Los 15 Mejores juegos con integración con Twitch en 2022

El streaming de juegos interactivos con integración con Twitch es una forma increíble de hacer participar a nuestra comunidad, hacer más divertidos los streams y nos ayuda a aumentar el número de seguidores. Por eso hoy queremos mostrarte los 15 mejores juegos con integración con Twitch del 2022.

¡No solo estimularemos al chat, sino que también saldrá a relucir el lado competitivo de nuestros seguidores, dando horas de diversión al chat!

La integración de Twitch funciona mediante comandos de chat. Permitiendo a los participantes elegir los movimientos, votar en situaciones del juego o tener la oportunidad de ayudar o trolear al streamer que lo está jugando. En este artículo, os mostraremos los mejores juegos que se han desarrollado específicamente para este propósito, con comandos de chat y como configurarlos.

¿Qué son los juegos que se integran con Twitch?

Los juegos integrados en Twitch se crean específicamente para permitir que los espectadores de tu chat se involucren en tu juego. Estos juegos ofrecen diferentes niveles de participación a los espectadores.

Estos son algunos ejemplos de actividades que el chat puede hacer en los juegos que se integran con Twitch:

  • Responder encuestas o votar por las próximas decisiones que estás a punto de tomar en el juego.
  • Lanzar nuevos obstáculos, monstruos, hordas o sustos, y asi hacer que el juego sea más difícil para ti.
  • Juega activamente con tus seguidores o suscriptores a través del chat de Twitch.

¿Cuáles son los mejores juegos para streaming con integración con Twitch?

1. The Jackbox Party Packs

Plataformas: PC, Xbox Series X, PlayStation 5 y Nintendo Switch.

Los Jackbox Party Packs son una serie de cajas de juegos festivos para jugar con tus amigos. Cada versión contiene cinco o más juegos diseñados exclusivamente para participar con el chat y están totalmente integrados en Twitch.

Los packs incluyen juegos famosos como Quiplash, un juego de preguntas en el que los viewers votan las respuestas más ridículas. Y Drawful, un juego de dibujo absurdo en el que los artistas del chat pueden presentar su obra de arte para que otros adivinen lo que es, o el título de la película.

Si no quieres comprar todos los packs desde destreaming.es te recomendamos los Jackson Party Packs 3 y 5. Ya que son los mejores packs de la serie, y los que incluyen las mejores selecciones de juegos.

2. Kukoro: Stream Chat Games

Plataformas: PC.

Kukoro: Stream Chat Games es una colección de minijuegos que brinda una gran participación de la comunidad de Twitch. Actualmente, tiene hasta catorce modos de juego, cada uno de ellos compuesto por diferentes géneros de juego para una mezcla perfecta de chat y emoción interactiva.

El juego nos permite unir a los espectadores de Twitch, los suscriptores y al resto de jugadores de Kukoro (que juegan y hacen streaming del juego), y que todos ellos sean partícipes de la experiencia de juego. Tanto los jugadores, los espectadores y los suscriptores pueden manejar su propio personaje utilizando comandos del chat.

Los comandos permiten a los jugadores moverse de forma independiente, aumentar su velocidad e incluso atacar y esquivar ataques para superar a su rival. Sin embargo, en ciertas situaciones será necesaria la cooperación con otros jugadores. Por ejemplo, para desafiar al streamer. 

Además, al jugar, tenemos la posibilidad de ganar experiencia y desbloquear ítems, como skins o gestos. ¡Tus suscriptores pueden optar a estas skins para darles el reconocimiento que se merecen!

3. Shardbound (con extensión de Twitch)

Plataformas: PC.

Shardbound combina la estrategia de un juego de cartas con la satisfacción rápida de un juego de mesa. El juego es rápido, divertido e increíblemente satisfactorio. La habilidad del jugador determina el resultado, asi como su suerte.

Incluye la integración de Twitch, batallas en tiempo real con hasta 16 jugadores a la vez, y por supuesto también tiene contenido suficiente y desafíos para un solo jugador. Y todo combinado con una experiencia de juego increíble, que puede ser compartida por cualquier tipo de jugador, desde jugadores veteranos hasta aquellos que nunca antes han jugado a juegos de cartas.

La historia del juego se basa en un mundo devastado por el conflicto, superado por el desarrollo y el tiempo. En este lugar, se levanta un castillo en ruinas al borde del olvido. Entre sus pasillos hay mucha historia, en él encontrarás reliquias abandonadas de una época pasada, y los secretos que contienen pueden cambiarlo todo.

4. Hyper Scape

Plataformas: PC, Xbox Series X|S|One, PlayStation 5 y 4.

Hyper Scape es un battle royale urbano y futurista en el que 100 participantes combaten cuerpo a cuerpo en primera persona. En comparación con otros juegos del tipo battle royale como Fortnite, Hyper Scape destaca por ser un juego con integración con Twitch. Con una completa implementación para el streaming en directo de videojuegos.

Gracias a su extensión de Twitch, los espectadores también pueden votar eventos del juego en tiempo real que ayudan a la inteligencia artificial del juego a decidir lo que va a ocurrir o que modificaciones activar. Algunas de las votaciones pueden ser gravedad cero, ser invisible o generar zonas de salud para curar al personaje.

5. Marbles on Stream

Plataformas: PC, móviles.

Marbles on Stream es un nuevo juego de Twitch donde los concursantes compiten por premios respondiendo preguntas de Trivial. El premio depende de que respondas correctamente lo más rápido posible a cada pregunta, por lo que tienes que estar concentrado en cada ronda.

A medida que avanza tu streaming, notaras que has encendido al chat, ya que se divertirá aferrándose a cada palabra y posibles respuestas de cualquier pregunta.

6. Geoguessr (con extensión ChatGuessr)

Plataformas: PC.

Este es un juego accesible vía página web que lleva a los jugadores a ubicaciones aleatorias de todo el mundo y nos desafía a intentar saber donde nos encontramos. Podemos realizar suposiciones, podemos ver lo que creen otros jugadores y podemos hablar con ellos sobre donde creemos que estamos.

Además, la extensión ChatGuessr permite a los jugadores usar Google Street View para ayudarlos cuando se bloqueen, con pistas como carteles, señales de tráfico, etc. La extensión también realiza un seguimiento por puntos de la información correcta que ha hecho cada jugador.

7. 7 Days to Die

Plataforma: PC.

7 Days to Die es un juego en primera persona de supervivencia basado en mundo lleno de zombies, la historia se desarrolla después de la caída de la civilización tal y como la conocemos. El protagonista deberá utilizar su ingenio y sus manos para sobrevivir, explorando un mundo abierto nosotros solos o con amigos. Deberemos construir herramientas, armas y construir refugios para evitar a los temidos muertos vivientes.

Por si fuera poco, para hacer las cosas más interesantes, es un juego con integración con Twitch, que permite interactuar en el juego ayudando o dificultando aún más al streamer. Por ejemplo, nuestros espectadores pueden hacer aparecer más zombies gastando puntos del canal, enviar suministros o incluso mejorar o empeorar herramientas o armas a través de comandos y votaciones.

La integración con Twitch está muy cuidada, ya que las acciones en las que puede interactuar nuestro chat varían según la etapa del juego donde estemos. De esta forma, el juego se vuelve más interesante y emocionante a medida que avanzamos, intensificándose gradualmente.

8. Gartic On Stream

Plataforma: PC.

Gartic es un juego de dibujo y adivinanzas único, se integra con twitch, por lo que puedes jugar con tu chat y utilizar los puntos del canal. Los jugadores tienen unos minutos para dibujar una imagen, luego otros jugadores tienen que adivinar qué es. Cuanto más precisas sean tus conjeturas, más puntos ganarás.

El primer jugador en llegar a 1000 puntos gana el juego. Gartic es una excelente manera de poner a prueba tu creatividad y tus habilidades para resolver problemas mientras te diviertes con tu audiencia.

También hay numerosas funciones de chat que te permiten interactuar con otros jugadores en tiempo real.

9. Black Future ’88

Plataformas: PC, Switch.

El juego Black Future ’88 es una experiencia en 2D muy al estilo punk y visualmente impresionante. Ambientado en 1988 después de un apocalipsis nuclear, solo te quedan 18 minutos para subir a Skymelt, una torre vertical donde se encuentra un arquitecto con una bomba atómica.

Tendrás que subir por niveles saltando y luchando mientras intentas llegar a la cima de la torre antes de que explote. Además, debes estar atento a una gran cantidad de trampas y disparos laser de robots asesinos y guardias. Podrás usar potenciadores y maldiciones para ayudarte a evolucionar, sobrevivir e ir subiendo niveles de la torre.

El chat puede jugar junto a ti entrando al modo cooperativo gracias a su integración con Twitch.

10. Warhammer: Vermintide 2

Plataformas: Windows PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Vermintide 2 es un juego de inmersion cuerpo a cuerpo con posibilidad de streaming cooperativo de hasta cuatro jugadores. La historia comienza en un apocalipsis, el llamado fin de los tiempos, y deberas luchar contra el ejercito del caos y las hordas Skaven.

Es juego gore que se desarrolla en un mundo de fantasia muy atractivo visualmente. Los espectadores, seguidores y suscriptores podran ayudarte u obstaculizar tu camino segun las elecciones que realicen.

Para configurar la integracion con Twitch, vete al menu del mapa y activa el modo Twitch. Ahora accede a tu cuenta de Twitch para que se activen los comandos en el chat.

11. Death Damnation

Plataforma: PC.

Death Damnation es un juego survival horror con conexión a Twitch para que los streamers y su chat puedan jugar juntos. El juego comienza en un cementerio, donde deberás resolver los puzzles y misterios que te rodean, además de derrotar al mal que reside en su interior.

El juego es de miedo y bastante oscuro, a medida que avanzamos en el juego vamos encontrándonos con situaciones aleatorias, como sustos, que aceleraran tu pulso irremediablemente. El juego necesita de cierta curva de aprendizaje, así que no te desanimes si mueres en los primeros 5 minutos.

Y como habrás sospechado, de los sustos, situaciones paranormales y monstruos, se encargara tu chat mediante comandos. Pero también te pueden ayudar generando armas, objetos o mejoras de salud. Se podría decir que es uno de los juegos con mejor integración con Twitch, pero ocupa esta posición porque aún está en desarrollo, aunque se puede jugar al acceso anticipado.

12. Dead Cells

Plataformas: Nintendo Switch, PS5, PS4, Xbox y PC.

Dead Cells es juego plataformas de acción inspirado en Castlevania con progresión tipo rol RPG, con combates al estilo Metroidvania y niveles de progresión. Te garantizamos que te brindara una de las mejores experiencias de juego más gratificantes de este 2022. Puedes jugar con muerte permanente o con puntos de control para que no pierdas todo si mueres.

El chat podrá intervenir en varias decisiones y situaciones dentro del juego. Tendrás que matar enemigos para conseguir objetos únicos y subir tus habilidades, también hay secretos por todo el juego, que si los descubres tendrás bonificaciones permanentes como nuevas habilidades o puntos para subir estadísticas.

13. Party Hard 2

Plataformas: PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch.

Party Hard 2 es un videojuego de accion integrado en Twitch. Nos permite controlar al heroe de la historia, asesinando en masa por todo Estados Unidos. A pesar de seguir manteniendo un estilo retro, utiliza un nuevo motor grafico en 3D brindandonos nuevos efectos de luz, mejores fisicas y mas profundidad de imagen.

Si quieres matar, matar y matar este es tu juego, ademas gracias a su integracion con Twitch el chat podra tomar decisiones y variar nuestros planes sigilosos. Habra trampas, asi que ¡camina con cuidado!

14. Minion Masters

Plataformas: PC (gratis en Steam), Xbox.

Minion Masters es un híbrido rápido y gratuito de MOBA, construcción de mazos y defensa de torres. Participa en combates epicos 1 vs 1 o 2 vs 2 mientras utilizas minions con habilidades especiales para derrotar a tu oponentes. ¡Ademas tu personaje puede subir de nivel para poder crear nuevos Minions y hechizos!

Usando el Streamer Arena, tu chat puede saltar a la arena y convertirse en el publico en el juego. Esto les permite chatear e interactuar con otros espectadores, así como usar emojis durante los duelos en los que participamos.

También hay recompensas especiales gratuitas, que incluyen contenido personalizado del juego, para todos aquellos que crean y miran contenido de Minion Masters en Twitch. Debes descargar la extensión de Twitch que se encuentra aqui para habilitar la integración con tu chat.

15. Noita

Plataforma: PC.

Noita, es «Bruja» en finlandés, es un rogue lite de acción y aventura ambientado en un mundo mágico. Lo que hace que este juego sea tan especial es que se simula cada píxel de la pantalla. Cualquier cosa inesperada puede suceder a medida que avanzamos, exploramos y atravesamos cada nivel.

Tendras que usar tu varita magica para luchar, congelar, derretir y evaporarte en el camino a través de minas de carbon hasta paramos de hielo. Los enemigos no son faciles de derrotar, por lo que ¡Tendras que crear hechizos para manipular los elementos a tu favor para poder derrotarlos!

Y te preguntarás: ¿por qué ocupa este puesto en la lista de mejores juegos con integración con Twitch? Pues porque la integración de Twitch es algo compleja. Tendrás que descargar un mod de API basado en web desde aquí. Una vez integrado, tu chat podrá votar para influir en las decisiones que tomas en tu camino hacia lo más profundo.

Lista actualizada a martes 09 09+00:00 agosto 09+00:00martes 2022

¿Como de buenos son los juegos integrados de Twitch?

Los juegos integrados son videojuegos que aprovechan otros medios o plataformas para atraer a los jugadores. Pueden ser juegos multijugador de historia con integración con Twitch o experiencias cooperativas en las que el jugador nunca estara solo.

La mayoría de los juegos integrados se diseñaron para consolas y dispositivos de juegos portátiles como Nintendo Switch. Sin embargo, hay títulos de PC que también estan en Steam. Estos juegos nos permiten entretener y divertir a nuestra audiencia mientras jugados con ellos.

Conclusión

Hay muchas maneras de involucrar a los espectadores en tu stream, pero nada es tan divertido como jugar con tu chat. Pero, existen algunas limitaciones, como que no todos pueden participar.

Afortunadamente, existen juegos integrados en Twitch para ayudar a cerrar esa brecha y darnos muchas mas opciones para entretener y divertir a nuestros espectadores. ¡Espero que hayas encontrado algo interesante para jugar en esta lista!

Deja un comentario