Vamos a explicarte cómo limpiar la pantalla del ordenador de forma segura, una tarea de mantenimiento que solemos hacer con bastante frecuencia. Ya sea por marcas de dedos, polvo o simple suciedad. En limpiar la pantalla del ordenador tampoco vas a perder mucho tiempo.
Empezaremos diciendote el tipo de herramientas que vamos a necesitar, y te describiremos paso a paso todo el proceso de limpieza de la pantalla del ordenador.
Que necesito para limpiar la pantalla del ordenador
Tranquil@, no vas a necesitar nada del otro mundo. Lo primero de todo, que la pantalla y el ordenador estén apagados, especialmente si es un portátil o la pantalla es táctil.
En muchas tiendas os van a vender kits especificos para la limpieza de pantallas.
Están bien, y los podéis usar sin problemas. Pero mucha gente no tiene acceso a ellos, por lo tanto vamos a explicaros como lo hacemos nosotros.
Necesitareis Alcohol isopropilico, por encima de 90%. En electrónica se suele usar 99% pero con 90% es suficiente. Este alcohol evapora muy rápido evitando dejar marcas y humedad en nuestra pantalla. Y también agua destilada, la podéis encontrar en cualquier Mercadona o supermercado de barrio.
La mezcla que debéis hacer en un bote de spray vació es 75% agua destilada y 25% de Alcohol Isopropilico. Una vez tengáis la mezcla realizada necesitareis una bayeta, os recomiendo una bayeta de microfibra, también la podéis encontrar en cualquier supermercado.
Por cierto por aquí os dejo la entrada de Como limpiar la Ps4 por dentro.
Empezamos con la limpieza de la pantalla
Aplicáis la mezcla de agua destilada y alcohol isopropilico sobre la bayeta de microfibra, nunca rociéis la mezcla directamente a la pantalla. Una vez tengamos húmeda la bayeta, comenzamos con la limpieza de la pantalla.
Al limpiar la pantalla o monitor. Empieza limpiando lo que es la pantalla en si, y termina con el marco exterior y la parte trasera. De esta forma evitaremos ensuciar la bayeta demasiado y dejar rastros de suciedad.
Si quieres limpiar las conexiones de la pantalla, puertos o entradas utiliza un spray de aire comprimido para sacar el polvo y hacer una una limpieza más a fondo.
Es importante no apretar demasiado para no llegar a dañar la pantalla, ya que es un componente que puede ser más sensible de lo que parece.
Consejos para mantener la pantalla limpia
Son unos consejos muy simples y que evitaran que tu pantalla se ensucie mas de lo debido.
- Evita tocar la pantalla con los dedos.
- Evita colocar colocar la pantalla, TV o monitor en ambientes demasiado húmedos (cocina, baño, etc.) o cerca de ventanas.
- Evita que le de la luz directa del sol, ya que podría llegar a dañar.
- Si no vas a usar la pantalla durante un largo periodo de tiempo, por un viaje por ejemplo. Déjala apagada, desconectada de la corriente, y cubierta con algo.
Esperamos que este artículo os sirva para mantener vuestras pantallas limpias y en buen estado. Para cualquier duda ya sabéis, podéis dejarnos un comentario.