Como poner contraseña a WhatsApp, reconocimiento facial o huella en 2022

Te contamos cómo puedes poner contraseña a Whatsapp usando un número, tu huella dactilar o el reconocimiento facial (mediante tu cara), en cualquier smartphone. Actualizado a 2022.

Nuestros móviles cada vez son más importantes en nuestras comunicaciones del día a día. Los usamos para hablar con amig@s, para trabajar, para hablar con la familia, para ligar …

Las apps de mensajería son el centro de esas relaciones y, entre ellas, WhatsApp es la más usada a nivel mundial. Se ha convertido en la principal vía de comunicación, la utilizan millones de personas cada día. Por este motivo vamos a explicarte cómo activar la protección con huella dactilar o reconocimiento facial en WhatsApp.

Evitar que espíen Whatsapp

Puede parecer una broma, pero ni mucho menos, ya hay demasiados casos de usuarios que han sido espiados. La pregunta ¿como evitar que me espíen en WhatsApp? Está a la orden del día.

¿Crees que alguien está espiando tu cuenta de WhatsApp?, puede ser posible, y aquí te contamos cómo evitarlo.

espiar whatsapp

Existen fabricantes de teléfonos, como Xiaomi, Huawei u OnePlus, que incorporan opciones para bloquear apps mediante un código PIN o contraseña. Pero esta opción no es suficiente.

Existen varios métodos para espiar las conversaciones de WhatsApp de alguien, pero actualmente el método más extendido es con WhatsApp Web.

Como espían las conversaciones a través de Whatsapp Web

La manera más sencilla para espiar las conversaciones de WhatsApp es usando una herramienta propia de WhatsApp, WhatsApp Web. Para que alguien acceda a tu cuenta de WhatsApp basta con que escanee el código QR en WhatsApp Web.

espiar whatsapp con whatsapp web

¿Como lo hacen? Fácil, abren Whatsapp Web desde el navegador de su móvil, la web le muestra un código QR y le pide que lo valide con la app Whatsapp. El espía solo tiene que esperar a que tengas un descuido y dejes el móvil desbloqueado, para coger el móvil y escanear el código QR.

Desde ese momento tiene acceso a todas tus conversaciones de WhatsApp. De esta manera podrá ver toda tu información desde su navegador, sin embargo, hay una manera muy sencilla de darnos cuenta de este abuso a nuestra privacidad.

Si quieres saber quien tiene acceso a tu cuenta de WhatsApp debes seguir los siguientes pasos:

  • Ve a los Ajustes de Whatsapp.
  • Pulsamos sobre WhatsApp Web.
  • Ahora podrás ver las sesiones abiertas de Whatsapp Web, si no reconoces alguna de ellas, pulsa sobre ella y dale a Cerrar sesión.
ver whatsapp de otra persona con whatsapp web

¿Cómo poner una contraseña a Whatsapp y evitar que vean tus conversaciones?

¿Quieres poner una contraseña a WhatsApp? Puedes hacerlo, y así evitar que vean tus conversaciones. Esta función garantiza un doble nivel de seguridad, ya que además de desbloquear el teléfono, también tendremos que desbloquear el propio WhatsApp. 

como poner contraseña whatsapp

Poner una contraseña a WhatsApp en iPhone es sencillo. Para activar el bloqueo con Face ID o huella dactilar, lo único que debes hacer es:

  1. Abre WhatsApp y pulsa en Ajustes.
  2. Vete a Cuenta.
  3. Pulsa sobre Privacidad.
  4. Al final encontrarás la opción Bloqueo de pantalla. Activalo y sigue los pasos que te da, serán distintos si es con el Face ID (reconocimiento facial) o Touch ID (huella dactilar).
como poner contraseña whatsapp iphone

Como consejo personal, no dejéis vuestro teléfono desbloqueado a personas que no conozcáis. Y activar la verificación en dos pasos de WhatsApp.

Deja un comentario