Como poner contrase√Īa a WhatsApp, reconocimiento facial o huella en 2022

Te contamos c√≥mo puedes poner contrase√Īa a Whatsapp usando un n√ļmero, tu huella dactilar o el reconocimiento facial (mediante tu cara), en cualquier smartphone. Actualizado a 2022.

Nuestros m√≥viles cada vez son m√°s importantes en nuestras comunicaciones del d√≠a a d√≠a. Los usamos para hablar con amig@s, para trabajar, para hablar con la familia, para ligar …

Las apps de mensajería son el centro de esas relaciones y, entre ellas, Whatsapp es la más usada a nivel mundial. Se ha convertido en la principal vía de comunicación, la utilizan millones de personas cada día. Por este motivo vamos a explicarte cómo activar la protección con huella dactilar o reconocimiento facial en WhatsApp.

Evitar que espíen Whatsapp

Puede parecer una broma, pero ni mucho menos, ya hay demasiados casos de usuarios que han sido espiados. La pregunta ¬Ņcomo evitar que me esp√≠en en WhatsApp? Esta a la orden del d√≠a.

¬ŅCrees que alguien est√° espiando tu cuenta de WhatsApp?, puede ser posible, y aqu√≠ te contamos c√≥mo evitarlo.

espiar whatsapp

Existen fabricantes de tel√©fonos, como Xiaomi, Huawei o OnePlus, que incorporan opciones para bloquear apps mediante un c√≥digo PIN o contrase√Īa. Pero esta opci√≥n no es suficiente.

Existen varios métodos para espiar las conversaciones de WhatsApp de alguien, pero actualmente el método más extendido es con WhatsApp Web.

Como espían las conversaciones a través de Whatsapp Web

La manera más sencilla para espiar las conversaciones de WhatsApp es usando una herramienta propia de WhatsApp, WhatsApp Web. Para que alguien acceda a tu cuenta de WhatsApp basta con que escanee el código QR en WhatsApp Web.

espiar whatsapp con whatsapp web

¬ŅComo lo hacen? F√°cil, abren Whatsapp Web desde el navegador de su m√≥vil, la web le muestra un c√≥digo QR y le pide que lo valide con la app Whatsapp. El esp√≠a solo tiene que esperar a que tengas un descuido y dejes el m√≥vil desbloqueado, para coger el m√≥vil y escanear el c√≥digo QR.

Desde ese momento tiene acceso a todas tus conversaciones de Whatsapp. De esta manera podrá ver toda tu información desde su navegador, sin embargo, hay una manera muy sencilla de darnos cuenta de este abuso a nuestra privacidad.

Si quieres saber quien tiene acceso a tu cuenta de WhatsApp debes seguir los siguientes pasos:

  • Ve a los Ajustes de Whatsapp.
  • Pulsamos sobre WhatsApp Web.
  • Ahora podr√°s ver las sesiones abiertas de Whatsapp Web, si no reconoces alguna de ellas, pulsa sobre ella y dale a Cerrar sesi√≥n.
ver whatsapp de otra persona con whatsapp web

¬ŅC√≥mo poner una contrase√Īa a Whatsapp y evitar que vean tus conversaciones?

¬ŅQuieres poner una contrase√Īa a WhatsApp? Puedes hacerlo, y as√≠ evitar que vean tus conversaciones. Esta funci√≥n garantiza un doble nivel de seguridad, ya que adem√°s de desbloquear el tel√©fono, tambi√©n tendremos que desbloquear el propio Whatsapp. 

como poner contrase√Īa whatsapp

Poner una contrase√Īa a Whatsapp en iPhone es sencillo. Para activar el bloqueo con Face ID o huella dactilar, lo √ļnico que debes hacer es:

  1. Abre WhatsApp y pulsa en Ajustes.
  2. Vete a Cuenta.
  3. Pulsa sobre Privacidad.
  4. Al final encontrarás la opción Bloqueo de pantalla. Activalo y sigue los pasos que te da, serán distintos si es con el Face ID (reconocimiento facial) o Touch ID (huella dactilar).
como poner contrase√Īa whatsapp iphone

Como consejo personal, no dejéis vuestro teléfono desbloqueado a personas que no conozcáis. Y activar la verificación en dos pasos de WhatsApp.

Deja un comentario