7 Webs para descargar fondos de escritorio dinámicos en Mac

¿Te gustan los fondos de pantalla dinámicos de macOS? Aprende a crear y descargar tus propios fondos de escritorio dinámicos para Mac con las tres páginas web que te vamos a mostrar. Y es que los fondos de escritorio de tu Mac no tienen por qué ser estáticos todo el día. Con macOS Mojave puedes configurar fondos de escritorio dinámicos que se adaptan automáticamente al tema del sistema. Por eso hoy queremos mostrarte 7 webs para descargar fondos de escritorio dinámicos en Mac.

Apple incluye 21 fondos de escritorio dinámicos en el sistema, pero, desgraciadamente, la mayoría son gráficos y muy pocos son fotografías. Sin más, aquí están las mejores páginas web para encontrar y descargar nuevos fondos de escritorio dinámicos para macOS, además te mostraremos como puedes crear uno tu mismo a partir de una live Photo de tu iPhone.

Como configurar un fondo de escritorio dinámico en macOS

Hay dos maneras de configurar un fondo de escritorio dinámico de terceros en macOS. Lo cierto es que es bastante parecido a la configuración de un fondo de escritorio integrado dentro de macOS, para lo que hay muchos consejos y trucos.

La forma más fácil es ir a Preferencias del Sistema > Escritorio y Salvapantallas. Una vez dentro de esta pantalla, haz clic en el botón más de la parte inferior y selecciona el fondo de pantalla dinámico que deseas añadir.

También puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en cualquier archivo HEIC, y haz clic en la opción «Establecer como imagen del escritorio«. Como puedes ver, se realiza de la misma manera que al fijar cualquier otro fondo estático.

Como crear tu propio fondo de escritorio dinámico para Mac

Crear un fondo de escritorio dinámico personal es mucho más sencillo de lo que parece, tan solo necesitas un par de imágenes o fotografías.

Normalmente, los fondos de pantalla dinámicos muestran la misma imagen de noche y de día. Pero puedes modificarlo, y utilizar la función de fondos de escritorio dinámicos para cambiar entre una foto de día y otra de noche. La idea de los fondos de escritorio dinámicos es permitirte personalizar aún más tu Mac. Aqui te mostramos algunas maneras de conseguirlo:

1. Con tu propia fotografía HEIC

Los iPhone pueden sacar fotos en el formato de archivo HEIC, incluso seguramente ya habrás visto este formato al pasar alguna fotografía del iPhone al Mac, ya que se usa con las Live Photos de tu iPhone.

fondo de escritorio dinamico desde live photo

Para hacer fotos HEIC en tu iPhone, asegúrate de que tienes activa la función Live Photos. Es el botón circular en la esquina superior derecha de la aplicación Cámara cuando vas a sacar una foto.

Cualquier fotografía con Live Photos se guardará como un breve video, recogiendo los segundos antes y después de tomar la foto, dotándola de movimiento. A continuación, puedes establecer esta fotografía HEIC como fondo de escritorio dinámico, tal y como te hemos mostrado antes.

2. Dynamic Wallpaper Club

Crear fondo de escritorio dinamico

Es una página web donde puedes crear y compartir fondos de escritorio para iMac, Macbook o Mac mini. Tan solo tendrás que registrarte, tocar el botón Crear de la parte superior, y verás una página con herramientas para la creación de fondos de escritorio dinámicos. Podrás arrastrar y soltar fotografías o imágenes en ella, y crear wallpapers dinámicos en función de la hora, la posición del sol, ubicación, establecer el modo claro y oscuro, etc.

Cuando eliges cambiar tu fondo de escritorio en función de la hora, tienes que especificar la hora exacta en la que esa imagen cobrara vida. Después de finalizar, Dynamic Wallpaper Club sube tu creación a su biblioteca pública. Si quieres evitarlo, desmarca la casilla Public Wallpaper.

En la sección Vista previa, puedes ver el resultado. Pulsa Crear cuando hayas terminado y vete a la sección Mis fondos de pantalla de tu cuenta. Allí, busca el fondo de pantalla que quieres guardar y pulsa en el botón Descargar.

3. Dynaper

Diseñar fondo de escritorio dinamico para mac

Dynaper es una aplicación para Mac que te permite transformar tus fotografías personales para que sean compatibles con el escritorio dinámico. Su interfaz es muy sencilla de usar, tan solo arrastra y suelta fotos para producir rápidamente fondos de escritorio dinámicos.

Al igual que la página web anterior, Dynaper también te permite ajustar los tiempos, amanecer o atardecer, etc. La descarga de la aplicación es gratis, pero para eliminar la marca de agua hay que tener el plan Premium.

Descarga: Dynaper

Quizás también te interese: Como conseguir un Live Wallpaper para tu Macbook Air.

Desde donde descargar fondos de escritorio dinámicos para macOS

¿No te apetece crear tus propios fondos de escritorio? Prueba estas páginas web y aplicaciones para descargar magníficos fondos de escritorio dinámicos ya listos para configurar en tu Mac.

1. Dynamic Wallpaper Club

Además de poder crear fondos dinámicos, esta web nos permite descargar los fondos de escritorio dinámicos públicos creados por la comunidad, que se pueden descargar gratis. Hay fondos nuevos todos los días, así que si buscas variedad esta es una de las mejores opciones.

Solo tienes que dirigirte a la pestaña Galería para empezar a explorar entre todos los fondos de pantalla. También encontrarás fondos de escritorio dinámicos en 4K y 5K.

2. Dynwalls

Web para Descargar fondos de escritorio dinamicos para mac

Dynwalls es una página web que ofrece muchos fondos de escritorio dinámicos. La mayoría son de temática espacial, diseñados con imágenes y videos de la NASA.

Muchos de ellos siguen la trayectoria de planetas, la estación espacial internacional, con fotos reales de la tierra mostrando la rotación de nuestro planeta a lo largo del día, etc.

Lo mejor de todo es que estos fondos de escritorio dinámicos para Mac son gratuitos, aunque puedes pagar para obtener acceso anticipado a sus nuevas creaciones.

3. 24 Hour Wallpaper

Pagina web 24 hour wallpaper

Es una aplicación para Mac que nos ofrece escritorios dinámicos exclusivos. Cada secuencia de estos fondos dinámicos consta de 30 fotografías que se muestran durante las 24 horas del día.

En el catálogo de la aplicación encontramos lugares como Nueva York, Londres, París, Ámsterdam, Tokio, Mojave, Yosemite, Joshua Tree, High Sierra, etc. En lugar de imágenes de archivo o degradados, 24 Hour Wallpaper alberga fotografías reales capturadas por fotógrafos profesionales. La aplicación también te permite modificar y personalizar algunos fondos de escritorio.

Como ya habrás adivinado, al contratar a fotógrafos profesionales, no es gratis. Sin embargo, puedes probar alguno de ellos totalmente gratis desde su web, y si te gustan puedes optar por comprar la aplicación.

Descargar: 24 Hour Wallpaper para Mac.

4. Satellite Eyes

Pagina web Satellite Eyes

Satellite Eyes es una aplicación para macOS que te permite cambiar tu fondo de escritorio por una imagen dinámica vía satélite de tu ubicación actual. Esta imagen cambiará cada vez que abras tu Macbook en un lugar nuevo.

Después de descargar la app, puedes elegir entre varios estilos y efectos de mapa diferentes. Puedes hacer que tu mapa se muestre en una acuarela abstracta u optar por el realismo de la fotografía aérea. Además, es una aplicación gratuita, y es de código abierto.

5. Live Wallpapers HD & Weather

Live Wallpapers HD & Weather es una aplicación perfecta si te gustan los fondos de escritorio dinámicos prácticos y útiles. Esta app ofrece una colección de fondos de pantalla que además de dar vida a tu escritorio, cada uno de ellos incorpora un reloj y un widget del tiempo integrados. Además, estos widgets del reloj y del tiempo vienen con un montón de opciones de personalización.

También puedes utilizar el creador de fondos de pantalla de la propia aplicación para diseñar tu fondo de escritorio dinámico a partir de tus fotos o imágenes.

Descargar: Live Wallpapers HD & Weather para Mac

6. ScreenPlay

Pagina web screenplay con fondos de escritorio dinamicos

ScreenPlay es una plataforma de fondos de escritorio o live wallpaper de código abierto, que funcionan tanto en Windows y como en macOS. ScreenPlay es lo más parecido que vas a encontrar en Mac a Lively Wallpaper. ScreenPlay es gratuita, puedes utilizar proyectos creados por otros usuarios, o diseñar y crear tu propio fondo de escritorio y compartirlo con los demás.

7. Unsplash Wallpapers

Si quiere conocer más aplicaciones donde descargar fondos de escritorio para tu Mac, esta es otra alternativa, no solo nos ofrecen fondos dinámicos, también es una forma estupenda de recorrer y explorar hermosas imágenes y fotografías para nuestro escritorio de forma gratuita.

Descargar: Unsplash Wallpapers para Mac

Más formas de personalizar el escritorio de tu Mac

Te aseguro que nunca te aburrirás del fondo de pantalla de tu Mac gracias a las páginas web y aplicaciones que te hemos mostrado. Además, como has visto, puedes crear fácilmente tu propio fondo de escritorio dinámico personalizado en tu Mac. En definitiva, con las nuevas versiones de macOS cada vez es más sencillo personalizar el escritorio de nuestro Mac.

Deja un comentario