Como configurar los mandos en Windows 11 – PS5 o Xbox

¿Necesitar personalizar los botones de tu mando en un PC con Windows 11? Te explicamos como abrir la configuración de los mandos gaming, ya sean genéricos, DualSense de PlayStation o el mando de Xbox. Antes de ponernos a utilizar un mando en el PC, es importante configurarlo correctamente en Windows. En este tutorial, te mostramos como configurar los mandos en Windows 11. ¡Vamos allá!

1. Usa la búsqueda de Windows 11

La Búsqueda de Windows es una gran herramienta, ya que nos ayuda a encontrar fácilmente programas y archivos presentes en tu ordenador. Si quieres abrir la configuración del mando de juegos utilizando esta herramienta, sigue estos pasos:

  1. Pulsa las teclas Win + Q en tu teclado.
  2. Ahora escribe Configurar dispositivos de juego USB y pulsa sobre él.
como configurar mando en windows 11

Esto te llevará directamente a la ventana de configuración de los mandos de juego, donde aparecerán todos los mandos disponibles, junto con sus nombres, características, tipos de conexión y propiedades. Desde aquí, puedes configurar o realizar ajustes en tu mando.

2. Utilizar el Cuadro de diálogo Ejecutar

Usar Ejecutar es otra forma más de acceder a la configuración de los mandos en Windows 11. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Haz clic derecho sobre el icono de Windows en la barra de herramientas y selecciona Ejecutar. O presiona las teclas Win + R de tu teclado.
  2. En el cuadro Ejecutar, escribe «joy.cpl» y pulsa en Aceptar.

Al igual que con el método anterior, se abrirá la ventana principal de configuración de los mandos para jugar, donde podremos personalizarlos a nuestro gusto.

Los Mejores Mandos para jugar en PC del 2023.

3. Configurar el mando desde la línea de comandos o símbolo del sistema

También se puede acceder al menú de configuración de mandos de juego desde el símbolo del sistema. Desde la línea de comandos podemos ejecutar múltiples tareas, y entre ellas está la aplicación para configurar dispositivos de juego en Windows 11. Sigue estos pasos:

  1. Pulsa las teclas Win + R para abrir la ventana Ejecutar.
  2. Escribe «cmd» y pulsa las teclas Ctrl + Shift + Enter de tu teclado.
  3. En el cuadro de diálogo que aparecerá en pantalla, pulsa en Si para continuar.
  4. Ahora, en la línea de comandos, escribe joy.cpl y pulsa Enter o Intro.

Aparecerá en pantalla el panel de control para configurar los diferentes mandos que tenemos conectados al PC.

4. Usa el explorador de archivos de Windows

El Explorador de archivos o Explorador de Windows, también puede usarse para ejecutar programas instalados en el ordenador. Si estás buscando una manera fácil de acceder y ajustar la configuración de tu mando para jugar, sigue estos pasos.

  1. Haz clic en el Explorador de archivos o haz clic derecho en el icono de Windows 11 y selecciona Explorador de archivos. También puedes abrirlo con la combinación de teclas Win + E.
  2. En la barra de direcciones, escribe joy.cpl y pulsa Intro.

Al hacerlo se abrirá la ventana para configurar los mandos en Windows 11, o para calibrarlos y mejorar su rendimiento.

5. Crear un Acceso directo

Si vas a cambiar la configuración de tus mandos a menudo, te recomendamos crear un acceso directo en el escritorio o en la barra de herramientas. En crearlo tardarás unos segundos, y una vez hecho, bastará con hacer doble clic sobre el acceso directo para ir directamente a la ventana de configuración de mandos. Te explicamos como:

  1. Haz clic derecho sobre el escritorio y selecciona Nuevo > Acceso directo.
  2. Dentro de la ventana de creación de acceso directo, escribe esta ruta: «C:\WINDOWS\system32\joy.cpl» (sin las comillas), y pulsa Siguiente.
  3. Ahora ponle un nombre al acceso directo y pulsa en Finalizar.

Ahora, pruébalo haciendo doble clic sobre él, abrirá la configuración de dispositivos de juego de Windows 11.

Preguntas frecuentes

¿Como configurar los botones del mando de Xbox en Windows 11?

configurar botones mando xbox en windows 11

Si vas a utilizar un mando de Xbox en tu ordenador, te recomendamos que descargues la aplicación Accesorios de Xbox desde la Microsoft Store. Con ella podremos cambiar las funciones de cada botón del mando y adecuar una configuración distinta para cada juego de nuestra biblioteca.

¿Como configurar el mando de PlayStation en Windows 11 para jugar en juegos del Game Pass?

Algunos juegos incluidos en el Game Pass de Xbox están capados, y no se pueden utilizar los mandos DualShock 4 o DualSense, por ejemplo en el Forza Horizon 5. Aunque se pueden utilizar herramientas como DS4Windows para simular convertir los mandos de PlayStation en uno de Xbox, y así los reconozca.

configurar mando dualsense en windows 11

Es muy fácil configurar los mandos de juegos en Windows 11

Como has podido ver, tener la configuración correcta en nuestro mando nos garantiza jugar a nuestros juegos favoritos con la mayor precisión y control posibles. Por eso os hemos querido mostrar las diferentes maneras de abrir la configuración del mando en Windows 11.

Deja un comentario