Enchufes compatibles con Homekit 2021

En el mundo de la domotica si hay algo imprescindible son los enchufes inteligentes, nos brindan un gran numero de posibilidades en nuestro hogar. Ya que podemos conectar a ellos múltiples dispositivos, y poder controlarlos. Por lo que hoy, vamos a centrarnos en los mejores enchufes compatibles con Homekit de Apple.

Y es que con un enchufe compatible con Homekit nos da la posibilidad de convertir cualquier electrodoméstico o dispositivo no inteligente en inteligente, básicamente podremos controlarlo desde nuestro iPhone, iPad, Homepod o Apple TV sin movernos de donde estemos.

¿Que es un Enchufe HomeKit?

Antes de nada, empecemos por lo basico, que es un enchufe homekit? Si eres usuario de un iPhone, iPad, Mac o si, simplemente, eres seguidor de Apple, habrás oído hablar de HomeKit. Y es que HomeKit no es mas que la solución de Apple para la domótica doméstica. Cualquier dispositivo con la etiqueta HomeKit es compatible con el iPhone, Siri, iPad, Mac, Aplle TV, etc.

Por lo tanto un enchufe homekit es totalmente compatible con la App Casa de Apple y podremos controlarlo o manejarlo desde cualquier dispositivo de Apple. De la misma manera que podremos crear atajos y automatizaciones a nuestro gusto para ese enchufe.

Ventajas de usar un enchufe compatible con HomeKit

Son muchas las ventajas de usar un enchufe inteligente Homekit:

  • Encender y apagar cualquier aparato de nuestra casa sin movernos de donde estemos.
  • Convertir cualquier electrodoméstico o dispositivo en inteligente.
  • Mayor eficiencia energética. Por ejemplo apagando una television cuando esta en standby o mediante una automatización por la noche.
  • Fácil instalación. Son plug and play.
  • Evitar incidentes en casa. Mediante automatizaciones con otros sensores podremos evitar cortocircuitos.
  • Crear automatizaciones para el enchufe. Podremos crear automatizaciones para, por ejemplo, que encienda la tostadora y la cafetera por la mañana.

Tipos de enchufes compatibles con HomeKit

Existen diferentes tipos de enchufes compatibles con HomeKit, tenemos los enchufes empotrados en pared de toda la vida pero compatibles con Homekit, los enchufes externos, con varias tomas de corriente o incluso enchufes para exterior totalmente compatibles con homekit. Ademas nosotros añadiremos un apartado mas de enchufes Homekit baratos y con la mejor relación calidad precio.

Enchufe HomeKit barato EU

En el mercado existen distintos modelos de enchufes económicos compatibles con Homekit, que podremos controlar por voz con Siri o desde la App Casa de Apple. Os mostramos algunos ejemplos de enchufe Homekit barato.

Enchufes empotrados en pared Homekit

Por supuesto también existe versión empotrable en pared de estos enchufes compatibles con iPhone. Como nota, destacar que si creamos una red de enchufes inteligentes de pared podremos controlar a cada uno por separado, de hecho en la App en el iPhone vienen reflejados por separado.

Enchufe de exterior compatible con Homekit

También existen enchufes inteligentes de exterior compatibles con Homekit. Básicamente un enchufe homekit adecuado para exterior con certificación de resistencia al agua, polvo y temperaturas.

Desde DeStreaming os recomendamos usar una sola marca para toda la casa, y tener una buena cobertura WiFi en todas las zonas donde instalemos los enchufes inteligentes.

Por que usar un Hub o Puente para controlar los enchufes Homekit

Un hub o puente lo podemos definir con un cerebro que hace de enlace entre nuestro enchufe y el router. En concreto los hubs de Philips son el sistema que comunica los enchufes homekit inteligentes, bombillas, sensores, etc. con el router, para garantizar que todo funcione conjuntamente.

Los dispositivos Philips utilizan los protocolos Zigbee, y necesitan de un puente o hub (denominado Hue) conectado al router, para poder comunicarnos con ellas. Este puente también conecta de forma inalámbrica todas las bombillas, sensores, etc. de Philips (hasta 50 bombillas y 10 accesorios conectados por Hue).

La gran ventaja de este sistema es que si tenemos 20 bombillas tan solo realizaremos 1 conexión a nuestro router, sin un puente se realizarían 20 conexiones, y puede haber cierta latencia en la respuesta si se sobrecarga la red.

Otra gran ventaja es que el protocolo Zigbee hace algo parecido a una red Mesh, esto significa que no solo se conectan los enchufes al hub, si no que los enchufes también se conectan entre si, dando una respuesta mucho mas eficiente y rapida.

Rebajas
Philips Hue Puente de Conexión Controlable vía WiFi, Iluminación Inteligente, Compatible con Alexa y Google Home G14, 9 W, Blanco
  • Se comunica con las lámparas inteligentes y la app Hue para garantizar que todo funcione conjuntamente
  • Añade sensores, interruptores inteligentes, etc; mejora tu sistema de iluminación inteligente Hue con diversos accesorios, incluidos interruptores inteligentes y detectores de movimiento
  • Control a distancia de iluminación inteligente: controla tus luces estés donde estés
  • Conecta hasta 50 lámparas y / o bombillas inteligentes dentro y fuera de casa
  • Controla las luces con la voz: cuando estás conectado al Hue Bridge, puedes emparejar las luces con Alexa, Apple HomeKit y el Asistente de Google y controlar las luces utilizando solo la voz

Deja un comentario