rojo
  • Pantalla Full HD: Disfruta de una calidad de imagen inmaculada con una resolución de 1920 x 1080 con un tiempo de respuesta de 1 ms para jugar a juegos que demanden una gran resolución
  • Diseño de bisel estrecho sin marco: minimiza las distracciones y crea configuraciones de varios paneles prácticamente ininterrumpidas
  • Freesync para disfrutar toda la acción sin parpadeos y tecnología AMD FlickerFree
  • Ajustable en altura para una experiencia excepcional desde cualquier posición
  • La curvatura 1500R proporciona una experiencia de juego mucho más envolvente
mejores monitores gaming curvos

Si hay una compañía que lleva apostando por el gaming en los últimos tiempos es MSI. En monitores gaming para streaming especialmente, concretamente el MSI Optix MAG241CV destaca por tener un panel VA curvo (1500R) con tecnología antirreflejos. Un tiempo de respuesta de 1 ms y una tasa de refresco de 144 Hz. Gran combinación para hacer streaming y jugar de forma competitiva.

MSI Optix MAG241CV - Monitor Gaming Curvo de 24" LED FullHD144Hz (1920 x 1080p, ratio 16:9, Panel VA, pantalla curva 1500R, 1 ms respuesta, brillo 300 nits, Anti-glare) negro
  • Monitor gaming de 24" con resolución FullHD (1920 x 1080 pixeles) y tecnología Anti:Glare
  • Frecuencia de actualización de 144Hz: juegos realmente suaves. Tiempo de respuesta de 1 ms: elimine el desgarro de la pantalla y las velocidades de fotogramas entrecortadas.
  • Brillo de la pantalla de 300 nits, Adaptative Sync, Anti-Flicker y Less Blue Light. Curvatura 1500R y ratio 16:9. Diseño sin marco: la mejor experiencia de juego.
  • AMD FreeSync: evita el desgarro de la pantalla. Antiparpadeo y menos luz azul: juego aún más prolongado y evita fatiga y fatiga visual.
  • Interfaz video: 1 x Display Port: 1920 x 1080 (Up to 144Hz); 2x HDMI (1.4): 1920 x 1080 (Up to 144Hz); Interfaz USB: 2x USB 2.0; 1x USB 2.0 Type B (PC to Monitor)

Los monitores y pantallas curvas mas vendidos

Te mostramos una lista actualizada de las pantallas y monitores curvos mas vendidos en Amazon.

RebajasMas vendido No. 1
Samsung C27R502 - Monitor Curvo de 27" sin marcos Full HD (1920×1080, 4 ms, 60 Hz, FreeSync, LED, 16:9, 3000:1, 1800R, 178°, 250 cd/m², Flicker Free, HDMI, Base en Y) Gris Oscuro
  • Monitor curvo gaming de 32" con resolución FHD (1920×1080 pixeles) muestra imágenes detalladas y nítidas
  • La curvatura 1800R se ajusta a los contornos del ojo humano para un realismo óptimo y reduce la fatiga visual incluso en usos prolongados
  • Pantalla sin marcos en 3 lados, un toque moderno y elegante para tu mesa
  • Freesync sincroniza la tasa de refresco del monitor y la tarjeta gráfica para reducir los saltos en la imagen
  • La tecnología de panel VA de Samsung proporciona una relación de contraste 3000:1
Mas vendido No. 2
MSI Optix G241VC - Monitor Gaming Curvo 24" FullHD 75Hz (1920 x 1080, pantalla curva, 1ms respuesta, AMD Freesync) negro
  • 23.6 "panel LCD retroiluminación LED (1920 x 1080 Full HD)
  • Tiempo de respuesta de 1 ms: no más imágenes borrosas
  • Diseño de panel de curva 1800R: el más adecuado para el ojo humano.
  • Color verdadero: NTSC 85%, sRGB 110%.
  • Amplio ángulo de visión: 178 ° visible.
Mas vendido No. 3
Samsung C27R500 - Monitor Curvo de 27" sin marcos (Full HD, 4 ms, 60 Hz, FreeSync, LED, 16:9, 3000:1, 1800R, 178°, HDMI, Base en V) Gris Oscuro
  • La pantalla curva 1800R te envuelve, te atrapa y mantiene tu concentración
  • Pantalla sin marcos en 3 lados, un toque moderno y elegante para tu mesa
  • FreeSync sincroniza la tasa de refresco del monitor y la tarjeta gráfica
  • La avanzada tecnología de confort ocular reduce la fatiga visual para que disfrutes al máximo de tu ordenador
  • La innovadora tecnología de panel VA de Samsung proporciona una impresionante relación de contraste 3000:1, con negros más profundos y blancos más brillantes
Mas vendido No. 4
Samsung C32JG56 - Monitor Curvo Gaming de 32" (QHD, 4 ms, 144 Hz, FreeSync, LED, 16:9, 3000:1, 1800R, 2x HDMI, Inclinacion ajustable) Gris Oscuro
  • Sumérgete en tus juegos con la profunda curvatura del monitor 1800R
  • Con una densidad de píxeles hasta 1,7 veces superior a la del Full HD, el QHD muestra imágenes increíblemente detalladas y nítidas
  • Tasa de refresco de pantalla de 144 Hz
  • La tecnología del panel VA de Samsung cuenta con una relación de contraste 3000:1 esto le permite proporcionar unos negros profundos
  • El modo de juego optimiza al instante los niveles de negros, ratios de contraste, nitidez y valores de color para juegos de cualquier género
RebajasMas vendido No. 5
Samsung C32F391 - Monitor Curvo de 32" (Full HD, 4 ms, 60 Hz, LED, 16:9, 3000:1, 1800R, 250 cd/m², 178°, HDMI, Base Redonda) Blanco
  • Pantalla LED de 31.5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 pixeles
  • Potencia eléctrica de 31 vatios
  • Brillo de pantalla: 250 cd/m²
  • Intervalo de temperatura operativa: 10 - 40 °C
  • Interfaces de montaje VESA: 75 x 75 mm

Que tener en cuenta al comprar un monitor gaming

Tecnologías del monitor

Cada marca apuesta por sus propias tecnologias, pero las mas importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar un monitor son: Tecnología de equilibrio de negros, muy importante en monitores con paneles IPS.

Tecnología de sincronía, las mas conocidas son Gsync y Freesync. Lo que hace es que podamos jugar sin perder marcos de imágenes, ya que elimina la fragmentación y interferencia, debido a la diferencia entre la tasa de cuadro de imagen de la tarjeta gráfica y la frecuencia de actualización del monitor.

Frecuencia de refresco

Es, ni mas ni menos, que la velocidad a la que el monitor o pantalla interpreta lo que le transmite la tarjeta gráfica. Cuanto mayor numero de Hz tenga el monitor mayor tasa de refresco tendrá.

Pero ojo depende de la fuente que tengamos, por ejemplo de nada sirve comprarnos un monitor de 144 Hz si nuestra fuente es una PS4 que solo corre los juegos a 60Hz.

Resolución del monitor

La resolución del monitor o pantalla es el número de píxeles que puede ser mostrado en pantalla. Viene dado por el producto del ancho por el alto con el cual se obtiene una relación llamada “relación de aspecto”.

La resolución gaming mas usada a nivel competitivo es la 1080p debido a sus altas frecuencias de refresco. Existen monitores 2K y 4K con tasas de refresco altas pero sin llegar a los 144Hz y 1ms, ademas a precios casi prohibitivos.

Deja un comentario