Como usar tu teléfono como webcam en 2021

Tu teléfono inteligente, además de sus múltiples funciones, podemos sacarle una más como cámara web. Y es que podemos usar nuestro teléfono como webcam para una videollamada o incluso en Twitch. En esta guía te mostraré como usar tu teléfono como webcam, así como varias aplicaciones que te ayudaran a usarlo con PC o Mac.

Nos centraremos en usar el teléfono como webcam de tu ordenador, por ello la mayoría de opciones que veremos requieren descargar una aplicación que envíe la señal del teléfono al ordenador. Y esta aplicación le dirá a OBS, Zoom, Discord, etc. que el teléfono es la webcam.

Como usar el teléfono como webcam: Aplicaciones necesarias

Ya sabemos que las cámaras web incorporadas en portátiles o Macs no ofrecen una grandísima calidad, por eso ¿Estás listo para aprender a usar tu teléfono como webcam? Aquí están algunas de las aplicaciones que podemos usar para convertir nuestro teléfono en una cámara web, tanto en iPhone como Android.

EpocCam – Utiliza tu iPhone como webcam

Teléfonos compatibles: iPhone iOS | Sistemas operativos compatibles: MacOS y Windows

utilizar iphone como webcam

EpocCam pertenece a la reconocida marca de productos de streaming elgato, convierte un iPhone en una webcam de forma sencilla y rápida. Tan solo tendremos que descargar la app en el iPhone, y al iniciarla nos pedirá que instalemos un driver llamado iPhone Webcam en el ordenador Mac o PC. La aplicación nos permite conectar el iPhone al ordenador como webcam vía WiFi (sin ningún cable) o con un cable USB.

Webcam iVCam

Teléfonos compatibles: Android, iPhone | Sistemas operativos compatibles: Windows

usar telefono movil como camara web

iVCam es una app gratuita, pero sin pagar nos limitan la resolución a 640 x 480 y nos mostrará anuncios. Aun así podemos convertir cualquier teléfono Android o iPhone en una webcam. Eso si, solo tienen soporte en PC, por lo que no es una solución validad para usuarios de Mac.

NDI HX Camera

Teléfonos compatibles: iPhone | Sistemas operativos compatibles: Windows

utilizar telefono como webcam

NDI HX, al igual que las demás, requiere que instales su aplicación en tu iPhone, así como otra aplicación / driver en tu ordenador o portátil. Se conecta vía wifi, por lo que es importante que tanto el teléfono como el ordenador estén en la misma red. De cualquier modo, podemos decirle a OBS o cualquier otro programa que use el iPhone como cámara.

Camera for OBS studio – El iPhone como Webcam para streaming

Teléfonos compatibles: iPhone | Sistemas operativos compatibles: Windows, Mac

usar iphone como webcam para streaming

Si vas a utilizar tu iPhone como webcam para streaming en Twitch te recomendamos Camera for OBS Studio, pertenece a OBS, y te permite transmitir video de alta calidad desde la cámara de tu iPhone al OBS Studio. Simplemente instala la app y sigue los pasos que te indican para configurarla con OBS. Permite conexión por WiFi o por USB.

DroidCam

Teléfonos compatibles: iPhone, Android | Sistemas operativos compatibles: Windows, Linux

Cómo usar telefono Android como webcam para Zoom

Al igual que otras apps comentadas, DroidCam está disponible de forma gratuita y de pago. La versión gratis muestra anuncios, baja la resolución de captura y limita algunos controles de cámara en tu teléfono. Con DroidCam puedes conectar tu teléfono a través de WiFi o USB y usarlo como webcam.

Iriun Webcam

Teléfonos compatibles: iPhone y Android | Sistemas operativos compatibles: Mac, Windows o Linux

app para usar telefono como webcam

Dado que necesita enviar la imagen de la cámara del teléfono al ordenador, Iriun Webcam necesita tanto su app en el teléfono móvil como en el ordenador. La aplicación convierte de forma automática, la cámara de tu teléfono en una webcam. También permite conexión por USB.

XSplit Connect: Webcam

Teléfonos compatibles: iPhone, Android | Sistemas operativos: Windows

app para utilizar telefono como webcam

Este software nos da una webcam de calidad usando nuestro teléfono móvil. De hecho su lema es: ¡Usa tu teléfono móvil como cámara inalámbrica en tu PC! Y como en el resto de aplicaciones vistas, se necesitan de dos módulos, una app instalada en el móvil y un programa en el PC u ordenador. XSplit Connect Webcam nos permite usar cualquiera de las cámaras del móvil, tanto delantera como trasera, para usarla como webcam. Se conecta vía WiFi.

NeuralCam Live

Teléfonos compatibles: iPhone, iPad | Sistemas operativos: MacOS

como usar iphone como webcam

NeuralCam Live es muy fácil de configurar y usar, pero solo está disponible para iPhone e iPad, y solo para ordenadores Mac. Esta aplicación convierte el iPhone en una webcam, la conexión se realiza por USB. Además de convertir tu iPhone en una cámara web, la versión gratuita de la app tiene características muy llamativas, como el efecto bokeh, centrándose solo en nuestro rostro. O una función llamada Gesture Guard que desenfoca la imagen cuando hacemos determinados gestos.

Como usar el teléfono móvil como webcam: Todo lo debes saber

Algunos factores que debes tener en cuenta a la hora de usar tu teléfono móvil como webcam en el ordenador:

  1. Si la conexión va a ser por WiFi te recomendamos que conectes el teléfono al cargador, ya que el streaming de video desde el teléfono al PC o Mac agotara la batería rápido.
  2. Siempre que puedas usa una conexión USB, será más estable.
  3. Dado que la calidad de audio del micrófono no va a ser buena, te recomendamos usar uno de los mejores micrófonos para que te escuchen mejor.
  4. La iluminación juega un papel clave para mejorar la calidad del video. Si puedes usar uno de los mejores focos o luces de anillo lo notaras.
  5. Siempre que la app que uses te pida una actualización, acéptala ya que mejoran características y métodos de conexión.

Si no quieres utilizar el teléfono como webcam, tienes otras opciones a tu disposición. En este artículo te mostramos las mejores webcam para streaming.

Deja un comentario